FRASES COCINA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE LA ENCHILADA MEXICANA PASO A PASO - OKDIARIO



Receta de la enchilada mexicana paso a paso - Okdiario image

La enchilada mexicana es una de las recetas más auténticas y deliciosas que existen, ideales para una noche temática en la que queramos disfrutar de un plato picante. El sabor de México y la sencillez de esta receta que combina una serie de buenas sensaciones increíbles es lo que conseguirá hacer con un plato de restaurante que expresa la máxima sencillez posible. Chile picante, tortitas de trigo, queso, tomate, mucho amor y algunos ingredientes más es lo que dará lugar a la mejor enchilada mexicana casera que hayas probado nunca. Atrévete con esta receta, merecerá la pena el resultado final.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 9

Cinco tortillas de maíz
200 gramos de queso mozzarella
Siete chiles
Dos dientes de ajo
Tres clavos de olor
Una cucharada de orégano
Una taza de agua (200 mL)
Media cebolla
100 ml de aceite de girasol

Paso a Paso:

  • Esta receta tiene un sabor picante que la convierte en única. Este tipo de ingredientes es totalmente necesario para hacernos disfrutar de la esencia de la cocina mexicana.
  • El picante es salud y nos ayudará en algunas dolencias, aunque no va bien con otras. Si tienes problemas de estómago, puedes reducir los chiles.
  • En un cazo con agua, cocinamos los chiles hasta que estén tiernos. Tardarán unos 10 minutos. Pasado este tiempo los pelamos, quitamos las semillas y colocamos en el vaso de la batidora.
  • La base de la enchilada se compone de este sabor que fusionaremos con los dientes de ajo. Pelados y cortados que trituraremos con el chile.
  • A continuación, ponemos los clavos para que le aporte a esta base el sabor y la intensidad que necesita.
  • En una sartén con un poco de aceite de oliva, cocinamos la salsa de chile. La dejaremos que reduzca un poco.
  • Deberá quedar espesa para que acabe siendo la base de esta receta. Sin prisas, salpimentamos al gusto.
  • Pelamos la cebolla y la cortamos en trocitos del mismo tamaño, para empezar a montar una receta maravillosa.
  • Calentamos las totitas de trigo y colocamos la salsa que habremos mezclado con la cebolla y la mozzarella.
  • Enrollamos las tortitas y les ponemos más queso por encima. Podemos darles un punto de horno. Con el queso fundido por encima están increíbles.
  • Servimos la enchilada con un poco de aguacate y unas tostadas de con pico de gallo, una cerveza mexicana y un cóctel con tequila pueden acabar siendo la velada perfecta de un día cargado de buenas sensaciones.

RECETA DE CAFé CAPUCHINO AUTéNTICO FáCIL DE PREPARAR



Receta de café capuchino auténtico fácil de preparar image

La receta del café capuccino o capuchino es una de las más queridas de los amantes de esta bebida energética. Despertarse con un buen café o acabar el día de la manera más agradable posible, con esta bebida y un atardecer de fondo mientras nos relajamos es un placer que en este caso tendrá aroma a cacao. Si quieres aprender todos los secretos del café más deseado del mundo, toma nota de la manera de hacerte un capuccino o capuchino en casa como si fueras un profesional.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 6

Una taza de leche
Chocolate rallado o en polvo
Azúcar
Media cucharada de canela en polvo
Media taza de nata
Una taza de café expreso

Paso a Paso:

  • El café marca la diferencia en este tipo de recetas, debemos usar el de mejor calidad y prepararlo de la manera que más nos guste.
  • Podemos hacernos un descafeinado siempre que nos apetezca o conseguir el acabado perfecto de un café intenso, dependerá de nuestros gustos.
  • De máquina o en una cafetera italiana, el primer paso consistirá en hacernos el café más delicioso del mundo.
  • Preparamos la leche, podemos usar una bebida vegetal, quedará igual de bien, la espumamos o calentamos mientras batimos, de esta manera nos quedará más auténtico el café.
  • Incorporamos la leche al café que ya tenemos listo, podemos darle la forma que nos guste a este proceso. Añadir leche al café se ha convertido en todo un arte.
  • Si no somos muy amantes de la leche, podemos esperar al siguiente paso que convierte a este café en algo excepcional, la nata.
  • Añadirle nata a un café es hacerlo festivo en todos los sentidos. Espumoso y contundente, es casi tan especial como poner una cucharada de leche condensada.
  • La nata será la que corone el capuchino aportando a esta bebida el punto de cremosidad que la hará destacar.
  • La explosión de color y de alegría final se consigue colocando cacao en polvo o chocolate rallado por encima.
  • Este tipo de bebida se suele empezar a comer a cucharadas, primero la parte superior de la nata y después remover el café.
  • Los buenos expertos en capuchinos saben muy bien que lo que se debe hacer es remover el café de arriba abajo.
  • Si pese a la cantidad de nata te apetece azúcar, puedes añadirlo para darle el acabado final a una de las bebidas míticas. Atrévete a preparar tu propio capuchino en casa en un abrir y cerrar de ojos.

RECETAS DE COCINA SANA - CUERPOMENTE
Todas las recetas de cocina sana de Cuerpo Mente, con productos ecológicos y de proximidad para comer bien en casa.
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | COCINA FáCIL
Feb 13, 2022 · 3 recetas de cheladas que serán una anotación para el Súper Bowl Por Cocina Fácil febrero 12, 2022 Todos amamos la cerveza y en México sabemos darle un sabor único, por eso te enseñamos las mejores recetas …
Desde cocinafacil.com.mx
Ver detalles


LAS 33 MEJORES FRASES DE GRANDES CHEFS Y GASTRóNOMOS SOBRE ...
Por eso hemos preparado este recopilatorio con las 33 mejores frases de grandes chefs y gastrónomos. Para echar un vistazo cuando sea necesario recuperar el amor por la cocina.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


80 FRASES DE COCINA Y GASTRONOMíA MáS FAMOSAS
80 frases de cocina, comida y gastronomía. Aquí tienes una colección de citas sobre la comida, algunas de chef famosos que te harán reír, te harán pensar y lo más importante te animarán de alguna manera u otra. 1. “La cocina …
Desde exitoysuperacionpersonal.com
Ver detalles


DIVINA COCINA – RECETAS SENCILLAS PARA ALEGRARTE LA VIDA
Recetas fáciles. Cocina andaluza. Recetas rápidas, Cocina regional española. Recetas del mundo. Postres fáciles. Recetas para niños. Más de 3.000 recetas.
Desde divinacocina.es
Ver detalles


LAS MEJORES FRASES DE NAVIDAD EN INGLéS PARA DESEAR ...
Dec 19, 2019 · Descubre algunas de las mejores frases de Navidad en inglés para desear felices fiestas a tus amigos en el extranjero o para sorprender a la familia.
Desde okdiario.com
Ver detalles


EURORESIDENTES
Y para nuestros amigos en Brasil y Portugal, Frases em portugues: Horóscopos. Desde predicciones diarias, Horóscopo del mes hasta anuales en horóscopos 2021, Compatibilidad de signos, Cómo conquistar a los signos y …
Desde euroresidentes.com
Ver detalles


FRASES QUE TE MOTIVAN A DECIR SOY SANO Y MANTENERTE SALUDABLE
Sep 24, 2015 · En esta nota veremos 10 frases que te inspirarán a comer y vivir saludable. En ocasiones solo falta motivación para empezar a hacer lo correcto. Cada uno, como guardianes de su cuerpo, es responsable del …
Desde directoalpaladar.com.mx
Ver detalles


200 DELICIOSAS RECETAS DE PUERTO RICO
Bienvenidos a este sitio web donde no te diremos cual es la comida boricua te vamos a enseñar a preparar esta deliciosa comida caribeña, conocerás las mejores recetas de la comida popular que Puerto Rico.. La cocina …
Desde comidaboricua.info
Ver detalles


RECETAS DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS 2021 ...
Dec 23, 2021 · También puedes utilizar tus galletas de Navidad para escribir frases navideñas o incluso poner los nombres de los miembros de tu familia. Si quieres hacer estas galletas, tómatelo como una actividad para …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


DIARIO FEMENINO: 365 DíAS DE ENERGíA POSITIVA PARA EL ...
TOC: repetición compulsiva de palabras y frases (síntomas y tratamiento) hace 2 días. Las mejores frases en latín para tatuarse y su significado. hace 3 días. Soñar con un ascensor: descubre en qué momento de tu vida estás. hace 3 días. Carencias afectivas en adultos: señales de …
Desde diariofemenino.com
Ver detalles