LA BOCA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE LA ENCHILADA MEXICANA PASO A PASO - OKDIARIO



Receta de la enchilada mexicana paso a paso - Okdiario image

La enchilada mexicana es una de las recetas más auténticas y deliciosas que existen, ideales para una noche temática en la que queramos disfrutar de un plato picante. El sabor de México y la sencillez de esta receta que combina una serie de buenas sensaciones increíbles es lo que conseguirá hacer con un plato de restaurante que expresa la máxima sencillez posible. Chile picante, tortitas de trigo, queso, tomate, mucho amor y algunos ingredientes más es lo que dará lugar a la mejor enchilada mexicana casera que hayas probado nunca. Atrévete con esta receta, merecerá la pena el resultado final.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 9

Cinco tortillas de maíz
200 gramos de queso mozzarella
Siete chiles
Dos dientes de ajo
Tres clavos de olor
Una cucharada de orégano
Una taza de agua (200 mL)
Media cebolla
100 ml de aceite de girasol

Paso a Paso:

  • Esta receta tiene un sabor picante que la convierte en única. Este tipo de ingredientes es totalmente necesario para hacernos disfrutar de la esencia de la cocina mexicana.
  • El picante es salud y nos ayudará en algunas dolencias, aunque no va bien con otras. Si tienes problemas de estómago, puedes reducir los chiles.
  • En un cazo con agua, cocinamos los chiles hasta que estén tiernos. Tardarán unos 10 minutos. Pasado este tiempo los pelamos, quitamos las semillas y colocamos en el vaso de la batidora.
  • La base de la enchilada se compone de este sabor que fusionaremos con los dientes de ajo. Pelados y cortados que trituraremos con el chile.
  • A continuación, ponemos los clavos para que le aporte a esta base el sabor y la intensidad que necesita.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos la salsa de chile. La dejaremos que reduzca un poco.
  • Deberá quedar espesa para que acabe siendo la base de esta receta. Sin prisas, salpimentamos al gusto.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, para empezar a montar una receta maravillosa.
  • Calentamos las totitas de trigo y colocamos la salsa que habremos mezclado con la cebolla y la mozzarella.
  • Enrollamos las tortitas y les ponemos más queso por encima. Podemos darles un punto de horno. Con el queso fundido por encima están increíbles.
  • Servimos la enchilada con un poco de aguacate y unas tostadas de con pico de gallo, una cerveza mexicana y un cóctel con tequila pueden acabar siendo la velada perfecta de un día cargado de buenas sensaciones.

RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - OKDIARIO



Receta de galletas de Navidad fáciles y rápidas - Okdiario image

Esta receta de galletas de Navidad es fácil de preparar y nos permite crear unos dulces ideales para disfrutar en familia o para regalar a nuestros amigos o familiares. Es tan fácil sacar una sonrisa, unas galletas que podemos preparar en unos minutos al horno, envueltas o colocadas en una cajita, pueden ser el inicio de una Navidad con mucho amor. Estas galletas elaboradas a base de mantequilla y de jengibre no tienen ningún secreto, una masa sencilla y un molde o un poco de maña a la hora de cocinarlas es suficiente para disfrutarlas. Atrévete a probar unas increíbles galletas de Navidad caseras, son puro vicio.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 8

225 gr de mantequilla ablandada sin sal
330 gr de harina de todo
225 gr de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de jengibre en polvo
Aroma de vainilla
Azúcar de colores

Paso a Paso:

  • Esta receta se basa en dos elementos principales, por un lado, debemos tener en cuenta que el horno debe estar encendido con antelación, lo precalentamos a 180º.
  • Por el otro, los moldes son la clave de que nos queden perfectas, un cortador de pastas o una habilidad para cortar la masa con un cuchillo que se consigue a base de práctica es fundamental.
  • Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina y la levadura, de esta manera nos quedará una masa más finita.
  • Seguimos con la mantequilla a temperatura ambiente, la colocamos en el vaso de la batidora con el azúcar. Con las varillas eléctricas vamos mezclando poco a poco.
  • Cuando tenemos la base de mantequilla y azúcar lista, le añadimos el huevo que le dará la textura que buscamos.
  • Le daremos el aroma que necesitan estas galletas con una pizca de vainilla y jengibre que serán los ingredientes que le aporten personalidad a la masa.
  • Vamos incorporando poco a poco la harina, la mezclamos con cuidado hasta que esté bien integrada en la masa.
  • Hacemos una bola y envolvemos con papel film para que se mezclen bien todos los ingredientes en una masa de galletas impresionante.
  • Enharinamos la superficie de trabajo. Extendemos la masa con el rodillo de cocina nos deberá quedar una lámina de unos milímetros de diámetro.
  • Con un cortapastas o moldes cortamos la masa hasta que nos queden unas galletas perfectas en todos los sentidos.
  • Las colocaremos en una bandeja para horno forrada con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
  • Horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando estén listas las galletas esperamos a que se enfríen para decorarlas, tendremos listos unos bocados maravillosos.

LA COCINA DE LECHUZA-RECETAS DE COCINA CON FOTOS PASO A PASO
Hace ya unos dos meses, la empresa Terrafresca me hacía llegar una caja con un surtido de naranjas y mandarinas. Lo que más me gustó, además del sabor exquisito de la fruta, era que no tenían ningún tratamiento post-cosecha que "alargase" artificialmente la duración de la misma ( ni …
Desde lacocinadelechuza.com
Ver detalles


INDA: «CADA VEZ QUE EL MINISTRO GARZóN ABRE LA BOCA ...
Jan 09, 2022 · Cada vez que abre la boca, espanta colectivos. Hizo una campaña diciendo ‘Menos carne, más vida’, una salvajada, ha atacado al sector de los refrescos y de los dulces, se ha cargado la ...
Desde okdiario.com
Ver detalles


¡TONI COSTA ENFRENTA FUERTE POLéMICA POR BESAR A SU HIJA ...
Jan 18, 2022 · "Muy linda la foto y la relación de papá e hija", comentó respetuosamente una fan de la familia Costa, "pero nunca me ha gustado eso de estar besando a los hijos en la boca.
Desde peopleenespanol.com
Ver detalles


POL FERNáNDEZ DESATó UNA POLéMICA EN MéXICO POR LA FORMA ...
Pol Fernández desató una polémica en México por la forma en la que se fue a Boca Según la dirigencia de Cruz Azul, hizo todo a espaldas del club 27 de enero de 2022 08:56
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


DEFINICIóN DE RECETA - QUé ES, SIGNIFICADO Y CONCEPTO
Sin duda, el caso de la paella es el más polémico. Este plato, que tiene un sinnúmero de formas, goza de una fama internacional y muchos turistas visitan el país buscando probar la verdadera.Sin embargo, esta delicia de la cocina resulta ser la especialidad de Valencia, tanto como la de …
Desde definicion.de
Ver detalles


LA PALABRA DE ANNA CHIARA, HIJA DE ANDREA DEL BOCA, TRAS ...
Feb 03, 2022 · En 2019, Anna Chiara, la hija de Andrea del Boca y Ricardo Biasotti había denunciado a su padre por abuso sexual agravado. Ayer, miércoles, se hizo público que la jueza de instrucción María ...
Desde clarin.com
Ver detalles


REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR LAS AFTAS O LLAGAS EN LA BOCA
Las llagas son lesiones que aparecen en el tejido blando de la boca. Aunque suelen desaparecer sin la necesidad de tratamientos, puedes optar por remedios caseros para acelerar la recuperación. Usar enjuagues bucales a base de agua, sal, bicarbonato de sodio, o hierbas, como …
Desde holadoctor.com
Ver detalles


VIDEO: LA EMOCIóN DE LA FAMILIA DE BENEDETTO EN EL GOL DE ...
Feb 13, 2022 · Y un día, dos años y diez meses después, Benedetto volvió a marcar un gol con la camiseta de Boca. Sí, el 9 que regresó de Europa con la ilusión de conquistar la Copa Libertadores de ...
Desde clarin.com
Ver detalles


"LA DECISIóN DEL REGRESO LA TOMé CON EL CORAZóN", AFIRMó ...
Jan 21, 2022 · “La decisión del regreso la tomé con el corazón”, afirmó Benedetto en su vuelta a Boca En la presentación oficial se reveló que el delantero llevará la nueve en la espalda. El acto estuvo acompañado del presidente, Jorge Amor Ameal, y el integrante del …
Desde chacoprensa.com
Ver detalles


MUNDO BOCA. CUáL ES LA LESIóN DE ALMENDRA, CUáNDO PODRá ...
Jan 22, 2022 · El Mundo Boca se agarra la cabeza por la lesión de Almendra, uno de los imprescindibles Alfieri Mauro Agustín Almendra generó un revuelo enorme en Boca durante el triunfo amistoso por 3 a 2 ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


NOTICIAS DE BOCA JUNIORS - LA NACION
Últimas Noticias de Boca Juniors: Benedetto y la vuelta al mundo Boca en casi 1000 días: ovación, gol y su propia evaluación, Boca ganaba con gol de Benedetto, pero se relajó y …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


¡TONI COSTA ENFRENTA FUERTE POLéMICA POR BESAR A SU HIJA ...
Jan 18, 2022 · "Muy linda la foto y la relación de papá e hija", comentó respetuosamente una fan de la familia Costa, "pero nunca me ha gustado eso de estar besando a los hijos en la boca.
Desde peopleenespanol.com
Ver detalles


DE BOCA EN BOCA, LA AGRUPACIóN FEMENINA QUE VIAJó POR EL ...
Feb 09, 2022 · Desde hace 27 años, el cuarteto cordobés de Boca en Boca, integrado por mujeres, se mueve en la escena con una propuesta vocal particular en la que los folclores del planeta son su principal ...
Desde clarin.com
Ver detalles


DARíO BENEDETTO A BOCA: LA TRAMA SECRETA DEL PASE QUE ...
Vuelve Darío Benedetto. Y parece cubrir la expectativas que el Consejo de Fútbol tenía respecto de incorporar a un delantero de jerarquía. Desde hacer varios mercados de pases que Boca lo ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


"LA DECISIóN DEL REGRESO LA TOMé CON EL CORAZóN", AFIRMó ...
Jan 21, 2022 · Darío Benedetto. Boca Junior Foto [email protected] Esta será la segunda temporada de Benedetto -firmó hasta diciembre del 2024- en Boca, ya que jugó desde el 2016 hasta el 2019, con 76 partidos, 45 tantos y se ubica en el puesto 30 de los máximos goleadores en la …
Desde chacoprensa.com
Ver detalles


TONI COSTA EN MEDIO ESCáNDALO BESAR HIJA EN LA BOCA
Jan 19, 2022 · “Los hijos no se besan en la boca” Foto Instagram “Mi princesa, papi te ama tanto”, escribió Toni Costa para acompañar la fotografía en la que aparece dándole un beso en la boca a su hija sin imaginar todo el revuelo que provocaría, pues como se mencionó líneas arriba, mientras a algunos se les hizo algo de lo más tierno, a otros no se les hizo la …
Desde mundohispanico.com
Ver detalles


ÚLTIMAS NOTICIAS DE MUNDO BOCA EN LA NACION
Encontrá las últimas noticias de Mundo Boca: Cómo está Benedetto antes de su primer partido en Boca y la formación ante Colón, El poderío de Boca y River, y el riesgo de acaparar todo como ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


EL FIXTURE DE BOCA EN LA COPA DE LA LIGA 2022: EL DEBUT ...
En medio de ello, como se recordará, Boca jugará la etapa de grupos de la Copa Libertadores, atendiendo dos torneos en simultáneo por momentos, desde abril. El fixture de Boca para las 14 ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


DE BOCA EN BOCA, LA AGRUPACIóN FEMENINA QUE VIAJó POR EL ...
Feb 09, 2022 · Desde hace 27 años, el cuarteto cordobés de Boca en Boca, integrado por mujeres, se mueve en la escena con una propuesta vocal particular en la que los folclores del planeta son su principal ...
Desde clarin.com
Ver detalles


INAMORATA WOMAN – INAMORATA
JUST iN: VELVET ️ SWiM! Our Holiday Capsule is here, in our swimmable crushed velvet fabric - with four new color ways, in four classic suits.
Desde inamoratawoman.com
Ver detalles


LA PELEA DE GARCíA CAMBóN, íDOLO DE BOCA: CUATRO ...
Jan 20, 2022 · La pelea de García Cambón, ídolo de Boca: cuatro operaciones, un tsunami solidario y la pelota que sigue perdida El hombre de los cuatro goles a River en su debut atravesó un grave episodio de ...
Desde clarin.com
Ver detalles


GUATITA ECUATORIANA - MONDONGO EN SALSA DE MANí - RECETAS ...
La guatita es uno de eso platillos que provoca reacciones previsibles: 1) si lo has probado antes y te gusta se te hace agua la boca con ver un plato de guatita, 2) lo has probado y simplemente no te gusta, 3) si nunca has probado ni guatita o ningún otro plato preparado con …
Desde laylita.com
Ver detalles


LA NIñA DESIRéE TENíA LESIONES EN BOCA Y CUELLO POR UNA ...
Feb 11, 2022 · El cuerpo de la niña Desirée Leal, asesinada en mayo de 2019 en Muimenta, presentaba lesiones "evidentes" en la boca y en el cuello causadas por "presión sostenida" sobre estas partes, así ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog