JAMON SERRANO PROTEINAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

MEJILLONES CON JAMóN, RECETA SENCILLA



Mejillones con jamón, receta sencilla image

. Por todo ello, el mejillón se convierte en un elemento alimenticio importante en algunos territorios españoles. Es importante elegir unos buenos mejillones, a ser posible de gran tamaño, no quedará bien en esta receta si utilizamos mejillones enlatados o congelados. En cuanto al jamón, si no tenemos a mano el ibérico, lo podemos hacer igualmente con jamón serrano. En nuestros menús de cada día, los mejillones con jamón pueden ser entendidos como una entrada o un plato ligero. Básicamente, el objetivo de este plato consiste en degustar la carne del mejillón con sus acompañantes. Para ello, se utiliza el jamón ibérico que por sí solo entrega un gran sabor. De igual forma, se prepara una salsa sencilla con cebolla, lo que define una mezcla de consistencias entre lo sólido y lo líquido. Este acabado corresponde a las características propias de la cocina de mar. Los mejillones con jamón son un plato de alta calidad desde un punto de vista nutricional. No se implementa ningún carbohidrato y tanto el jamón como el mejillón entrega proteínas de alta calidad. Por supuesto, el consumo de carne marina aporta muchas sustancias positivas, como OMEGA 3, vitamina B y múltiples minerales. A continuación, te mostramos una versión bastante ligera de esta propuesta… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

500 gramos de mejillones
150 gramos de jamón ibérico
2 cebollas
100 mililitros de vino blanco
1 ramita de perejil
Aceite de oliva

Paso a Paso:

  • Cortar el jamón ibérico en tiras lo más finas posible.
  • Pelar y picar las cebollas en juliana delgada.
  • Lavar y cortar el perejil en trozos de tamaño intermedio.
  • Calentar un poco de aceite de oliva en una sartén y rehogar las cebollas cortadas durante cinco minutos.
  • Incorporar el vino blanco y colocar la llama en intensidad intermedia. Esperar a que el líquido se reduzca un poco.
  • Limpiar los mejillones con agua y retirar sus barbas.
  • Cocinar los mejillones al vapor en una olla con un poco de agua durante unos 5 minutos. Escurrir.
  • Servir los mejillones con la salsa de cebolla y las virutas de jamón.
  • Adornar el plato con perejil.

RECETAS CON ATúN DE LATA, LAS 17 MáS DELICIOSAS Y SALUDABLES



Recetas con atún de lata, las 17 más deliciosas y saludables image

Te presentamos las recetas de atún de lata más fáciles de preparar, saludables y deliciosas. Cuando tienes un bloqueo mental en la cocina y te quedas sin ideas para tus platillos, la…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

¿COMER JAMóN SERRANO ES BUENO O MALO PARA LA DIETA?
Dec 27, 2021 · El jamón serrano es uno de los alimentos más típicos y tradicionales de la gastronomía española.. Elaborado a partir de las patas traseras del cerdo blanco, consigue su sabor inconfundible ...
Desde msn.com
Ver detalles


JAMóN SERRANO O JAMóN COCIDO, ¿CUáL ES MEJOR CUANDO ESTáS ...
Feb 15, 2022 · Para tener una alimentación equilibrada, hay que saber valorar si es mejor consumir el jamón serrano/ibérico o jamón curado. Todo ello en función de valorar cuál sería la mejor opción para una dieta saludable. El cocido es el que se obtiene directamente desde el …
Desde cadenadial.com
Ver detalles


MENESTRA DE VERDURAS CON JAMóN - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer una menestra de verduras.Esta receta de verduras es uno de los platos que más prepara mi madre.. Es la manera más fácil de aprovechar todo lo que da el huerto de mi padre, verduras rabiosamente frescas.. Es sin duda una de las preparaciones más típicas de España.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMPRAR JAMONES IBéRICOS DE BELLOTA ¡OFERTAS! - JAMóN Y ...
En jamonypaletilla.com encontrarás un amplio catálogo de venta online de jamones ibéricos, con los que disfrutar disfrutando y comiendo la mejor calidad en tu mesa.Compra online al mejor precio, nuestros productos y jamones ibéricos y deléitate con el mejor sabor de estos …
Desde jamonypaletilla.com
Ver detalles


DESCUBRE LOS 24 ALIMENTOS CON MáS PROTEíNAS - MIAREVISTA.ES
Apr 12, 2021 · Jamón serrano Con unos 30 gramos de proteínas por cada 100 gramos de producto, el jamón serrano es una importante fuente de proteínas para nuestro organismo. En el caso del jamón ibérico, la cantidad puede aumentar hasta los 42 gramos de …
Desde miarevista.es
Ver detalles


LOS 20 ALIMENTOS MáS RICOS EN PROTEíNAS - ABC
Queso curado. Los quesos, de procedencia animal, son una fuente rica en proteínas, y este en concreto copa la lista con 35,7 gramos por cada 100 gramos de queso, según datos de la BEDCA.Fotolia
Desde abc.es
Ver detalles


GUISADO CON VINO BLANCO Y ARROZ, ¡LA FORMA MáS SENCILLA DE ...
Jan 11, 2022 · Las recetas con pollo en salsa admiten múltiples variantes. En el momento en el que pongas la cebolla y el ajo puedes añadir jamón serrano y beicon en trocitos, champiñones, pasas sultanas, etc. También puedes servir la receta que te hemos dado con unos …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


HUEVOS A LA FLAMENCA DE KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Aplasta los dientes de ajo (déjalos con piel) y rehógalos en una sartén con aceite. Añade las patatas y fríelas un poco. Incorpora el puerro, la cayena, sazona y confítalos (a fuego más suave). Escurre y reserva. Pela el chorizo.Corta el chorizo y el jamón en taquitos.Rehoga la mitad de …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


17 RECETAS PARA LLEVAR A CABO LA DIETA KETO - VITONICA.COM
Recetas para el desayuno o merienda. Dado que en la dieta keto no es posible acudir a cereales y derivados ni tampoco a pan, frutas ni verduras amiláceas, nuestros desayunos y meriendas de seguro ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


HUEVOS A LA FLAMENCA DE KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Aplasta los dientes de ajo (déjalos con piel) y rehógalos en una sartén con aceite. Añade las patatas y fríelas un poco. Incorpora el puerro, la cayena, sazona y confítalos (a fuego más suave). Escurre y reserva. Pela el …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


17 RECETAS PARA LLEVAR A CABO LA DIETA KETO - VITONICA.COM
Recetas para el desayuno o merienda. Dado que en la dieta keto no es posible acudir a cereales y derivados ni tampoco a pan, frutas ni verduras amiláceas, nuestros desayunos y meriendas de seguro ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


JAMóN CON TOMATE, EL BOCADILLO MáS DEPORTIVO
Según un estudio elaborado para la campaña Pan cada día, una iniciativa promovida por el sector del pan español, los "bocatas" favoritos de los españoles son el de jamón serrano con tomate, elegido por un 25% de los …
Desde sportlife.es
Ver detalles


SOLOMILLO WELLINGTON, RECETA FáCIL DE KARLOS ARGUIñANO
El solomillo Wellington es uno de los platos estrella de la Navidad. En esta receta el cocinero Karlos Arguiñano explica paso a paso cómo hacer solomillo Wellington. Este plato de origen inglés, también conocido como Beef …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


MáS DE 30 ALIMENTOS CON MUCHAS PROTEíNAS: LA LISTA DEFINITIVA
Sep 27, 2021 · Deja de dudar en el supermercado y llévate esta lista, con más de 30 alimentos cargados de proteínas para una dieta sana, equilibrada y muy completa.
Desde elle.com
Ver detalles


13 DESAYUNOS PARA SEGUIR LA DIETA CETOGéNICA, FáCILES Y ...
Nov 02, 2019 · Huevos en cazuela de jamón serrano: ... Con estas 13 recetas keto podrás resolver tus desayunos de forma más sencilla en el día a día y diversificar tu alimentación sosteniendo la cetosis.
Desde vitonica.com
Ver detalles


FUSILLI CREMOSO CON SURIMI | RECETAS NESTLé
Al combinar alimentos de manera favorable como, por ejemplo: lentejas o fréjol con arroz, chocho con tostado, crema de habas con canguil, garbanzo con quinua, etc., se obtiene una comida con proteínas completas y de …
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


RECETAS MONSIEUR CUISINE ?️【LAS MEJORES DEL AñO 2022 】
Jan 19, 2022 · ⇓ ÚLTIMAS ENTRADAS ⇓ Todas estas recetas han sido preparadas con el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect y Plus. Nueva Monsieur Cuisine SMART (19/01/2022) Ya tenemos disponible el nuevo robot de Lidl …
Desde recetasmonsieur.com
Ver detalles


SOPA DE PICADILLO. SOPA DE POLLO TRADICIONAL - RECETAS DE ...
Cómo hacer sopa de picadillo de pollo.. La receta de sopa de picadillo tiene su origen en la cocina andaluza, especialmente en las provincias de Sevilla y Almería. El ingrediente principal siempre es la carne de ave picada, …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS PARA CENAS FáCILES, RáPIDAS Y LIGERAS. ENSALADAS ...
Jan 18, 2022 · Recetas con carne y aves. Las cocinamos a la plancha, salteadas o al horno, para no añadir calorías. Pero las acompañamos con verduras, frutos secos, hierbas aromáticas o alguna salsa a base ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y prepara …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Feb 07, 2022 · Qué es la dieta Keto y cómo seguirla. La dieta Keto, es un tipo de dieta baja en carbohidratos y rica en grasas.Se trata de reducir el consumo de azúcar y almidón, principales responsables del aumento de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


POMARIO TIENDA ONLINE
En Pomario encuentras todas las opciones para Comer Mejor. Alimentos especiales seleccionados para ustedes. Vegetales frescos, agroecológicos y listos para el consumo; opciones para cocinar de manera fácil, sana …
Desde pomario.co
Ver detalles


RECETAS PARA CENAS FáCILES, RáPIDAS Y LIGERAS. ENSALADAS ...
Jan 18, 2022 · Recetas con carne y aves. Las cocinamos a la plancha, salteadas o al horno, para no añadir calorías. Pero las acompañamos con verduras, frutos secos, hierbas aromáticas o alguna salsa a base ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y prepara tu postre.
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Feb 07, 2022 · Qué es la dieta Keto y cómo seguirla. La dieta Keto, es un tipo de dieta baja en carbohidratos y rica en grasas.Se trata de reducir el consumo de azúcar y almidón, principales responsables del aumento de peso.. La dieta Keto, también conocida como dieta …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


POMARIO TIENDA ONLINE
En Pomario encuentras todas las opciones para Comer Mejor. Alimentos especiales seleccionados para ustedes. Vegetales frescos, agroecológicos y listos para el consumo; opciones para cocinar de manera fácil, sana y divertida; snacks y pequeños placeres para …
Desde pomario.co
Ver detalles


MENú SEMANAL DE BATCH COOKING: COCINA UN DíA Y COMERáS ...
Feb 04, 2022 · Recetas. Come rico mientras ahorras tiempo y dinero con este menú del 7 al 11 de febrero ... (150 grs) de jamón serrano. Botes y conservas 4 botes (400 grs) de garbanzos 1 bote pequeño de crema ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


CALCULADORA DE CALORíAS POR ALIMENTO | CONTAR CALORíAS
Averigua fácilmente cuántas calorías tiene cada alimento (frutas, verduras, lácteos...) con esta sencilla calculadora de calorías online.. El funcionamiento es muy sencillo. Simplemente elige el alimento del que quieres averiguar las calorías que tiene y pulsa sobre …
Desde biotrendies.com
Ver detalles


APTC - EL CORTE INGLéS
APTC de El Corte Inglés con la mejor información online sobre alimentación, recetas, video-recetas, reportajes, trucos y consejos de cocina.
Desde elcorteingles.es
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
Jenny recetas fáciles El pastel de manzana que os propongo es muy fácil de hacer y en poco tiempo. Es una receta económica y el pastel resulta delicioso. La textura que tiene es parecida a un pudin y en combinación con las manzanas resulta riquísimo.
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


30 ALMUERZOS RáPIDOS Y SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO
Jan 23, 2022 · La sopa azteca o sopa de tortilla es un platillo muy completo y consistente. Prepárala con un caldo de tomate, carne de pollo o res, 2 tortillas tostadas al horno y cortadas en tiras, 1/2 ...
Desde msn.com
Ver detalles


QUíMICA DE LOS ALIMENTOS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Historia de la química de los alimentos. La química de los alimentos Trata de los comienzos de la propia química, es decir, desde el siglo XVIII en el que algunos investigadores empezaron a realizar estudios sobre ciertos productos alimenticios para consumo, entre …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LISTA DE ALIMENTOS KETO: QUé COMER Y QUé ... - DIET DOCTOR
Jul 08, 2021 · Recetas y comidas. Entonces, ¿cómo se ve la comida cetogénica cuando está preparada y lista para comer? No dudes en consultar nuestras recetas cetogénicas para ver cientos de ejemplos. A continuación encontrarás algunas opciones populares.
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


HUEVO (ALIMENTO) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Los huevos de las aves constituyen un alimento habitual en la alimentación de los humanos.Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo) y lípidos. [1] [2] Son un alimento de fácil …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


COMIDAS RáPIDAS Y RICAS QUE PUEDES HACER EN MENOS DE 20 ...
Dec 16, 2021 · 100% irresistibles. Comidas rápidas y ricas que puedes hacer en 20, 25 o 30 minutos ¿Vas algo justa de tiempo pero quieres comer bien? Presta atención a esta selección de recetas equilibradas y fáciles de hacer para cuando el hambre aprieta pero …
Desde clara.es
Ver detalles


¿CUáNTOS CARBOHIDRATOS CONTIENE UNA DIETA BAJA EN ...
Jul 20, 2021 · Nuestra definición. Si bien los carbohidratos son el factor principal a la hora de definir una dieta baja en carbohidratos, los otros dos macronutrientes -las proteínas y las grasas– también han de considerarse. Así es como lo clasificamos …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog