HUEVO DURO TIEMPO DE COCCIÓN RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE EMPANADA CHILENA DE CARNE - RECETAS DE COCINA ...



Receta de Empanada chilena de carne - Recetas de cocina ... image

La empanada chilena es famosa tanto en Chile como en el resto del mundo. En Chile, la empanada al horno, se come por tradición en las fiestas patrias del 18 de septiembre, sin embargo, es un plato perfecto que podemos servir durante todo el año y acompañarlo de un buen vino tinto.

Proporcionado por manolin el del kemaeru

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 12

Número de Ingredientes 16

1 kilogramo de Harina
2 cucharadas de postre de Polvo de hornear
200 gramos de Manteca de cerdo
1 cucharadita de Sal
1 unidad de Huevo
½ litro de leche
½ kilogramo de Carne de res molida
1 kilogramo de Cebolla
1 vaso de Vino blanco
5 cucharadas soperas de Aceite
4 unidades de Huevos cocidos
1 puñado de Aceitunas
1 puñado de Pasas dulces
1 pizca de Aji color
1 pizca de Sal
1 pizca de Aliño completo

Paso a Paso:

  • Para preparar la masa de la empanada chilena se empezará por mezclar la harina con la sal y el polvo de hornear en una superficie para amasar.
  • Hacer un círculo con la harina y poner en el centro la manteca tibia y previamente derretida en una sartén; luego agregar el huevo y la leche de forma pausada para comenzar a mezclar suavemente con las manos hasta lograr una masa más homogénea.
  • Dejar la masa reposando unos minutos y continuar amasando. Si la consistencia es demasiado seca se continúa suavizando con leche, y si le hemos puesto demasiada leche podemos poner más harina.
  • Luego de amasar sacamos trozos de masa y hacemos esferas para volver a amasar y hacer discos de masa (hasta 25 cms. de diámetro).
  • A continuación prepararemos el relleno para nuestras empandas chilenas de pino o carne. Picar la cebolla medianamente fina y freír a fuego medio durante 20 minutos revolviendo e incorporando el vino, luego salpimentar a gusto y agregar los condimentos.
  • Con todos los ingredientes ya en la sartén, agregar la carne picada y dejar en cocción a fuego medio hasta que esté apenas cocida, de 5 a 7 minutos aproximadamente.
  • Luego, en cada disco de masa poner un poco de carne, una aceituna, un trozo de huevo y dos pasas. Recuerda que el huevo para la carne, está ya cocido (duro) y hay que cortarlo en trozos. Ten en cuenta, que al colocar la carne en los discos de masa, debes escurrirla un poco para eliminar el exceso de líquido.
  • Cierra el disco y pasa una pincelada de agua en la junta para evitar que se abra durante la cocción.
  • Para terminar de prepara las empanadas de carne, las cubrimos con yemas de huevo batido y le damos un par de pinchazos para que luego no acumule aire al hornear.
  • Por último, precalentar el horno a 200º y poner las empanadas durante unos 20-30 minutos hasta que doren. Sírvelas y acompáñalas de un pisco sour tradicional chileno.

VITEL TONé: RECETA NAVIDEñA EN 6 PASOS - PAULINA COCINA



Vitel Toné: Receta navideña en 6 pasos - Paulina Cocina image

En este programa... Paulina además de enseñarles cómo hacer vitel toné les recomienda al carnicero de su tía, Carmelo. Qué tal amiguísimos de Paulina Cocina. Se nos va terminando el año, esta vez toca despedir el 2019.  Una nueva temporada finaliza, otro año mas pasa y Paulina obviamente saldrá a pleno con las recetas navideñas pero no queremos actualizar el clásico vitel toné casero que tanto nos gusta comer cada diciembre, y que cada año nos preguntamos por qué no lo comemos más seguido. Si está buenísimo!

Proporcionado por Paulina Cocina

Categorías     

Tiempo Total 70 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 40 minutes

Rendimiento 8 servings

Número de Ingredientes 14

1 peceto de 1,5kg. aprox.
2 vasos de vino blanco
1 caldito de carne
1 hoja de laurel
1 lata de atún
2 yemas de huevo duro
2 cdas. de aceite de oliva
3-4 anchoas
1 cda. de vinagre
Jugo de medio limón
1 cda. de mostaza
2-3 cdas. de mayonesa
1 cda. de alcaparras
alcaparras extras para decorar

Paso a Paso:

  • Marinar el peceto en los 2 vasos de vino toda la noche. Este paso te lo podés saltear pero yo recomiendo hacerlo para que el la carne quede bien esponjosa y mucho más sabrosa. Ya les estoy tirando un secreto y recién empezamos.
  • Pasado este tiempo, bridar el peceto (atarlo, para que conserve su forma redonda). Otro paso que podés saltear y que yo recomiendo hacer para que el peceto conserve mejor sus jugos y su forma.
  • Hervirlo en el caldo por 1 hora en olla común o 40 minutos en olla a presión (yo usé la Pressure Cooker). Dejar enfriar también en el caldo.
  • Mientras tanto, poner en la licuadora 1 cucharón grande del caldo en el que se hizo el peceto junto con las 2 yemas de huevo duro, el atún, las anchoas, las 2 cdas. de aceite de oliva, la cda. de vinagre, el jugo de limón, la mostaza, la mayonesa y la cda. de alcaparras. Licuar todos los ingredientes hasta obtener una crema fina.
  • Cortar el peceto. A mi me gusta bien finito, lo más finito posible. Pero si ustedes prefieren un vitel toné con carne más gruesa pueden modificarlo a su gusto.
  • Acomodar en una fuente y bañar con la salsa de atún y anchoas. Tirar (sí, dije tirar), más alcaparras por arriba. Devorar y ser feliz.

CóMO HACER UNA DELICIOSA SOPA DE POLLO CON HUEVO DURO ...
Cómo hacer una deliciosa sopa de pollo con huevo duro. Hoy te vamos a enseñar a preparar una deliciosa y muy sencilla sopa de pollo con huevo duro. Es una sopa fácil y muy placentera de comer, ideal para levantar los ánimos y que puedes comer muy bien en la cena.
Desde comedera.com
Ver detalles


TIEMPO PARA COCER UN HUEVO DURO PERFECTO - EL ESPAñOL
Mar 25, 2015 · Tiempo para cocer un huevo duro perfecto Os explicamos paso por paso y con todo lujo de detalles cómo cocer un huevo duro perfecto para que quede siempre en su punto en cualquier ocasión. 25 ...
Desde elespanol.com
Ver detalles


COCER HUEVOS. CONSEJOS PARA UN HUEVO COCIDO PERFECTO.
El tiempo de cocción para lograrlo es de 3-4 minutos. Huevo mollet o mullido: recibe este nombre el huevo que tiene la clara cuajada y la yema algo líquida. Para conseguirlo, la cocción debe durar 5 minutos. Huevo cocido: un huevo cocido correctamente debe tener la …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER HUEVOS ESCALFADOS O ... - RECETAS DE RECHUPETE
Tipos de huevos cocidos.Cómo hacer huevos escalfados o huevos poché. Una tarea como cocer un huevo seguramente nos parezca algo trivial y sin mayores complicaciones, pero a la hora de la verdad comprobamos que todo tiene su importancia.. Y tratándose de cocer, el tiempo va a ser el factor determinando de los distintos tipos de huevo …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


101 RECETAS CON HUEVO, FáCILES, ECONóMICAS Y DELICIOSAS
Jan 22, 2018 · Por todo esto nos parece que ya es hora de hacerle un homenaje como es debido en forma de recopilatorio con 101 recetas de huevo, fáciles, económicas y deliciosas. Vamos a poder cocinar huevo ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO FREíR UN HUEVO EN TU FREIDORA SIN ACEITE
Jan 26, 2022 · Si quieres los huevos más o menos hechos, sólo tendrás que jugar con los tiempos. Por ejemplo, unos 4 o 5 minutos para un huevo pasado por agua, unos 8 minutos para un huevo duro jugoso, o unos 10 minutos para un huevo duro con la yema bien cuajada. Información y recetas de …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


29 RECETAS DE CROQUETAS Y DOS TRUCOS PARA HACERLAS Y ...
Jan 16, 2015 · Las croquetas de jamón ibérico y huevo duro son una de las más deliciosas que se pueden facturar. Para elaborarlas, se puede utilizar, además, los restos de un jamón que no podemos servir en ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


8+ RECETAS DE CARNE PARA NOCHEVIEJA | COCINA
Dec 23, 2021 · Las carnes son un clásico imprescindible cuando llegan las fiestas de Navidad: capón, pavo, faisán, cordero… Solo tienes que elegir la que más se ajuste a tus gustos y acompañarla con deliciosos ingredientes. Tus platos saldrán a pedir de boca. Hoy desde BABYCOCINA te proponemos 8 recetas de carne para Nochevieja llenas de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


RECETAS DE SEGUNDOS PLATOS: DORADA A LA SAL CON VINAGRETA ...
Jan 19, 2022 · Incorpora entonces los pimientos de piquillo, la cebolleta y el huevo duro cortados en dados muy pequeños. Condimenta la salsa con perejil picado y mezcla con delicadeza. Rompe la capa de sal del pescado y quítala por completo con cuidado de no perforar la piel de …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


9 RECETAS FáCILES Y BARATAS PARA COMER POR MENOS DE 3 ...
Jan 07, 2022 · Un huevo, un poco de aceite y una pizca de sal son los únicos ingredientes que necesitas para preparar esta receta tan rica como sencilla, que algunos preferimos con l amínima cocción, para que ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


9 RECETAS FáCILES Y BARATAS PARA COMER POR MENOS DE 3 ...
Jan 07, 2022 · Un huevo, un poco de aceite y una pizca de sal son los únicos ingredientes que necesitas para preparar esta receta tan rica como sencilla, que algunos preferimos con l amínima cocción, para que ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ENSALADA DE ARROZ, LAS MEJORES RECETAS | PEQUERECETAS
Una ensalada de arroz es siempre una buena idea, sobre todo en verano: puede ser el primer plato de nuestro menú; o podemos dejarla lista en antelación para una cena rápida al regresar de la playa; también es ideal para llevar en el túper al trabajo, la piscina, la playa o donde quiera que vayamos… en fin, lo cierto es que las ensaladas de arroz, al igual que la ensalada de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER AJí DE GALLINA PERUANO - COMEDERA - RECETAS ...
Para decorarlo usas la mitad de un huevo duro y 2 aceitunas negras (o más si lo prefieres). Con respecto al huevo cocido, puedes hacerlo con anticipación en una olla con agua, de manera tradicional. Siempre que te apetezca puedes ponerle algo de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE NAVIDAD: SORPRENDE A TUS INVITADOS EN LA CENA ...
Dec 16, 2021 · ¡Triunfarás! Recetas de Navidad para sorprender a tus invitados sin complicarte la vida ¿Necesitas ideas para tus menús navideños? Aquí encontrarás vistosas (y fáciles) recetas de Navidad, y muchos trucos para preparar tres tipos de …
Desde clara.es
Ver detalles


EMPANADILLAS DE ATúN AL HORNO (RECETA FáCIL Y SANA ...
Las empanadillas de atún al horno probablemente son la receta de empanadillas más popular que hay… Es cierto que podemos rellenar de casi cualquier cosa la masa de las empanadillas, como os recomendamos hace tiempo con las 7 recetas de empanadillas, en las que os proponíamos sabores tan diferentes como las empanadillas de jamón y queso, de queso azul, empanadillas de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS 2021 ...
Dec 23, 2021 · Si bien ya hemos visto algunos de los mejores postres de Navidad 2021, y que resaltan por sí solos entre las Recetas navideñas, en esta ocasión quiero hablaros de algo que no podrá faltar en casa en los próximos días; me refiero a las galletas de Navidad que gustan a los pequeños de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETAS CON BRóCOLI FáCILES - 79 RECETAS
Cuando buscas recetas de verduras al vapor puede que encuentres platos aburridos o poco apetecibles. No te preocupes, en RecetasGratis cocinamos para que te diviertas comiendo sano y, además, disfrutes de los sabores. En este sentido, el brócoli al vapor es una de las formas de cocción de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


45 RECETAS DE ENSALADAS FáCILES, DELICIOSAS Y SALUDABLES
Jul 21, 2020 · Encuentra recetas de ensaladas perfectas para cenar en el eBook '100 cenas saludables'. Recetas para todos los gustos por solo 7,95€. ... Si tienes dudas sobre el tiempo de cocción del huevo, descubre aquí cómo conseguir que te salga perfecto. 5 / 45. ... añádele rodajas de huevo duro…
Desde clara.es
Ver detalles


POTAJE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Gastronomía de España. El potaje es un plato a base de verduras y legumbres (por lo general garbanzos, pero también hay potajes de judías, o de lentejas), consistente en legumbres cocidas a las que se le añade un sofrito y queda con caldo, pero no llega a ser una sopa.En el sofrito se suele usar cebolla, ajo, tomate y pimiento, a los que se puede añadir otros ingredientes —huevo duro …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Feb 07, 2022 · Qué es la dieta Keto y cómo seguirla. La dieta Keto, es un tipo de dieta baja en carbohidratos y rica en grasas.Se trata de reducir el consumo de azúcar y almidón, principales responsables del aumento de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


LA RECETA DEL VITEL TONé, ¡UN CLáSICO DE LAS FIESTAS!
Dec 21, 2021 · Necesitaremos alcaparras y huevo duro rallado (con uno será suficiente). *Para hacer la carne: 3 puerros, sal gruesa, pimienta en grano, 2 cebollas, 1 peceto, bouquet garni, aceite de oliva y 2 ...
Desde msn.com
Ver detalles


MIGAS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las migas de la cocina ibérica permanecen en el olvido culinario de los recetarios de cocina desde el siglo XVII hasta que llegados a finales del XIX, comienzos del siglo XX, cuando la escritora Emilia Pardo Bazán publica algunas recetas en su obra «Cocina Española Antigua y Moderna». [17] Emilia recoge y da autoría a algunas recetas clásicas, entre ellas describe las migas de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA DE VITEL TONé - CLARíN.COM - RECETAS DE COCINA
Esta receta del vitel toné, un clásico de la mesa navideña. Para que esté mucho más sabroso, se recomienda dejarlo reposar 24 horas. Si se desea preparar una versión más …
Desde clarin.com
Ver detalles


45 RECETAS DE ENSALADAS FáCILES, DELICIOSAS Y SALUDABLES
Jul 21, 2020 · Encuentra recetas de ensaladas perfectas para cenar en el eBook '100 cenas saludables'. Recetas para todos los gustos por solo 7,95€. ... Si tienes dudas sobre el tiempo de cocción del huevo, descubre aquí cómo conseguir que te salga perfecto. 5 / 45. ... añádele rodajas de huevo duro…
Desde clara.es
Ver detalles


10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Feb 07, 2022 · Qué es la dieta Keto y cómo seguirla. La dieta Keto, es un tipo de dieta baja en carbohidratos y rica en grasas.Se trata de reducir el consumo de azúcar y almidón, principales responsables del aumento de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


LA RECETA DEL VITEL TONé, ¡UN CLáSICO DE LAS FIESTAS!
Dec 21, 2021 · *La base: Necesitaremos alcaparras y huevo duro rallado (con uno será suficiente). *Para hacer la carne: 3 puerros, sal gruesa, pimienta en grano, 2 cebollas, 1 peceto, bouquet garni, aceite de …
Desde msn.com
Ver detalles


MIGAS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Las migas de la cocina ibérica permanecen en el olvido culinario de los recetarios de cocina desde el siglo XVII hasta que llegados a finales del XIX, comienzos del siglo XX, cuando la escritora Emilia Pardo Bazán publica algunas recetas en su obra «Cocina Española Antigua y Moderna». [17] Emilia recoge y da autoría a algunas recetas clásicas, entre ellas describe las migas de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


RECETA DE VITEL TONé - CLARíN.COM - RECETAS DE COCINA
Esta receta del vitel toné, un clásico de la mesa navideña. Para que esté mucho más sabroso, se recomienda dejarlo reposar 24 horas. Si se desea preparar una versión más económica se puede ...
Desde clarin.com
Ver detalles


RECETECUM : MIS LENTEJAS CON LONGANIZA Y CHORIZO
Jan 19, 2022 · Antes las hacía con lentejas de bote, pero ahora las hago con lenteja pardina seca. No necesita remojado previo y en 30 minutos quedan tiernas pero enteras, al contrario que las castellanas que son más delicadas y se deshacen con más facilidad si se pasan de tiempo …
Desde recetecum.blogspot.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog