GALLETAS CON CAJETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GORDITAS DE AZúCAR - RECETA FáCIL Y CASERA - RECETASGRATIS



Gorditas de azúcar - Receta fácil y casera - RecetasGratis image

Las gorditas mexicanas forman parte de la panadería tradicional de ese país. Pueden elaborarse de masa de maíz o de trigo, comerse dulces o saladas. Una de las gorditas más deliciosas son las gorditas de azúcar. Tradicionales en el norte del México, se preparan asadas a partir de una masa de trigo dulce y grasosa, lo que se traduce en una merienda muy sabrosa, además de rápida y facilísima de hacer.Esta receta de gorditas de azúcar puede comerse con mantequilla, cajeta o dulce de leche o nata. También acompañan muy bien el café o el chocolate caliente en tiempos de frío. En RecetasGratis te acompañamos a prepararlas y a disfrutar del característico sabor mexicano, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer gorditas de azúcar fácilmente.

Proporcionado por Luisa Panagua

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 8

250 gramos de harina todo uso
175 gramos de azúcar
1 pizca de sal
¼ cucharada postre de polvo de hornear
75 gramos de manteca
1 huevo
1 cucharada postre de vainilla
60 mililitros de leche caliente

Paso a Paso:

  • Para preparar las gorditas de harina dulces, reúne en un envase todos los ingredientes secos, es decir, la harina, azúcar, sal y el polvo de hornear.
  • Añade la manteca vegetal y trabájala con la punta de los dedos hasta unirla muy bien y obtener una mezcla textura arenosa.
  • Ahora, añade la vainilla y el huevo.
  • Por último, adiciona la leche calentita. Hazlo poco a poco y con cuidado mientras unes con las manos. Si la viertes en pequeños chorritos, podrás ver si necesitas menos o más leche.
  • Amasa hasta obtener una bola de masa suave y compacta. Deja reposar la masa de las gorditas de azúcar caseras por 10 minutos y, mientras, tápala con un plástico para evitar que se reseque.
  • Divide la masa en porciones y forma bolitas que luego deberás aplastar un poco con las manos para hacer las gorditas de azúcar dulces.
  • Calienta una plancha, sartén o comal. Con la ayuda de un rodillo, aplasta un poco más las porciones de masa, pero que te queden redonditas. Colócalas en el sartén caliente y, al cabo de unos minutos, voltéalas y cocínalas por el otro lado. ¡Se hacen muy rápido! Sirve las gorditas de azúcar con mantequilla, dulce de leche o crema.

12 RECETAS DE DONAS MUY ESPONJOSAS Y DELICIOSAS PARA H…



12 recetas de donas muy esponjosas y deliciosas para h… image

Un cafecito o un chocolate caliente no son lo mismo si los acompañas con unas deliciosas donas. Hay que admitirlo: este es el bizcocho perfecto para disfrutar de tu bebida…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

Más sobre "galletas con cajeta Recetas"

CREPAS DULCES CASERAS - ¡LISTAS EN 10 ... - RECETASGRATIS
Con esta receta aprenderás a preparar la auténtica masa para crepas dulces de forma fácil y rápida. Haz un desayuno original, prepara un elegante postre o mata un antojo con unas riquísimas crepas dulces.Las crepas o crepes son una receta de origen francés que se elaboran a partir una masa semi-líquida hecha con harina de trigo y otros ingredientes que pueden variar en función de si las queremos hacer saladas o dulces.En esta receta de RecetasGratis te enseñamos una receta de crepas dulces fáciles de preparar que podrás acompañar con nata montada, chocolate fundido, mermelada o helado. ¡Toma nota, descubre cómo hacer crepas dulces caseras y disfruta de este sabroso postre!
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.5
Tiempo Total 10 minutes
  • Para compañar estas crepas dulces caseras tienes varias posibilidades, puedes decantarte por leche condensada, helados caseros, chocolate fundido..., ¡en la variedad está el gusto! Consulta las siguientes recetas y sorprende a todos tus invitados con un postre completamente casero:Leche condensada lightHelado de chocolate blancoFrosting de chocolate¿Te ha gustado la receta y quieres guardarla en tu teléfono móvil para consultarla siempre que quieras?
Ver detalles


ALFAJORES MARPLATENSES | COCINA
Feb 21, 2022 · Alfajores Navideños Los Alfajores tradicionalmente son relacionados con Argentina pero en otros países se suelen elaborar; Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú. En todos tienen en común que suelen ser dos o tres galletas …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


PASTELERíA LETY | NOSOTROS
A finales de los años 70's, una familia de Monterrey inicia actividades comercializando "Empanadas de piña y cajeta", "Pastel de fresa con crema" y el clásico "Rollo de cajeta" elaborados todos ellos con sus propias recetas.
Desde pastelerialety.com
Ver detalles


HELADOS SULTANA
galletas con crema. mango. melÓn
Desde heladossultana.com.mx
Ver detalles


CYDONIA OBLONGA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Descripción. Es un árbol frutal de tamaño pequeño a mediano, emparentado con el manzano y el peral.Su fruto, llamado asimismo membrillo, es un pomo de color amarillo-dorado brillante cuando está maduro, periforme, de 7 a 12 cm de largo y de 6 a 9 cm de ancho; su pulpa es dura y muy aromática. Los frutos inmaduros son verdes, con …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CARRITO - KIP.SV
Supermercado en línea con mas de 6,000 productos. Puedes hacer todo tu súper y personalizar tus carnes, frutas y verduras. Entrega a domicilio.
Desde kip.sv
Ver detalles


CHICHARRóN - WIKIPEDIA
Chicharon, less commonly spelled tsitsaron, is ubiquitous, as it is a well-loved snack, and may be bought anywhere, from large supermarket chains to small neighborhood sari-sari stores …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


CRèME CARAMEL - WIKIPEDIA
Both crème caramel ("caramel cream") and flan are French names, but flan has come to have different meanings in different regions.. In Spanish-speaking countries and often in the United States, crème caramel …
Desde en.m.wikipedia.org
Ver detalles


PASTELERíA LETY | NOSOTROS
A finales de los años 70's, una familia de Monterrey inicia actividades comercializando "Empanadas de piña y cajeta", "Pastel de fresa con crema" y el clásico "Rollo de cajeta" elaborados todos ellos con sus propias recetas.
Desde pastelerialety.com
Ver detalles


(PDF) GRUPO BIMBO | MICHAEL MEJIA - ACADEMIA.EDU
Con la construcción de la segunda planta en marcha y planes para empezar a operar una nueva línea de pastelería, llegó el décimo aniversario de la empresa. Bimbo ya contaba con 700 …
Desde academia.edu
Ver detalles


GASTRONOMíA DE COSTA RICA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Costa Rica reúne las costumbres y usos culinarios de los habitantes de dicho país, y es parte de su identidad nacional.. A nivel sociocultural, se trata de una cocina con un intenso …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


EVENTOS | EL EMPRESARIO
Mar 12, 2022 · Usuario o dirección de correo: Contraseña: Recuperar contraseña
Desde elempresario.mx
Ver detalles


EVENTOS | EL EMPRESARIO
Mar 27, 2022 · Usuario o dirección de correo: Contraseña: Recuperar contraseña
Desde elempresario.mx
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog