JAMON DESHUESADO IBERICO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "jamon deshuesado iberico Recetas"

RECETA DE LOMO DE CERDO AL HORNO, RECETA FáCIL ... - OKDIARIO



Receta de Lomo de cerdo al horno, receta fácil ... - Okdiario image

Este lomo de cerdo al horno es una de las rectas más fáciles de preparar que existen, en unos minutos cocinaremos en casa un plato de restaurante. El cerdo ibérico es una de nuestras carnes más apreciadas en todo el mundo, con ella se elaboran embutidos capaces de competir con platos con estrella Michelin. Un buen jamón con un vino tinto es el placer hecho bebida y comida que no podemos dejar de comer una y otra vez. En este lomo de cerdo al horno, descubriremos una receta fácil de preparar perfecta para disfrutar con familia, amigos o solos, siempre que nos apetezca.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 11

1 kg de lomo de cerdo deshuesado
3 dientes de ajo
½ cebolla picada
1 cucharada de romero seco
Orégano
1 hoja de laurel
1/4 taza de aceite de oliva
1/2 taza de vino blanco
1 cucharada de mostaza
Sal y pimienta
Caldo de carne

Paso a Paso:

  • La buena materia prima es el secreto de esta receta, aunque no es lo único que se necesita para conseguir un lomo de cerdo al horno espectacular.
  • Este tipo de carne la podemos empezar a preparar con un día de antelación, estará mucho más buena, habrá absorbido todos los sabores que la cubrirán de gloría.
  • El macerado es la clave principal que marcará un antes y un después en esta receta deliciosa de cerdo. Sin él, a pesar de disfrutar de un plato de carne impresionante no tendría ese toque especial que buscamos.
  • La mejor opción para que quede perfecto es usar una carne de cerdo ibérico, en nuestro país tenemos a los mejores productores que nos garantiza la base perfecta para una receta gourmet como esta.
  • Merece la pena invertir un poco más de dinero en ella, es lo que marcará la diferencia. Un buen plato de este lomo de cerdo al horno no tiene precio.
  • Ponemos la carne en una fuente que podamos tapar. En un bol añadimos los dientes de ajo pelados y troceados.
  • Le incorporamos el romero seco, un poco de orégano y el laurel, esta base será la que le aporte el acabado perfecto.
  • A continuación, incorporamos la cucharada de mostaza, será el ingrediente que le añada más sabor a la receta que vamos a preparar.
  • A este macerado repleto de sabor, le daremos más alegría con el vino blanco y el aceite de oliva. Mezclamos bien y colocamos con la carne de cerdo para que se macere.
  • Podemos pintar todo el lomo y dejar un poco en la base del cerdo. Tapamos con papel film y dejamos que se impregne de todos estos sabores.
  • Le daremos la vuelta o renovaremos de este macerado pasadas unas horas para que nos quede un acabado de restaurante.
  • Conseguiremos de esta manera el macerado ideal para la carne de cerdo y las carnes blancas, quedarán impresionantes con este toque.
  • Podemos hacer el mismo macerado para una pechuga de pollo o un conejo que también queramos cocinar al horno, es una alternativa sencilla y saludable que le dará un sabor muy especial.
  • Dejamos la carne que macere un día, a la mañana siguiente encendemos el horno a 180º, escurrimos el cerdo y lo salpimentamos al gusto.
  • Podemos incluir en esta receta unas patatas o cualquier verdura que queramos usar para acompañar al cerdo.
  • Las pondremos, en caso de ser unas patatas, lavadas y con piel al mismo tiempo que añadimos la carne, de esta manera nos quedarán perfectamente cocinadas.
  • Cualquier otra verdura también la añadiremos con el cerdo, siempre y cuando tengamos en cuenta que una vez estén listas las retiramos del horno.
  • Cocinar la guarnición con el cerdo es una manera de lo más eficaz de crear un plato completo con todo el aroma de una carne cargada de buenas sensaciones.
  • Al ser una carne grasa, la propia grasa del cerdo será la que se funda con el calor y le aporte mucho sabor a cualquier guarnición.
  • Colocamos el cerdo en una fuente para horno. Todo el macerado lo pasamos al vaso de la batidora trituramos hasta que se cree una salsa sencilla.
  • Vertemos la salsa por encima de la carne y horneamos a 180º durante una hora. Dependiendo del tamaño de la pieza de carne puede estar antes.
  • El líquido de la carne en esta receta la podemos aprovechar para crear una salsa espectacular, añadiendo un poco más de vino a la cocción.
  • En esta base, sabiendo que el vino habrá absorbido todos los jugos del cerdo, podremos crear el acabado perfecto del plato.
  • Añadimos una cucharadita de maicena disuelta en agua y la añadimos a los jugos de la cocción, tendremos lista una salsa increíble para este plato.
  • Un buen vino tinto nacional y un pan de pueblo son los ingredientes perfectos para conseguir disfrutar de una velada digna de un restaurante especializado en este tipo de carnes ibéricas sin salir de casa.

COMPRAR JAMONES EL POZO LEGADO IBéRICOS ¡MEJOR PRECIO ...
***Ofertón brutal*** Jamon de cebo 100% iberico de la prestigiosa marca LEGADO, en su punto optimo de curación (24 a 30 meses). Lo ofertamos a precio imbatible, sólo hasta fin de existencias. 150,00 € 200,00 € -25%
Desde jamonypaletilla.com
Ver detalles


COMPRAR JAMONES IBéRICOS DE BELLOTA ¡OFERTAS! - JAMóN Y ...
En jamonypaletilla.com encontrarás un amplio catálogo de venta online de jamones ibéricos, con los que disfrutar disfrutando y comiendo la mejor calidad en tu mesa.Compra online al mejor precio, nuestros productos y jamones ibéricos y deléitate con el …
Desde jamonypaletilla.com
Ver detalles


EIBéRICO, EMBUTIDOS Y JAMONES IBéRICOS DE SALAMANCA
eIbérico somos una empresa que se encuentra en Guijuelo, en la provincia de Salamanca, que nace hace años con el propósito de acercar los mejores embutidos y jamones ibéricos a todos nuestros clientes. Somos una empresa asentada, con años de experiencia y saber hacer que nos han ayudado a perfeccionar nuestras recetas…
Desde eiberico.com
Ver detalles


CARTA DE LATERAL - LATERAL
En Lateral ofrecemos todo tipo de platos basándonos en un principio fundamental: lo tradicional y lo vanguardista van de la mano. ¡Mira nuestra Carta!
Desde lateral.com
Ver detalles


CASTELLANA 42 - LATERAL
En el restaurante Lateral de Castellana 42 disfrutarás de mucho más que una experiencia gastronómica en Madrid. ¡No dejes que te lo cuenten!
Desde lateral.com
Ver detalles


NIETO MARTíN, EMBUTIDOS Y JAMONES IBéRICOS DE GUIJUELO
Jan 21, 2022 · Nieto Martín crece porque así lo demanda nuestro mercado, a lo artesano le añadimos las nuevas tecnologías que tanto pueden aportar en la fabricación de nuestros jamones y embutidos de Guijuelo.Hoy en día seguimos con la tradición de la …
Desde nietomartin.es
Ver detalles


TIENDA GOURMET ONLINE DE PRODUCTOS SELECTOS - EXQUISITOO
Desde un principio en Exquisitoo hemos tenido claro que la calidad de nuestros productos tendría que ser el pilar fundamental sobre el que nos apoyemos.. Nuestro objetivo es marcar la diferencia como Tienda Gourmet Online y ofrecer los mejores productos a los clientes …
Desde exquisitoo.com
Ver detalles


FIAMBRES, EMBUTIDOS Y CORTES DE CERDO GOURMET - DOINA
DOINA Del Campo a tu Mesa Tradición, elaboración artesanal y tecnología se conjugan para llevar a tu casa nuestra mejor calidad en fiambres, embutidos y …
Desde doina.com.ar
Ver detalles


RECETAS DE POLLO RELLENO - COCINA FáCIL
La carne de pollo resulta un ingrediente fantástico tanto para nuestra cocina diaria como también para los días que toca cocina más festiva. Un pollo relleno es una opción económica y ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


LA EMPRESA L IBÉRICO SURGE TRAS LA UNIóN DE SINERGIAS DE ...
El Jamón y paleta ibéricos procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en dehesas arboladas donde puedan …
Desde 1library.co
Ver detalles


LA EMPRESA L IBÉRICO SURGE TRAS LA UNIóN DE SINERGIAS DE ...
El Jamón y paleta ibéricos procede del cerdo de raza ibérica. Las principales características que lo distinguen en su calidad derivan de la pureza de la raza de los animales, de la cría en régimen extensivo de libertad del cerdo ibérico en …
Desde 1library.co
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


IBéRICOS VALLEHERMOSO | EL IBéRICO DE CADA DíA | PRODUCTOS ...
Llevamos muchos años trabajando y esforzándonos para cuidar y garantizar el Bienestar animal de todos nuestros cerdos ibéricos. Entre otras cosas, priorizamos la nutrición de nuestros animales, garantizando …
Desde ibericosvallehermoso.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
8 Aperitivos con salmón ahumado. Aguacates y huevos rellenos con ensalada; Albóndigas rellenas al horno. Alcachofas con jamón. Alcachofas con vinagreta de aguacate, fresas y …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


“JOSELITO POR ETXEBARRí”, RELATOS DE SABOR. POR CéSAR ...
Feb 09, 2022 · El nacimiento de un libro siempre es grato, como la llegada de una nueva vida, en este caso, no con pan, sino con jamón, ibérico, al seno de la familia Joselito Lab.El delicioso y exclusivo proyecto, sello editorial …
Desde elcorreodeespana.com
Ver detalles


HISTORIA DEL CUCHILLO | LA EVOLUCIóN DEL CUCHILLO
May 11, 2020 · Historia del cuchillo Su evolución y puntos a tener en cuenta a la hora de elegirlos. En el momento de adquirir cuchillos, que hay multitud y de forma perfecta podemos tenerlos todos, lo mejor es hacer …
Desde elpaladar.es
Ver detalles


GRUPO CASTELLANO | COMIDA ESPAñOLA
Grupo Castellano es una empresa que se distingue en “El arte del buen comer y beber al estilo español”, ahora en sus cuatro restaurantes de comida española : Centro Castellano – Centro Histórico , Centro …
Desde grupocastellano.com.mx
Ver detalles


TU ALMACéN ONLINE DE ALIMENTACIóN - LLENA TU DESPENSA
Almacén Online de alimentación Llena tu despensa | Gastos envió gratuitos, ¡Envíos 24h!, Garantia de Calidad y Precios Bajos con Amplia Gama de productos
Desde llenatudespensa.com
Ver detalles


EL LIBRO QUE JUNTA A JOSELITO CON ETXEBARRI, EL MEJOR ...
Feb 07, 2022 · Dos «titanes del producto», exponentes de la «ética gastronómica» y de «la exaltación de la materia prima» como son Bittor Arginzoniz y José Gómez iniciaron hace más de tres décadas una relación resumida ahora en …
Desde elindependiente.com
Ver detalles


RESTAURANTES EN GRANADA DE MODA Y PARA COMER MUY BIEN - ELLE
Aug 23, 2021 · Ciudad Patrimonio de la Humanidad, bella entre las bellas, única y todavía con aromas árabes. Es Granada, una de las grandes maravillas de nuestro país.Turistas de todo el mundo sueñan con ...
Desde elle.com
Ver detalles


EL SABOR DE SIEMPRE - EMBUTIDOS CARCHELEJO
EL SABOR DE SIEMPRE EMBUTIDOS CARCHELEJO NUESTRA HISTORIA Embutidos Carchelejo S.L., Es una empresa familiar que cuenta con más de 50 años de antigüedad. Enclavada en el municipio de Carchelejo en …
Desde embutidoscarchelejo.com
Ver detalles


EL DULCE PALADAR
Feb 13, 2021 · Soy Adela, vivo en Cádiz y me encanta mi ciudad. Aquí nací y crecí junto a mis 5 hermanos y los potajes de mi madre quien tenía una mano para la cocina extraordinaria.
Desde eldulcepaladar.com
Ver detalles


COSTA FOOD GROUP – NATURAL DESDE EL ORIGEN
RECETAS; CONTACTO; Natural desde el origen. VER VIDEO. PROCESO CIRCULAR CONTROLADO. En Costa Food Group apostamos por ser naturales desde el origen. Pensamos en las personas, a las que nos une …
Desde costafood.com
Ver detalles


RESTAURANTES EN GRANADA DE MODA Y PARA COMER MUY BIEN - …
Aug 23, 2021 · Ciudad Patrimonio de la Humanidad, bella entre las bellas, única y todavía con aromas árabes. Es Granada, una de las grandes maravillas de nuestro país.Turistas de todo el mundo sueñan …
Desde elle.com
Ver detalles


EL SABOR DE SIEMPRE - EMBUTIDOS CARCHELEJO
EL SABOR DE SIEMPRE EMBUTIDOS CARCHELEJO NUESTRA HISTORIA Embutidos Carchelejo S.L., Es una empresa familiar que cuenta con más de 50 años de antigüedad. Enclavada en …
Desde embutidoscarchelejo.com
Ver detalles


EL DULCE PALADAR
Feb 13, 2021 · Soy Adela, vivo en Cádiz y me encanta mi ciudad. Aquí nací y crecí junto a mis 5 hermanos y los potajes de mi madre quien tenía una mano para la cocina extraordinaria.
Desde eldulcepaladar.com
Ver detalles


COSTA FOOD GROUP – NATURAL DESDE EL ORIGEN
RECETAS; CONTACTO; Natural desde el origen. VER VIDEO. PROCESO CIRCULAR CONTROLADO. En Costa Food Group apostamos por ser naturales desde el origen. Pensamos en las personas, a …
Desde costafood.com
Ver detalles


ALCALá LA REAL RESTAURANTE CASA KISKO / RESTAURANTE …
- Pastel de presa ibérica con hojaldre - Solomillo de cerdo ibérico al Jerez - rabo de toro estofado y deshuesado Postres - variados de la abuela JaénC/ …
Desde 1library.co
Ver detalles


@SI_TE_DICEN_QUE_COMI YOLANDA MARCOS INSTAGRAM ... - PIXWOX
El chef @carboniss plantea recetas al horno como la pizza o flat bread (que nos queda pendiente para una próxima visita) y propone la combinación del horno tradicional con el josper para lograr …
Desde pixwox.com
Ver detalles


@SI_TE_DICEN_QUE_COMI YOLANDA MARCOS PERFIL DE INSTAGRAM ...
El chef @carboniss plantea recetas al horno como la pizza o flat bread (que nos queda pendiente para una próxima visita) y propone la combinación del horno tradicional con el josper para lograr …
Desde pixwox.com
Ver detalles


25 RESTAURANTES ROMáNTICOS (NO ñOñOS) PARA SORPRENDER A ...
Feb 11, 2020 · Bar Galleta: Malasaña en clave ‘hygge’ Si lo que buscas es un BBB (Bueno-Bonito-Barato) de los que quitan el hipo por su bonita decoración, el Bar Galleta (Malasaña) es tu restaurante …
Desde eatandlovemadrid.es
Ver detalles


LOS 50 MEJORES RESTAURANTES DE BARCELONA - TIME OUT | LAS ...
Dos Pebrots surge de estudiar las recetas del Mediterráneo y descodificarlo de una manera actual, sin que pierdan el elemento central. Actualizaciones bulliniana del 'Libro de Sent Soví' …
Desde timeout.es
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog