FILIPINA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

SALCHICHAS EN SALSA SATAY - OKDIARIO.COM



Salchichas en salsa satay - okdiario.com image

La salsa satay es una salsa asiática, típica de varias cocinas de ese continente, como la indonesia, la malaya, la tailandesa, la filipina, la de Singapur y la china. Su ingrediente principal es la mantequilla de maní o cacahuete, lo cual le da una textura característica, además del sabor. Si bien el cacahuete es un producto americano, cuando los conquistadores llegaron al Nuevo Mundo comenzaron a producirlo en España, específicamente en Valencia, cuyo comercio y cultivo se extendió por África, Asia y Oceanía. Por ello es que hoy podemos hacer salchichas en salsa satay. Esta salsa se prepara con mantequilla de cacahuete, salsa de soja, a veces con leche de coco y diversas especias. Su textura es gruesa y cremosa, de un color que recuerda el de los frutos secos, brillante, marrón claro con un toque amostazado y de sabor complejo: ácido, picante, dulce y salado a un tiempo. Se usa en muchísimos platos de pescados y carnes (cerdo, pollo, ternera), siendo una de las presentaciones más versátiles de la cocina asiática. Precisamente su versatilidad permite prepararla con diferentes hortalizas y verduras, y hasta con salchichas, como es el caso de ahora.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 15

4 salchichas alemanas
1 pimiento verde
2 cebollas pequeñas
Cacahuetes
Aceite de girasol
100 gramos de mantequilla de cacahuete
1 diente de ajo
1 cucharadita de jengibre
1 cucharada de curry
2 cucharadas de salsa de soja
1 bote de leche de coco
Zumo de 1 limón
1 cucharadita de guindilla roja seca
1 cucharada de miel o azúcar
Sal y pimienta

Paso a Paso:

  • En una cacerola, poner a fuego bajo la mitad de la leche de coco, la pasta de curry y la mantequilla de cacahuete.
  • Mezclar y subir el fuego a medio removiendo constantemente para que la salsa no se pegue.
  • Agregar la salsa de soja y el ajo picado en brunoise, sin dejar de remover.
  • Añadir la miel o el azúcar, el zumo de limón.
  • Cuando comience a oscurecerse la salsa, bajar el fuego (removiendo siempre) y añadir la guindilla.
  • Cocer durante 10 minutos e ir agregando más leche de coco para que la textura tenga el espesor esperado. Reservar.
  • Cortar las salchichas en rodajas y dorarlas en la plancha. Reservar.
  • Cortar las cebollas y el pimiento en trozos medianos.
  • En una sartén grande o wok poner un chorro de aceite de girasol, añadir la cebolla, el pimiento y el jengibre rallado.
  • Saltear las verduras a fuego alto, a los 5 minutos añadir las salchichas y mezclar.
  • Poner a punto de sal el conjunto.
  • A continuación, incorporar la salsa satay y dejar cocinar durante dos minutos.

ENSALADA DULCE CON MANGO, PIñA Y CANóNIGOS



Ensalada dulce con mango, piña y canónigos image

La ensalada dulce con mango, piña y canónigos es una preparación muy contemporánea. Como nunca antes, en la actualidad, la gastronomía propone la combinación de sabores tradicionales de la cocina oriental con ingredientes propios de otras partes del mundo. En consecuencia, es cada vez más común la mezcla de exóticos sabores agridulces, tanto en sopas, platos secos, ensaladas, postres y helados. Esto ha generado un valor agregado en materia nutricional al complementar las vitaminas y los minerales de las verduras y las frutas, así como, aprovechar su escaso contenido en grasas. Por todo ello, esta receta es una muestra de la cocina contemporánea que se viene manifestando desde finales del siglo XX, donde se combinan perfectamente lo nutritivo, lo rico y lo sano. Esta ensalada dulce con mango, piña y canónigos es una verdadera explosión de sabores contrastantes. En esta preparación se conjugan los sabores ácidos, salados, amargos y dulces. Ni hablar del colorido de este maravilloso plato que puede servirse como entrada o como acompañante de carnes blancas a la oriental. Aunque la mayoría de sus ingredientes se adquieren en cualquier época del año, se recomienda elaborar esta ensalada en otoño e invierno para usar los canónigos recién cultivados. Por su colorido y por la diferente textura de sus ingredientes, es una opción ideal para que los más pequeños de la casa se animen a disfrutar de las verduras. Lo mejor de esta propuesta ofrece una gran variedad de vitaminas. Los ingredientes principales de esta ensalada contienen una buena concentración de vitaminas. La piña es una de las frutas más ricas en vitamina C y A, mientras el canónigo es la variedad de lechuga con mayor contenido en vitaminas A, B, y E. A su vez, el mango es el rey de la vitamina C y E. Sin duda esta ensalada es ideal para mantener el cuerpo sano y el cerebro muy activo. A continuación, te explicamos cómo preparar esta ensalada paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

100 gramos de canónigos
2 tomates
1 mango maduro
2 rodajas de piña
Miel
Aceite de oliva

Paso a Paso:

  • Cortar el tomate, la piña y el mango en dados medianos. Colocar en una ensaladera y mezclar.
  • Lavar los canónigos y añadir en el bol. Integrar muy bien.
  • Poner el aceite y la miel en un bol pequeño y batir con un tenedor hasta emulsionar.
  • Verter este aderezo sobre el resto de los ingredientes y servir.

LA COMISIóN ELECTORAL FILIPINA MANTIENE LA CANDIDATURA DEL ...
La Comisión Electoral (Comelec) de Filipinas ha descartado este jueves tramitar los recursos presentados para evitar que Ferdinand 'Bongbong' Marcos Jr. --hijo del dictador homónimo-- …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


COLIFLOR CON BECHAMEL, RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Apr 16, 2021 · Escoge tu segundo plato entre nuestra variedad de recetas de pescado, ... Coliflor en adobo, la versión vegana de una receta filipina que transforma por completo esta verdura.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CHRISTINA SUNAE ESTUVO EN MISIONES CON UNA EXPLOSIóN DE ...
Feb 01, 2022 · La reconocida chef estadounidense/filipina Christina Sunae estuvo en Misiones presentando su libro “Kusinera Filipina”, en el marco de una cena exclusiva en la que también …
Desde misionesonline.net
Ver detalles


¿QUé TIENEN EN COMúN LA COMIDA GUARANí Y LA FILIPINA? LA ...
Feb 01, 2022 · Y todas las recetas recreadas y adaptadas por Christina Sunae para que podamos prepararlas en casa. Christina, además de ser una gran cocinera, es difusora de la cultura gastronómica filipina …
Desde economis.com.ar
Ver detalles


ENSALADA DE CHIPIRONES Y CEVICHE DE CHAMPIñONES EN BOTE ...
Jan 17, 2022 · ¿Cómo preparar la mejor ensalada de chipirones y ceviche de champiñones? Elaboración: 1º.- Preparamos los ingredientes de la ensalada:-Picamos la rúcula y la …
Desde cocinayaficiones.com
Ver detalles


GASTROCINE A DOS VELOCIDADES - A FUEGO LENTO
3 recetas publicadas Carlos Garcia La base de mi cocina es el maximo respeto por cada producto en la busqueda de una explosión de sabores auténticos que logren evocar nuestra esencia, el mar …
Desde afuegolento.com
Ver detalles


PUTO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Se denomina puto (pútul en pampango) o kue putu a una comida típica de las Filipinas, consistente en un pastel de arroz cocido al vapor.Este método de cocción es muy usado en el país, junto con el hervor y el asado, y se incorporó a la cocina filipina …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LOS MáS DELICIOSOS E INCREíBLES PASTELES DE FONDANT ...
Los mas increíbles pasteles para eventos en México. Deliciosos sabores y decorados espectacularmente. …
Desde sacher.com.mx
Ver detalles


LOS MáS DELICIOSOS E INCREíBLES PASTELES DE FONDANT ...
Los mas increíbles pasteles para eventos en México. Deliciosos sabores y decorados espectacularmente. Enviamos a domicilio, pide en linea.
Desde sacher.com.mx
Ver detalles


LA ACTUAL COPA VOLPI DE VENECIA AL MEJOR ACTOR | EL DIARIO ...
Feb 07, 2022 · La producción televisiva filipina es una de las grandes desconocidas a nivel asiático puesto que a diferencia de sus países vecinos, sus series nunca llegan a nuestro pa
Desde diariovasco.com
Ver detalles


COLOMBIAN EMPANADAS (EMPANADAS ... - MY COLOMBIAN RECIPES
Jan 08, 2021 · I am Filipina, and my husband is Mexican. Empanadas are eaten in both of our cultures, and its neat to see (and eat!) different variations. ... hola muchas gracias por poner todas estas recetas en la red mm soy colombiana y pues igual que ud ya no vivo …
Desde mycolombianrecipes.com
Ver detalles


ENTRA A HOTMAIL, OUTLOOK, SKYPE, NOTICIAS EN ... - MSN
Noticias de hoy en Estados Unidos y el mundo. Hispanos, inmigración, el tiempo, famosos, futbol y más. Entra a tu Hotmail (Outlook) y usa Skype desde MSN …
Desde msn.com
Ver detalles


BLOG CONSULTARIO | SABROSA RELACIóN ENTRE GASTRONOMíA Y ...
Jan 18, 2022 · A mí, por ejemplo, sabe imposible siquiera probar Casu Marza, un queso de leche de oveja blando y descompuesto que sirve de casa para las larvas de la mosca del queso, que se sirve con las larvas vivas, típico de Cerdeña; o cualquier animal vivo, …
Desde blogs.e-consulta.com
Ver detalles


UN áGUILA SALVAJE ENTRó EN EL COCHE DE ESTE HOMBRE POR ...
Feb 09, 2022 · Este hombre se llevó el susto de su vida cuando un águila salvaje entró en su coche por la ventanilla. Renante Balbuena, de 33 años, estaba de visita en Filipinas para pedirle matrimonio a su ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


10 DE FEBRERO, DíA DE LA FUERZA AéREA MEXICANA | NVI NOTICIAS
Feb 10, 2022 · Recetas VIAJE Ecoturismo Gastronomía Playas ... la Medalla de la Liberación de la República Filipina con gafete de Recomendación Presidencial, así como las condecoraciones estadounidenses ...
Desde nvinoticias.com
Ver detalles


SELECCIONES
E ste mes, Reader’s Digest celebra un hito memorable: su 100º aniversario. Desde sus inicios, en febrero de 1922, cada número ha estado repleto de información útil e historias inspiradoras. A lo largo de 100 años, Reader’s Digest se ha consolidado como referente …
Desde readersdigestselecciones.es
Ver detalles


SISMO INDONESIA EN MAR DE CéLEBES CERCA DE SARANGANI, SUR ...
Jan 22, 2022 · Un poderoso sismo de magnitud 6 azotó este día a Indonesia y causó gran temor entre los habitantes que vivieron momentos de angustia ante lo impresionante que fue el movimiento telúrico para muchos de ellos, de acuerdo a información publicada …
Desde mundohispanico.com
Ver detalles


WANTáN - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El wantán, [1] wan tun, [2] wantoón, wontón [3] o Won ton [4] (chino tradicional: 餛 飩) es una masa muy fina y rellena (generalmente de carne picada de cerdo y al gusto de salsa agridulce) muy común en la gastronomía de China.Es consumida cocida en sopas y frita como …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


'INFIEL' ES CANCELADA: LA SERIE TURCA QUE ARRASA EN ANTENA ...
Feb 08, 2022 · La serie turca 'Infiel' lidera las noches de los domingos en España. Antena 3 tiene en ella una ficción muy fiable y a buen seguro no habrá recibido con mucha alegría la noticia de que ha sido cancelada en Turquía, por lo que no tendrá temporada 3.. …
Desde espinof.com
Ver detalles


ON THE JOB. THE MISSING 8 (FILIPINAS): LA ACTUAL COPA ...
Feb 07, 2022 · La producción televisiva filipina es una de las grandes desconocidas a nivel asiático puesto que a diferencia de sus países vecinos, sus series nunca llegan a nuestro país con la excepción de ‘Amo’ de la que les hable en su momento. Por eso la primera producción original filipina …
Desde blogs.diariovasco.com
Ver detalles


PLATOS TíPICOS DEL LEJANO ORIENTE EN “NOBUKO BODEGóN ...
Feb 11, 2022 · En Nobuko Bodegón Asiático se pueden encontrar diversos platos de origen japonés, tailandés, vietnamita, filipina y también china. Nobuko es un lugar para vivir una experiencia diferente, a ...
Desde misionesonline.net
Ver detalles


UN SISMO DE MAGNITUD 6,6 SACUDIó LAS COSTAS DE JAPóN
Jan 22, 2022 · Un sismo de magnitud 6,6 sacudió este sábado el sudoeste de Japón, dejando al menos nueve personas heridas aunque no hubo necesidad de que se activara la alerta de tsunami.
Desde clarin.com
Ver detalles


ON THE JOB. THE MISSING 8 (FILIPINAS): LA ACTUAL COPA ...
Feb 07, 2022 · La producción televisiva filipina es una de las grandes desconocidas a nivel asiático puesto que a diferencia de sus países vecinos, sus series nunca llegan a nuestro país con la excepción de ‘Amo’ de la que les hable en su momento. Por eso la primera producción original filipina …
Desde blogs.diariovasco.com
Ver detalles


PLATOS TíPICOS DEL LEJANO ORIENTE EN “NOBUKO BODEGóN ...
Feb 11, 2022 · En Nobuko Bodegón Asiático se pueden encontrar diversos platos de origen japonés, tailandés, vietnamita, filipina y también china. Nobuko es un lugar para vivir una …
Desde misionesonline.net
Ver detalles


UN SISMO DE MAGNITUD 6,6 SACUDIó LAS COSTAS DE JAPóN
Jan 22, 2022 · Un sismo de magnitud 6,6 sacudió este sábado el sudoeste de Japón, dejando al menos nueve personas heridas aunque no hubo necesidad de que se activara la alerta de tsunami.
Desde clarin.com
Ver detalles


LETICIA CALDERóN CELEBRó QUE SU HIJO LUCIANO YA VA A LA ...
Jan 27, 2022 · Desde que Leticia Calderón compartió que su hijo mayor, Luciano Collado tiene síndrome de Down, también ha compartido con sus fans la forma en la que lo está criando y cómo …
Desde soycarmin.com
Ver detalles


CONOCE TODO DETRáS DE LAS CASAS EN VENTA A 1 EURO
Jan 23, 2022 · Las casas de un euro son viviendas abandonadas y casi destruidas que se encuentren en Italia, se venden a 24 pesos con un compromiso previo de …
Desde debate.com.mx
Ver detalles


ESTAS SON LAS 13 PELíCULAS MáS LARGAS DE LA ... - ESPINOF
Jan 17, 2021 · Mucho se ha hablado últimamente de la duración de las películas tras el estreno de o 'El año del descubrimiento', la aclamada obra de Luis López Carrasco, o 'El irlandés', el …
Desde espinof.com
Ver detalles


EL HIJO DEL EX DICTADOR FERDINAND MARCOS, GRAN FAVORITO EN ...
Feb 08, 2022 · Ferdinand "Bonbong" Marcos, hijo del fallecido dictador filipino del mismo nombre, parte como el candidato favorito para tomar el relevo de Rodrigo Duterte en la presidencia de …
Desde clarin.com
Ver detalles


MIS MEJORES SERIES MUNDIALES (NO EUROPEAS) DE 2021 ...
Jan 03, 2022 · Hace dos años inauguramos una nueva lista para adaptarse a los cambios que habían tenido los operadores de nuestro país y poder recoger la tendencia cada vez …
Desde blogs.diariovasco.com
Ver detalles


"MUCHOS NO HABLAN INGLéS, LO QUE ME OBLIGA A HABLAR ESPAñOL"
Dec 31, 2021 · En una entrevista concedida al diario austríaco Kurier, en su edición del 1 de enero, el jugador repasa sus primeros meses como jugador del …
Desde msn.com
Ver detalles


LA DEVASTACIóN DEL TIFóN RAI EN FILIPINAS SUPERA LO ...
Jan 21, 2022 · La ONU alertó este jueves de que la destrucción causada en Filipinas por el paso del tifón Rai el pasado diciembre es mucho mayor de lo que se pensó inicialmente, por lo que …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LOS MORA-FIGUEROA DEJAN EL CLUB DE POLO EN MANOS DE LOS ...
Jan 19, 2022 · Traspaso en la cumbre más alta del polo mundial. La familia Mora-Figueroa, que ha dirigido tradicionalmente el Santamaría Polo Club de Sotogrande, ha abandonado la …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


WELCOME TO BUTLER COUNTY RECORDERS OFFICE
Copy and paste this code into your website. <a href="http://recorder.butlercountyohio.org/search_records/subdivision_indexes.php">Your …
Desde recorder.butlercountyohio.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog