HIGADO DE TERNERA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE HíGADO ENCEBOLLADO CON UVAS



Receta de hígado encebollado con uvas image

El hígado es una excelente fuente de nutrientes. Realmente no es del agrado de todo el mundo, pero puede ser muy delicioso si lo preparamos bien. Una de las tantas recetas que podemos disfrutar es el hígado encebollado con uvas. Aunque parezca extraño, la combinación de las cebollas con las uvas crea un sabor exquisito que nos encantará. Este es un plato ideal para empezar a incluir el hígado en nuestra dieta. En la práctica, a los más pequeños de la casa no les agrada demasiado tomar hígado. Pero lo cierto es que se trata de un producto muy beneficioso para ellos. El hígado es una fuente de proteínas imprescindibles el organismo. Contiene vitamina B5 que beneficia la piel, y vitamina B2 que es importante para la producción de glóbulos rojos.  Gracias a su aporte en vitamina A ayuda a mantener la salud ocular y favorece el desarrollo de huesos y dientes. La cebolla es un alimento ligero debido a que la mayor parte de su composición es a base de agua. Contiene vitamina C, que es fundamental para la buena salud de la piel, los ligamentos, tendones y vasos sanguíneos. También aporta potasio que es un tipo de electrolito y calcio que mantiene saludables los huesos. Es baja en grasas y diurética.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

2 filetes de hígado de ternera
12 uvas
5 gramos de brotes de rabanitos
5 gramos de brotes de alfalfa
5 gramos de cilantro
½ cebolla morada
El jugo de media lima
1 cucharada de salsa perrins
½ cucharada de soja

Paso a Paso:

  • Cortamos la cebolla morada en trozos pequeños.
  • Calentamos una sartén con aceite y sofreímos la cebolla hasta que se dore un poco. Debería coger un toque ligeramente dorado, pero sin pasarse en el color.
  • En este punto agregamos los brotes de rabanitos y alfalfa. Mezclamos un poco con una paleta.
  • A continuación, añadimos el cilantro y el jugo de la lima sin dejar de resolver poco a poco.
  • Cortamos las uvas por la mitad y retiramos las semillas.
  • Las incorporamos en la sartén para que vayan aportando sabor.
  • Añadimos la salsa perrins y de soja. Cocinamos todo junto unos pocos minutos. Luego retiramos de la sartén, rectificamos el punto de sal y colocamos en un plato.
  • Comenzamos a filetear el hígado de ternera y lo cocinamos en la misma sartén con otro poco de aceite.
  • Añadimos sal y pimienta al gusto, dejamos cocer hasta que se dore.
  • Servimos con la mezcla de uvas y unas cuantas semillas de chía para decorar.

CóMO HACER BIRRIA DE RES - RECETA ESTILO JALISCO



Cómo hacer birria de res - Receta estilo Jalisco image

La birria es un platillo muy popular originario del estado de Jalisco, México. Su base principal es la carne de cordero, sin embargo, en la actualidad suele usarse más comúnmente la carne de res, ya que es más fácil de encontrar en cualquier carnicería y también es más económica que la carne de cordero. Este peculiar platillo puede servirse como consomé con carne desmenuzada o en trozos, acompañado de cebolla y cilantro picados, o en unos ricos tacos acompañados con una rica salsa de chile morita y chile de árbol y un toque de limón. Independientemente de la presentación, la birria de res es la excusa perfecta para preparar un delicioso plato desde casa y compartirlo con tus seres queridos en una mañana de domingo o en alguna celebraciónSigue leyendo y comprueba en RecetasGratis lo sencillo que es de preparar y lo delicioso que queda. Te enseñamos cómo hacer birria de res estilo Jalisco siguiendo la receta original, ¡no te la pierdas! Además, te explicamos la receta de birria de res en olla express y olla normal.

Proporcionado por Paola Enciso Gutierrez

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 17

1 kilogramo de chambarete de res o costilla cargada
5 jitomates
1 diente de ajo grande
½ cebolla
4 hojas de laurel
1 cucharada sopera de orégano
1½ cucharadas soperas de sal
1 litro de agua
8 tomatillos o tomates verdes
5 chiles morita
10 chiles de árbol
1 trozo de cebolla
1 diente de ajo
1 pizca de sal
cebolla picada al gusto
cilantro picado al gusto
limón al gusto

Paso a Paso:

  • Para comenzar la receta de birria de res, pica la carne de en cuadritos de aproximadamente 2 cm.
  • Licua los jitomates con la cebolla, el ajo y el orégano añadiendo medio litro de agua.
  • Coloca la carne picada en una olla a presión y vierte lo que licuaste, añade la sal y las hojas de laurel, agrega el medio litro de agua restante y tapa. Enciende el fuego y cuando comience a sonar la válvula de presión cuenta 40 minutos a fuego medio y retira. La birria de res en olla express es mucho más fácil y rápida de hacer, pero si no dispones de una, puedes usar una olla normal teniendo en cuenta que el tiempo de cocción será el doble.
  • Mientras se cocina la carne, prepara la salsa. Para ello, en una olla hierve los tomatillos con los chiles durante 8 minutos.
  • Cuando estén hervidos, licua estos ingredientes con un diente de ajo, un trozo de cebolla y sazona con una pizca de sal y reserva.
  • Pasado el tiempo de cocción de la carne, puedes comenzar a servir tu birria de res. Si la comerás en consomé sírvelka con suficiente caldo y acompáñala con un poco de cebolla y cilantro. Si la prefieres en taco, sirve en tortillas de maíz calientes un poco de la carne cocinada, agrega cebolla y cilantro y un toque de la salsa que preparaste. ¿Notaste lo fácil que es? Ahora solo queda disfrutar de esta rica receta de birria de res estilo Jalisco.

Más sobre "higado de ternera Recetas"

LOMO DE VACUNO AL HORNO FáCIL - ¡SúPER JUGOSO!
Esta receta de lomo al horno fácil es perfecta para cocinar el día que vengan invitados a casa o durante los días de Navidad o de fiesta. Es muy práctico, puesto que se hace prácticamente solo una vez está marinado. Mientras tanto, puedes cocinar otras cosas y tener todo listo a tiempo.En RecetasGratis, te traemos esta receta de lomo vacuno al horno para que descubras cómo hacer lomo de vacuno horno súper jugoso y tierno. El secreto está en la cocción, la pieza de carne y, sobre todo, el marinado. ¿Te atreves a intentarlo? Aquí te contamos las instrucciones detalladas para que te salga increíble al primer intento.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 2 hours 30 minutes
  • Sirve el lomo de vacuno al horno en un plato con un poquito de su salsa, verduras asadas o una ensalada variada.
Ver detalles


LOMO DE VACUNO AL HORNO FáCIL - ¡SúPER JUGOSO!
Esta receta de lomo al horno fácil es perfecta para cocinar el día que vengan invitados a casa o durante los días de Navidad o de fiesta. Es muy práctico, puesto que se hace prácticamente solo una vez está marinado. Mientras tanto, puedes cocinar otras cosas y tener todo listo a tiempo.En RecetasGratis, te traemos esta receta de lomo vacuno al horno para que descubras cómo hacer lomo de vacuno horno súper jugoso y tierno. El secreto está en la cocción, la pieza de carne y, sobre todo, el marinado. ¿Te atreves a intentarlo? Aquí te contamos las instrucciones detalladas para que te salga increíble al primer intento.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 2 hours 30 minutes
  • Sirve el lomo de vacuno al horno en un plato con un poquito de su salsa, verduras asadas o una ensalada variada.
Ver detalles


HíGADO ENCEBOLLADO, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Oct 13, 2013 · Inicio. Reciente. 101 recetas para triunfar en una cena romántica de San Valentín Nuestros favoritos ; Copas de chantilly de chocolate con frutos rojos y streusel: receta de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


20 RECETAS DE CARNE CON SALSA FáCILES Y CASERAS | PEQUERECETAS
La carne con salsa es una de las maneras más tradicionales de preparar la carne, porque regala sabor y jugosidad a cortes de ternera o cerdo económicos, porque permite prepararla con anticipación y luego calentarla sin que se seque, porque se pueden incluir verduras y otros ingredientes…¡y porque es riquísima! Todos tenemos presente esas recetas de carne en salsa de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLAN…
Sep 22, 2020 · 1. Preparar la masa para las tortillitas. Usamos 200 gr de harina OOO, agua tibia, 2 cucharadas de aceite, una de sal y otra de curcuma. Las cantidades dependen del gusto de cada un0, por ende prueben a ver que les gusta más. 1.1 Vertemos todos los ingredientes de …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


271 RECETAS TíPICAS DE PANAMá 【¡¡ESTáN DE MIEDO!!】
Sep 13, 2021 · Recetas panameñas tradicionales. Las recetas típicas y su técnicas culinarias de Panamá es una de las mas extensa,como mas variedad en América Latina, gracias a su ubicación geográfica, su herencia española y criolla, por eso Panamá presume de …
Desde recetasdepanama.com
Ver detalles


RECETAS LOCALES Y CON PRODUCTOS DE CALIDAD PARA ESTA ...
En primer lugar, se dora la costilla de Ternera de Navarra en una sartén, cubriendo la carne con la mezcla de sal y azúcar, junto con las especias y dejar marinar durante 6 horas. Posteriormente, se retira la mezcla y se introduce la carne en bolsas de …
Desde plazanueva.com
Ver detalles


RECETAS DEL CHEF PIñEIRO FáCILES DE PREPARAR - DELICIAS DE ...
Disfruta las recetas del Chef Piñeiro, fáciles de preparar y con colores de Puerto Rico, Agrega variedad a tus platos, tapas, ensaladas y postres.
Desde chefpineiro.com
Ver detalles


CANELONES DE SAN ESTEBAN. RECETA NAVIDAD - RECETAS DE ...
Dec 26, 2021 · Cómo hacer canelones de San Esteban o de Navidad. Hoy os traigo unas de las recetas de Navidad más tradicionales en Cataluña. El 26 de diciembre, coincidiendo con la festividad de San Esteban y día de Navidad, en los hogares catalanes hay un plato que raramente falla en la mesa, los canelones de San Esteban o canelones de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SOLOBUEY CARNES DE PRIMERA A BUEN PRECIO DIRECTAMENTE A CASA
Te llevamos directamente a casa carnes de primera a buen precio, quesos artesanos y productos gastronómicos para Gourmets. Haz tu pedido de forma cómoda, rápida y con la atención personalizada que nos caracteriza, además de, nuestro compromiso de …
Desde solobuey.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS, FáCILES Y SALUDABLES - GURMé ...
En Gurmé encontrarás las recetas de cocina caseras más fáciles de hacer. ¡Un completo recetario con ideas sencillas y …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


SOLOBUEY CARNES DE PRIMERA A BUEN PRECIO DIRECTAMENTE A CASA
Te llevamos directamente a casa carnes de primera a buen precio, quesos artesanos y productos gastronómicos para Gourmets. Haz tu pedido de forma cómoda, rápida y con la atención personalizada que nos caracteriza, además de, nuestro compromiso de calidad.
Desde solobuey.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS, FáCILES Y SALUDABLES - GURMé ...
En Gurmé encontrarás las recetas de cocina caseras más fáciles de hacer. ¡Un completo recetario con …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


SISTEMA DIGITAL DE ALIMENTOS
Pata de cerdo, asada | ⅕ taza | 25 g Pavo asado | 45 g Pechuga de pavo | 2 rebanadas | 42 g Pierna de pollo con piel | ⅓ pieza | 36 g Pierna de pollo sin piel | ¼ pieza | 26 g Pierna de pollo sin piel, frita | ¼ pieza | 26 g Pierna de ternera, cocida | pieza | 20 g Pizza de queso regular | ⅔ …
Desde sistemadigitaldealimentos.org
Ver detalles


COMIDA GOURMET PARA PERROS Y GATOS - PET GOURMET
Somos quienes creemos que dar de comer a un perro es devolverle parte del enorme afecto que él nos proporciona a diario. Por eso nos gusta hacerlo de forma natural y saludable. Despertando su estímulo por el alimento.
Desde petgourmet.com.co
Ver detalles


CUIDA TU SALUD CON ESTAS 10 RECETAS RICAS EN HIERRO - GURMé
Jan 11, 2021 · En cuanto a las carnes, una jugosa ternera a la jardinera sumará a los beneficios del hierro, las propiedades de las verduras. A la lista de alimentos ricos en hierro también se suman algunos ...
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


CONEJO EN SALMOREJO. RECETA CANARIA - RECETAS DE RECHUPETE
May 12, 2019 · Una de las recetas de carne que más me ha gustado en mi reciente visita a Tenerife ha sido el conejo en salmorejo. Es uno de los platos que surge de la cocina más tradicional y por tanto es un plato muy básico y barato. Uno de los platos más reconocidos y famosos …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TIENDA A CARQUEIXA - A CARQUEIXA - O SABOR DOS ANCARES ...
‘O sabor dos Ancares’ es la web de la cooperativa A Carqueixa. Aquí puedes comprar online carne de Ternera Gallega Suprema, con la máxima calidad y sin intermediarios. Alimentamos nuestras vacas de forma natural y sus crías crecen en libertad en los montes de …
Desde osabordosancares.com
Ver detalles


LA LISTA DE ALIMENTOS PARA REFORZAR EL SISTEMA ... - AS.COM
Oct 04, 2020 · La falta de minerales, como el hierro o el zinc, y vitaminas, como la D, C y b12, se relacionan con una mayor incidencia o mortalidad por la COVID-19.
Desde as.com
Ver detalles


MASMIT - CARNICERíA ONLINE Nº1 ESPAñA COMPRAR CARNE A ...
El rabo de ternera, ¡una delicia cada vez más apreciada en la cocina! Os enviamos el rabo de ternera ya troceado, cortado por las articulaciones y limpio, con el mismo corte que se realiza en cualquier carnicería. Se presenta envasado al vacío en formato de 1 Kg, para que te llegue …
Desde masmit.com
Ver detalles


SONDELUGO
El rabillo de ternera es un tipo de carne perfecto para que prepares todo tipo de recetas, porque mantiene su jugosidad, incluso tras someterse a largos tiempos de cocción (asados o guisos). Ternera Gallega Suprema. Animales criados en libertad y alimentados de forma …
Desde sondelugo.com
Ver detalles


CHANFAINA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La más contundente dentro de la familia de las chanfainas y las sopas; pues en esta gran comarca leonesa se hace con callos de ternera o vaca, embutido de gocho, cordero, habas blancas y alguna patata. Andalucía Antequera. Se trata de una salsa espesa que acompaña generalmente a las asaduras de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


QUé ES LA DIETA KETO, QUIéN PUEDE SEGUIRLA Y 43 RECETAS ...
Jun 10, 2019 · Qué es una dieta keto o cetogénica: entendiendo la cetosis. El término hoy popular de "dieta keto" es la adaptación de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica.El nombre hace referencia a ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


MASMIT - CARNICERíA ONLINE Nº1 ESPAñA COMPRAR CARNE A ...
El rabo de ternera, ¡una delicia cada vez más apreciada en la cocina! Os enviamos el rabo de ternera ya troceado, cortado por las articulaciones y limpio, con el mismo corte que se realiza en cualquier carnicería. Se presenta envasado al vacío en formato de …
Desde masmit.com
Ver detalles


SONDELUGO
El rabillo de ternera es un tipo de carne perfecto para que prepares todo tipo de recetas, porque mantiene su jugosidad, incluso tras someterse a largos tiempos de cocción (asados o guisos). Ternera Gallega Suprema. Animales criados en libertad y alimentados de …
Desde sondelugo.com
Ver detalles


CHANFAINA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La más contundente dentro de la familia de las chanfainas y las sopas; pues en esta gran comarca leonesa se hace con callos de ternera o vaca, embutido de gocho, cordero, habas blancas y alguna patata. Andalucía Antequera. Se trata de una salsa espesa que acompaña generalmente a las asaduras de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


QUé ES LA DIETA KETO, QUIéN PUEDE SEGUIRLA Y 43 RECETAS ...
Jun 10, 2019 · Qué es una dieta keto o cetogénica: entendiendo la cetosis. El término hoy popular de "dieta keto" es la adaptación de ketogenic diet, es decir, dieta cetogénica.El nombre hace …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TABLA DE CALORíAS DE TODOS LOS ALIMENTOS | CALCULO POR ...
Otra forma de consumir verduras para la gente que no le gustan son las recetas de cremas de verduras. Vayamos ya con la receta de coliflor gratinada al horno, si quieres ver el video de la receta te la dejo al final del post, además te dejo aquí mi canal de recetas de …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


LA PARISIENNE
Frigorífico La Parisienne es una empresa familiar de origen francés que lleva más de 50 años de experiencia y operaciones en la Región Caribe colombiana. Desde nuestros inicios hemos sido la principal …
Desde laparisienne.com.co
Ver detalles


LAS RECETAS DE LOS BOCADILLOS MáS IRRESISTIBLES Y FáCILES ...
Jan 23, 2022 · Las recetas de los bocadillos más irresistibles y fáciles de preparar Comer. ... Aunque el “pepito” con más fama es el de ternera, el de lomo resulta igualmente rico. Ha sido uno de …
Desde msn.com
Ver detalles


ASí PREPARA LOS CANELONES LA MADRE DE LOS HERMANOS ROCA
Dec 26, 2017 · Recetas Montserrat Fontané nos da consejos y trucos para no fallar. MENU NAVIDAD CANELONES 18 12 2010. ... > 300 gramos de carne magra de ternera y cerdo > 100 gramos de pechuga de …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE LA PROVINCIA DE VALENCIA - WIKIPEDIA, LA ...
La Gastronomía de la provincia de Valencia es el conjunto de platos y costumbres culinarias de la provincia de Valencia.Uno de los ingredientes más populares de su cocina es el arroz (en su variedad arroz bomba), una de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


DIETA PARA LA ANEMIA ️ QUé COMER Y ALIMENTACIóN
Hablamos de deficiencia cuando en hombres hay niveles por debajo de 12-15ng/ml y en mujeres de 10ng/ml. Hierro sérico y capacidad de fijación de hierro: este hierro está unido a la transferrina …
Desde alimmenta.com
Ver detalles


EXCESO DE HISTAMINA: ALIMENTOS QUE DEBEMOS EVITAR | TEKA ...
Jun 15, 2020 · En vez de harinas blancas, consume pan de quinoa, de arroz, de espelta o de trigo sarraceno. Come pescado blanco fresco con menos de 48 horas en el frigorífico. Igualmente, procura comer carne fresca de ternera, jabalí, conejo, pavo o pollo que lleve menos de 2 días en el frigorífico. Usa estevia o miel en lugar de …
Desde teka.com
Ver detalles


48 ALIMENTOS RICOS EN HIERRO Y 48 RECETAS FáCILES PARA QUE ...
Dec 06, 2018 · De ellas, sobre todo, la ternera y el cordero son las que más aportan de este mineral, en promedio unos 3 mg de hierro por cada 100 gramos. Le sigue la carne de vaca con …
Desde bebesymas.com
Ver detalles


FRANKIE THE KING | COMIDA NATURAL COCINADA PARA TU PERRO
Recetas compatibles, frecuencias de envíos, precio… ¡y mucho más! 3 Te enviamos su comida. Nos encargamos de todo. Recibe de forma recurrente en casa y nunca te quedes sin comida (pausa, activa y gestiona entregas cuando quieras) ... Receta de ternera. Ver composición analítica. Receta de …
Desde frankietheking.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog