GARBANZOS CON VERDURAS RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE GARBANZOS CON VERDURAS PASO A PASO - OKDIARIO



Receta de Garbanzos con verduras paso a paso - Okdiario image

La receta de garbanzos con verduras será la que culmine un menú diario saludable y delicioso. Las legumbres son uno de los alimentos más necesarios para nuestro cuerpo, si las mezclamos con verduras tendremos un plato de lo más completo. Con el frío de las últimas semanas los platos de cuchara son muy recomendables. Nos permiten calentar nuestro cuerpo y alma con alimentos realmente exquisitos. Te proponemos una receta que, seguro que te encantará, toma nota de estos garbanzos con verduras.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 14

400 gr de garbanzos
Un pimiento verde
Una zanahoria
Dos tomates
Dos cebollas
Un diente de ajo
Dos patatas
Una hoja de laurel
Pimienta molida
Sal
Azafrán
Pimentón dulce
Clavos
Aceite de oliva

Paso a Paso:

  • El primer paso de esta deliciosa receta de garbanzos con verduras es pelar la zanahoria. La cortamos en dos o tres trozos y la echamos directamente en una olla que tendremos preparada con agua y sal.
  • Añadiremos la hoja de laurel para darle ese toque especial y los garbanzos precocinados o de lata.  Los pondremos al fuego hasta que comience a hervir, después bajaremos un poco la intensidad para que se vaya haciendo poco a poco.
  • Mientras tenemos la olla al fuego, seguimos con el resto de las verduras. Pelamos las dos cebollas y las troceamos bien finitas. Hacemos lo mismo con los dos pimientos, el verde y el rojo, debemos eliminar las semillas y el interior, cortando finamente estas verduras. Estos tres elementos serán la base del sofrito.
  • Ponemos en una sartén un chorrito de aceite de oliva, añadimos primero el ajo triturado y después la cebolla. Le damos unas vueltas y cuando esté dorada añadimos los pimientos. En unos 6 minutos tendremos este sofrito preparado.
  • Es momento de incorporar el sofrito a la olla de los garbanzos y la zanahoria. Para acabar de darle sabor al plato, pondremos los clavos, el pimentón dulce y el azafrán. Mantendremos unos minutos todo junto para que vaya impregnándose de todos los aromas.
  • Finalmente incorporaremos las patatas que las lavaremos y trocearemos. Cuanto más pequeñas estén cortadas más rápido se terminará el plato. Debemos tener en cuenta que se trata de una receta muy completa que incorpora muchos sabores distintos. Cuanto más tiempo esté en el fuego mejor nos quedará.
  • Una vez veamos que la patata está preparada solo nos quedará servir los garbanzos con verduras y preparar la cuchara. Seguro que su sabor te transportará a otra época y lugar muy distinto.  Disfruta del momento.

GUISO DE GARBANZOS CON VERDURAS - RECETA PETITCHEF



Guiso de garbanzos con verduras - Receta Petitchef image

Justo el tipo de receta que a mi me gusta: de cuchara y nutritiva. Perfecta para cualquier día. Lo más pesado de esta receta es cortar las verduras, ármate de paciencia.

Proporcionado por La_Cocinera_Novata

Tiempo Total 45 minutes

Tiempo de Preparación 15 minutes

Hora de Cocinar 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 18

400 gr de garbanzos
1 cebolla
1 puerro
1/2 vaso de tomate natural triturado
1 ramita de apio
3 zanahorias
2 dientes de ajo triturado con el prensa ajos
100 gr de calabacín
150 gr de jamón serrano cortado en taquitos (omite si lo haces vegano o vegetariano)
1 puñadito de espinacas
1 puñadito de judías verdes
1 puñadito de guisantes (uupppsss, se me olvidaron...)
1 cucharada de de pimentón dulce
caldo de pollo o vegetal, justo para cubrir los garbanzos (utiliza caldo vegetal si lo haces vegano o vegetariano)
1 hoja de laurel
perejil
sal
aceite

Paso a Paso:

  • Se dejan los garbanzos en remojo la noche antes con sal y bicarbonato para que se ablanden bien cuando vayamos a cocerlo.
  • A la mañana siguiente se enjuagan los garbanzos bajo el grifo y se ponen a cocer en agua caliente con sal y la hoja de laurel. En mi olla rápida tarda 10 minutos desde que sube la segunda anilla roja. Los he dejado 2 minutillos menos porque luego se terminarán de cocer. Reservar cuando ya estén cocidos.
  • Se va picando la cebolla, apio, puerro y zanahoria en brunoise (trocitos muy menudos). Se sofríen en una olla grande con un poco de aceite.
  • Se deja que se haga todo a fuego medio con un poco de sal (para que sude la verdura).
  • Se añade el ajo triturado, las judías verdes, el calabacín troceadito y el pimentón. Remover bien y seguir sofriendo las verduras.
  • Pasados 5 minutos se agrega la verdura a los garbanzos, junto con el tomate natural triturado y el jamón serrano.
  • Se cubre con el caldo de verduras o pollo, se mezcla y se lleva a ebullición.
  • A los 5 minutos de cocción se añade el perejil y las espinacas que necesitan muy poco tiempo para hacerse. Continuar la cocción 10 minutos más sin dar vueltas al guiso para evitar que se rompan los garbanzos.
  • Pasados los 15 minutos retirar del fuego, se espolvorea con un poco más de perejil. Servir inmediatamente.

Más sobre "garbanzos con verduras receta Recetas"

GARBANZOS CON VERDURAS. - RECETA PETITCHEF
Receta Plato Garbanzos con verduras. - Receta Petitchef
Desde petitchef.es
Reseñas 3.5
Tiempo Total 35 minutes
Cocinas es
  • Corta la cebolla y la zanahoria en juliana. El calabacín en dados. En una sartén coloca 3 cucharadas de aceite y rehoga la cebolla hasta que esté transparente. Incorpora la zanahoria y el calabacín, salpimienta y cuece unos 5 minutos. Escurre los garbanzos cocidos añade a la sartén y rehoga otros 2 minutos. Por último incorpora el pollo, el comino y el perejil. Mezcla todo un minuto mas y sirve bien caliente.
Ver detalles


GARBANZOS CON VERDURAS - RECETA RáPIDA CON OLLA EXPRESS
Los garbanzos, como la mayoría de las legumbres, encajan a la perfección con todo tipo de ingredientes y son sumamente versátiles, ya que se prestan a prácticamente cualquier elaboración. Sin embargo, cuando de recetas saludables y equilibradas se trata, la de garbanzos con verduras es una de las mejores, puesto que aporta la energía necesaria para afrontar el día gracias a los carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.Para la preparación de esta receta de potaje de garbanzos con verduras nosotros hemos optado por garbanzos de bote, puesto que así es mucho más rápida de hacer. No obstante, si prefieres usar garbanzos secos, recomendamos dejarlos a remojo la noche anterior y, al día siguiente, escurrirlos. Así mismo, hemos usado la olla rápida. Sigue leyendo para descubrir todos los secretos que compartimos en RecetasGratis y aprender cómo hacer garbanzos con verduras.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.3
Tiempo Total 45 minutes
  • Pasado el tiempo, esperamos a que la olla expulse el aire y destapamos con cuidado. Si queremos que la receta de garbanzos con verduras quede más espesa, dejamos la olla a fuego lento unos 5 minutos más. ¡Y listo! Como ves, hacer un guiso de garbanzos en olla express es muy fácil y rápido. Podemos acompañar este plato con una ensalada de tomate, especialmente si no hemos usado este ingrediente.
Ver detalles


GUISO DE GARBANZOS CON CONGRIO Y ACELGAS
Si estamos buscando una receta para servir como plato principal en nuestra próxima comida, esta es una de las mejores opciones. El guiso de garbanzos con congrio y acelgas es la combinación perfecta para disfrutar en familia. Su preparación es muy sencilla y rápida, solo necesitaremos seguir unos pocos pasos y en poco tiempo estará listo. Además, todos sus ingredientes están llenos de nutrientes. Por estas razones, este guiso es ideal para incluir en el menú semanal. El congrio es un pescado gelatinoso, de intenso sabor y una textura firme aunque delicada, por lo que admite cocciones durante varios minutos. Los garbanzos son leguminosas con múltiples beneficios para la salud.  Su composición destaca por su alto contenido en fibra que mejora la función intestinal y previene el estreñimiento. También poseen vitaminas del complejo B como la B1, B2, B3 y B6. Son ricos en minerales como el calcio, magnesio, fósforo, hierro y potasio. Desde el punto de vista nutricional, el congrio es un pescado bajo en calorías. Su contenido en proteínas no es muy alto, pero posee todos los aminoácidos esenciales. Este es el pescado con mayor cantidad de vitamina A.
Desde okdiario.com
  • Rectificamos el punto de sal del conjunto.
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS - RECETAS DE RECHUPETE
10/01/2018 · Preparación del potaje de garbanzos y verduras Comenzamos a cocer los garbanzos. …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


GARBANZOS SALTEADOS CON VERDURAS - RECETA DE DIVINA COCINA
28/07/2019 · RECETA SIMPLIFICADA: Usa un paquete de mix de verduras para salteados y sustituye con él el pimiento, calabacín y zanahoria. ELABORACIÓN de los garbanzos salteados con verduras Escurrimos muy bien los garbanzos …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


GARBANZOS CON VERDURAS Y SALSA DE TOMATE - KARLOS ARGUIñANO
Elaboración de la receta de Garbanzos con verduras y salsa de tomate: Pon los garbanzos a remojo desde la víspera. Calienta abundante agua en la olla rápida y añade los garbanzos escurridos. Agrega el hueso de jamón, los clavos y una pizca de sal. Pela la cebolla, córtala en cuartos y añádela. Agrega también la pastilla para legumbres.
Desde hogarmania.com
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON VERDURAS, FáCIL Y RICO - RECETAS ...
24/01/2020 · Preparación, cómo hacer la receta de potaje de garbanzos con verduras, fácil y rico: Pon a remojo los garbanzos en un bol con abundante agua de forma que estén totalmente cubiertos y sobre bastante agua por encima de ellos, durante una noche entera (al menos 10-12 horas).
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
29/02/2020 · Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas intercaladas con placas de pasta que luego se cubren con bechamel y se gratinan. Pero hay infinitas versiones: con pisto, con espinacas y requesón, con placas de calabacín en lugar de pasta y sin bechamel para que sea una receta …
Desde clara.es
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS CON ACELGAS ... - RECETAS DE ESCáNDALO
Otras recetas con legumbres que me encantan son las riquísimas fabes con almejas o la famosa fabada asturiana, además de las lentejas estofadas más tradicionales con su choricito, las lentejas estofadas con verduras, el Cassoulet, un guiso francés tradicional espectacular con alubias, los frijoles negro con arroz blanco o esta ensalada de lentejas con …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


ALUBIAS BLANCAS CON VERDURAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y ...
Las judias o alubias blancas con verduras es una de esas comidas saludables, ricas, fáciles y económicas de preparar. Tiene todas las proteínas de la legumbre y las vitaminas de la verdura. Si a todo ello le sumamos que no tiene nada de grasa y que están muy ricas, tenemos una de esas recetas …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


POLLO GUISADO CON VERDURAS RECETA - RECETAS DE COCINA ...
El pollo guisado con verduras es una receta típica de abuela. Además, como casi todos los guisos, es muy económico de hacer. También es fácil y se hace de forma relativamente rápida, como todas las recetas …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


POTAJE DE GARBANZOS DE MI ABUELA. RECETA DE COCINA FáCIL ...
22/01/2019 · Te explicamos paso a paso, de manera sencilla, la elaboración de la receta de potaje de garbanzos de mi abuela. Ingredientes, tiempo de elaboración
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


GARBANZOS CON TOMATES CHERRY, AL HORNO - RECETAS THERMOMIX ...
09/01/2022 · Hoy he preparado algunos tuppers para tener comida preparada para los próximos días y una de las recetas que he hecho, pero que lo hemos comido hoy, son estos «Garbanzos con tomates cherry, al horno» acompañados de salmón a la plancha. Es una receta …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


HUMMUS DE GARBANZO - VELOCIDAD CUCHARA
Todas las versiones te sirven para preparar un rico entrante como Dip, que puedes acompañar de verduras crudas. Este verano, en las quedadas con amigos y familiares, prepara una bandeja con …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


MEJILLONES PICANTITOS CON GARBANZOS, PASO A PASO
10/02/2022 · 1- Pon los garbanzos a calar el día antes de preparar esta receta. 2- En una olla exprés pon los garbanzos junto con el laurel. 3- En una bolsa de cocer verduras, mete el …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


MEJILLONES PICANTITOS CON GARBANZOS, PASO A PASO
10/02/2022 · 1- Pon los garbanzos a calar el día antes de preparar esta receta. 2- En una olla exprés pon los garbanzos junto con el laurel. 3- En una bolsa de cocer verduras…
Desde 20minutos.es
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Recetas preparadas con productos Ybarra como mayonesa, aceite, salsas, vinagretas...etc
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


ARROZ MARINERO - ARROZ CON MARISCOS - RECETAS DE LAYLITA
El arroz marinero o arroz con mariscos es un plato típico de varios países latinos. Similar a la paella española, pero con sus propios toques que le da cada país/región, se prepara con …
Desde laylita.com
Ver detalles


RECETA DEL BOLóN DE VERDE - RECETAS EN ESPAñOL
En esta receta, prepare los bolones de verde con queso y también con chorizo, a falta de chicharrón. El bolón de verde se puede servir inmediatamente después …
Desde laylita.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog