HARINA DE AVENA RECETAS FITNESS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PANCAKES DE AVENA - ¡RECETA LIGHT Y FITNESS!



Pancakes de avena - ¡Receta LIGHT y FITNESS! image

Los pancakes de avena son ideales para servir durante el desayuno o la merienda, puesto que además de resultar fáciles de hacer y rápidos, ¡están deliciosos! En caso de querer hacer unos pancakes de avena fitness, te mostramos la cantidad de edulcorante que se debe incorporar para sustituir el azúcar común.¿Te animas a cocinar con nosotros? Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer panqueques de avena, una receta de tortitas sin harina de trigo exquisita.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 7

250 gramos de copos de avena (sin gluten)
200 mililitros de leche
1 huevo
1 cucharadita de edulcorante
40 gramos de mantequilla
1 pizca de canela en polvo
1 cucharada postre de esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Antes de realizar estos pancakes de avena deliciosos, el primer paso es alistar todos los ingredientes. En sí, la avena es un cereal que no contiene gluten, sin embargo, en ocasiones puede contaminarse durante el proceso de producción y, por ello, si queremos preparar unas tortitas de avena sin gluten debemos revisar el paquete y confirmar que son libres de esta proteína.
  • En un procesador, añade la avena en hojuelas y tritura unos minutos hasta obtener una harina de avena como la que se muestra en la fotografía.
  • En un bol, mezcla la avena, el huevo y la leche. Bate todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
  • Agrega la esencia de vainilla, la canela en polvo al gusto y el sobre de splenda (edulcorante). Mezcla muy bien y, si consideras que la masa de los pancakes de avena queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, siempre en pequeñas cantidades para no excederte.
  • En una sartén a fuego bajo, añade unos 10 g de mantequilla y un poco de la mezcla de pancakes. Cocina las tortitas de avena durante 3 minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con el resto de la mezcla. ¿Te está gustando este rico panqueque de avena?
  • Sirve los pancakes de avena saludables uno sobre otro, báñalos con un poco de sirope, miel o caramelo, cubre con almendra fileteada y fresas deshidratadas (opcional). Este plato es un excelente desayuno, con un gran porcentaje de fibra, que puede tomarse acompañado de un sándwich con huevo, huevos revueltos o una taza de café moka. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión. Y, si quieres conocer esta receta de crepe con harina de avena, no te pierdas esta receta de crepes de avena salados.
  • Si eres de los que prefiere ver cada detalle en vídeo, ¡no puedes perderte nuestro vídeo de la preparación paso a paso de los pancakes de avena! Descubre esta receta y muchas más suscribiéndote a nuestro canal de YouTube.

PANCAKES DE CACAO, ESPELTA Y AVENA



Pancakes de cacao, espelta y avena image

Las pancakes de cacao, espelta y avena son una excelente opción para el desayuno. Esta es una comida económica que aporta las calorías necesarias para iniciar el día con mucha energía, lo cual se logra mediante el consumo de carbohidratos. Desde la antigüedad, el hombre ha consumido platos que permitan al organismo recuperarse rápidamente del largo ayuno que se produce durante el largo descanso nocturno. De hecho, la combinación de los hidratos contenidos en las harinas y las proteínas animales es el maridaje perfecto para la ingesta de la primera comida del día. Las pancakes de cacao, espelta y avena son suaves y esponjosas. Además, son tan fáciles de preparar que hasta un niño puede hacerlas. Lo ideal es elaborar la mezcla en licuadora para hacerlo en menor tiempo, pero si no tienes, puedes unir los ingredientes con una batidora de barrillas o con un simple tenedor. La clave de esta preparación es elaborar una mezcla homogénea y firme, más bien espesa de hermoso color oscuro, Esta preparación contiene tres de los grupos alimenticios básicos. En esta versión de los panqueques americanos están presentes los carbohidratos, las proteínas y las grasas, lo cual contribuye al equilibrio dietético. Además, el consumo del cacao puro y de calidad fortalece el funcionamiento del corazón y promueve la liberación de endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. A continuación, te explicamos cómo preparar estos manjares paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 10

100 gramos de harina de avena
100 gramos de harina de espelta
30 gramos de levadura
1 huevo
75 gramos de cacao
200 mililitros de leche
100 mililitros de sirope de agave
15 mililitros de extracto de vainilla
Manteca
Sal

Paso a Paso:

  • Colocar las harinas, la levadura, el huevo, la leche, el sirope, el cacao, la vainilla y la sal en el vaso de la licuadora.
  • Triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Untar una sartén pequeña con la manteca y calentar a fuego medio.
  • Colocar una porción de mezcla y aplanar suavemente con el cucharón.
  • A veces sucede que la primera tortita o pancake que se hace, no sale demasiado estética. Puede ser que la sartén tenga que coger la temperatura o el punto antiadherente preciso.
  • Cocinar hasta que la mezcla comience a hacer burbujas. 
  • Voltear y cocinar por el otro lado hasta que la pancake esté lista.
  • Untar la sartén con la manteca antes de cocinar cada porción de la mezcla.
  • Apilar las pancakes en una bandeja y

Más sobre "harina de avena recetas fitness Recetas"

AVENA CON LECHE - ¡RECETA DE DESAYUNO FITNESS!
Por mucho que pase el tiempo, la avena continúa siendo uno de los alimentos más completos y beneficiosos para el cuerpo. Es saciante, llena de energía y su riqueza en fibra es excelente para mejorar la digestión. Muchas personas y atletas que llevan un estilo de vida fitness eligen tomar avena como desayuno, así que esta vez te invitamos a probarla a través de esta receta de avena con leche.La avena es muy fácil de hacer, el secreto está en la variedad. Dependiendo de los ingredientes que añadas a tu plato de avena, puedes transformar un desayuno de apariencia insípida en un plato rico, lleno de sabores y texturas. Por ello, una vez sepas cómo hacer avena con leche, en RecetasGratis te contamos con qué puedes acompañarla para que transformes tus rutinas matutinas.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.4
Tiempo Total 10 minutes
  • Deja que se cocine por unos 10 minutos y ve revolviendo. No dejes que la leche se seque demasiado, pues cuando la avena se enfríe quedará más seca aún. Sirve en un plato hondo, espolvorea un poco de canela, decora con frutas y frutos secos y disfruta. Aprovecha todos los beneficios de la avena preparándola en todas sus versiones, visita alguna de nuestras recetas con avena e inspírate:Tortilla de avenaPancakes de avenaBatido de plátano y avena para adelgazar
Ver detalles


TORTITAS DE AVENA, 4 RECETAS FáCILES Y MUY SALUDABLES ...
La receta de tortitas de avena es fácil de preparar, y es una receta saludable y dulce con la que darnos un capricho de vez en cuando.. Hoy vamos a hacer diferentes recetas de tortitas con avena, unas están elaboradas con harina de avena, otras con copos de avena y salvado de avena…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


HARINA DE AVENA INSTANTáNEA 2.0 - CON SABORES【HSN】
¿Quién puede tomar Harina de Avena Instantánea 2.0? Cualquier miembro de la familia puede emplear la Harina de Avena Instantánea y que forme parte de su alimentación diaria. Cualquier persona que necesite un aporte de calorías y carbohidratos. Aquellas personas foodies que hacen recetas fitness de …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


RECETA DE GALLETAS DE AVENA | RECETAS NESTLé
Bate Horno precalentado a 180 °C.Bate la mantequilla hasta acremar, agrega la Leche Condensada LA LECHERA® Sin Grasa*, el huevo, la avena, los arándanos y las almendras; agrega la harina previamente pasada por un colador y mezcla hasta …
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


2 RECETAS FITNESS A BASE DE PLáTANO - MEJOR CON SALUD
Jan 25, 2022 · 2 recetas fitness con plátano. Ya que conocemos los beneficios del plátano para la actividad fitness, es hora de probar 2 sugerencias de recetas que te traemos. Puedes prepararlas para consumir antes de salir a entrenar o para llevar en el bolso y …
Desde mejorconsalud.as.com
Ver detalles


RECETAS CON MANZANA: 51 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS PARA ...
Feb 07, 2020 · Forramos un molde redondo de 20 cm con papel de hornear o lo engrasamos con mantequilla y un poco de harina. Vertemos la mitad de la masa y colocamos láminas finas de manzana.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


AVENA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA TU SALUD - ABC
Recetas; Alimentario; Fitness y cuidados. ... el maíz o la harina de trigo) y posee un alto contenido en fibra (soluble e insoluble). ... Un bol de avena de 40 gramos contiene casi el 50% de la ...
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS FITNESS: +150 RECETAS GRATIS | RECETITAS FITNESS
Comidas Fitness para Todo el Día. Para asegurarnos de llevar una dieta fit, debemos tener una nutrición saludable desde las primeras horas de la mañana.Es por eso que hoy te traemos 6 recetas que puedes preparar hoy mismo, comenzaremos por los desayunos para …
Desde recetitasfit.com
Ver detalles


AVENA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA TU SALUD - ABC
Recetas; Alimentario; Fitness y cuidados. ... el maíz o la harina de trigo) y posee un alto contenido en fibra (soluble e insoluble). ... Un bol de avena de 40 gramos contiene casi el 50% de la ...
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS FITNESS: +150 RECETAS GRATIS | RECETITAS FITNESS
Comidas Fitness para Todo el Día. Para asegurarnos de llevar una dieta fit, debemos tener una nutrición saludable desde las primeras horas de la mañana.Es por eso que hoy te traemos 6 recetas que puedes preparar hoy mismo, comenzaremos por los desayunos para …
Desde recetitasfit.com
Ver detalles


BOLLITOS DE AVENA Y YOGUR TIERNOS, DELICIOSOS Y SALUDABLES ...
Jan 27, 2022 · Pon en un bol la harina de avena fina, la harina de almendra fina y los polvos de hornear, mezcla bien y si lo deseas, añade una pizca de sal para potenciar sabores. Añade el yogur natural, el extracto de vainilla y si lo deseas, el endulzante o edulcorante al gusto, nosotros hemos añadido una cucharadita de …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


DESVENTAJAS DE LA AVENA Y SU CONSUMO CON ... - HSNSTORE
Una muy eficaz es ir incorporando la avena gradualmente en la alimentación y lograr dar el paso de una ingesta de unos 55 gramos diarios de fibra dietética a 85 en unos diez días, observando así cuál es la respuesta del organismo.; Otra puede ser remojar la avena para desnaturalizar un poco las proteínas más complicadas de digerir y asociarla a la toma de …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


15 DESAYUNOS CON AVENA FáCILES - RECETAS Y FOTOS
Jan 25, 2022 · Conoce estos 15 desayunos con avena fáciles de preparar y riquísimos. Te mostramos las recetas más fáciles de desayunos con avena y sus fotos. Desde el típico porridge hasta las magdalenas de …
Desde mundodeportivo.com
Ver detalles


RECETAS DE BIZCOCHOS CASEROS Y FáCILES - DIRECTO AL PALADAR
Feb 13, 2022 · Recetas de bizcochos:Bizcocho de calabaza sin azúcar, un capricho saludable para disfrutar sin remordimientos (receta con vídeo incluido).Bizcocho de chocolate y...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


DESAYUNOS FITNESS: 23 RECETAS DE DESAYUNOS SANOS Y RáPIDOS
Jul 05, 2016 · Para cualquier persona con un microondas o agua caliente a su disposición, son indispensables los paquetes de harina de avena instantánea. En lugar de comprar paquetes de harina de avena pre-hechos, monta tu propia bolsa Ziploc usando avena entera con canela, pasas y nueces. Muffins para desayunos fitness 17. Muffins de …
Desde gymcompany.es
Ver detalles


DESAYUNOS CON AVENA: 15 RECETAS SANAS Y DELICIOSAS
Un ingrediente saciante y nutritivo, ideal para tomar por las mañanas. Si no sabes cómo introducirlo en tu dieta, ficha estas recetas de desayunos con avena que no vas a tardar nada en preparar.
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


24 RECETAS DE CROQUETAS COMO NUNCA ANTES LAS HAS COMIDO
Para prepararlas, necesitamos: una taza de coliflor hervida y escurrida, una taza de boniato asado, un huevo, una cebolla pequeña, 1/4 de leche de avena, harina, dos cucharadas de pimentón, una ...
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS FáCILES: LA RECETA ESTRELLA PARA HACER GALLETAS DE ...
Feb 10, 2022 · Secciones Vida y Estilo Recetas Alimentación Fitness Salud Consumo Decoración Mascotas Moda Gente Tecnología. ... Un vaso de harina Un vaso de copos de avena ... Esta es una de esas recetas de …
Desde lne.es
Ver detalles


HAMBURGUESA VEGANA DE REMOLACHA, GARBANZOS Y AVENA: RECETA ...
Jan 12, 2022 · Disponer en un vaso de robot de cocina, trituradora o picadora los garbanzos o alubias escurridas y enjuagadas, la harina de garbanzos, el sofrito, las remolachas cocidas y un poco de …
Desde vitonica.com
Ver detalles


TRES RECETAS QUE SIN DUDA DEBERíAS PROBAR EN TU AIR FRYER ...
Jan 24, 2022 · 1. Galletas de avena fitness con plátano. Las galletas son una delicia sin igual. Si además son saludables, entonces te llevas un premio doble. Con la Xiaomi Mi Smart Air Fryer puedes hacer las mejores galletas de avena que jamás hayas probado. Aquí te dejamos todo lo necesario para su preparación: 1 taza de avena…
Desde xiaomiadictos.com
Ver detalles


4 RECETAS DE POSTRES SALUDABLES Y DELICIOSOS PARA CUIDAR ...
Es momento de cuidar tu alimentación con estas deliciosas recetas de postres saludables que te ayudarán a llevar una vida y hábitos saludables. Cuidar tu cuerpo puede ser complicado si te gusta la comida chatarra y los postres , pero con estas recetas de …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


24 RECETAS DE CROQUETAS COMO NUNCA ANTES LAS HAS COMIDO
Para prepararlas, necesitamos: una taza de coliflor hervida y escurrida, una taza de boniato asado, un huevo, una cebolla pequeña, 1/4 de leche de avena, harina, dos cucharadas de pimentón, una ...
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS FáCILES: LA RECETA ESTRELLA PARA HACER GALLETAS DE ...
Feb 10, 2022 · Elaboración: Esta es una de esas recetas de mezclar y listo.Una vez que todos los ingredientes formen una masa hay que poner las galletas en un papel de horno y darle a las bolas forma de …
Desde lne.es
Ver detalles


HAMBURGUESA VEGANA DE REMOLACHA, GARBANZOS Y AVENA…
Jan 12, 2022 · Disponer en un vaso de robot de cocina, trituradora o picadora los garbanzos o alubias escurridas y enjuagadas, la harina de garbanzos, el sofrito, las remolachas cocidas y un poco de …
Desde vitonica.com
Ver detalles


TRES RECETAS QUE SIN DUDA DEBERíAS PROBAR EN TU AIR FRYER ...
Jan 24, 2022 · 1. Galletas de avena fitness con plátano. Las galletas son una delicia sin igual. Si además son saludables, entonces te llevas un premio doble. Con la Xiaomi Mi Smart Air Fryer puedes hacer las mejores galletas de avena que jamás hayas probado. Aquí te dejamos todo lo necesario para su preparación: 1 taza de avena…
Desde xiaomiadictos.com
Ver detalles


4 RECETAS DE POSTRES SALUDABLES Y DELICIOSOS PARA CUIDAR ...
Es momento de cuidar tu alimentación con estas deliciosas recetas de postres saludables que te ayudarán a llevar una vida y hábitos saludables. Cuidar tu cuerpo puede ser complicado si te gusta la comida chatarra y los postres , pero con estas recetas de …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


COCINA SALUDABLE | RECETAS FáCILES - COCINANDOMELAVID…
Blog de recetas saludables y cocina fitness. Fáciles, rápidas y deliciosas que te ayudan a alcanzar tus objetivos disfrutando de comer sano.
Desde cocinandomelavida.com
Ver detalles


23 RECETAS SALUDABLES CON MENOS DE 500 CALORíAS PARA ...
Apr 23, 2019 · Si después de Semana Santa intentas compensar el exceso de calorías con una dieta nutritiva y ligera, te dejamos 23 recetas saludables con menos de 500 calorías para incluir en …
Desde vitonica.com
Ver detalles


4 RECETAS DE HOT CAKES ORIGINALES Y ECONóMICOS PARA ...
¡Fáciles, esponjosos y muy originales! Descubre estas recetas de hot cakes para sorprender a todos en el desayuno, la comida o la cena. Ante una mezcla fácil a base de harina, huevo y mantequilla, los deliciosos hot cakes son el desayuno perfecto para chicos y grandes. Esta temporada de …
Desde cocinavital.mx
Ver detalles


100 CENAS LIGERAS Y RáPIDAS (IDEAS DE RECETAS PARA CENAR ...
Hemos dividido nuestras recetas de cenas ligeras por tipo: ensaladas, recetas de carne, de pollo, de pescado, con verduras, bocadillos, recetas con huevo, ideas para ocasiones especiales y para los niños, y hasta cenas fitness…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


HAMBURGUESAS VEGANAS CASERAS SIN NADA QUE ENVIDIAR A LAS ...
Jan 25, 2022 · Ingredientes: 300 g de calabaza asada, 1 bote pequeño de lentejas cocidas, 1/2 cebolla roja, 2 pimientos, 50 g de harina (de avena, integral, de quinoa...), sal, pimienta y aceite de …
Desde telva.com
Ver detalles


SUPLEMENTACIóN DEPORTIVA Y NUTRICIóN PARA DEPORTISTAS | IO ...
Harina de avena lista para mezclar con agua, leche, bebida vegetal o añadir en multitud de recetas. Además, aparte de la harina neutra hay una amplia variedad de sabores elaborados al detalle para todos los gustos.- Producto 100% de avena…
Desde tienda.iogenixnutrition.com
Ver detalles