HIERBAS AROMATICAS COCINA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CREMA DE QUESO CON HIERBAS AROMáTICAS Y ESPECIAS



Crema de queso con hierbas aromáticas y especias image

La crema de queso con hierbas aromáticas y especias es una receta deliciosa para acompañar nuestras comidas. Podemos prepararla en casa y aportar ese toque especial a nuestros platos. El queso es un alimento que se puede consumir con todo tipo de recetas, tanto saladas como dulces. Y si le agregamos hierbas y especias obtiene un sabor distinto pero exquisito. Esta combinación es ideal para servir en una reunión importante o para disfrutar en familia. A los más pequeños de la casa también les va a encantar, pero si la preparamos para ellos, lo ideal será escoger un queso de poca curación, que no tenga un sabor demasiado intenso. El queso fresco es apto para todo el mundo. Su contenido es bajo en grasas, pero alto en su aporte de nutrientes, por lo que es ideal para incluir en nuestra dieta. Es una buena opción para las personas que quieren bajar de peso. Provee altos niveles de calcio, un mineral que es fundamental para mantener los huesos y dientes saludables. Debido a su aporte en proteínas está recomendado para los deportistas. El perejil es una de las hierbas aromáticas más utilizadas en la gastronomía de todo el mundo. Su contenido en vitamina C lo hace un agente antiinflamatorio eficaz si se consume regularmente. También posee minerales como el zinc, hierro y potasio, esenciales para mantener el organismo saludable. La rúcula posee mucha fibra y pocas calorías. Su ingesta mejora la digestión y el tránsito intestinal. Es ideal para nuestras ensaladas, entrantes, y otras opciones.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 11

200 gramos de queso fresco
1 cucharada de perejil
½ cucharadita de rúcula
½ cucharadita de cilantro
½ cucharadita de cebollino
½ cucharadita de orégano fresco
1 cucharadita de azúcar
El zumo de un limón
La ralladura de un limón
Sal
Aceite de oliva extra virgen

Paso a Paso:

  • Comenzamos cortando todas las hierbas lo más pequeñas que podamos.
  • En un recipiente colocamos el queso fresco y lo batimos durante unos minutos hasta obtener una textura cremosa.
  • En este punto agregamos la cucharadita de azúcar, este paso es importante para eliminar la acidez.
  • A continuación, podemos agregar el chorrito del jugo de limón y su ralladura.
  • Enseguida añadimos el aceite de oliva y una pizca de sal.
  • Seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes se integren por completo. Debemos ir probando hasta que llegue al sabor que nos gusta.
  • Incorporamos las hierbas y mezclamos muy bien.
  • Dejamos unas horas reposando en la nevera para que se asiente. Pasado este tiempo ya estará listo para consumir.

CINTAS DE PASTA CON SALSA 'PISTOU'



Cintas de pasta con salsa 'pistou' image

Este plato es muy similar a la pasta con pesto. Porque la versión que hacemos de esta salsa clásica italiana es muy parecida, lleva los mismos ingredientes, salvo piñones, y recibe el nombre de 'pistou'. Es un condimento típico de la región de Provenza en Francia cuyo uso principal es realzar el sabor de un famosa sopa de verduras pero se puede usar para otras recetas.

Proporcionado por Susana Baticón

Categorías     Primeros platos

Tiempo Total 15 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 15 minutes

Rendimiento 4 COMENSALES

Número de Ingredientes 6

480 gramos Cintas de pasta
20 gramos Albahaca
2 dientes Ajo
75 gramos Queso parmesano rallado
1 vaso Aceite de oliva virgen extra
Sal

Paso a Paso:

  • Cuece la pasta en agua hirviendo con sal el tiempo que marque el fabricante en el envase y escurre.
  • Reserva algunas hojas de albahaca y un poco de queso rallado para decorar.
  • Pela los dientes de ajo y échalos en el vaso de la batidora.
  • Añade el resto de albahaca y de queso y el aceite de oliva y tritura hasta que se mezclen todos los ingredientes.
  • Sirve la pasta con el 'pistou', decora con las hojas de albahaca y esolvoreal el parmesano rallado reservado.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6841, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

LAS HIERBAS AROMáTICAS Y SU MAGIA EN LA COCINA | COCINA
13/1/2022 · Las hierbas aromáticas tienen diferentes usos en la gastronomía actual su misión es perfumar, saborizar y reafirmar el sabor y el aroma de nuestros platos dándoles un toque especial al igual que ocurre con las especias. Además las hierbas aromáticas …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


12 HIERBAS AROMáTICAS IMPRESCINDIBLES PARA ... - HOGARMANIA
Las especias y hierbas aromáticas se utilizan mucho en la cocina mediterránea para dar sabor a los platos. Además, ayudan a saciarnos más rápidamente de forma saludable. Echa un vistazo a estas hierbas aromáticas y comprueba si las tienes en tu despensa. También te ofrecemos ideas de cómo combinarlas en diferentes recetas:
Desde hogarmania.com
Ver detalles


TOMILLO, REY DE LAS HIERBAS AROMáTICAS EN LA COCINA: QUé ...
25/1/2022 · Tomillo, rey de las hierbas aromáticas en la cocina: qué es, cómo usarlo y 16 recetas dulces y saladas para disfrutarlo
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


HIERBAS ARóMATICAS: CUáLES ES MEJOR UTILIZAR EN FRESCO Y ...
16/2/2022 · En un continente como el europeo, donde el exotismo de las especias era prohibitivo, el gusto y la sazón en la cocina llegaban a través de las hierbas aromáticas. Se han llenado así nuestras ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE LAS ESPECIAS Y LAS HIERBAS ...
21/1/2022 · Dan aroma y sabor a los platos, aportan un toque de color, ayudan a preservar las propiedades de algunos alimentos… Las especias y las hierbas aromáticas son una parte fundamental de la gastronomía a nivel …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


EL ESCABECHE: TéCNICA DE CONSERVACIóN Y ... - COCINA CASERA
En un artículo anterior, os hablábamos de las distintas técnicas de marinadoque se pueden llevar a cabo sobre los alimentos para, entre otras finalidades, aumentar su tiempo de conservación. En el artículo de hoy, queremos …
Desde cocina-casera.com
Ver detalles


LAS HIERBAS AROMáTICAS MáS FáCILES DE CULTIVAR EN CASA
30/1/2022 · Las hierbas y plantas aromáticas marcan la diferencia a la hora de cocinar, sobre todo, si las usamos frescas. Y si eres aficionado a la jardinería o a tener macetas decorativas por casa, nada ...
Desde publico.es
Ver detalles


COCINA. LAS MEJORES RECETAS, DIETAS Y MENúS
13/2/2022 · Descubre recetas, trucos de cocina fácil y dietas saludables. ¡Con nuevas ideas culinarias, ingredientes y platos originales! No te pierdas nuestras cenas para adelgazar.
Desde telva.com
Ver detalles


PLANTAS AROMáTICAS: LAVANDA, TOMILLO, ORéGANO Y MáS ...
Las hierbas y plantas aromáticas Las plantas aromáticas son aquellas que se caracterizan por presentar aromas y sabores fuertes, principalmente en sus hojas. Son muy conocidas y usadas para diversos fines alrededor del mundo, pero tienen un lugar especial en la cocina …
Desde verdecora.es
Ver detalles


LAS 20 PLANTAS AROMáTICAS QUE MEJOR HUELEN PARA LA COCINA
11/1/2022 · La cocina es una de las estancias de la casa donde más olores se acumulan. Es aquí donde realizamos todo tipo de cocinados y se llega a concentrar el ambiente de una forma desmesurada. Para cambiar esta tendencia, debemos valorar la idea de utilizar los aromas de las plantas para renovar la atmósfera de la cocina …
Desde micasarevista.com
Ver detalles


100 RECETAS DE COCINA ESPAÑOLA - LUPAONLINE
diferentes hierbas aromáticas y aceites, era extraordinariamente apreciada y valorada en todo el Imperio, así como, también, los aceites de oliva, vinos, verduras y cereales. Pero la contribución de España …
Desde lupaonline.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA - WEB OFICIAL - RTVE.ES
Recetas de cocina. Aprende a cocinar las recetas de TVE con vídeos y explicaciones de todos los programas en RTVE.es
Desde rtve.es
Ver detalles


RECETAS QUE ARRASAN EN CUALQUIER COCINA
3/1/2022 · Recetas que arrasan en cualquier cocina Hay quien piensa que cocinar es tarea fácil, pero también quien por mucho que lo intente no logra sacar buenos platos de su cocina (aunque sean tan ...
Desde msn.com
Ver detalles


RECETA DE KEBAB DE CARNE CON HIERBAS - LA NACION
Es un plato de Medio Oriente que se popularizó por el mundo; se prepara con distintas carnes e ingredientes y siempre se hace a la parrilla. Encontrá acá la receta de Kebab de carne con hierbas ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


DOCE RECETAS DE PASTA CON BURRATA Y CON MOZZARELLA FRESCA ...
30/1/2022 · Entrantes. Doce recetas de pasta con burrata y con mozzarella fresca, cocina casera fácil y deliciosa para cada día. El recopilatorio dominical de esta semana contiene doce recetas de pasta con burrata y con mozzarella fresca, son receta de cocina …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


RECETA DE SALSAS PARA PASTAS, VARIAS RECETAS - DIVINA COCINA
Aquí tienes muchas ideas para elaborar las principales salsas para pastas. Los ingredientes están calculados para 4 raciones (400 gr. de pasta aprox.)
Desde divinacocina.es
Ver detalles


ESPECIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Descripción. Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas, pero, por similitud, muchas veces también se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre culinario es hierbas…
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CONEJO AL HORNO O CONEJO ASADO - RECETAS DE RECHUPETE
Como podréis comprobar es una carne que en casa nos encantan, y en el blog podéis ver otras recetas con esta carne, como el conejo al ajillo, el conejo con tomate, el guiso de conejo a la cerveza o el arroz con conejo.Hoy voy a simplificar las cosas y lo haré al horno, acompañado de unas patatas y con un toque de hierbas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ESPECIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Descripción. Técnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromáticas, pero, por similitud, muchas veces también se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas herbáceas, cuyo nombre culinario es hierbas…
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CONEJO AL HORNO O CONEJO ASADO - RECETAS DE RECHUPETE
Como podréis comprobar es una carne que en casa nos encantan, y en el blog podéis ver otras recetas con esta carne, como el conejo al ajillo, el conejo con tomate, el guiso de conejo a la cerveza o el arroz con conejo.Hoy voy a simplificar las cosas y lo haré al horno, acompañado de unas patatas y con un toque de hierbas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TODO SOBRE LA ALBAHACA, PLANTA ... - DIRECTO AL PALADAR
31/8/2020 · Convertida en un icono de la cocina italiana, la albahaca es una planta muy extendida por toda la cocina mediterránea, pero con muchas variedades y usos...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA, CONCURSOS Y LIBROS. - REBAñANDO
Más de 20.000 recetas explicadas paso a paso. Únete a nuestra comunidad de bloguers y apasionados de la cocina y ¡disfruta con nosotros!
Desde rebanando.com
Ver detalles


IDEAS DE COCINA - FACILISIMO.COM
cocina Recetas, trucos e ideas para apasionados de la cocina. 207.793 ideas publicadas
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


50 RECETAS DE COCINA CASERA FáCILES, RICAS Y SANAS ...
18/8/2016 · Entrantes. 50 Recetas de cocina casera fáciles, ricas y sanas. Para quien quiera tener a mano un buen recetario al que recurrir cuando tenga que hacer una comida o cena sencilla y resultona, hemos preparado un recopilatorio con 50 recetas de cocina casera fáciles, ricas y …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


CURSO DE COCINA PARA PRINCIPIANTES. LOS MEJORES TRUCOS Y ...
7/2/2022 · Seguro que, durante estos últimos años, especialmente por el maldito covid, han surgido “nuevos cocinillas”, como método de supervivencia.En este post voy a daros los mejores trucos para que …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COCINA - STARDEW VALLEY WIKI
La Cocina es una mecánica de juego disponible después de mejorar la granja por primera vez. Esta mejora añade una cocina, que incluye fogones y una nevera. Los fogones son la interfaz para cocinar, mientras que la nevera incluye 36 casillas para almacenamiento, similares a los cofres. Sin embargo, la nevera tiene la propiedad única al estar directamente enlazada con la interfaz de cocina …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


CóMO HACER RATATOUILLE [EL DE LA PELI ... - PEQUERECETAS
Cómo hacer ratatouille en cazuela. La ratatouille también puede cocinarse en cazuela, y en este caso es bastante parecida a nuestro pisto manchego.. Se van cocinando las verduras por separado: ponemos a …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS - CONSUMER
Para cocinar esta sencilla y saludable receta aquí explicamos punto por punto cómo hacerla: Ponemos las alubias en remojo en agua fría, durante la noche anterior. A la mañana siguiente escurrimos, …
Desde consumer.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog