HACER YOGUR GRIEGO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

YOGUR GRIEGO NATURAL – BENEFICIOS Y CóMO HACER RECE…



Yogur Griego Natural – Beneficios y Cómo Hacer Rece… image

Proporcionado por Diana Alva

Categorías     Breakfast

Número de Ingredientes 5

1 litro de leche entera (de preferencia orgánica, no deslactosada)
½ taza de yogur griego natural de la marca que te guste ó un sobre de cultivo iniciador de yogur. En las notas te digo cuál es la marca que uso yo.
1 olla de acero inoxidable
1 yogurera (si no tienes puedes usar un termo o un frasco de cristal con tapa
1 termómetro de cocina (opcional)

Paso a Paso:

  • Saca del refrigerador la ½ taza de yogur griego natural que usarás como iniciador. Déjalo a temperatura ambiente mientras calientas la leche.
  • Pon al fuego la leche entera y déjala hasta que la espuma suba y apaga de inmediato el fuego antes de que se tire. No dejes que la leche hierva. Retira de la estufa y deja enfriar un poco.
  • Checa la temperatura y permite que llegue a 37 – 43ºC (100-110ºF) antes de agregar el yogur griego natural iniciador. No permitas que la temperatura baje de 32 ºC (90ºF) porque los cultivos ya no tendrían la temperatura necesaria para reproducirse.Un termómetro de cocina te servirá mucho, si no cuentas con él, usa el dorso de tu mano con cuidado. Al tocar la olla debes sentirlo calientito, pero sin que te queme.
  • Mezcla perfectamente el yogur griego natural iniciador (o el polvo si usas) hasta que no queden grumos.
  • Si tienes yogurera (si no te recomiendo que adquieras una) vierte la leche en el recipiente con tapa y enciende el aparato. Déjalo funcionar durante 8 horas, de preferencia hazlo en la noche, y a la mañana siguiente tendrás hecho el yogur. En caso de que no tengas yogurera, vierte la leche en un termo, tápalo y déjalo fermentar durante 8 a 10 horas o hasta que el yogur esté cremoso. Un frasco de vidrio con tapa también te puede servir, solo que tienes que colocarlo en un ambiente muy cálido, como cerca de un calentador, en el horno apagado de la estufa previamente calentado, por ejemplo.
  • El paso final para que quede tu yogur griego natural es drenarlo, la yogurera que yo uso tiene un recipiente con malla para hacer fácil este proceso (en las notas te dejo la marca). En caso de no tener la yogurera, puedes usar una bolsa de tela para hacer lechadas o una manta de cielo bien limpia. Drena el yogur griego natural durante 1 a 3 horas, dependiendo de qué tan consistente te guste. Entre más tiempo, más consistente resultará.
  • El yogur griego natural está listo para consumirse o para que lo guardes en refrigeración. Como es un yogur sin conservadores tiene un tiempo de caducidad mucho menor al yogur griego natural comercial.Aun así, en un frasco de vidrio dura un par de semanas. Puedes agregarle fruta, granola, miel de maple y nueces para consumir este delicioso yogur griego natural sin azúcar en el desayuno.

BIZCOCHO DE YOGUR GRIEGO - ¡TIERNO Y ESPONJOSO!



Bizcocho de yogur griego - ¡Tierno y esponjoso! image

Si no sabes cómo hacer un bizcocho de yogur griego esponjoso y tierno échale un vistazo a este paso a paso que te enseñamos en RecetasGratis. Los yogures griegos son mucho más cremosos que los yogures comunes y eso le otorga una textura y un sabor exquisitos a los postres donde los utilices. Por eso, en esta ocasión, queremos preparar este bizcocho de yogur griego fácil y rápido de hacer para toda la familia.Este bizcocho es perfecto para cualquier ocasión e, incluso, lo puedes utilizar como pastel de cumpleaños decorándolo con fondant o ganache. De esta forma, obtendrás un pastel de yogur griego exquisito y muy fácil de preparar. Si te gusta la idea, sigue leyendo para descubrir con nosotros cómo hacer un bizcocho de yogur griego.

Proporcionado por Olga Gallego

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 9

2 yogures griegos naturales
3 huevos
2 medidas de yogur de harina
1 medida de yogur de maicena
1 sobre de levadura química tipo Royal o polvos de hornear
1 medida de yogur de azúcar (blanco o moreno)
1 medida de yogur de aceite de girasol
Ralladura de limón (opcional)
Esencia de vainilla (opcional)

Paso a Paso:

  • Precalienta el horno a 180 ºC mientras preparas la masa del bizcocho de yogur griego esponjoso. Asimismo, vacía los yogures en un bol y utiliza los recipientes vacíos para medir el resto de ingredientes.
  • En otro bol, mezcla el azúcar blanco o moreno junto con los huevos hasta obtener una crema blanquecina y homogénea con ayuda de unas varillas o un batidor de mano eléctrico.
  • Agrega esta mezcla a los yogures griegos junto con el aceite de girasol y, de manera opcional, puedes añadir si quieres la ralladura de un limón o unas gotitas de esencia de vainilla, según el sabor que le quieras dar a este bizcocho de yogur griego casero.
  • Añade las harinas y la levadura tamizándolas previamente y bate de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.
  • Vierte la masa del bizcocho de yogur griego en un molde redondo, cuadrado o rectangular previamente engrasado y enharinado o forrado con papel vegetal/sulfurizado. Mételo al horno y cocínalo durante unos 40 minutos o hasta que esté bien cocido.
  • Una vez horneado, déjalo enfriar a temperatura ambiente sobre una rejilla y después ya podrás degustar el bizcocho de yogur griego natural cuando quieras. Puedes decorarlo con fondant casero, con ganache de chocolate o con mermelada.

CóMO HACER YOGUR CASERO: TRUCOS Y CONSEJOS PARA QUE QUE…
Para hacer un buen yogur hay que invertir en una buena leche. 27 recetas en las que usar yogur casero El yogur casero adquiere cuerpo y sabor tras reposar unas cuantas horas en la nevera.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


YOGUR INSTANTáNEO - MEJORES RECETAS DE COMIDAS PARA HACE…
Jan 14, 2021 · Para lotes posteriores, puede utilizar su yogur casero como entrante. Para un yogur espeso al estilo griego, cuele el yogur terminado a través de una gasa. Conclusiones de la receta de Yogur Instantáneo. El yogur …
Desde recipestips.net
Ver detalles


INICIO - CLESA
Pastel turco con yogur griego Clesa. Imagínate una tarta parecida a la de queso, pero sin queso, y más ligera. ¿Suena bien, no? Anímate a preparar la receta del pastel turco con yogur griego …
Desde clesa.net
Ver detalles


COMO HACER UN BIZCOCHO DE MANZANA ESPONJOSO | COCINA
Feb 26, 2022 · Cómo hacer un bizcocho de manzana esponjoso Hoy tenemos una receta de bizcocho que te va a sorprender, espero, para bien. Cuando veas esta receta, te darás cuenta de lo …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


CóMO HACER PAN NAAN (PAN INDIO) - COMEDERA - RECETAS, TIPS ...
Recomendaciones Si prefieres, en vez de yogur natural, puedes usar un yogur griego. El naan se sirve templado. Cuando vayan saliendo del sartén puedes envolverlo en un pañito y conservarlo …
Desde comedera.com
Ver detalles


EL LUJO DE HACER UNA TARTA CASERA PARA REGALAR EL ‘DíA DEL ...
Mar 19, 2022 · Aprovechemos quienes tenemos el lujo de poder hacer una tarta casera para regalar el ‘Día del Padre’, que no os falten ideas, aquí tenéis 15 recetas sencillas para celebrar, desde un clásico bizcocho de yogur…
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


TARTA DE YOGUR - TRASTEJANTPERLACUINA.COM
Mar 04, 2022 · · 500 gramos de yogur griego (puedes ... Madre mía pero que tarta de yogur más rica, estas son las recetas que más me gustan, con poquitos ingredientes, sencillas y deliciosas ?? ... Si tenéis una buena mandolina o si sois hábiles con el cuchillo no tardaréis nada en hacer …
Desde trastejantperlacuina.com
Ver detalles


RECETAS CON GARBANZOS , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Cómo hacer un puchero andaluz. ⭐ 3.7; 180 min; 2.8€/pers. Cómo hacer cocido o puchero andaluz. Receta tradicional del potaje o guiso de garbanzos, carnes y verduras acompañados de la famosa …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


34 RECETAS FáCILES PERO RESULTONAS PARA HACER LA COMID…
Apr 11, 2020 · 34 recetas fáciles pero resultonas para hacer la comida al horno sin manchar casi nada ... (o una cucharada de seco), 1 limón, 350 g de yogur griego, 1 cucharadita de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PIZZA MARGARITA. RECETA ITALIANA - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar una pizza Margarita.Si hablamos de la madre de todas las pizzas, la pizza de entre todas las pizzas, tenemos que hablar de pizza Margarita o Margherita.. Este tipo de pizza italiana …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


POSTRES Y YOGUR REINA - YOGUR ESTILO GRIEGO REINA
Recetas Tradicionales. En Postres y Yogures Reina sabemos que sólo utilizando las mejores materias primas, conservando la tradición de nuestras recetas e innovando cada día podemos hacer …
Desde postresreina.com
Ver detalles


DESAYUNOS - CARDAMOMO
Recetas para preparar platillos típicos en el desayuno, con métodos sencillos, fáciles de aplicar. ... recetas con yogur Avena con yogur griego y frutas, receta saludable para desayunar. Por Nidia Covarrubias ... receta económica fácil de hacer …
Desde cardamomo.news
Ver detalles


¿CóMO HACER YOGUR GRIEGO CASERO? – COCINA Y GASTRONOMí…
Nov 23, 2021 · El yogur griego suele ser más espeso y cremoso que el yogur blanco común, pero igual de sencillo en elaboración. Esta receta de yogur griego casero te permitirá hacer la base de …
Desde webmediums.com
Ver detalles


YOGUR GRIEGO CASERO - MEJOR CON SALUD
Dec 03, 2020 · El yogurt griego difiere del común en su contenido proteico, duplicando la cantidad del macronutriente. Para hacer un delicioso yogur griego casero no necesitas apenas ingredientes que son muy fáciles de conseguir, e incluso es posible que los tengas a mano en casa. 900 ml de leche entera. 100 ml de nata. 1 bote de yogur natural.
Desde mejorconsalud.as.com
Ver detalles


RECETA DE YOGUR GRIEGO CASERO, ¡FáCIL Y RáPIDO DE HACER ...
Mar 27, 2017 · Receta de yogur griego casero, ¡fácil y rápido de hacer! ¡Hágalo usted mismo! En este artículo conozca la receta para hacer sus propios yogures bajos en grasa en casa, sin grande esfuerzo. ¡Solo va a necesitar de 3 productos! by Leila Beatriz 27 marzo, 2017, 10:53 am
Desde econsejos.com
Ver detalles


CóMO HACER YOGUR GRIEGO EN YOGURTERA – BLOG DE CUCUTE
Cómo hacer yogur griego en yogurtera . Si eres de los que prefiere la cremosidad de un yogur griego a cualquier otro, ¡presta atención! …
Desde cucute.com
Ver detalles


CóMO HACER YOGUR GRIEGO EN YOGURTERA RECETA FÁCIL
El yogur griego es una de las variedades más deliciosas de este magnífico producto y no es difícil entender la razón, y es que tanto la textura como el sabor son extraordinarios. Siendo así, vamos a ver cómo hacer yogur griego en yogurtera de manera fácil y sencilla con esta receta.
Desde yogurteras10.com
Ver detalles


TARTA DE YOGUR GRIEGO. POSTRE CREMOSO Y FáCIL PASO A PASO ...
Podéis ver aquí todas las fotos de esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga perfecto. Consejos para una tarta de yogur griego de rechupete. Solamente vamos a necesitar unos pocos ingredientes básicos, mezclarlos y al horno, así de sencillo. Es importante escoger un buen yogur…
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


TARTA DE YOGUR GRIEGO, RECETA FáCIL - RECETINAS
En esta ocasión vamos a preparar una deliciosa tarta con yogur griego, una receta súper fácil en la que solamente vamos a necesitar 4 ingredientes.. En realidad es muy parecida a la tarta de queso, tan solo tenemos que hacer una mezcla con los ingredientes que te voy a mostrar a continuación, llevarla al horno y esperar el tiempo necesario.. Esta tarta de yogur al horno es una opción ...
Desde recetinas.com
Ver detalles


COCINAR CON YOGUR: 101 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
El yogur combina de miedo con los quesos cremosos en recetas como la crema de cheesecake de yogur y moras, con cremas de …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


YOGUR GRIEGO CASERO【MUY CREMOSO】 » RECETA VENEZOLANA
Preparación de la receta de Yogur Griego Casero: Poner toda la leche en una olla y calentar a fuego medio hasta que alcance una temperatura de 45 °C o 112 °F. Bajar del fuego una vez alcanzada esa temperatura. Reservar. Colocar en otro recipiente el yogur natural y agregarle un chorro de leche caliente.
Desde recetavenezolana.com
Ver detalles


? PANQUEQUES DE YOGUR GRIEGO, SALUDABLE Y CETO
Panqueques de yogur griego. Los panqueques de yogurt griego saludable, ceto y bajo en carbohidratos están hechos con harina de coco. ¡Son fáciles de hacer, esponjosos y deliciosos! …
Desde cocinarrecetasdepostres.net
Ver detalles


CóMO HACER YOGUR HELADO (RECETA Y CONSEJOS FáCILES ...
Jun 17, 2021 · Para hacer yogur helado desde cero con su procesador de alimentos, todo lo que necesita hacer es agregar su fruta congelada en rodajas, yogur griego, miel y azúcar para …
Desde recetasmediterraneas.com
Ver detalles


YOGUR GRIEGO EN YOGURTERA DEL LIDL - LA COCINA DE MPILI
Jun 27, 2019 · Ahora si os gusta más espeso el yogur griego hay que hacer esto: Preparamos un bol, un colador y encima del colador un paño de algodón o una gasa, añadimos los yogures que han terminado su proceso en la. yogurtera. Llevamos todo a la nevera y esperamos unas 4 horas, depende de lo espeso que queramos el yogur.
Desde lacocinadempili.com
Ver detalles