FERNANDO CLARO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PUDíN DE PAN: EL POSTRE POPULAR MáS FáCIL DE ... - OKDIARIO



Pudín de pan: el postre popular más fácil de ... - Okdiario image

El budín, torta o pudín de pan hunde sus raíces en la gastronomía inglesa, y es una receta de aprovechamiento, pues desde que nació utilizaba restos de pan duro para, ya se dijo, “aprovecharlos”. Si bien hoy en día se puede usar para su elaboración pan fresco o bien ingredientes más costosos, la verdad es que este postre es más bien humilde, y en todas las culturas se ha afianzado como un dulce tradicional. Habitualmente se pone el pan duro a remojar en leche toda una noche, luego se escurre bien hasta que no quede nada de líquido, y después se mezcla con todos los ingredientes. En muchos países el pudín de pan toma nombres distintos y acompañamientos diferentes. Por ejemplo, en España hay un postre murciano que es el pan de Calatrava; en Argentina y Uruguay se acompaña de dulce de leche; en Venezuela, que se le dice torta de pan o torta burrera, se hornea como si fuese un quesillo, en un molde untado de caramelo, y se le agregan pasas. En Perú es un dulce tradicional casero y se prepara con pasas, nueces y ralladura de limón. En Malasia y Hong Kong se acompaña de crema pastelera y crema de vainilla.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

300 gramos de pan duro del día anterior
7 huevos
200 gramos de azúcar + ¾ taza
800 ml de leche
1 cucharadita de vainilla
Pasitas (opcional)

Paso a Paso:

  • Trocear el pan y ponerlo a remojar en un bol con la mitad de la leche.
  • Para preparar el caramelo, poner ¾ de taza de azúcar en un cazo para que se derrita. Remover con cuchara de madera y dejar cocinar hasta que tome el color deseado (dorado claro o un poco más oscuro).
  • Pasarlo al molde donde se cocinará el pudín de pan y cubrir el fondo y las paredes con el caramelo. Reservar.
  • Precalentar el horno a 180° C.
  • Batir los huevos con 200 gramos de azúcar, y a continuación agregar la leche restante, seguir batiendo.
  • Añadir la vainilla y remover.
  • Incorporar los huevos y el azúcar a la mezcla de pan y leche. Mover bien para integrar todos los ingredientes.
  • Si se desea, añadir pasas.
  • Verter la masa en el molde con caramelo y hornear a 180° C en baño María durante una hora
  • Dejar enfriar antes de desmoldar.

ENSALADA DE RúCULA, MANZANA Y CANóNIGOS



Ensalada de rúcula, manzana y canónigos image

talia, donde era consumida por los campesinos. Es importante que incluyamos verduras crudas en nuestros menús diarios, y la mejor opción son las ensaladas. Esta lechuga de pequeñas hojas es la acompañante perfecta para otros vegetales. Su sabor ligeramente ácido complementa perfectamente con verduras muy variadas como la calabaza, los espárragos, los tomates, las zanahorias, los rábanos y el apio, entre otras. Por lo general, se come cruda, como en esta receta, donde realza el ácido de las manzanas y el tomate, aligerando el sabor amargo de la rúcula. La ensalada de rúcula, manzana y canónigos es una fuente de antioxidantes. Esto se debe a que, tanto la rúcula como el canónigo son ricos en vitaminas A, C y E, así como, en fósforo, manganeso, hierro, yodo y potasio, además de ácido fólico. Por esta razón, su ingesta frecuente contribuye a prevenir la anemia. A continuación, explicamos cómo preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 5

100 gramos de canónigos
100 gramos de rúcula
½ cebolla morada
1 tomate mediano
1 manzana verde

Paso a Paso:

  • Colocar en un bol el aceite, el vinagre y las semillas de mostaza.
  • Integrar muy bien estos ingredientes del aderezo y salpimentar. Reservar
  • Lavar los canónigos, escurrir y colocar en una ensaladera.
  • Cortar la cebolla en láminas finas y agregar al bol.
  • Mezclar la cebolla con los canónigos y verter una parte del aderezo. Integrar todo.
  • Picar el tomate en cuartos y laminar.
  • Colocar el tomate en el centro de la ensaladera sobre los canónigos y las cebollas.
  • Ir poniendo también la manzana en cuartos, eliminar el corazón y las semillas. Laminar y acomodar en el bol.
  • Lavar la rúcula, escurrirla y colocar en la ensaladera.
  • Verter el resto del aderezo antes de servir.

ROCíO CARRASCO HABLA MáS CLARO QUE NUNCA SOBRE GLORIA ...
5/2/2022 · Rocío Carrasco ha hablado más claro que nunca sobre su relación con sus hermanos Gloria Camila y José Fernando y ha respondido a la hija de José Ortega Cano …
Desde lecturas.com
Ver detalles


KINéSICA - FORMACIóN EN MOVIMIENTO - FERNANDO QUEIPO
Soy Fernando Queipo, Fisioterapeuta, Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Osteópata D.O. y Prof. de Ed. Física. Desde la Universidad buscaba un método que vea al paciente globalmente y que no convierta al fisioterapeuta en un mero aplicador de «recetas …
Desde kinesica.net
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO HABLA ALTO Y CLARO SOBRE RAFA NADAL ...
2/2/2022 · Karlos Arguiñano habla alto y claro sobre Rafa Nadal: "Pues no..." El carismático cocinero de Antena 3 se refirió al tenista balear en su programa 'Cocina abierta' BUSCA …
Desde mundodeportivo.com
Ver detalles


NOVENA DE AGUINALDOS: DESCáRGALA Y ... - CLARO COLOMBIA
23/10/2019 · Cosas que no sabías de la novena de aguinaldos. La novena de aguinaldos ya no responde a una tradición católica o navideña; con el tiempo, rezarla supone todo un evento …
Desde claro.com.co
Ver detalles


ALPINE: LA PURGA EN LA ESCUDERíA DE FERNANDO ALONSO Y LA ...
18/1/2022 · Alpine, que opera bajo el paraguas de Renault, atraviesa un proceso de reestructuración en la Fórmula 1 pensando …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


LUIS FERNANDO TENA Y GUATEMALA JUGARáN ANTE NICARAGUA Y ...
14/1/2022 · Luis Fernando Tena es el nombre de la esperanza de la selección de Guatemala para buscar su primera calificación a una Copa del Mundo en el 2026. La llegada del …
Desde us.as.com
Ver detalles


POR QUé ARELYS HENAO RECHAZó A FERNANDO GAITáN (BETTY, LA ...
2/2/2022 · Por qué Arelys Henao rechazó a Fernando Gaitán para que hiciera su bionovela. La artista contó en la revista que cuando Gaitán le hizo la oferta (en 2017), ella todavía tenía …
Desde pulzo.com
Ver detalles


LA CAMPAñA PUBLICITARIA DE FERNANDO ALONSO, QUE SE HA ...
29/1/2022 · Recetas A Fondo Opinión ... Premeditado o no, está claro que en la firma han conseguido su objetivo, que se hable de ellos y de Fernando Alonso, ...
Desde laregion.es
Ver detalles


POR QUé ARELYS HENAO RECHAZó A FERNANDO GAITáN (BETTY, LA ...
2/2/2022 · Por qué Arelys Henao rechazó a Fernando Gaitán para que hiciera su bionovela. La artista contó en la revista que cuando Gaitán le hizo la oferta (en 2017), ella todavía tenía “miedo” de hacer su vida pública, pero …
Desde pulzo.com
Ver detalles


LA CAMPAñA PUBLICITARIA DE FERNANDO ALONSO, QUE SE HA ...
29/1/2022 · Recetas A Fondo Opinión ... Premeditado o no, está claro que en la firma han conseguido su objetivo, que se hable de ellos y de Fernando Alonso, ...
Desde laregion.es
Ver detalles


SE CUMPLEN DIEZ AñOS DE AMOR ENTRE ANA BOYER Y FERNANDO ...
2/2/2022 · El destino quiso que se conocieran con las canciones de Enrique Iglesias como música de fondo, y de ese primer encuentro se cumplen diez años en este 2022. Una década en la que Ana Boyer y ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LA OPOSICIóN CUESTIONó A ALBERTO FERNáNDEZ POR SU DEFENSA ...
15/2/2022 · La oposición cuestionó este martes a Alberto Fernández por su defensa de Cristina Kirchner en el juicio por supuesta corrupción en la obra pública. Uno de los primeros en salir al cruce del ...
Desde clarin.com
Ver detalles


FERNANDO ALONSO RECIBE EL ALTA MéDICA Y SE PONE A ...
26/1/2022 · Las vacaciones de Fernando Alonso, oficialmente, han acabado.El piloto asturiano ya está a disposición de Alpine para el trabajo de preparación de la pretemporada 2022 de Fórmula 1, que ...
Desde 20minutos.es
Ver detalles


SALSA PESTO, CóMO HACER LA RECETA DE PESTO ... - PEQUERECETAS
Receta de salsa pesto. La salsa pesto es una de las salsas para pasta más conocidas de la cocina italiana. Aunque la más conocida es la salsa pesto genovesa, cuyos ingredientes son albahaca, ajo, piñones, queso y aceite …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


SAN FERNANDO (CáDIZ) - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
San Fernando [3] [4] —denominada hasta el año 1813 como Villa de la Real Isla de León y llamada coloquialmente como La Isla— es un municipio y ciudad española situada en la provincia de Cádiz, en Andalucía.La localidad …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


FERNANDO JáUREGUI.- PERIODISMO IRRESPONSABLE
2/1/2022 · Fernando Jáuregui. Escritor y periodista. Analista político. ... proponer el debate entre los expertos; no ejercer de dispensadores de recetas. ... claro, es mucho más lo que se ignora que lo que se sabe, sobre …
Desde latribunadealbacete.es
Ver detalles


ROCíO CARRASCO SENTENCIA A ROCíO FLORES: "NO CESA DE ...
12/2/2022 · Rocío Carrasco ha respondido a Rocío Flores tras su brutal ataque a Fidel Albiac y le ha dejado las cosas más claras que nunca a su hija. Unas palabras con las que se aleja aún más de ella
Desde lecturas.com
Ver detalles


FERNANDO VEGA REVELA QUE TERMINó SU RELACIóN CON LORENA DE ...
Hace dos semanas te contamos en exclusiva que Lorena de la Garza, de 47 años, sostenía un romance con Fernando Vega, de 51, y aunque estaba feliz, un amigo de ella nos contó que él solo la estaba utilizando para ser famoso y que además es bisexual.Ante esto, Fernando …
Desde tvnotas.com.mx
Ver detalles


FERNANDO VEGA REVELA QUE TERMINó SU RELACIóN CON LORENA …
Hace dos semanas te contamos en exclusiva que Lorena de la Garza, de 47 años, sostenía un romance con Fernando Vega, de 51, y aunque estaba feliz, un amigo de ella nos contó que él solo la estaba utilizando para ser famoso y que además es bisexual.Ante esto, Fernando …
Desde tvnotas.com.mx
Ver detalles


FERNANDO SAMALEA, EL BATERISTA DE CHARLY GARCíA QUE TOCó ...
Fernando Samalea, el baterista de Charly García que tocó con todas las estrellas del rock local y las retrató para siempre >LA NACION >Espectáculos >Música
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


COCINA SALUDABLE - INTA
Dr. Fernando Vio. Presidente Corporación 5 al día - Chile ... es muy claro: contar con recetas simples, fáciles, ricas y nutritivas, para que en cada hogar se ... recetas …
Desde inta.cl
Ver detalles


"MI PAPEL SERá APRENDER DE FERNANDO ALONSO EN 2022", DIC…
9/1/2022 · El campeón de la F2 dijo que su principal misión en la temporada 2022 con el equipo Alpine será aprender de Fernando Alonso y Esteban Ocon para …
Desde msn.com
Ver detalles


CóMO HACER MASA DE PIZZA CASERA (RECETA FÁCIL Y RáPIDA ...
Hacer masa de pizza casera es más fácil de lo que pensáis… siguiendo unos pocos pasos que os enseñaremos hoy, lograréis hacer una pizza que no tendrá nada …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


INTERPONDRáN QUERELLA POR FALSO AUDIO QUE CIRCULA SOBRE LA ...
24/1/2022 · Este 24 de enero de 2022, la Clínica Hospital San Fernando anunció que interpondrá una querella ante el Ministerio Público para iniciar las …
Desde diaadia.com.pa
Ver detalles


ASí FUE LA LLEGADA DE GLORIA CAMILA Y JOSé FERNANDO A LA ...
3/2/2022 · Loading the player... La adopción de José Fernando y Gloria Camila a la edad de seis y tres años repectivamente, colmó de felicidad las …
Desde es-us.vida-estilo.yahoo.com
Ver detalles


ES RESISTIDO EN BOCA Y TIENE OFERTAS PARA IRSE, PERO FUE ...
12/1/2022 · Está claro que jugar en Boca representa un gran desafío para cualquier futbolista, principalmente por la importancia histórica que tiene la …
Desde msn.com
Ver detalles


CURSOS DE COCINA ONLINE, CURSOS A DISTANCIA DE COCINA
En Gato Dumas Online hemos diseñado cursos de gastronomía online para poner el conocimiento al alcance de todos. …
Desde gatodumasonline.com.ar
Ver detalles


LITERATURA DEL SIGLO DE ORO - ABOUTESPANOL
1/11/2019 · El Siglo de Oro es uno de los periodos literarios más rico en España. A pesar de su nombre consiste en realidad en dos siglos. Se ha establecido como …
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog