LA COCINERA EMPANADILLAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

COCA DE RECAPTE, LA COCA SALADA TRADICIONAL DE VERDURAS ...



Coca de recapte, la coca salada tradicional de verduras ... image

¿Has probado alguna vez la coca de recapte? Esta exquisita masa de pan horneada con productos exclusivamente locales es un auténtico manjar que hoy vamos a aprender a hacer de forma casera.

Proporcionado por Laura Ferreira

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 95 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 25 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

140 ml de agua templada
10 g de levadura fresca de panadero o 3,33 g de levadura seca
250 g de harina de trigo de fuerza
30 ml de aceite de oliva virgen extra
5 g de sal
1 berenjena
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
2 cebollas
Aceite de oliva virgen extra
Una pizca de pimienta negra molida
Una pizca de sal

Paso a Paso:

  • Para la masa: disuelve por completo la levadura fresca en agua templada
  • Echa en un bol la harina de fuerza, el agua con la levadura, el aceite de oliva virgen extra y la sal
  • Mezcla los ingredientes hasta formar una bola homogénea, cubre con film y deja que reposar durante 1 hora
  • Para la escalivada: hornear los vegetales limpios y engrasados a 185 ℃ durante 45-50 minutos
  • Pela y despepita los vegetales cuando hayan atemperado y córtalos en tiras, salpimentar y reservar en un recipiente con un chorrito de aceite de oliva virgen extra
  • Divide la masa en dos partes iguales y estíralas con un rodillo dándoles forma alargada. Pon sobre una bandeja con papel de horno
  • Cubre las masas con la escalivada, echa un hilo de aceite de oliva por toda la superficie y hornea a 200 ℃ durante 20-25 minutos
  • Retira las cocas de recapte del horno una vez hechas

Información Nutricional : Calories 377

CORDERO GUISADO DE LA ABUELA - ¡RECETA TRADICIONAL!



Cordero guisado de la abuela - ¡Receta tradicional! image

Vamos a preparar un cordero guisado tradicional siguiendo la receta de la abuela, de manera que el resultado será un plato contundente y lleno de sabor. Eso sí, aunque pueda parecer complicado lo cierto es que es una receta muy sencilla. Por ello, si buscas un plato para Navidad o cualquier otra celebración fácil de hacer y lleno de sabor para sorprender a tus invitados, ¡esta receta es lo que necesitas!Para hacer este plato se puede utilizar varias partes del cordero, como la falda, el cuello o la pierna. Así mismo, puedes añadir patatas para mejorar la presentación y aportar ese extra de sabor y textura. Un truco antes de ponernos manos a la obra con la receta de cordero guisado: al día siguiente está todavía más bueno porque los sabores se han acabado de asentar. Dicho esto, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer cordero guisado de la abuela, ¡la receta tradicional!

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

1 kilogramo de cordero en trozos
1 cebolla
1 hoja de laurel
2 dientes de ajos
1 trozo de pimiento verde
1 trozo de pimiento rojo
3 cucharadas soperas de tomate frito o triturado
200 mililitros de vino blanco
1 chorro de aceite de oliva
1 cucharada postre de pimentón rojo
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal

Paso a Paso:

  • Prepara el cordero, de manera que limpia bien los trozos y salpimiéntalos al gusto. Recuerda que puedes utilizar varias partes.
  • Pon una cazuela al fuego con un buen de chorro de aceite de oliva, añade los ajos enteros y, cuando esté caliente, incorpora los trozos de cordero para que se doren a fuego fuerte. Solo han de dorarse por fuera, ya que después acabarán de cocinarse.
  • Mientras se dora el cordero, lava y pica las verduras en trozos bien pequeños.
  • Cuando se haya dorado la carne, añade las verduras, remueve, deja cocinar durante 5 minutos y baja un poco el fuego par que no se quemen las verduras. Cuando las verduras se hayan pochado, añade el tomate frito, mezcla y agrega el pimentón dulce o picante.
  • Vierte el vino blanco y deja que empiece a hervir y se evapore el alcohol durante 3-4 minutos.
  • Una vez se ha evaporado el alcohol del vino, añade agua hasta cubrir la carne y agrega la hoja de laurel. Deja que se cocine el cordero guisado a fuego medio unos 60-80 minutos, o hasta que la carne quede tierna. Según lo grande que sean los trozos de cordero, puede necesitar más o menos tiempo para cocinarse, pero ha de quedar bastante tierno. Añade un poco de sal.
  • Cuando lleve 45 minutos de cocción, comprueba el estado de la carne y la salsa para valorar si necesita un poco más de agua. Así mismo, prueba de sal y pimienta y rectifica si quieres. Deja que se termine de cocinar unos 30-40 minutos más o menos y estará listo el guiso de cordero de la abuela. Verás que te queda una carne muy tierna y una salsa deliciosa, y si eres capaz de reservar la preparación para servirla al día siguiente, ¡no te arrepentirás porque se habrá potenciado el sabor!

LA COCINA DE LECHUZA-RECETAS DE COCINA CON FOTOS PA…
La piel se la dejo, a mí no me disgusta, pero si utilizáis otro pescado y queréis sacarle la piel, no dudéis en hacerlo. Con las otras láminas de masa, cubrí el pastel intentando que quedase "irregular" ya …
Desde lacocinadelechuza.com
Ver detalles


LA COCINA DE MANU
Lo primero es preparar un majado con los ajos el romero, la pimienta negra y la sal. Echo esto añadimos el vino y 3 cucharadas de aceite, añadiéndolo todo a una fuente de horno. Colocamos …
Desde blog-de-manutf.blogspot.com
Ver detalles


LA RECETA: PATé DE ZANAHORIA CON NUECES | EL NORTE DE CASTILLA
Jan 04, 2022 · Para este día, la cocinera Helena Galiana sugiere «matar el gusanillo» con un aperitivo sano y muy fácil de preparar, un paté de zanahorias con nueces. Lo primero que hay que …
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles


PRECOCINADOS REBOZADOS · CONGELADOS · SUPERMERCADO EL ...
Compra Precocinados rebozados online en el Supermercado de El Corte Inglés. Encuentra los mejores precios en Precocinados rebozados. Envío en 24h
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


COCINA DE APROVECHAMIENTO: 13 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS ...
Feb 01, 2022 · Con estas 13 recetas de aprovechamiento utilizarás todo lo que te queda en la nevera y lo transformarás en platos sabrosos que te sacarán de más de un apuro. 1 / 13 Recetas de aprovechamiento: Empanadillas …
Desde clara.es
Ver detalles


POSIBLES MENúS PARA NOCHEBUENA Y FIN DE AñO: 75 RE…
Dec 23, 2021 · En la variedad esta el gusto: en estas recetas navideñas originales de YouTube hay pasteles y hojaldres rellenos, carnes con salsas diferentes, exquisitos pescados, …
Desde msn.com
Ver detalles


TAPITAS Y POSTRES: BIZCOCHO DE MANTECADOS (RECETA DE ...
Incorporamos la levadura y volvemos a batir otros 20 segundos a velocidad 4. ... Maestra de profesión y cocinera por afición, recojo en este blog mis recetas para que puedas disfrutar de ellas …
Desde tapitasypostres.com
Ver detalles


CROQUETAS CASERAS DE LA ABUELA PASO A PASO
Feb 08, 2010 · Añadimos la harina y la retostamos mientras absorbe la grasa, para quitarle el sabor a crudo. Aplastamos los mazacotes con el dorso de una cuchara de madera, hasta que queda una mezcla arenosa. A los cinco minutos más o menos añadimos la mitad de la …
Desde invitadoinvierno.com
Ver detalles


CAMOS REVELA SU MAYOR SECRETO - FARO DE VIGO
Jan 18, 2022 · Las empanadillas de pulpo de Julia Sueiro Piñeiro, cocinera del bar Prado, en Priegue, y los calamares rellenos de María Bohemia Casasnovas, antigua propietaria del bar Galicia en A …
Desde farodevigo.es
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ARGENTINA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Margarita Elichondo: La comida criolla: Memoria y recetas. Biblioteca de Cultura Popular, Ediciones de EL SOL, 2003 ISBN 950-9413-76-3; Mario José Silveira: Cocina y Comidas en el Río de la Plata Ediciones de la Universidad Nacional del Comahue (2005) ISBN 987-11454-81-X Enlace a la …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


OFERTAS · CONGELADOS · SUPERMERCADO EL CORTE INGLéS · …
Ofertas. Compra Congelados en el Supermercado online de El Corte Inglés con el mejor precio. Envío a domicilio en 24h o recogida en tu tienda más cercana
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


EMPANADILLAS DE ATúN AL HORNO (RECETA FáCIL Y SANA ...
Las empanadillas de atún al horno probablemente son la receta de empanadillas más popular que hay… Es cierto que podemos rellenar de casi cualquier cosa la masa de las empanadillas, como os recomendamos hace tiempo con las 7 recetas de empanadillas, en las que os proponíamos sabores tan diferentes como las empanadillas de jamón y queso, de queso azul, empanadillas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TARTALETAS CRUJIENTES DE MORCILLA Y MANZANA | VELOCIDAD ...
Dec 17, 2018 · Como la hice para Nochevieja, se agotó la masa Filo, y en su lugar, hice con obleas de empanadillas de la Cocinera. No se cómo quedarán con la masa Filo (me queda pendiente …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


Búsqueda relacionada