FILETE A LA PLANCHA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

FILETE DE PESCADO A LA PLANCHA SIN QUE SE PEGUE - TRUCOS ...



Filete de Pescado a la Plancha sin que se pegue - TRUCOS ... image

Si estas buscando una receta de pescado a la plancha que te sirva para preparar un plato ligero, has llegado al lugar indicado. En RecetasGratis nos proponemos enseñarte la mejor forma de hacer pescado a la plancha con esta receta de filetes de pescado a la plancha.Poco aceite y una marinada de limón, ajo y perejil para llenar de sabor un plato que a simple vista puede parecer soso. Además, esta marinada nos ayudará a que no se rompa durante la cocción, un secreto para poder hacer nuestro pescado a la plancha sin que se pegue. Anímate y cocina con nosotros este rico pescado a la plancha.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 7

2 filetes de pescado
1 diente de ajo
1 cucharadita de sal de mar
1 limón (zumo)
Aceite de oliva
1 pizca de pimienta
1 cucharada sopera de perejil fresco

Paso a Paso:

  • Para preparar unos buenos filetes de pescado a la plancha, lo primero que debes hacer es alistar los ingredientes. Dependiendo del tipo de pescado que quieras hacer, puedes pedir en la pescadería que eliminen las espinas y limpien bien los lomos. Luego, puedes cortar los filetes al gusto.En esta receta hemos utilizado un pescado blanco, tú puedes usar cualquier tipo, aunque si tienes pescados como salmón, bacalao o dorada puedes ver su recetas especificas aquí:Salmón a la planchaDorada entera a la planchaLubina entera a la planchaBacalao a la plancha
  • Por otro lado, pica finamente el ajo y el perejil. Mezcla estos ingredientes con unas gotas de aceite de oliva, limón, sal y pimienta. La idea es hacer una marinada que dará sabor a nuestro filete de pescado a la plancha light.
  • Cuando ya tengas el aderezo listo, haz un corte no muy profundo en forma de cruz sobre los filetes y unta completamente cada pieza de pescado con esto. Deben quedar bien cubiertos por todas partes para que los filetes de pescado a la plancha no se rompan.Reserva durante unos 10-15 minutos para asegurarte de que el pescado absorbe bien el sabor.
  • Pasado este tiempo, ya podrás calentar la plancha o sartén donde vayas a cocinar el pescado. No añadas nada de aceite extra y cuando esté bien caliente, cocina los filetes por cada lado hasta que se doren. En total, la cocción no acostumbra a superar los 10 minutos, ya que un exceso de tiempo podría dañar el producto y quemarlo.Si tuvieses filetes de pescado con piel, es importante empezar la cocción por el lado de la piel.
  • Sirve y disfruta de estos ricos filetes de pescado a la plancha y acompaña el plato con guarniciones ligeras, como un poco de arroz blanco o alcachofas a la plancha. De esta forma, podrás incluir esta receta de pescado light en tu menú de dieta o prepararla para la hora de la cena.

15 PLATOS RáPIDOS PARA UNA DIETA SALUDABLE - EL ESPAñOL



15 platos rápidos para una dieta saludable - El Español image

15 ejemplos de platos apetecibles en menos de 15 minutos que son fáciles de preparar y adecuados para los que quieren seguir una dieta saludable

Proporcionado por [ "Mer Bonilla" ]

Más sobre "filete a la plancha Recetas"

PIERNA DE CERDO: 9 EXQUISITAS RECETAS PARA PREPARARLA
La pierna de cerdo es uno de los platillos más tradicionales de las fiestas de fin de año. Si también es tu opción para celebrar la temporada, no dejes de…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


FILETE DE PECHUGA A LA PLANCHA - RECETA FáCIL
Nada mejor que comer unos filetes de pollo a la plancha cuando queremos empezar la dieta o cuando necesitamos empezar a comer más sano. Pues bien, con esta receta de RecetasGratis aprenderás una forma sencilla y práctica de hacer pechuga a la plancha, jugosa y con mucho sabor sin necesidad de usar nada de sal.Este no solo es un plato bajo en calorías, la pechuga a la plancha que compartimos también destaca por su elevado valor nutricional, compuesto por proteína, vitaminas y minerales. De esta forma, en apenas unos minutos tendremos una receta que nos aportará múltiples beneficios. Sigue leyendo para descubrir cómo hacer pechugas de pollo a la plancha.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.6
Tiempo Total 30 minutes
  • Pasados unos minutos ya estarán listas estas deliciosas pechugas de pollo a la plancha, jugosas y con mucho sabor. Y si estás haciendo dieta, te aconsejamos completar el plato con un guarnición de brócoli al vapor o arroz con cúrcuma. ¡Buen provecho!
Ver detalles


15 PLATOS RáPIDOS PARA UNA DIETA SALUDABLE - EL ESPAñOL
15 ejemplos de platos apetecibles en menos de 15 minutos que son fáciles de preparar y adecuados para los que quieren seguir una dieta saludable
Desde elespanol.com
Ver detalles


ENCEBOLLADO ECUATORIANO - ¡RECETA PASO A ... - RECETASGRATIS
El encebollado, también conocido como picante de pescado, es un plato típico de la gastronomía costeña ecuatoriana. Esta deliciosa sopa se prepara con atún o albacora, yuca, cebolla colorada, tomate, cilantro, ají en polvo y comino. Su origen es precolombino, cuando se cocinaba como un pescado a fuego lento en vasijas de cerámica. Con la llegada de los europeos a América, se agregaron ingredientes como la cebolla. La receta de encebollado ecuatoriano moderna nació en los años 50 y, hoy en día, se le conoce como un plato económico y bueno para la resaca. Por lo general, se disfruta en las mañanas, aunque también se come en los almuerzos. En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer encebollado ecuatoriano para que lo prepares cada vez que quieras una encebollado de pescado con mucho sabor.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.6
Tiempo Total 45 minutes
  • Cuela el caldo donde se cocinó el pescado. Agrega la yuca pisada y el atún cortado en lonjas. Rectifica la sal y calienta hasta que el encebollado ecuatoriano listo para servir.
Ver detalles


LA FóRMULA DE ARGUIñANO PARA HACER UNA DORADA A LA PLANCHA ...
Jan 30, 2022 · Cuando el filete de dorada tenga un buen tiempo sobre la plancha, notarás como la carne expuesta comienza a ponerse blanca. Esta es la señal de estarse cocinando …
Desde msn.com
Ver detalles


¡PARA EMPEZAR A ABRIR EL APETITO!: COGOLLOS A LA PLANCHA ...
Mar 17, 2022 · Abre los cogollos por la mitad y cocínalos (solo por la parte interior) a la plancha (o en una sartén) con un chorrito de aceite. Cocínalos durante 3-4 minutos.
Desde antena3.com
Ver detalles


APRENDER A COCINAR DESDE CERO - RECETAS DE RECHUPETE
A la plancha. Otra de las técnicas más básicas. Calientas la sartén o plancha, cuando haya cogido temperatura, puedes echar un filete de pescado o carnes. Si no estás seguro si tu sartén o plancha …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMIDAS SALUDABLES: 15 RECETAS ... - VIVIENDO LA SALUD
3. Pollo a la plancha con ensalada de aguacate. Las recetas con pollo son de las más nutritivas y fáciles de hacer. El pollo a la plancha es uno de los grandes clásicos de los platos saludables. Consiste en asar ambos lados de un bistec o filete …
Desde viviendolasalud.com
Ver detalles


CHURRASCO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Churrasco es una palabra que denomina a distintas comidas que tienen en común ser «carne asada a la plancha o a la parrilla». [1] [2] En Argentina y en Uruguay denomina un filete de carne vacuna de grosor variable destinado a una persona, en Argentina también se usa el término «bife»-[3] para denominar a un churrasco fino (cortado como para milanesa)cocinado sobre una plancha …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ENTRECOT - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Como sucede con la mayoría de las recetas, la del entrecôte está condicionada por el número de comensales. Las cartas de los restaurantes no ofrecen el entrecot entero, sino que a lo más ofrecen un entrecôte doble, para dos personas. En tales condiciones prácticamente sólo cabe ponerlo a la plancha o pasado por la …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO: LA RECETA DE HOY EN COCINA ABIERTA ...
Encuentra aquí la receta de hoy y todas las recetas anteriores preparadas en el programa de televisión Cocina Abierta de Antena 3. Encuentra también los postres con los que nos sorprende Eva Arguiñano o las recetas originales de Joseba Arguiñano para triunfar. Disfruta de todas las recetas de Karlos Arguiñano …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


PECHUGAS DE POLLO RELLENAS - 78 RECETAS - PETITCHEF
Pechugas de pollo rellenas - las mejores recetas evaluadas y comentadas por los internautas. pechugas de pollo rellenas …
Desde petitchef.es
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA ¡FáCILES Y DELICIOSAS! | RECETAS NESTLé
Descubre recetas de comida, fáciles, deliciosas y saludables para sorprender a tu familia así como tips y trucos de cocina, ¡entra ya a Recetas Nestlé®!
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


DELEITESE LA DELICIOSA HAMBURGUESA DE RES CATRACHA ...
Mar 11, 2022 · 1. Sazonar las tortas de carne con la sal de ajo, sal, pimienta y el achiote. 2. Cocinar en una plancha caliente con un poco de aceite, cocinar al término deseado por ambos lados y …
Desde laprensa.hn
Ver detalles


TORRES EN LA COCINA - RTVE.ES
Web oficial del programa Torres en la Cocina donde los hermanos Torres cocinan recetas que buscan re-interpretar las posibilidades de cada producto. Los productos son …
Desde rtve.es
Ver detalles


LA FóRMULA DE ARGUIñANO PARA HACER UNA DORADA A LA PLANCHA ...
Jan 30, 2022 · Cuando el filete de dorada tenga un buen tiempo sobre la plancha, notarás como la carne expuesta comienza a ponerse blanca. Esta es la señal de estarse cocinando …
Desde msn.com
Ver detalles


APRENDER A COCINAR DESDE CERO - RECETAS DE RECHUPETE
A la plancha. Otra de las técnicas más básicas. Calientas la sartén o plancha, cuando haya cogido temperatura, puedes echar un filete de pescado o carnes. Si no estás seguro si tu sartén o plancha …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMIDAS SALUDABLES: 15 RECETAS ... - VIVIENDO LA SALUD
3. Pollo a la plancha con ensalada de aguacate. Las recetas con pollo son de las más nutritivas y fáciles de hacer. El pollo a la plancha es uno de los grandes clásicos de los platos saludables. Consiste en asar ambos lados de un bistec o filete …
Desde viviendolasalud.com
Ver detalles


ENTRECOT - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Como sucede con la mayoría de las recetas, la del entrecôte está condicionada por el número de comensales. Las cartas de los restaurantes no ofrecen el entrecot entero, sino que a lo más ofrecen un entrecôte doble, para dos personas. En tales condiciones prácticamente sólo cabe ponerlo a la plancha o pasado por la …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LAS PIEZAS DE TERNERA Y SUS USOS EN LA COCINA
Es ideal para freír, hacer a la plancha, a la brasa o a la parrilla. Lomo bajo : Sería la parte trasera del lomo. Es una carne jugosa, magra y tierna proporcionando unos filetes de gran untuosidad.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog