GLASEADO RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER GLASEADO PARA GALLETAS - ¡PASO A PASO FáCIL!



Cómo hacer glaseado para galletas - ¡Paso a paso fácil! image

El glaseado para galletas es una dulce y crujiente cobertura a base de azúcar con la que conseguirás el toque final perfecto para tus creaciones de repostería. Es un acabado sencillo de preparar que puede adquirir distintas texturas más o menos densas, siendo la más habitual la que se obtiene con el llamado glaseado real o royal icing, una opción que te permitirá presentar unas galletas tan bonitas y originales como deliciosas.Tienes distintas opciones para llevar a cabo esta técnica culinaria, de hecho, incluso puedes hacer glaseado para galletas sin huevo, para que aquellos con alergias o intolerancias a este alimento puedas disfrutar de todos modos de una buena decoración de galletas. ¿Preparado/a para aprender cómo hacer glaseado para galletas paso a paso? Toma nota, pues desde unCOMO te lo desvelamos.

Proporcionado por Mariola Báez

Tiempo Total 15 minutes

Número de Ingredientes 4

250 gramos de azúcar glas (en polvo)
1 clara de huevo
1 cucharada pequeña de zumo de limón
2 cucharadas de agua templada (si no utilizas clara de huevo)

Paso a Paso:

  • Tanto si quieres decorar galletas de mantequilla clásicas como si quieres animarte con un glaseado para otro tipo de galletas, debes tener en cuenta que el azúcar glas es el ingrediente básico para esta técnica. Puedes encontrarlo fácilmente y listo para su uso en cualquier supermercado, pero si no dispones de él, una alternativa es moler en casa el azúcar blanco tradicional hasta obtener un fino polvo, con el que también podrás hacer esta receta.Una vez realizado este paso, tamiza el azúcar y colócalo en un bol. ¡Ya tendrás el ingrediente principal para la decoración de galletas!
  • Si te preguntas cómo hacer un glaseado con huevo, es decir, un glaseado clásico, para el siguiente paso tendrás que coger un huevo y separar la clara de la yema. Vierte la clara en un segundo recipiente y, a continuación, espolvorea dos primeras cucharadas de azúcar lentamente sobre la clara. Bate con la ayuda de una varilla.Repite el proceso hasta que hayas añadido a la clara todo el azúcar glas. Debes batir de forma continuada y a velocidad constante para obtener, así, una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
  • A mitad del proceso, detente un momento para comprobar que tu glaseado tenga la consistencia necesaria. Para ello, levanta la varilla y fíjate en cómo cae la mezcla; esta tiene que estar lo suficientemente cremosa para que tarde un poco en caer de la varilla al bol.
  • Incorpora la ½ cucharada de limón a la mezcla y sigue batiendo con la varilla, siempre al mismo ritmo para conseguir que los alimentos se integren adecuadamente. ¡En unos minutos el glaseado estará listo!
  • Si por cualquier motivo quieres un glaseado para galletas sin huevo, olvídate de la clara y mezcla directamente el azúcar en dos cucharadas de agua templada. Bate hasta su completa disolución y, finalmente añade las gotas de zumo de limón. Puede que la consistencia varíe un poco, pero es una buena alternativa para las personas con alergias o intolerancias al huevo.
  • Sea cual sea la preparación que hayas elegido, cuando lleves unos minutos batiendo verás que se inicia el proceso de cristalización del azúcar, con lo que el glaseado se irá solidificando. Una vez esto haya ocurrido, tendrás que utilizarlo para la decoración de galletas sin esperar demasiado tiempo (no más de 5-10 minutos), ya que la consistencia podría debilitarse.
  • Así pues, cuando te dispongas a utilizar tu glaseado, pásalo a una manga pastelera o a una bolsa de cocina con una boquilla muy fina. De este modo tendrás más control sobre el diseño que quieras hacer y te resultará más fácil extender sobre las galletas la mezcla elaborada.Si en lugar de dibujos prefieres cubrir toda la galleta con el glaseado, también puedes hacerlo con ayuda de un pincel de cocina. ¡Ya has aprendido cómo hacer un glaseado para galletas, así que a disfrutar del postre!Y si te gustan este tipo de dulces, no te pierdas este otro artículo sobre Cómo hacer cupcakes glaseados... ¡deliciosos!
  • Y si quieres decorar galletas de mantequilla de Navidad típicas, u otros dulces para esta divertida época del año, desde unCOMO te aconsejamos echarle un vistazo a este artículo sobre Cómo decorar galletas de Navidad. ¡Escoge los diseños que más te gusten para inspirarte!

PIERNA DE CERDO: 9 EXQUISITAS RECETAS PARA PREPARARLA



Pierna de cerdo: 9 exquisitas recetas para prepararla image

La pierna de cerdo es uno de los platillos más tradicionales de las fiestas de fin de año. Si también es tu opción para celebrar la temporada, no dejes de…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

Más sobre "glaseado receta Recetas"

PIERNA DE CERDO: 9 EXQUISITAS RECETAS PARA PREPARARLA
La pierna de cerdo es uno de los platillos más tradicionales de las fiestas de fin de año. Si también es tu opción para celebrar la temporada, no dejes de…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


COMIDA ITALIANA: 20 RECETAS PARA PREPARAR EN TU COCINA
Si hay un país que se distingue por su comida, ¡este es Italia! Y es que la comida italiana es la que más ha roto barreras en todo el mundo…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETA: SOPA DE CHIRIVíA CON VIEIRAS A LA PLANCHA Y TOCINO ...
Feb 09, 2022 · Recetas Receta: Sopa de chirivía con vieiras a la plancha y tocino crujiente glaseado con miel, combinado con Old Parr Prepara esta rica y fácil receta para sorprender a tu pareja o …
Desde laopinion.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Recetas de cocina, Fáciles, rápidas, caseras y con Thermomix. buscador de recetas. BUSCAR. Recetas. ... Pavo glaseado a la Jamaica, una receta ideal para esta Navidad. SOM_GASTRO. Recetas
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


CóMO HACER BIZCOCHUELO EN TAZA EN 3 MINUTOS: RECETA ...
Recetas de cocina Cómo hacer bizcochuelo en taza en 3 minutos: receta sencilla y rápida Dos recetas infalibles y extremadamente rápidas para poder disfrutar de una torta en menos de …
Desde eldestapeweb.com
Ver detalles


MOUSSE DE LLMóN, RECETA FÁCIL PASO A PASO - PEQUERECETAS
La mousse de limón es uno de esos postres fáciles, refrescante y delicioso, ideal tanto para los niños como los mayores. Muy dulce, pero con un punto ácido que hace que sea un postre …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
Jan 17, 2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e …
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


BROWNIE. CóMO HACER EL BROWNIE PERFECTO PASO A PASO
Al fin concegui una receta tan espectacular doy muyyy adicto a dulces de chocolate y me cance ya de comprarlos en las pastelerías cada vez más costosos y más simples antes eran más full dulce y con su receta me voy a hacer uno de dos klg y deleitarme uhhhhf me gusta también el bienmesabe y el carro de maíz y el peto si Tienen esa recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE PAN DE CALABAZA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Recomendaciones para esta receta. Si lo deseas, antes de hornear el pan puedes decorarlo con un glaseado. Para ello, mezcla una yema de huevo con una cucharada de leche y pinta la …
Desde comedera.com
Ver detalles


HOMEPAGE - ANNA'S PASTELERIA
La mejor receta de galletas decoradas con glaseado real. Nada en el mundo dice "te quiero demasiado y con locura" como unas galletitas hermosas, ¿no les parece?; y ahora que se acerca San Valentín quise compartir con ustedes esta receta …
Desde annaspasteleria.com
Ver detalles


RECETA DE PAN DE CALABAZA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Recomendaciones para esta receta. Si lo deseas, antes de hornear el pan puedes decorarlo con un glaseado. Para ello, mezcla una yema de huevo con una cucharada de leche y pinta la …
Desde comedera.com
Ver detalles


17 RECETAS DE COCINA JAPONESA PARA PRINCIPIANTES
Jun 12, 2018 · Otra de las recetas clásicas para comenzar a aficionarse a cocinar recetas japonesas es esta Receta sencilla de Ramen, una sopa de Noodles al miso acompañada de atún y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


HOMEPAGE - ANNA'S PASTELERIA
La mejor receta de blondies con gotas de chocolate blanco. Regalar galletas es una de las cosas que me parece más lindas de la Navidad. Todos los años por estas fechas pongo una receta de galletas …
Desde annaspasteleria.com
Ver detalles


ROSQUILLAS DE ANíS - RECETAS DE RECHUPETE
Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estas rosquillas de anís en este álbum. Preparación del almíbar y glaseado …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA EN RECETAS.COM
Recetas de cocina gratis, las mejores recetas de cocina y trucos para cocinar las recetas de comidas internacionales sin problemas en tu cocina
Desde recetas.com
Ver detalles


48 ALIMENTOS RICOS EN HIERRO Y 48 RECETAS FáCILES PARA QUE ...
Dec 06, 2018 · Receta: Atún glaseado al miso con ensalada de habas tiernas: receta saludable ... Con ella podemos elaborar desde ensaladas y sopas, hasta platos para el desayuno y muchas recetas más. Receta…
Desde bebesymas.com
Ver detalles


PLATOS SENCILLOS, RáPIDOS Y ECONóMICOS EN NUESTRO MENú S…
Jan 31, 2022 · Bizcocho 'pound cake' de limón con su glaseado Este y muchos más trucos y recetas top, en tu mail cada semana si te suscribes a nuestra newsletter de COCINA aquí. MÁS SOBRE:
Desde hola.com
Ver detalles


DEMI-GLACE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El demi-glace es la salsa marrón de la cocina francesa que se usa sola o como base para otras salsas. La palabra francesa glace hace referencia a la formación de hielo o glaseado. …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


DONUT DE COCIDO: ¿GAMBERRADA O IMPRESCINDIBLE? | TELVA.COM
Feb 27, 2022 · Una vez suflado, se pincela con glaseado de bacon ahumado, imitando al glas de azúcar de los donuts. Para acompañar, se sirve un caldo del cocido , elaborado durante más de 8 …
Desde telva.com
Ver detalles


4 FORMAS DE HACER UN PASTEL - WIKIHOW
Cómo hacer un pastel. Nada como el sabor de un pastel preparado en tu propia cocina. Hornear un pastel es tan simple como medir los ingredientes, mezclarlos en el orden correcto y no …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


HUEVO - STARDEW VALLEY WIKI - ESPAñOL
Misiones. El huevo puede ser aleatoriamente requerido durante cualquier estación en las misiones «Necesito ayuda», afuera de la tienda local Pierre's por una recompensa de …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


HUEVO SOMBRíO - STARDEW VALLEY WIKI - ESPAñOL
El huevo sombrío es un producto animal que se obtiene de la gallina sombría. Inicialmente, un huevo sombrío puede ser obtenido a través de un evento aleatorio que involucra una bruja. El evento …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


CóMO HACER BIZCOCHUELO EN TAZA EN 3 MINUTOS: RECETA ...
Recetas de cocina Cómo hacer bizcochuelo en taza en 3 minutos: receta sencilla y rápida Dos recetas infalibles y extremadamente rápidas para poder disfrutar de una torta en menos de …
Desde eldestapeweb.com
Ver detalles


MOUSSE DE LLMóN, RECETA FÁCIL PASO A PASO - PEQUERECETAS
La mousse de limón es uno de esos postres fáciles, refrescante y delicioso, ideal tanto para los niños como los mayores. Muy dulce, pero con un punto ácido que hace que sea un postre …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETAS ARGENTINAS. RECETAS CLáSICAS Y FáCILES DE COCINA ...
Jan 17, 2022 · En Recetas Argentinas podes encontrar platos fáciles de preparar de cocina Argentina e …
Desde recetasargentinas.net
Ver detalles


BROWNIE. CóMO HACER EL BROWNIE PERFECTO PASO A PASO
Al fin concegui una receta tan espectacular doy muyyy adicto a dulces de chocolate y me cance ya de comprarlos en las pastelerías cada vez más costosos y más simples antes eran más full dulce y con su receta me voy a hacer uno de dos klg y deleitarme uhhhhf me gusta también el bienmesabe y el carro de maíz y el peto si Tienen esa recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA DE PAN DE CALABAZA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Recomendaciones para esta receta. Si lo deseas, antes de hornear el pan puedes decorarlo con un glaseado. Para ello, mezcla una yema de huevo con una cucharada de leche y pinta la …
Desde comedera.com
Ver detalles


HOMEPAGE - ANNA'S PASTELERIA
La mejor receta de blondies con gotas de chocolate blanco. Regalar galletas es una de las cosas que me parece más lindas de la Navidad. Todos los años por estas fechas pongo una receta de galletas …
Desde annaspasteleria.com
Ver detalles


ROSQUILLAS DE ANíS - RECETAS DE RECHUPETE
Si os gusta esta receta no dejéis de visitar nuestro especial de postres y dulces de Semana Santa y Pascua. No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de estas rosquillas de anís en este álbum. Preparación del almíbar y glaseado …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA EN RECETAS.COM
Recetas de cocina gratis, las mejores recetas de cocina y trucos para cocinar las recetas de comidas internacionales sin problemas en tu cocina
Desde recetas.com
Ver detalles


LA RECETA FáCIL DE BIZCOCHO DE LIMóN QUE SE PUEDE ...
Jan 23, 2022 · Para el glaseado. 150 g de azúcar glas; 4 cucharadas de zumo de limón; Una cucharadita de semillas de amapola; Preparación. Calentar el horno a 180 ºC. Enmantecar y enharinar un …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


PASTEL DE TERCIOPELO ROJO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un pastel de terciopelo rojo es un pastel de chocolate con un color rojo oscuro, rojo brillante o rojo-marrón. Por lo general es preparado como un pastel en capas cubierto con un glaseado de queso …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


48 ALIMENTOS RICOS EN HIERRO Y 48 RECETAS FáCILES PARA QUE ...
Dec 06, 2018 · Receta: Atún glaseado al miso con ensalada de habas tiernas: receta saludable ... Con ella podemos elaborar desde ensaladas y sopas, hasta platos para el desayuno y muchas recetas más. Receta…
Desde bebesymas.com
Ver detalles


CUPCAKE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La receta base de un cupcake es la misma que la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos, levadura y harina. La mayoría de las recetas para tartas pueden servir, y debido a su …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog