HARINA DE ALMENDRA MERCADONA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETAS DE APROVECHAMIENTO CON AGUA DE AZAHAR



Recetas de aprovechamiento con agua de azahar image

Las recetas de aprovechamiento con agua de azahar son notablemente numerosas: en internet se pueden conseguir páginas con más de 1.500 recetas, que incluyen hasta cómo hacer agua de azahar, por lo que debe ser mucha el agua de azahar que queda para aprovechar después de utilizarla en la elaboración del roscón de Reyes. El agua de azahar es un producto que se obtiene tras un proceso de destilación que captura el aroma de la flor de azahar del naranjo amargo, aunque también se puede obtener de otros cítricos. Las flores son colectadas sobre todo en el mes de mayo y una vez que se elabora se conserva en envases de vidrio oscuro, en lugares frescos o en la nevera. Las recetas que se presentan son una ensalada de rábano, una crema de verduras y un bizcocho de naranja y almendras.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 20

95 ml de agua de azahar
4 rábanos largos
30 ml de zumo de limón
1 naranja
cilantro
sal
600 gramos de zanahorias
1 penca de apio grande
1 puerro grande
1 nabo blanco grande
1 cucharada de mantequilla
Ajo y perejil deshidratado
Pan duro
350 gramos de azúcar
3 huevos
200 ml de aceite de girasol
15 gramos de levadura (dos cucharaditas)
320 gramos de harina de trigo
120 ml de leche
60 gramos de almendras en trozos

Paso a Paso:

  • Para preparar la ensalada de rábano: lavar y limpiar los rábanos, luego rallarlos y colocarlos en una pequeña ensaladera.
  • Agregar a la ralladura de rábanos el zumo de limón y 20 ml de agua de azahar, y mezclar.
  • Rallar la cáscara de naranja (y reservar para la preparación del bizcocho).
  • Adornar con una ramita de cilantro y gajos de la naranja.
  • Para preparar la crema de verdura: pelar y trocear las zanahorias, el apio, el puerro y el nabo, y poner a cocinar en una olla de presión, junto con la mantequilla y sal al gusto.
  • Una vez que la olla comience a silbar dejar por unos 20 minutos.
  • Una vez que se haya enfriado un poco, extraer las verduras y colocar en una licuadora. Licuar agregando caldo, ajo y perejil deshidratado y 15 ml de agua de azahar. Pasar la crema a una olla.
  • Poner 40 ml de aceite en una sartén y freír trocitos de pan duro, para agregar a la crema cuando se sirva.
  • Para preparar el bizcocho de naranja y almendras: precalentar el horno a 180° y engrasar un molde desmontable.
  • Tamizar la harina, la levadura y la sal en un envase. Reservar.
  • En un bol batir los huevos, el aceite y la ralladura de naranja. Luego añadir el azúcar y seguir batiendo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Añadir la mezcla de harina y levadura en tres partes, alternando con la leche y el agua de azahar. Mezclar con una paleta de forma envolvente, hasta eliminar los grumos.
  • Añadir los trozos de almendra y verter la mezcla en el molde desmontable, e introducir al horno. Dejar entre 60 y 70 minutos.
  • Retirar del horno y dejar enfriar unos 15 minutos, luego desmoldar sobre una rejilla.

DONUTS DE MANDARINA: UNA RECETA SALUDABLE PARA DARTE UN ...



Donuts de mandarina: una receta saludable para darte un ... image

Estos deliciosos donuts de mandarina son una receta saludable perfecta para darte un capricho sin remordimiento. La mandarina es una fruta con mucha vitamina C que nos ayudará a disfrutar siempre de un ingrediente ideal para crear postres de los que impresionan a más de uno. El plátano será la segunda fruta que estará marcando un antes y un después en unos donuts sin nada de azúcar. Un postre, desayuno o merienda saludable que merece la pena que preparemos una y otra vez. Atrévete a probar unos donuts de mandarina impresionantes, el resultado es un dulce cargado de buenas sensaciones y muy fácil de preparar.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 5

2 huevos
2 plátanos
1 mandarina
65 gr almendra molida
2 cucharaditas levadura

Paso a Paso:

  • Uno de los elementos imprescindibles para preparar esta receta correctamente es disponer de un buen molde.
  • Este elemento es uno de los básicos para poder crear unos donuts visualmente bonitos, pero también para conseguir que la masa quede perfecta, compacta y en su lugar.
  • Nos ponemos manos a la obra buscando los ingredientes, sin nada de azucares, ni harinas, solo con ingredientes naturales, el resultado puede ser impresionante.
  • Pelamos el plátano y lo ponemos en el vaso de la batidora. Para este tipo de recetas podemos usar las frutas que tenemos durante más tiempo en la nevera, excesivamente madura.
  • El plátano le dará textura, pero también dulzor a una receta cargada de buenas sensaciones. La fruta actuara de edulcorante natural.
  • Seguiremos con la mandarina, la vamos a pelar e incluir en el vaso de la batidora. Trituramos todo y conseguiremos de esta manera una masa a la que le daremos consistencia.
  • Incluiremos un par de huevos que consigan crear una masa de esas que impresionarán a más de uno en todos los sentidos.
  • Para aportar la consistencia necesaria solo nos faltará añadir la harina de almendras. Podemos comprarla ya lista o triturar las almendras directamente.
  • De esta manera tendremos la masa de donuts más deliciosa y sabrosa del mundo ya lista, solo nos faltará ponerla en los moldes.
  • Repartimos bien y horneamos a 180º durante unos 20 minutos. Cuando tenemos la masa de estos donuts preparada simplemente esperamos a que se enfríen para desmoldarlos.
  • Podemos cubrirlos de chocolate mezclando este ingrediente con un poco de aceite de oliva, nos quedará una cobertura saludable de lo más especial.
  • Estos donuts de mandarina son una auténtica obra de arte que se prepara sin esfuerzo. Son la merienda, desayuno o postre saludable más deseado de la temporada.

CARDOS EN SALSA DE ALMENDRA. RECETA ... - RECETAS DE RECHUPETE
Dec 22, 2021 · Además de ser perfecta para intolerantes al gluten, pero si no tenéis bien vale, harina de trigo. Rehogamos un minutillo para que se cocine la harina, como si fuese una bechamel, la famosa Roux. Así no sabrá a harina cruda. Luego añadimos la harina de almendra …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS PARA APROVECHAR LA NOVEDOSA MERLUZA EN ...
Las mejores recetas para aprovechar la novedosa merluza en conserva de Mercadona ... Añade la harina de maíz y disuélvela en el sofrito. ... el huevo duro cortado, la merluza al natural desmigada y aliña todo con el majado de almendra y tomate. Termina la ensalada con cebolla morada y espolvorea un poco de …
Desde elplural.com
Ver detalles


MERCADONA ARRASA SUS 4 NUEVAS VARIEDADES DE PAN PERFECTAS ...
Feb 05, 2022 · Mercadona se atreve en su recomendación incluso a recomendar esta hogaza para hacer tostas con queso ricotta, gajos de naraja, dos hojas de hierbabuena, almendra cruda troceada y aceite de oliva ...
Desde elespanol.com
Ver detalles


CARDOS EN SALSA DE ALMENDRA. RECETA NAVIDEñA PASO A PASO
Dec 23, 2021 · Cómo hacer cardo en salsa de almendra o cardo a la aragonesa. Si hablamos de una receta navideña que está presente en las mesas un gran mayoría de aragoneses, navarros, sorianos y madrileños ...
Desde msn.com
Ver detalles


RECETAS DE BIZCOCHOS CASEROS Y FáCILES - DIRECTO AL PALADAR
Feb 13, 2022 · Recetas de bizcochos:Bizcocho de calabaza sin azúcar, un capricho saludable para disfrutar sin remordimientos (receta con vídeo incluido).Bizcocho de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


QUINOA: 37 RECETAS FáCILES DE PREPARAR - DIRECTO AL PALADAR
Jun 16, 2021 · Los 29 mejores productos de marca blanca de Mercadona, según el equipo de Directo al Paladar ... Bizcocho de zanahoria con harina de quinoa y almendra: receta sin gluten y sin azúcares refinados ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ROSCÓN DE REYES - RECETA DEFINITIVA ... - JAVI RECETAS
Dec 15, 2014 · Roscón de Reyes.Hacer Roscón de Reyes es fácil, pero no tan fácil como hacer unos espaguetis con gambas por ejemplo. Y lo digo por que hace ya varios años que publiqué mi propia receta de roscón de reyes y desde entonces he recibido montones correos y comentarios de todos los que os habéis animado a preparar el roscón de reyes …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


BIZCOCHO FITNESS DE MANGO Y ALMENDRA SIN AZúCAR AñADIDO ...
Feb 02, 2022 · Nosotros hemos sustituido parte de la almendra molida por proteína en polvo vegana; puedes usar proteína de suero de leche u otra apta para hornear, harina de almendra o más fruto seco molido.
Desde vitonica.com
Ver detalles


BIZCOCHO FITNESS DE MANGO Y ALMENDRA SIN AZúCAR AñADIDO ...
Feb 02, 2022 · Nosotros hemos sustituido parte de la almendra molida por proteína en polvo vegana; puedes usar proteína de suero de leche u otra apta para hornear, harina de almendra o más fruto seco molido.
Desde vitonica.com
Ver detalles


13 RECETAS SALUDABLES CON PLáTANOS MADUROS PARA QUE NO ...
Feb 01, 2022 · Bizcocho integral de plátano con cúrcuma y pistachos: Elaborado con harina de espelta y almendra molida, solo endulzado con un poco de miel y el propio plátano-cuanto más maduro, más dulce y ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


10 RECETAS CON ACEITE DE COCO - WOMENSHEALTHMAG.COM
Jan 20, 2022 · Es el aceite de moda: fortalece el sistema inmune, regula el colesterol, mejora la digestión y quema grasa. Estas recetas, dulces y saladas, están riquísimas.
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


ALMENDRAS CRUDAS (BIO?) (ES) - SALUD Y ALIMENTACIóN
La harina de almendras es un subproducto de ese mismo aceite. ... Encontrará almendras dulces en cualquier supermercado convencional como Mercadona, Simply, Alcampo ... En la España musulmana, la almendra se utilizaba en multitud de recetas y más tarde, en la Edad Media, se convirtió en un ingrediente de …
Desde diet-health.info
Ver detalles


RECETA DE BROWNIES DE CHOCOLATE CON ... - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 29, 2022 · Tienes que variar un poco los ingredientes, en este caso serían 2 huevos medianos, 180 g. de azúcar blanquilla, una cucharadita de esencia de vainilla, una pizca de sal, 100 g. de mantequilla en pomada, 90 g. de harina de trigo de todo uso, 60 g. de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


¿CUáL ES EL MEJOR PAN PARA PERSONAS CON DIABETES?
Jun 20, 2019 · Los panes sin grano hechos con ingredientes como la harina de almendra, harina de coco y harina de linaza se pueden encontrar en tiendas especializadas de alimentos saludables. Compruebe los datos de nutrición, ya que también pueden ser más altos en calorías. También hay muchas recetas …
Desde medicalpress.es
Ver detalles


7 POSTRES SENCILLOS CON TURRóN PARA APROVECHAR LAS SOBRAS ...
Jan 09, 2022 · Después añade el batido de turrón de la nevera. Monta la nata, añade lo anterior, bate las claras al punto de nieve, y añade. En un molde coloca la base de bizcocho, echa la mezcla encima y ...
Desde computerhoy.com
Ver detalles


ROSCóN DE REYES, EL DEFINITIVO Y EL MEJOR Y CON THERMOMIX
Jan 01, 2017 · 1º Paso, el Prefermento: Diluye la levadura en la leche templada, programa 2 minutos, 37ºC, velocidad 2.Luego añade la harina y amasa 1 minuto en velocidad espiga.Haz una bola con la masa, ponla en un cuenco tapada con film transparente engrasado y deja reposar de …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


DESAYUNOS CON AVENA: 15 RECETAS SANAS Y DELICIOSAS
Este bowl equilibrado de avena incluye huevos revueltos, un huevo frito y mantequilla de almendra para crear una explosión de sabores al mismo tiempo. Además, te llenará con 26 gramos de …
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


CINCO RECETAS DULCES Y SALUDABLES PARA HACER CON LOS MáS ...
Jan 31, 2022 · Hornea durante 20 minutos, y una vez estén atemperados, decora con los toppings que más os gusten: chips de cacao, fruta, crema de almendra o cacahuete* tus hijos no volverán a pedir donuts ...
Desde superdeporte.es
Ver detalles


MASA DE EMPANADA GALLEGA DE MI TíA ... - LA COCINA DE FRABISA
Jun 13, 2016 · Hola, me atreví a cambiar un poco la receta. Utilice 250 de harina de repostería y 250 de harina de espelta. Y tengo que decir que el resultado no pudo ser mejor. Me recordó a la masa de las empanadas gallegas y que llevó un montón de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


DóNDE COMER SIN GLUTEN DE FORMA SEGURA EN EXTREMADURA | HOY
Jan 15, 2022 · Utilizan harina de arroz, almendra y maíz en proporciones muy estudiadas para emular a la textura que aporta la de trigo. Nadie diría que es una tarta celiaca, pero sí deliciosa.
Desde hoy.es
Ver detalles


DULCES EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Dec 21, 2021 · Dos recetas de galletas para Navidad. ... Las princesitas de La Playa son un irresistible dulce de almendra que elabora una de las confiterías más antiguas de Gijón. ... (Castellón) mantiene la tradición de la farinada, una especie de torta dulce de preparación atípica. Su relleno es de harina…
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


ALIMENTOS EN LA DIETA CETOGéNICA [ACTUALIZADA 2021 + CURSO ...
Jan 27, 2021 · Frutas: poco amigas de la dieta keto. Por norma general en la dieta cetogénica se tiene que limitar el consumo de fruta.. La fruta es muy rica en carbohidratos, sobretodo de carbohidratos de cadena corta, que se absorben muy rápido.. Si comes demasiada fruta saldrás de cetosis casi inmediatamente. Recuerda que para seguir la dieta cetogénica no se puede superar el consumo de …
Desde mhunters.com
Ver detalles


MASA DE EMPANADA GALLEGA DE MI TíA ... - LA COCINA DE FRABISA
Jun 13, 2016 · Hola, me atreví a cambiar un poco la receta. Utilice 250 de harina de repostería y 250 de harina de espelta. Y tengo que decir que el resultado no pudo ser mejor. Me recordó a la masa de las empanadas gallegas y que llevó un montón de …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


DóNDE COMER SIN GLUTEN DE FORMA SEGURA EN EXTREMADURA | HOY
Jan 15, 2022 · Utilizan harina de arroz, almendra y maíz en proporciones muy estudiadas para emular a la textura que aporta la de trigo. Nadie diría que es una tarta celiaca, pero sí deliciosa.
Desde hoy.es
Ver detalles


DULCES EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Dec 21, 2021 · Dos recetas de galletas para Navidad. ... Las princesitas de La Playa son un irresistible dulce de almendra que elabora una de las confiterías más antiguas de Gijón. ... (Castellón) mantiene la tradición de la farinada, una especie de torta dulce de preparación atípica. Su relleno es de harina…
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


ALIMENTOS EN LA DIETA CETOGéNICA [ACTUALIZADA 2021 …
Jan 27, 2021 · Frutas: poco amigas de la dieta keto. Por norma general en la dieta cetogénica se tiene que limitar el consumo de fruta.. La fruta es muy rica en carbohidratos, sobretodo de carbohidratos de cadena corta, que se absorben muy rápido.. Si comes demasiada fruta saldrás de cetosis casi inmediatamente. Recuerda que para seguir la dieta cetogénica no se puede superar el consumo de …
Desde mhunters.com
Ver detalles


BLOG DE PACO RIVERA
Se empezaba con un aperitivo, ensaladilla rusa, empanada, cordero asado, cocido… y los postres todos caseros hechos por mi suegra (brazo de gitano, tarta de almendra, tarta de nueces, tarta “borracha” y el típico roscón).¡Todo riquísimo! Yo, creo que menos el roscón (que dejaba para el desayuno), probaba de …
Desde pacorivera.galiciae.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog