HACER UN GAZPACHO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE TORTILLAS DE MAíZ CASERAS TíPICAS MEXICANAS



Receta de Tortillas de maíz caseras típicas mexicanas image

Las tortillas de maíz son una base perfecta para una cena mexicana o una idea de receta un poco más elaborado. Las podremos compara hechas, pero nada tienen que ver con las que preparamos en casa. Son muy fáciles de hacer y sirven en gran medida como base de tacos y quesadillas increíbles. Las tortillas de maíz marcan la diferencia entre un plato delicioso y uno exquisito. Si siempre has deseado aprender a cocinar un plato que representa el más puro sabor de México, toma nota de esta deliciosa receta de tortillas de maíz, seguro que te saldrán increíbles.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 3

175 gr de harina de maíz
3 gr de sal
265 ml de agua templada

Paso a Paso:

  • Empezamos la preparación de nuestras tortillas de maíz. En un cuenco mezclamos la harina de maíz con la sal.
  • Iremos incorporando poco a poco ale agua tibia. Normalmente este tipo de recetas se amasan directamente con las manos, así que poco a poco iremos mezclando todos los ingredientes.
  • Con los dedos de una mano iremos haciendo girar todos los ingredientes. Debes tener en cuenta que no lleva aceite, por lo tanto, es posible que inicialmente se pegue. Es cuestión de ir amasando con calma.
  • Dividiremos esta masa madre en bolitas. Normalmente las tortillas de maíz tienen una forma redonda para poder abarcar el resto de los ingredientes con las que las queremos rellenar.
  • Aplastaremos estas bolitas ligeramente. Hay utensilios regionales como la tortillera que está destinada a que queden todas iguales. Seguramente no tendremos una herramienta tan sofisticada, las podemos aplastar directamente con la mano o con un vaso.
  • Lo importante de etas tortillas es que queden lo más finas posibles para poder trabajarlas con mayor facilidad. Para menos complicaciones si tienes un rodillo en casa las estiras lo máximo posible.
  • Un truco casero es ponerlas todas o trabajarlas sobre papel film son más fáciles de mover y de hacer. Una vez estén todas hechas nos dispondremos a cocerlas.
  • En su lugar de origen se utiliza una herramienta que se llama comal, destinado a este uso. No es más que una plancha convencional que se calienta para esta finalidad.
  • Una vez la plancha esté bien caliente, iremos incorporando las tortillas. Cuando veamos que en la superficie se empiecen a hacer burbujas les daremos la vuelta y las terminaremos de hacer por el otro lado.
  • Estas tortillas son ideales para unos buenos tacos al pastor, te quedarán deliciosos y los podrás preparar desde 0 siempre que lo desees.

34 RECETAS DE SOPAS, CREMAS Y CALDOS PARA CONSENTIRTE



34 Recetas de sopas, cremas y caldos para consentirte image

Ya sea para esos días fríos o para consentirte con una comida casera, te encantará probar estas recetas de sopas, caldos y cremas. Origen de las sopas, cremas y caldos El…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

GAZPACHO ANDALUZ CASERO, LA RECETA TRADICIONAL MáS FáCIL
Jun 12, 2014 · Gazpacho andaluz, la receta tradicional: Aprende cómo hacer la sopa fría más fácil de la gastronomía andaluza. Consejos, …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO HACER GAZPACHO ANDALUZ CASERO ... - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas de gazpacho hay muchas, tantas como cocinillas, todo el mundo aporta su toque y adecua los ingredientes a sus gustos o a la temporada. Pero más allá del «con mucho ajo o con poco», lo importante es el tomate. Se dice que el mejor es el de pera aunque yo creo que para un gazpacho …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES - RECETAS DE RECHUPETE
Recetas fáciles. Aprende a preparar cientos de recetas fáciles de cocina casera. Con explicaciones detalladas, fotos paso a paso y los mejores trucos estos platos siempre salen de rechupete. Anímate a cocinar todos los días para llevar una alimentación más sana y …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


FACTURAS CASERAS: RECETAS FáCILES PARA HACER Y SERVIR ...
Facturas caseras: recetas fáciles para hacer y servir recién horneadas > LA NACION > Recetas Churros, sacramentos y ensaimadas; las tardes de las vacaciones se prestan para amasar en familia y ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


RECETAS DE SOPAS | PEQUERECETAS
Las sopas son ideales para el invierno, aunque una sopa fría también sienta bien en verano. Recetas de sopas que gustarán a toda la familia.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TRES RECETAS DE HELADO CASERO PARA HACER EN POCOS PASOS ...
Tres recetas de helado casero para hacer en pocos pasos > LA NACION > Recetas Para tener siempre a mano y no esperar al delivery, el postre preferido de los argentinos es muy fácil de hacer en casa.
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE COCINA PARA TODA OCASIóN - COMEDERA ...
Recetas de cocina para hacer en casa. Aquí podrás encontrar gran variedad de recetas de cocina, desde las más sencillas que te enseñan lo más básico como por ejemplo preparar arroz blanco, hasta platos elaborados y exóticos: currys hindúes, recetas de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


23 RECETAS PARA ADELGAZAR, FáCILES Y RáPIDAS - COMEDERA ...
Recetas para bajar de peso. Platos fáciles de hacer, con bajas calorías, equilibrados y deliciosos, que puedes hacer en casa para cualquier ocasión. Revisa nuestras recetas para adelgazar, hay de todo: pollo, pescado, sopas, cremas, ensaladas, incluso algún …
Desde comedera.com
Ver detalles


23 RECETAS PARA ADELGAZAR, FáCILES Y RáPIDAS - COMEDERA ...
Recetas para bajar de peso. Platos fáciles de hacer, con bajas calorías, equilibrados y deliciosos, que puedes hacer en casa para cualquier ocasión. Revisa nuestras recetas para adelgazar, hay de todo: pollo, pescado, sopas, cremas, ensaladas, incluso algún …
Desde comedera.com
Ver detalles


CHILANGO - ¡TODO SIRVE! ¿QUé SON LAS RECETAS ECOLóGICAS Y ...
Checa estas recetas ecológicas que puedes hacer con los restos y compostas de comida que normalmente tiramos a la basura. ¡Año nuevo, vida nueva! Los primeros días del año solemos escribir nuestros propósitos, ya sea volver a hacer ejercicio, terminar la escuela o empezar un …
Desde chilango.com
Ver detalles


ENSALADA DE FRUTAS, ¡FáCIL Y SALUDABLE! | PEQUERECETAS
Una ensalada de frutas es el plato ideal para el calor, refresca e hidrata y además está riquísimo. Podéis hacerlo con las frutas que más os gusten, aprovechando las de temporada. Para completarla le hemos incorporado atún y queso fresco, un poco de cebolleta y un …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


? 50 RECETAS VEGETARIANAS FACILES - COCINA CASERA Y FáCIL
En Cocina Casera y Fácil hemos elaborado una selección de recetas vegetarianas que seguro te ayudarán en tu día a día. Platos muy fáciles y rápidos de hacer, perfectos para cualquier ocasión. Además, también disponemos de un recopilatorio de recetas …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE SOPAS Y CREMAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Un caldo casero preparado en casa a fuego lento, con sus carnes, sus verduras… para usar como fondo de otros platos o para hacer tus sopas. Será un estupendo fondo de congelador para cualquier preparación.
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


CóMO HACER CHUCRUT - DANZA DE FOGONES
Jul 28, 2020 · Si no tienes líquido suficiente puedes añadir salmuera, que puedes hacer mezclando 1,5 cucharaditas de sal por cada 250 ml de agua (1 taza). Cierra el bote y guarda el chucrut en un lugar seco y oscuro durante 4 semanas. No lo abras durante ese tiempo. Una vez listo, puedes guardarlo en la nevera o en el congelador por un …
Desde danzadefogones.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES FáCILES (2688 RECETAS) - COCINA FáCIL
¿Te encantan los postres y los dulces pero no te gusta pasarte horas en la cocina? Pues aquí tienes un montón de recetas de postres fáciles aptas para todos los niveles y gustos. Desde la ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


DIM SUM DE ACEITUNAS NEGRAS CACEREñAS Y MAíZ CON SALSA DE ...
Jan 07, 2022 · Hacer dim sum casero es más fácil de lo que piensas. Este, con relleno de aceitunas negras Cacereñas y maíz y una salsa de ají amarillo sorprenderá por llevarnos a sabores tradicionales y ...
Desde elespanol.com
Ver detalles


RECETAS DE ATúN (41 RECETAS) - COCINA FáCIL
El atún es un excelente aliado de nuestra gastronomía. En conserva, no puede faltar en la despensa, pero fresco cada vez se cocina con más imaginación, potenciando su exquisito sabor. La ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


MENú PARA CUMPLEAñOS O RECETAS PARA FIESTAS DE PICOTEO ...
Jan 26, 2022 · Hacer las bolas os puede llevar un poquito de tiempo, pero podéis conseguirlas con un poco de maña y práctica. Hemos optado por un relleno de carne pero podéis optar por otro tipo de rellenos, desde atún o soja texturizada. En esta receta «Bolas …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


COCINA FáCIL - LA COCINA DE LILA
En la cocina de Lila he preparado para ti más de 1.000 recetas de cocina fácil, todas elaboradas con los mejores alimentos de temporada. En este amplio recetario encontrarás platos fáciles y económicos, explicados paso a paso. Podrás hacer en tu cocina …
Desde lacocinadelila.com
Ver detalles


SALMOREJO CORDOBéS CASERO, RECETA TRADICIONAL: LA MáS ...
Apr 23, 2014 · Un buen salmorejo se debería hacer siempre con aceite de la zona de ... Receta de gazpacho andaluz tradicional ... Recetas clásicas e ideas para San Valentín en el menú semanal del 14 de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SALMOREJO CORDOBéS CASERO, RECETA TRADICIONAL: LA MáS ...
Apr 23, 2014 · Un buen salmorejo se debería hacer siempre con aceite de la zona de ... Receta de gazpacho andaluz tradicional ... Recetas clásicas e ideas para San Valentín en el menú semanal del 14 de ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


COMIDAS FRíAS: 15 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS - CLARA
Jul 27, 2021 · CÓMO HACER ENSALADA DE LENTEJAS, ACEITUNAS Y MANZANA. Lava el limón, sécalo y ralla la piel. Pártelo por la mitad y exprime su zumo. Coloca en un bol la ralladura del limón, la mitad del zumo, un poco de sal y 100 ml de aceite. Emulsiona con unas …
Desde clara.es
Ver detalles


ALIMENTOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS: QUé COMER - DIET DOCTOR
Jul 06, 2021 · Los alimentos bajos en carbohidratos son la carne, el pescado, los huevos, las verduras y las grasas naturales como la mantequilla. 1 Es posible comer alimentos geniales y deliciosos hasta que te sacies… y aun así perder peso. 2 En esta página puedes aprender cómo hacer que comer bajo en carbohidratos sea fácil: hay una guía sobre qué comer, qué evitar, y cientos de estupendas recetas …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


RECETAS CON QUESO VEGANO QUE TE SORPRENDERáN
Precalienta el horno a 220 °C. MIentras tanto, pon la batata en rodajas en una fuente forrada con papel para hornear. Riega con un poco de aceite de oliva y condimenta con comino y sal. Asa durante unos 40 minutos, hasta que estén tiernas y ligeramente …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y mejores momentos
Desde antena3.com
Ver detalles


ALIMENTACIóN SALUDABLE Y BAJA EN CARBOHIDRATOS - DIET DOCTOR
¿Cómo empezar con la dieta cetogénica o baja en carbohidratos? Tenemos recetas deliciosas, menús semanales, y toda la información que necesitas para mejorar drásticamente tu salud. Te damos la bienvenida a Diet Doctor.
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog