HARINA 0 RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE TORTILLAS DE MAíZ CASERAS TíPICAS MEXICANAS



Receta de Tortillas de maíz caseras típicas mexicanas image

Las tortillas de maíz son una base perfecta para una cena mexicana o una idea de receta un poco más elaborado. Las podremos compara hechas, pero nada tienen que ver con las que preparamos en casa. Son muy fáciles de hacer y sirven en gran medida como base de tacos y quesadillas increíbles. Las tortillas de maíz marcan la diferencia entre un plato delicioso y uno exquisito. Si siempre has deseado aprender a cocinar un plato que representa el más puro sabor de México, toma nota de esta deliciosa receta de tortillas de maíz, seguro que te saldrán increíbles.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 3

175 gr de harina de maíz
3 gr de sal
265 ml de agua templada

Paso a Paso:

  • Empezamos la preparación de nuestras tortillas de maíz. En un cuenco mezclamos la harina de maíz con la sal.
  • Iremos incorporando poco a poco ale agua tibia. Normalmente este tipo de recetas se amasan directamente con las manos, así que poco a poco iremos mezclando todos los ingredientes.
  • Con los dedos de una mano iremos haciendo girar todos los ingredientes. Debes tener en cuenta que no lleva aceite, por lo tanto, es posible que inicialmente se pegue. Es cuestión de ir amasando con calma.
  • Dividiremos esta masa madre en bolitas. Normalmente las tortillas de maíz tienen una forma redonda para poder abarcar el resto de los ingredientes con las que las queremos rellenar.
  • Aplastaremos estas bolitas ligeramente. Hay utensilios regionales como la tortillera que está destinada a que queden todas iguales. Seguramente no tendremos una herramienta tan sofisticada, las podemos aplastar directamente con la mano o con un vaso.
  • Lo importante de etas tortillas es que queden lo más finas posibles para poder trabajarlas con mayor facilidad. Para menos complicaciones si tienes un rodillo en casa las estiras lo máximo posible.
  • Un truco casero es ponerlas todas o trabajarlas sobre papel film son más fáciles de mover y de hacer. Una vez estén todas hechas nos dispondremos a cocerlas.
  • En su lugar de origen se utiliza una herramienta que se llama comal, destinado a este uso. No es más que una plancha convencional que se calienta para esta finalidad.
  • Una vez la plancha esté bien caliente, iremos incorporando las tortillas. Cuando veamos que en la superficie se empiecen a hacer burbujas les daremos la vuelta y las terminaremos de hacer por el otro lado.
  • Estas tortillas son ideales para unos buenos tacos al pastor, te quedarán deliciosos y los podrás preparar desde 0 siempre que lo desees.

AREPAS VENEZOLANAS - ¡RECETA FÁCIL Y ORIGINAL!



Arepas Venezolanas - ¡Receta FÁCIL y ORIGINAL! image

Las arepas son un alimento tradicional en algunos países latinoamericanos, donde el maíz es un ingrediente primordial en la dieta básica. Esta masa, hecha a base de harina de maíz, se cocina usualmente en una plancha amplia y suele prepararse para cocinar tandas de más de una arepa.Las arepas venezolanas destacan de otras variedades porque su masa es más gruesa, lo que permite rellenarlas con una gran variedad de rellenos. Aunque suelen comerse en el desayuno y su preparación es muy sencilla, no las subestimes: las arepas pueden comerse a cualquier hora del día y, con un relleno lo suficientemente potente, podrán servir también como almuerzo. Todo esto ha hecho de las arepas la comida más famosa de Venezuela, así que si te gusta probar cosas nuevas, anímate y descubre cómo hacer arepas venezolanas con esta receta fácil y rápida.

Proporcionado por Alix Hernández

Tiempo Total 15 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 5

800 gramos de harina de maíz
500 mililitros de agua
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de aceite
Queso en lonchas

Paso a Paso:

  • Echa el agua en un bol, añade la cucharadita de sal y disuélvela. Ve agregando la harina precocida de maíz poco a poco. Una vez la hayas echado toda, ve amasando hasta formar una masa homogénea.
  • Sigue amasando hasta que te quede completamente integrada. Déjala reposar por unos 5 minutos y retoma el amasado. Si, después de dejarla reposar, la masa está muy líquida o muy seca, añade más harina o agua respectivamente.
  • Forma bolitas medianas con la masa, con esta receta te saldrán unas 8 arepas. Comienza a aplanarlas con las palmas de las manos para hacer la forma tradicional de la arepa. Deben quedar de al menos 1 centímetro de grosor.
  • Coloca una cucharadita de aceite en una plancha y extiéndelo sobre toda la superficie con ayuda de un papel de cocina. Calienta y lleva las arepas a la plancha. Cocina a fuego bajo hasta que veas que se han endurecido de un lado. Entonces, voltéalas y déjalas dorar por el otro lado.
  • Haz un corte en uno de los lados de las arepas y ve cortando a lo largo de toda la circunferencia. Ábrelas y rellénalas con queso y mantequilla. Este paso es opcional, pero puedes meterlas todas al horno por 10 minutos a 170 ºC para que el queso se derrita y las arepas se doren un poco más.
  • Sirve tus arepas venezolanas en el desayuno o cena y disfrútalas. No hace falta que las acompañes con nada más que un delicioso jugo de frutas. ¡Buen provecho!

RECETAS CON HARINA DE MAíZ , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Las mejores recetas con harina de maíz. Preparaciones caseras con vídeos, fotos y paso a paso, para que todos tus platos te salgan de rechupete.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


HARINA DE TRIGO, CENTENO, ECOLóGICA Y TRADICIONAL ZAMORA…
Consigue ahora Harina Ecológica, Sin Gluten, de Trigo, de Centeno, Espelta, Tritordeum y muchas otras premium y tradicionales con marca de garantía
Desde harinatradicionalzamorana.com
Ver detalles


RECETAS DE GALLETAS 55 RECETAS - RECETAS DE RECHUPETE
Las galletas siempre triunfan. Recetas de galletas para todos los gustos, con las que podrás ser un maestro repostero y darte un capricho dulce.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TORTITAS DE AVENA, 4 RECETAS FáCILES Y MUY SALUDABLES ...
La receta de tortitas de avena es fácil de preparar, y es una receta saludable y dulce con la que darnos un capricho de vez en cuando.. Hoy vamos a hacer diferentes recetas de tortitas con avena, unas están elaboradas con harina …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


HARINA DE ARROZ - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La harina de arroz (también llamada mochiko [1] en japonés y pirinç unu en turco) es un tipo de harina hecha de arroz molido finamente.. La harina de arroz puede hacerse bien de arroz blanco o integral.Para hacer la harina, se quita la cascarilla y se obtiene así el arroz crudo, que se muele para obtener arroz en polvo o harina de arroz. La harina se usa para hacer algunas recetas…
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


?TIPOS DE HARINA - CóMO Y CUáNDO USAR CADA UNA
Harina de gran fuerza (0) – (1050) – (T110) La harina de gran fuerza es la harina que más proteína tiene (>12%) y por lo tanto mucho más gluten. Esta harina …
Desde lolitalapastelera.com
Ver detalles


CLASIFICACIóN DE HARINAS (SEGúN ... - LA COCINA DE FRABISA
18/11/2011 · Las harinas más usadas. Harina para todo uso: es una harina blanca fácil de encontrar en cualquier supermercado, es justo la que usaremos en recetas que no se especifique un tipo de harina específico.; Harina de repostería : es una harina …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


HARINA DE MAíZ - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La harina de maíz es un polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos. Como cultivo tradicional de los pueblos indígenas de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


519 RECETAS MUY RICAS DE PANIFICADORA LIDL ... - COOKPAD
519 recetas caseras de panificadora lidl compartidas en la mayor comunidad de cocina del mundo! Mira esta de Tarta de queso pequeña en panificadora Lidl …
Desde cookpad.com
Ver detalles


HARINA DE MAíZ - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La harina de maíz es un polvo fino que se obtiene moliendo el cereal mediante diferentes métodos. Como cultivo tradicional de los pueblos indígenas de América , es en esta parte del mundo donde se consume más …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


519 RECETAS MUY RICAS DE PANIFICADORA LIDL ... - COOKPAD
519 recetas caseras de panificadora lidl compartidas en la mayor comunidad de cocina del mundo! Mira esta de Tarta de queso pequeña en panificadora Lidl (keto) y …
Desde cookpad.com
Ver detalles


¿QUé ES HARINA? » SU DEFINICIóN Y SIGNIFICADO [2022]
El significado de los 0 trata sobre lo menos o más refinadas que pueden ser. Tomando en cuenta que no existe en la harina fórmula química, sin embargo de esta manera se hace el equivalente de la clasificación de la harina de la siguiente manera: Harina 0 = harina de gran fuerza. Harina 00 = harina de media fuerza. Harina 000 = harina …
Desde conceptodefinicion.de
Ver detalles


HARINA DE FUERZA: QUé ES Y CóMO SE USA - EL AMASADERO
Harina de trigos seleccionados por su alto contenido en gluten que absorbe de maravilla el agua y con la que es muy fácil hacer pan, aunque en donde destaca es en las masas dulces fermentadas, como el brioches, roscones de Reyes o bollos de leche.. Nuestra harina de fuerza tiene una W de 360. ¿Qué es la harina de fuerza?
Desde elamasadero.com
Ver detalles


100 RECETAS DE COCINA ESPAÑOLA - LUPAONLINE
Es sólo una pequeña muestra de los miles y miles de recetas que existen. ... Aparte se refríe la cebolla picada, los ajos y se agrega la harina, para que se dore. ... - 0,5 cucharaditas de tomillo - 1 trufa en …
Desde lupaonline.com
Ver detalles


RECETAS CON SOJA TEXTURIZADA (QUé ES Y CóMO COCINAR CON ...
Cómo cocinar soja texturizada. Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a cocinar soja texturizada es que prácticamente no tiene sabor, por lo que tenemos que aportárselo con otros …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TORTA TRES LECHES | RECETAS NESTLé
¡Aprendé a preparar Torta Tres Leches con esta receta fácil y divertida! Cociná con Inspiración y descubrí todos los tips saludables que NESTLÉ tiene para vos.
Desde recetasnestle.cl
Ver detalles


AVENA: PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA TU SALUD - ABC
Recetas versálites. La avena es también un elemento muy fácil de incorporar a nuestras recetas. Podemos cocinarlo de infinidad de maneras: con sus copos enteros, hervido o incluido en los cereales.
Desde abc.es
Ver detalles


RECETAS SALUDABLES: 756 RECETAS LIGERAS, FáCILES Y RICAS ...
16/2/2022 · Recetas Saludables para una vida sana, adelgazar y cuidar la nutrición. Dietas basadas en recetas saludables.
Desde vitonica.com
Ver detalles


TIENDA NUECES
Una tiendita pequeñita pero ¡repleta de nueces! Somos el lugar con más frutos secos y semillas en el país.
Desde tiendanueces.com
Ver detalles


RECETA EMPANADAS DE PINO | GOURMET - GOURMET | RECETAS D…
Una buena empanada de pino destaca por los secretos en su receta. Conoce en Gourmet cómo hacer deliciosas empanadas de pino para sorprender a …
Desde gourmet.cl
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog

Búsqueda relacionada