JAPONES BARCELONA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

MOCHI: UNA DE LAS RECETAS MáS POPULARES DE LA ... - OKDIARIO



Mochi: una de las recetas más populares de la ... - Okdiario image

Una de las cosas que ha traído la globalización es que ahora se incorpora mucho más fácilmente la cocina de lugares remotos, como es el caso de la japonesa. Ya hace varias décadas que el sushi es una preparación corriente en muchos restaurantes, y aunque por lo general no se cumplen con todos los requisitos de un chef japonés, nos hemos acostumbrado. Es lo que está pasando con el mochi, otra preparación japonesa, pero esta vez un postre. El mochi se prepara con un tipo de arroz glutinoso específico, se remoja durante todo un día y luego se machaca con mazos de madera en los morteros japoneses llamados usu. El proceso, bastante laborioso, debe hacerse entre dos personas, una golpea el arroz y la otra gira la masa; esto hay que hacerlo a un ritmo constante, sin parar y con cuidado de no golpear a la otra persona. Cuando el arroz toma una textura lisa, pegajosa y elástica, estará listo para darle forma. Hoy en día no hace falta porque se usa harina de arroz.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 7

200 gramos de harina de arroz glutinoso
490 gramos de azúcar
260 ml de agua
Maicena
250 gramos de judías rojas harinosas
25 gramos de glucosa
Pizca de sal

Paso a Paso:

  • La masa: mezclar la harina de arroz con el agua en un bol, añadir luego 240 gramos de azúcar.
  • Poner el bol en una vaporera e ir removiendo cada 5 minutos hasta obtener una pasta densa, blanquecina y pegajosa (aproximadamente 25 minutos).
  • Dejar reposar la masa una media hora para que se enfríe.
  • Se puede amasar con las manos, con una cuchara de madera o con una amasadora de gancho hasta que la temperatura permita trabajarla con las manos.
  • Echar en la encimera una buena cantidad de maicena y en las manos, poner la masa y darle unas vueltas. Dejar reposar hasta que esté a temperatura ambiente. La masa deberá estar tapada para que no le dé el aire y se le forme una costra, que no se podrá quitar.
  • Con las manos enharinadas estirar un poco la masa y cortar porciones del tamaño de una albóndiga. Aplanar con las manos y dar la forma de un disco.
  • El relleno: dejar las judías en remojo toda la noche. Eliminar parte del agua y poner el resto en una olla de presión. Cocer a fuego fuerte durante 35 minutos.
  • Sacar toda el agua y en la misma olla añadir la pizca de sal y la glucosa. Volver a calentar a fuego medio y añadir 250 gramos de azúcar en tres tiempos, hasta obtener una textura pastosa.
  • Retirar del fuego y dejar enfriar. Separar esta pasta en bolas pequeñas, aplanar y poner el relleno en el centro del disco de arroz. Lo ideal es que esté bien frío o congelado.
  • Bolear con las manos cuidadosamente hasta que cerrar y sellar la masa sobre el relleno.

PASTEL RUSO, AUTéNTICA RECETA PARA DELICIA DE TODOS



Pastel ruso, auténtica receta para delicia de todos image

Al pastel ruso lo podríamos definir con tres adjetivos: suave, exquisito y refinado. Sí, así es esta receta hecha con bizcocho dacquoise relleno de crema muselina de almendras y avellanas… ¡Una verdadera delicia para paladares exigentes!

Proporcionado por Raúl Carrera

Categorías     Repostería

Tiempo Total 75 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 15

100 g de claras de huevo
100 g de azúcar
50 g de almendras molidas
50 g de avellanas molidas
25 g de harina de trigo de repostería
125 ml de leche
30 g de yemas
35 g de azúcar
15 g de fécula de maíz
½ cucharadita de pasta de vainilla Bourbon
Una pizca de sal
50 g de mantequilla en pomada
25 g de praliné de almendras y avellanas
20 g de almendras laminadas
15 g de azúcar glas

Paso a Paso:

  • Calentamos el horno a 180 ºC y preparamos una bandeja de horno con papel de horno espolvoreado con azúcar glas
  • Montamos las claras con el azúcar hasta tener un merengue
  • Tamizamos la almendra molida con la avellana molida y la harina, e incorporamos el tamizado al merengue
  • Formamos 12 bizcochos dacquoise sobre la bandeja de horno con ayuda de un marco de metal y horneamos entre 20 y 25 minutos, o hasta que estén un poco dorados
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla
  • Calentamos la leche, batimos las yemas con el azúcar, la fécula de maíz, la vainilla y la pizca de sal
  • Vertemos la leche sobre el batido de yemas, mezclamos y pasamos por un colador
  • Calentamos la mezcla hasta espesar y dejamos enfriar a temperatura ambiente
  • Montamos la crema con la mantequilla y el praliné de almendras y avellanas, y guardamos en una manga pastelera con boquilla redonda lisa
  • Cubrimos la mitad de los bizcochos dacquoise con crema muselina
  • Cubrimos con la otra mitad de bizcochos dacquoise y presionamos con mucho cuidado
  • Decoramos la superficie con almendras fileteadas y espolvoreamos azúcar glas, refrigeramos y servimos fríos

Información Nutricional : Calories 365

EL JAPONéS ESCONDIDO: UNA 'IZAKAYA' CON HUMOS
Jan 27, 2022 · No todo es 'sushi' en la gastronomía nipona, y restaurantes como El Japonés Escondido (Llauder, 1) vienen a demostrarlo por la vía de la diversión y el buen gusto. Los que hay en los platos y ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


SALVAJE: EL JAPONéS DE MODA ABRE UN LABORATORIO DE ...
Jan 07, 2022 · Salvaje monta en Canalejas recetas de autor para compartir a base de mixes crudos de shushi o tiraditos junto a platos calientes de robata, la parrilla de los japoneses con la que desde hace miles ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


PILAR AKANEYA
KOBE BEEF Pilar Akaneya es uno de los 150 restaurantes de fuera de Japón certificado por la Kobe Beef Association, con licencia para vender buey de Kobe. Hay confusión acerca del significado de wagyū y Kobe Beef. "Solo es …
Desde pilarakaneya.com
Ver detalles


200 EMPLEADOS DE NISSAN SEGUIRáN TRABAJANDO EN BARCELONA ...
Feb 02, 2022 · Nissan retrasa su salida de Barcelona: 200 empleados seguirán trabajando hasta el próximo mes de junio por los efectos de la falta de suministros.
Desde okdiario.com
Ver detalles


EL MAPA DE ESPAñA EN JAPONéS — IDEALISTA/NEWS
Feb 10, 2022 · A los españoles nos cuesta en general aprender idiomas, sobre todo tan complejos como el japonés. Pero lo cierto es que viendo el mapa de las provincias españolas hay ciertas similitudes. El geógrafo y escritor …
Desde idealista.com
Ver detalles


LAS RECETAS DE LOS BOCADILLOS MáS IRRESISTIBLES Y FáCILES ...
Jan 23, 2022 · A continuación, recopilamos algunas ideas para que salgas del bocata convencional y, de paso, te diviertas …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


COMER | RECETAS, RESTAURANTES, CONSEJOS Y ALIMENTOS ...
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


EL MUSEO HERMITAGE RENUNCIA A INSTALARSE EN BARCELONA
Jan 28, 2022 · La sociedad Museo Hermitage, controlada en un 80 % por el fondo de inversión suizoluxemburgués Varia, dio los primeros pasos para desembarcar en Barcelona hace diez años y el pasado 26 de mayo ...
Desde rtve.es
Ver detalles


MUERE EL EX PRIMER MINISTRO JAPONéS TOSHIKI KAIFU A LOS 91 ...
Jan 14, 2022 · El ex primer ministro nipón Toshiki Kaifu, que gobernó el país a principios de los años 90 y envió a las Fuerzas de Autodefensa (ejército) a su primera misión en …
Desde elmundo.es
Ver detalles


EL MUSEO HERMITAGE RENUNCIA A INSTALARSE EN BARCELONA
Jan 28, 2022 · La sociedad Museo Hermitage, controlada en un 80 % por el fondo de inversión suizoluxemburgués Varia, dio los primeros pasos para desembarcar en Barcelona hace diez …
Desde rtve.es
Ver detalles


MUERE EL EX PRIMER MINISTRO JAPONéS TOSHIKI KAIFU A LOS 91 ...
Jan 14, 2022 · El ex primer ministro nipón Toshiki Kaifu, que gobernó el país a principios de los años 90 y envió a las Fuerzas de Autodefensa (ejército) a su primera misión en el...
Desde elmundo.es
Ver detalles


INSTITUTO DE IDIOMAS. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
El centro ofrece, a lo largo de todo el año, cursos y programas variados de enseñanza y perfeccionamiento de hasta nueve idiomas: inglés, francés, chino, árabe, italiano, ruso, alemán, …
Desde unav.edu
Ver detalles


¡COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS! MESSI CENó EN BARCELONA CON ...
El argentino del Paris Saint-Germain (PSG) Leo Messi cenó anoche en Barcelona con el técnico Xavi Hernandez, y los jugadores Jordi Alba y Sergio Busquets, con los que coincidió en su …
Desde diaadia.com.pa
Ver detalles


ALIMENTACION JAPONESA, PRODUCTOS DE JAPON - TOKYO-Y…
En las tiendas de Madrid, Barcelona y on-line encontrarás al por menor, ingredientes para tus recetas favoritas. ÁREA PARA HOSTELEROS Si tienes un restaurante, tienda, o eres distribuidor, …
Desde tokyo-ya.es
Ver detalles


HOME - GASTRONOMISTAS
3 recetas de Dabiz Muñoz que, ¡BUUUUM!, te harán explotar la cabeza Menudos tres platos nos enseña el chef de Diverxo en Instagram: ramen de cocido madrileño, risotto de sepia y …
Desde gastronomistas.com
Ver detalles


SUPERCOPA: CARLO ANCELOTTI MANIFESTó QUE EL REAL MADRID ...
Jan 12, 2022 · El entrenador italiano sabe que la diferencia de 17 puntos que le saca el Real Madrid al FC Barcelona en La Liga no servirá de nada para …
Desde eldiariony.com
Ver detalles


MESSI APARECIó EN BARCELONA
Jan 24, 2022 · Sorpresa para la prensa catalana: Lionel Messi apareció en Barcelona. No tardaron mucho en ubicarlo: en la parte alta de la ciudad, fue a cenar a un restaurante japonés junto …
Desde ole.com.ar
Ver detalles


RECETAS DE LEGUMBRES: NUEVOS MODOS DE HACERLAS PARA SALIR ...
Otras recetas 5. Ensalada de lentejas multicolor Fuente: thekitchn. El modo más común de comer lentejas pardinas es en puchero con productos del cerdo o únicamente con verduras y hortalizas. …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


EX JUGADOR DEL BARCELONA Y ARSENAL ANUNCIó SU RETIRO DEL ...
Jan 21, 2022 · De la liga inglesa pasó a la española con el FC Barcelona, club en el que jugó entre 2014 y 2019 ganando cuatro veces la liga (2015, 2016, 2018 y 2019), tres la Copa del Rey (2015, …
Desde laopinion.com
Ver detalles


POSIBLES MENúS PARA NOCHEBUENA Y FIN DE AñO: 75 RE…
Dec 23, 2021 · Posibles menús para Nochebuena y fin de año: 75 recetas de Navidad fáciles, rápidas y para todos …
Desde msn.com
Ver detalles


MOVISTAR: INTERNET, MóVIL, TV Y ¡OFERTAS EXCLUSIVAS!
Descubre las mejores ⭐ Ofertas en Internet, Fusión, Móvil, Móviles Libres ⭐ y los Mejores Contenidos de TV, Series y Películas con Movistar Plus+
Desde movistar.es
Ver detalles


ROSSI, SORPRENDIDO POR EL INTERéS DEL BARCELONA
Jan 18, 2022 · Está bueno que a uno lo asocien, más en un club como Barcelona". El jugador de 26 años no ocultó su sorpresa debido a este interés surgido por parte del equipo dirigido …
Desde msn.com
Ver detalles


RECETAS DE LEGUMBRES: NUEVOS MODOS DE HACERLAS PARA SALIR ...
Otras recetas 5. Ensalada de lentejas multicolor Fuente: thekitchn. El modo más común de comer lentejas pardinas es en puchero con productos del cerdo o únicamente con verduras y hortalizas. …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


EX JUGADOR DEL BARCELONA Y ARSENAL ANUNCIó SU RETIRO DEL ...
Jan 21, 2022 · De la liga inglesa pasó a la española con el FC Barcelona, club en el que jugó entre 2014 y 2019 ganando cuatro veces la liga (2015, 2016, 2018 y 2019), tres la Copa del Rey (2015, …
Desde laopinion.com
Ver detalles


POSIBLES MENúS PARA NOCHEBUENA Y FIN DE AñO: 75 RE…
Dec 23, 2021 · Posibles menús para Nochebuena y fin de año: 75 recetas de Navidad fáciles, rápidas y para todos …
Desde msn.com
Ver detalles


MOVISTAR: INTERNET, MóVIL, TV Y ¡OFERTAS EXCLUSIVAS!
Descubre las mejores ⭐ Ofertas en Internet, Fusión, Móvil, Móviles Libres ⭐ y los Mejores Contenidos de TV, Series y Películas con Movistar Plus+
Desde movistar.es
Ver detalles


ROSSI, SORPRENDIDO POR EL INTERéS DEL BARCELONA
Jan 18, 2022 · Está bueno que a uno lo asocien, más en un club como Barcelona". El jugador de 26 años no ocultó su sorpresa debido a este interés surgido por parte del equipo dirigido …
Desde msn.com
Ver detalles


Té VERDE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Sus beneficios medicinales han sido descritos hace más de un milenio. El Kissa Yojoki, o Libro del Té, escrito por el prior Zen Eisai en 1191, describe cómo la bebida de té verde da efecto positivo en los cinco órganos vitales, especialmente el corazón.El libro discute sobre las cualidades medicinales del té verde …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


GOOGLE
Search the world's information, including webpages, images, videos and more. Google has many special features to help you find exactly what you're looking for.
Desde google.es
Ver detalles


LOS IMPULSORES DE ABRIR UNA SUCURSAL DEL MUSEO DEL ...
Jan 28, 2022 · Los impulsores de la sucursal del Museo Hermitage en Barcelona da por cerrado el proyecto. La oposición del Ayuntamiento al espacio museístico ha provocado que la …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


STOICHKOV SE ENFADA CON DEMBéLé: ‘NO MANCHES EL ESCU…
Jan 21, 2022 · El búlgaro tuvo una fuerte crítica con el actual jugador del club azulgrana. Que lo dejen ir, pide. El FC Barcelona y el delantero francés Ousmane Dembélé pasan las horas …
Desde msn.com
Ver detalles


SUSHI - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Sushi (鮨, 鮓, 寿司 [1] o 壽司 [2] , ''?) es un plato típico de origen japonés basado en arroz aderezado con vinagre de arroz, azúcar y sal y combinado con otros ingredientes como pescados crudos, …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ASí FUE LA MISTERIOSA CENA DE MESSI EN BARCELONA JUNTO A ...
Jan 25, 2022 · Así fue la misteriosa cena de Messi en Barcelona junto a Xavi, Jordi Alba y Busquets SportYou NOTICIA 25.01.2022 - 12:00h 'La Fortaleza', la impresionante mansión de 4 millones …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


RAFA ZAFRA: "NO HAY EN BARCELONA UNA SALA COMO LA QU…
Jan 26, 2022 · Encontrar un hueco en la agenda de Rafa Zafra es tan difícil como reservar en su restaurante. “Por eso abrimos en el Hotel Palace”, explica tras conceder una hora de charla en la que …
Desde 7canibales.com
Ver detalles


19 RESTAURANTES INCREíBLES QUE TIENES QUE PROBAR EN BILBAO
Tienen una gran carta con platos vascos de toda la vida, pero también con recetas actualizadas a los nuevos tiempos. Menú del día, pintxos o menús veganos, hacen de su oferta una de las más ...
Desde timeout.com
Ver detalles


LOS SECRETOS PARA AHUMAR EN CASA CON éXITO
Jan 05, 2022 · La doctora y nutricionista Núria Monfulleda, del centro Loveyourself, en Barcelona, asegura que "hay estudios que señalan que en algunos países, como Japón, en los que se …
Desde msn.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog