LA MEJOR RECETA DE PASTEL DE ZANAHORIA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO SE HACE LA MUSAKA - PRUEBA ESTA RECETA DE MOUSSAK…



Cómo se hace la musaka - Prueba esta receta de moussak… image

La musaka de berenjenas es un delicioso plato tradicional de la cocina griega ideal si te apetece variar y sorprender con una receta llena de aromas y sabores mediterráneos. Recuerda a una la lasaña pero, en este caso, las clásicas láminas de pasta se sustituyen por finas rodajas de saludable berenjena.Si quieres saber cómo hacer musaka o moussaka tradicional, en unCOMO te indicamos cada uno de los pasos que debes seguir para que te salga realmente buena y auténtica. Toma nota de las indicaciones y comprobarás que, aunque no seas un/a experto/a cocinera, puedes hacer una musaka a la altura de los paladares más exigentes.

Proporcionado por Mariola Báez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

2 berenjenas (medianas – grandes)
½ kg de carne picada (cordero, ternera o cerdo)
1 cebolla
1 – 2 dientes de ajo
2 – 3 tomates maduros (o 300 gramos de tomate triturado de bote)
½ vaso de vino tinto
1 vaso (250 ml) de caldo de carne o verduras (o agua)
3 – 4 cucharadas de salsa bechamel
50 gramos de queso rallado (preferiblemente parmesano)
Aceite de oliva virgen extra
Especias al gusto: sal, pimienta, orégano, tomillo, perejil
1 – 2 patatas ,1 zanahoria y/o un pimiento verde (opcional)

Paso a Paso:

  • Para el primer paso de la receta de musaka de berenjenas o moussaka original, pela y corta las berenjenas en rodajas de grosor medio, en torno a 7 – 10 mm. Sumérgelas en agua fría durante 10 minutos en un bol con sal gorda para que suelten las sustancias que dan el característico amargor a las berenjenas, con un poco de sal bastará.Seguidamente, sácalas y ponlas a escurrir en papel de cocina. Deben quedar lo más secas posible, por lo que conviene dejarlas durante 15 minutos al menos .
  • Mientras las berenjenas se escurren, ve preparando los ingredientes del sofrito para la receta de moussaka original. Pica la cebolla y los dientes de ajo en pedacitos pequeños y, si vas a utilizar tomates naturales (no de bote), aprovecha también para escaldarlos en agua hirviendo cinco minutos. Reserva estos tres ingredientes.
  • En una sartén, pon una buena cantidad de aceite de oliva que cubra todo el fondo y, cuando esté caliente pero sin humear, fríe las rodajas de berenjena. Fríe solo un par de minutos por cada lado, porque la berenjena debe quedar blanda, ligeramente dorada pero no quemada.Ve sacando cada rodaja y ponlas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Esto repercutirá en que tu plato de musaka de berenjenas o moussaka sea menos grasiento.
  • En esa misma sartén, prepara el relleno de la musaka o de la receta de moussaka original. En primer lugar, haz el sofrito aprovechando el mismo aceite donde has hecho las berenjenas y, si es necesario, añade un par de cucharadas más.Pon primero la cebolla y el ajo y cuando cojan color, añade los tomates escaldados (o el tomate triturado). En unos 10 minutos a fuego medio tendrás la base del sofrito lista para incorporar la carne.
  • Agrega la carne y las especias, remueve y mezcla bien con el tomate, el ajo y la cebolla. En cuanto a las especias, puedes utilizar media cucharadita de tomillo, media de orégano y un poco de perejil, son las más recomendables. Adereza con sal y pimienta al gusto y añade medio vaso de vino tinto.
  • Vuelve a mezclar y deja que la carne se haga otros 2 – 3 minutos mientras se evapora el alcohol del vino. Seguidamente, incorpora el vaso de agua o, mucho mejor, de caldo. Deja guisar unos 8 – 10 minutos para que la carne se termine de hacer y el relleno de tu musaka estará listo para montar el plato.
  • Como último ingrediente tendrás que elaborar una bechamel mezclando harina, mantequilla y leche o bien utilizar una de bote. Si en tu caso, prefieres hacerlo sin mantequilla, échale un vistazo a nuestro post sobre Cómo hacer bechamel sin mantequilla.
  • En el siguiente paso de la receta, monta la musaka en una bandeja de horno ligeramente engrasada con unas gotas de aceite de oliva. Coloca una primera capa de rodajas de berenjena y, seguidamente, una segunda con la carne que has preparado.Repite la operación para hacer un segundo piso (o los que quieras) y termina siempre con una última capa de berenjenas. Para finalizar la elaboración, cubre la musaka con bechamel y espolvorea queso sobre ella de forma abundante.
  • Precalienta el horno a 160º - 180º e introduce la bandeja con la musaka de berenjenas en la zona central. Hornea unos 15 – 18 minutos más 2 – 3 minutos de gratinado extra, para que el queso se derrita formando una deliciosa y crujiente capa superior. Pasado este tiempo ya tienes un deliciosa musaka griega.¿Te ha gustado esta receta de moussaka original? Pues no te pierdas otras de nuestras deliciosas recetas como, por ejemplo Cómo hacer berenjenas rellenas o Cómo hacer pastel de berenjenas, jamón york y queso.

PASTEL DE ZANAHORIA FáCIL - ¡RECETA CON NUECES!



Pastel de ZANAHORIA Fácil - ¡Receta con Nueces! image

El pastel de zanahoria fácil es un postre compuesto por un bizcocho de zanahoria y cuyos ingredientes principales son esta hortaliza y la nuez picada, así como una tradicional cobertura dulce de color blanco.Se trata de una tarta de zanahoria fácil que ofrece un contraste de sabores exquisito y poco común, y que podrás rellenar y decorar a tu estilo aunque en esta receta te demos algunas ideas. Además, cabe destacar que la zanahoria es un tubérculo con un elevado valor nutritivo por lo que no puede faltar en nuestra dieta diaria y la de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y descubre cómo hacer un pastel de zanahoria fácil y rico para toda la familia.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 13

4 unidades de huevos
1½ tazas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1½ tazas de harina
1 taza de aceite vegetal
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal
2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
2 tazas de zanahoria rallada
½ taza de nueces picadas
200 gramos de queso crema
½ barra de mantequilla
1 taza de azúcar glass

Paso a Paso:

  • Empezaremos nuestro pastel de zanahoria fácil de hacer por la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un recipiente y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.
  • Luego, agrega el azúcar, la harina y los polvos de hornear bien tamizados alternándolos con el aceite y sigue batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa de bizcocho de zanahoria homogénea y sin grumos.En este sentido, es aconsejable tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear para que el pastel de zanahoria y nueces nos quede mucho más esponjoso.
  • Ahora es el turno de la zanahoria rallada: incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.Cuando tengas la masa de la tarta de zanahoria fácil lista, unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Deberás hornear el bizcocho de zanahoria durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.
  • Mientras se hornea la mejor tarta de zanahoria, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla coge un recipiente y mezcla el queso crema con la mantequilla. Cuando hablamos de queso crema nos referimos al queso de untar suave tipo Philadelphia.Después, incorpora el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass o azúcar impalpable siguiendo los pasos de esta sencilla receta.
  • Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo, deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y córtalo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenar el pastel de zanahoria fácil y rico no lo cortes y simplemente unta el frosting de queso por la parte superior y los bordes.Para una decoración más elaborada puedes colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nueces picadas por los bordes de la tarta de zanahoria fácil.
  • La típica tarta de zanahoria americana con nueces se caracteriza por estar decorada con una cobertura dulce y blanca pero, si lo deseas, puedes adaptar la receta a tus gustos y sustituirla por:Crema pasteleraFrosting de vainillaFrosting de chocolate blanco¡Anímate y pruébalos todos!

Más sobre "la mejor receta de pastel de zanahoria Recetas"

RECETAS DE SOLOMILLO DE CERDO (68 RECETAS) - COCINA FáCIL
Para preparar esta receta de solomillo de cerdo se abre como un libro. Así podrás darle forma de rollo, fácilmente, con un relleno como este, de queso y jalapeños, envuelto en lonchas de beicon.
Desde lecturas.com
Reseñas 4.5
Tiempo Total 60 minutes
Calorías 484 cal Por porción
  • Retira el laurel. incorpora el vinagre, el azúcar y una pizca de sal, y tritura hasta tener una salsa fina. Lleva entonces a ebullición y deja cocer a fuego lento durante 5 minutos. Sirve la carne en rodajas con la salsa caliente o fría.
Ver detalles


BIZCOCHO DE ZANAHORIA, ¡LA RECETA MáS RICA DEL MUNDO ...
Montaje de la tarta de zanahoria: Como os decíamos en la receta más arriba, podéis decorarla con una capa de queso crema y azúcar, al que le podéis añadir un chorrito de vainilla. También estará delicioso con una capa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TALLARINES ROJOS CON CARNE: LA MEJOR RECETA | LAS RECETAS ...
Mar 28, 2022 · Las Recetas de Yo Madre nos ofrece este sabroso plato con carne molida, fideos, tomates, zanahoria y cebolla. Fácil de preparar y delicioso.
Desde elcomercio.pe
Ver detalles


ZARZUELA DE PESCADO Y MARISCO, LA RECETA ... - PEQUERECETAS
Hoy vamos a preparar una deliciosa zarzuela de pescado y marisco, un estofado de pescado muy típico de las zonas costeras de Cataluña, de la provincia de Castellón y de Mallorca, aunque como todo plato tradicional se prepara en toda España.Y claro está, siendo un plato típico también existen muchas recetas de familia; nosotros os vamos a proponer nuestra receta de zarzuela de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER PULLED PORK O CERDO DESMIGADO (RECETA ...
La pieza de cerdo se marina con salsa barcacoa -mejor aún si es casera, os dejamos también la receta- y especias, y luego se cuece a fuego lento, en una olla o al horno, os explicaremos ambos métodos. Recetas de cerdo desmigado hay muchas, incluso muy tradicionales, como la …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog