GUISO DE GALLINA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PIERNA DE CERDO AL HORNO JUGOSA - RECETA IDEAL PARA CEL…



Pierna de Cerdo al Horno Jugosa - Receta Ideal para Cel… image

En esta oportunidad traemos para ti una excelente opción, un plato típico navideño, una deliciosa receta de pierna de cerdo al horno jugosa perfecta para celebrar Acción de Gracias, Navidad o cualquier otra fiesta o evento importante que se precie, ya que esta pata de cerdo al horno siempre invita a reunirse en una mesa con familiares y amigos, y a compartir una comida con alegría. Para que la pierna de cerdo horneada no quede seca, vamos a enseñar un truco que puedes aplicar con esta y otras carnes asadas en el horno.Y además, en RecetasGratis te vamos enseñar una receta diferente, con un marinado especial que hará que triunfes en casa. Si quieres aprender cómo hacer pierna de cerda al horno de manera práctica y paso a paso, ¡no te la pierdas!

Proporcionado por Laura Durán

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo
1 cebolla puerro
3 cebolla blanca
2 pimiento o pimentones rojos
2 cucharadas soperas de mostaza
4 hojas de laurel
4 ramas de tomillo
5 latas de cerveza
200 mililitros de salsa negra
1 trozo de piloncillo o panela

Paso a Paso:

  • El primer paso para realizar la receta de jamón de cerdo al horno es prealistar los ingredientes. El peso de la pierna de cerdo depende de la cantidad de comensales que tengas.
  • Prepara la carne para asar en el horno. Para ello, retira los excesos de grasa que contenga la pata de cerdo.
  • Como la pieza que nosotros compramos no contiene hueso, vamos a bridarla o amarrarla con una pita o hilo de cocina para darle forma durante la cocción. Si es tu caso, trata de bridar lo más fuerte posible para que la carne tome forma y la pierna de chancho al horno jugoso no se deshaga.
  • Para realizar el marinado de la pata de cerdo deshuesada al horno, tritura en un procesador de alimentos los pimientos sin semillas, la cebolla blanca y una cerveza. Procesa muy bien los ingredientes.
  • Añade la cebolla puerro y procesa nuevamente. Si lo deseas, puedes añadir un poco más de cerveza para que sea más fácil procesar todos los ingredientes.
  • En un molde o recipiente, coloca la pierna de puerco, cúbrela con la marinada y añade el resto de las cervezas.
  • Añade la mostaza, un poco de pasta de ajo y la salsa negra (maggi o inglesa) por encima de la pierna de chancho y esparce bien.
  • Añade ahora las hojas de laurel y tomillo. ¿Qué te esta pareciendo esta pierna horneada?
  • Tapa el molde o recipiente y deja marinando la pierna de cerdo durante, al menos, unas 24 o 48 horas en la nevera o refrigerador. De esta manera, el marinado va a penetrar mejor en la carne. Por otro lado, el día de la preparación, lleva una sartén a fuego medio y añade una cucharadita de aceite de girasol.
  • Sella la pierna de cerdo marinada. Para ello, cocínala hasta que se dore toda la superficie de la carne. Añade sal antes de sellar y, en caso de que tu pieza de pernil sea muy grande, puedes omitir este paso.
  • Una vez sellada la pata de cerdo, colócala en una refractaria, fuente o bandeja resistente al calor.
  • Baña la carne nuevamente con el marinado.
  • Cubre con papel de aluminio para que la carne de cerdo no quede seca y precalienta el horno a 250 ºC.
  • Una vez caliente, coloca la pierna de cerdo al horno y cocina el tiempo que sea necesario. El cálculo es que por cada libra de carne el tiempo al horno es de entre 15 y 20 minutos. Esta pata de cerdo deshuesada es de 6 libras, por lo que estará en el horno alrededor de unos 90 minutos.
  • Una vez transcurra el tiempo necesario, retira con mucho cuidado el papel de aluminio y ralla encima la panela o piloncillo. Esto le dará brillo y un color dorado característico a la pierna de puerco al horno, pero si no tienes puedes utilizar miel.
  • A continuación, lleva nuevamente la pierna de chancho al horno durante unos 10-15 minutos más aproximadamente, o hasta que se termine de dorar.
  • Retira la cuerda con la que bridaste la carne. Si quieres, puedes hacer una salsa con el líquido que sobró del marinado, simplemente, pasándolo por el colador y desechando los restos.
  • Con la ayuda de un cuchillo eléctrico o bien afilado, corta tajadas no muy gruesas de la pierna de cerdo al horno jugosa y sirve con una ensalada de gallina o patatas asadas por ejemplo. Si deseas más recetas de Navidad y/o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos.

HALLACAS VENEZOLANAS - ¡RECETA TRADICIONAL PARA 100 PERSONAS!



Hallacas Venezolanas - ¡Receta Tradicional para 100 Personas! image

Aprende cómo hacer hallacas venezolanas paso a paso con esta receta compartida en RecetasGratis. Apúntate ya mismo los ingredientes y sigue la preparación de esta comida típica de Venezuela para Navidad. Conseguirás unas deliciosas hallacas venezolanas para 100 personas. En el caso de que quieras más o menos cantidad tan solo tendrás que adecuar las proporciones de ingredientes haciendo una regla de 3.Dependiendo de cada región, las hallacas navideñas venezolanas se hacen de forma diferente. En algunos hogares, el guiso se cocina junto con la masa y, en otros, este se cocina antes. De la misma forma, los ingredientes de las hallacas cambian, pues podemos encontrarlas con cerdo o sin él, con alcaparras o sin ellas, con carne de gallina o con mariscos. Las posibilidades de las hallacas venezolanas son infinitas y, al final del día, cada familia adapta su receta a sus gustos. Sea como sea que las hagas, te garantizamos que te encantarán y encontrarás en ellas los mejores sabores y texturas de la Navidad.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 4 hours

Rendimiento 100

Número de Ingredientes 28

4 kilogramos de de carne
4 kilogramos de cochino
1 botella de vino
1½ kilogramos de papelón
150 gramos de alcaparras
1 taza de harina de maíz
3 tazas de aceite de onoto
2½ kilogramos de cebolla
1,8 kilogramos de ajoporro
900 gramos de cebollín
300 gramos de pimentón rojo
300 gramos de pimentón verde
12 ajíes dulces
Vinagre al gusto
4 pastillas de caldo
Condimentos al gusto (sal, pimienta, cilantro, perejil, entre otros)
3 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de harina de maíz precocida
12 litros de agua
24 pimentones cortados en tiritas
100 aceitunas rellenas
12 cebollas en ruedas (opcional)
400 uvas pasas
4½ kilogramos de pollo hervido y desmechado
6 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de hojas de plátano asadas y limpias

Paso a Paso:

  • Toda hallaca comienza por la preparación del guiso. Para ello, corta la carne de res y la de cerdo en porciones grandes.
  • Pica el ají dulce, los pimentones, los ajoporros y las cebollas del guiso en pequeños cubitos. Aprovecha también para picar las hierbas que utilices opcionalmente, como el perejil y el cilantro.
  • Pon a sofreír la cebolla, las alcaparras, el ají dulce, el pimentón y el ajoporro en una olla muy grande. Agrega las carnes del guiso, así como el papelón, el vinagre y el vino, y pon todo a hervir en agua durante al menos unas 2 horas para que los sabores se concentren bien. Salpimienta al gusto. Cuando la cocción esté acabando, mezcla la harina de maíz con agua y viértela en la preparación para que espese.
  • Mientras se termina de cocinar el guiso, prepara la masa de las hallacas con la harina de maíz. Mezcla el aceite y las semillas de onoto (achote) en una olla, calienta, cuela y reserva. Vierte el agua en una olla y añade la harina de maíz, así como el aceite con el onoto. Amasa muy bien hasta que la masa quede uniforme, suave y con buen color.
  • Una vez tengas listos el guiso y la masa, ¡es hora de armar las hallacas! Toma una hoja de plátano grande y esparce en ella una cucharadita de aceite de onoto. Ahora, extiende una bolita de la masa de la hallaca hasta que te quede delgada. El grosor de la hallaca depende del gusto de cada persona, pero te recomendamos que no queden tan gruesas o el sabor del relleno se perderá.
  • Agrega los ingredientes. Primero, añade el guiso y, luego, decora tu hallaca con las aceitunas, las pasas, la cebolla, el pimentón y la gallina ya hervida y desmechada.
  • Cierra cada hallaca doblando la hoja de plátano por la mitad de forma horizontal y, posteriormente, dobla una segunda vez con la hoja que sobre. Toma los extremos verticales de la hoja y dóblalos sobre la hallaca. Envuelve la hallaca con otras hojas de plátano más pequeñas para reforzarla.
  • Amarra las hallacas haciendo un nudo con forma de cuadrícula tal y como puedes observar en la fotografía.
  • En una olla grande, pon a cocinar las hallacas venezolanas por unos 40 minutos aproximadamente. Sácalas, déjalas reposar unos 10 minutos y disfruta. ¡Las hallacas siempre están mejor al día siguiente!

RECETAS CON CALABAZA , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Las mejores recetas con calabaza. Preparaciones caseras con vídeos, fotos y paso a paso, para que todos tus platos te salgan de rechupete.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS. RECETA DE UN GUISO DE POLLO ...
Feb 16, 2022 · En el blog tenéis un montón de recetas de pollo, pero esta es quizás una de las mejores que puedes acompañar de una buena ensalada de primero, unas patatas fritas, arroz blanco, un puré de patatas o incluso verdura al gusto. Cualquier cosa que tengáis a mano le va pues este guiso …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS PERUANAS - ¡121 RECETAS FáCILES Y TíPICAS!
En RecetasGratis te traemos las mejores recetas peruanas fáciles, saludables o deliciosas. Aquí aprenderás a preparar el famoso estofado de pollo peruano, ceviche peruano y mucho más. Así, encontrarás postres peruanos, recetas peruanas con carne, con pollo y largo etcétera. ¡Descubre lo mejor de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


POLLO EN SALSA DE ALMENDRAS. RECETA DE UN GUISO DE POLLO ...
Feb 16, 2022 · En el blog tenéis un montón de recetas de pollo, pero esta es quizás una de las mejores que puedes acompañar de una buena ensalada de primero, unas patatas fritas, arroz blanco, un puré de patatas o incluso verdura al gusto. Cualquier cosa que tengáis a mano le va pues este guiso …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETA AJí DE GALLINA PERUANO. BUENAZO! - LA REPúBLICA
Oct 17, 2019 · El ají de gallina es uno de los platos más populares del Perú. Cuentan que su origen está en el “menjar blanc” catalán, una versión salada del manjar blanco que data de la época ...
Desde larepublica.pe
Ver detalles


RECETAS PERUANAS - ¡121 RECETAS FáCILES Y TíPICAS!
En RecetasGratis te traemos las mejores recetas peruanas fáciles, saludables o deliciosas. Aquí aprenderás a preparar el famoso estofado de pollo peruano, ceviche peruano y mucho más. Así, encontrarás postres peruanos, recetas peruanas con carne, con pollo y largo etcétera. ¡Descubre lo mejor de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


PLATOS TIPICOS DE AMAZONAS - ABOUTESPANOL
Nov 01, 2019 · By Dtarazona [ CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons Uno de los platillos clásicos de Chachapoyas en Amazonas es la cazuela de gallina, res, carnero o pescado. La cual se prepara con leche, fideos cabellos de …
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


MENU, RECETAS, COCINA | MENú PERú
Menú y Recetas de la cocina peruana, ingredientes y preparación de toda la gastronomía del Perú.
Desde menuperu.elcomercio.pe
Ver detalles


RECETAS DE PLATOS FUERTES ECUATORIANOS - LAYLITA.COM
Aguado de gallina: El aguado de gallina o aguado de pollo es una sopa ... El seco de carne con tamarindo es un delicioso guiso preparado carne de res cocido a fuego lento en una salsa de ... veo como puede ver algo malo en felicitar que el esposito tenga a su lado una mujer virtuosa que prepara tan deliciosas recetas de …
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETA AJí DE GALLINA PERUANO. BUENAZO! - LA REPúBLICA
Oct 17, 2019 · El ají de gallina es uno de los platos más populares del Perú. Cuentan que su origen está en el “menjar blanc” catalán, una versión salada del manjar blanco que data de la época ...
Desde larepublica.pe
Ver detalles


? 100 RECETAS DE POLLO FACILES RAPIDAS Y ECONOMICAS
Preparar un guiso conlleva pasar un poco más de tiempo en la cocina que con cualquier otra forma de cocción. El guiso es un proceso culinario que te permite recurrir a una gran variedad de ingredientes a la hora de elaborar un plato delicioso. Es por ello que existen en el mundo muchísimas recetas de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETA DE SUDADO DE POLLO (POLLO SUDADO) - ANTOJANDOANDO
Guisos hay para todos los gustos y se pueden variar las carnes (pollo, gallina, res, cerdo, chorizos), pueden incluír vegetales, diferentes tipos de tubérculos, mazorca, hojas de repollo y hasta …
Desde antojandoando.com
Ver detalles


COMIDAS CHILENAS - RECETAS TíPICAS DE CHILE
Recetas de comidas mapuches. La gastronomía mapuche es parte del patrimonio cultural chileno más profundo, basada principalmente en el cultivo de productos agrícolas (trigo, papas, habas, maíz, porotos, quinoa y zapallos), la recolección de vegetales y hongos silvestres (digüeñes, yuyos y nalcas) el consumo de carnes animales (caballo, ovejas, aves de …
Desde comidaschilenas.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR TALLARINES ROJOS? | RECETAS - PERú.COM
Feb 19, 2022 · Los tallarines rojos es un platillo de la gastronomía peruana que siempre se disfruta en el hogar de un peruano. Si aún no sabes cómo prepararlo, te recomendamos seguir los pasos de …
Desde peru.com
Ver detalles


CAPONATA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La caponata (en siciliano: capunata) es un guiso clásico de la cocina siciliana que se elabora principalmente con berenjenas, apio, tomates, olivas, etc., finamente cortados, cocinados en aceite de oliva y acompañado de alcaparras. [1] Existen numerosas variantes de este plato a lo largo de Sicilia e Italia, en la mayoría de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


PLATOS TIPICOS DE AMAZONAS - ABOUTESPANOL
Nov 01, 2019 · By Dtarazona [ CC BY-SA 3.0], from Wikimedia Commons Uno de los platillos clásicos de Chachapoyas en Amazonas es la cazuela de gallina, res, carnero o pescado. La cual se prepara con leche, fideos cabellos de …
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


CARAPULCRA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La carapulcra es un guiso típico de la gastronomía del Perú.Es un plato ligado al mestizaje de las culturas culinaria indígena y afroperuana, [1] uno de los más antiguos de los que se tiene noticia en el país andino. Los ingredientes principales de la carapulcra son papa, seca o fresca, maní, ají colorado y otras especias, así como diversos tipos de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


HISTORIA DE LA GASTRONOMíA EN COLOMBIA | SUPERPROF
Intenta preparar el próximo guiso con algo de crema de leche y orégano, obtendrás un delicioso acompañante para ... En la capital el sancocho de gallina es el favorito, ... Cocina y Paz” es una propuesta de 12 cocineros que decidieron apostarle al fin del conflicto armado y explorar nuevas recetas y formas de …
Desde superprof.co
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog