FABRICA DE MIEL RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE NARANJA CON PAPAYA Y MIEL



Receta de naranja con papaya y miel image

Esta receta de naranja con papaya y miel es muy mediterránea. Aunque en los países latinos se acostumbra consumir estas frutas, su ingesta también es común en el mediterráneo. Por otra parte, se debe recordar que la miel es un edulcorante natural muy antiguo. De hecho, los humanos lo han consumido desde hace millones de años, antes de la caña de donde se fabrica el azúcar. En el antiguo Egipto la usaban como antibiótico, incluyéndola en bebedizos medicinales para curar enfermedades. Desde entonces, el uso de la miel se ha popularizado en el mundo entero hasta nuestros días. En la actualidad, es un ingrediente utilizado en la alta cocina para elaborar platos exóticos y realzar el sabor de los alimentos. Esta receta de naranja con papaya y miel va muy bien como merienda. Es ideal para servirla tanto a los pequeños del hogar como a los adultos y es muy rápida de elaborar. Sus ingredientes se adquieren en cualquier supermercado o tienda y, dada la calidad de las naranjas que se cultivan en España es ideal para elaborarla durante la temporada de cosecha. Tanto la naranja como la papaya son frutos carnosos y sus sabores contrastantes se complementan muy bien con los zumos y la miel que es el ingrediente estrella de esta preparación. La miel aporta muchas calorías y vitamina B. Los nutricionistas la recomiendan como un sustituto del azúcar por ser un alimento muy sano. Además, contiene flavonoides, fenoles y enzimas que se traducen en antioxidantes naturales, los cuales ayudan a prevenir la ocurrencia de infartos, accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer. Entre otras de sus propiedades destaca ser un excelente antibiótico. A continuación, te comentamos como preparar esta receta paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

Papaya
Naranja
Azúcar
Zumo de naranja y
Zumo de limón
Miel

Paso a Paso:

  • Pelar la papaya, cortar en dados medianos y colocar en una copa para postres.
  • Pelar la naranja, quitar la membrana interna y cortar los gagos en mitades. Incorporar con la papaya.
  • Mezclar los zumos de limón y la naranja en un recipiente y mezclar con el azúcar.
  • Refrigerar durante 30 minutos.
  • Sacar de la nevera y verter la miel sobre las frutas.

SáNDWICH DE MIGA - RECETA PASO A PASO Y VARIEDADES



Sándwich de miga - Receta paso a paso y variedades image

El sandwich de miga es un clásico de la cocina Argentina, ideal para servir como aperitivo en fiestas y reuniones o para una comida rápida. También conocido como sandwichón en otras partes de América, este emparedado argentino se caracteriza por hacerse en capas y a lo largo. En cuanto a los rellenos, son muy variados, puesto que realmente podemos rellenarlo de lo que se nos ocurra. No obstante, en RecetasGratis hemos apostado por un clásico: jamón y queso.¿Te apetece prepararlo para sorprender durante una fiesta? Sigue esta receta fácil para saber cómo hacer sándwich de miga y sorprende a tus comensales en la próxima reunión presentando este delicioso y original aperitivo.

Proporcionado por Micaela Demarchi

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 3

Número de Ingredientes 14

450 gramos de harina 000
5 gramos de levadura en polvo
1 cucharada sopera de miel
250 mililitros de agua
2 cucharadas soperas de leche en polvo
1 cucharada postre de vinagre de alcohol
1 cucharada postre de sal
50 gramos de manteca
1 huevo
5 lonchas de jamón cocido
5 lonchas de queso
8 aceitunas
5 cucharadas soperas de mayonesa
25 mililitros de leche

Paso a Paso:

  • Para hacer el pan de miga, haz una corona con la harina mezclada con la sal. En el centro, vuelca el agua tibia, la miel y la levadura.
  • Comienza a unir los ingredientes y añade la manteca a temperatura ambiente.
  • Arma un bollo liso y amásalo por 5 minutos. Tápalo y déjalo reposar 1 hora o hasta que duplique volumen.
  • Desgasifica la masa y estírala con ayuda de un rodillo hasta darle forma rectangular.
  • Enrolla la masa ejerciendo algo de presión y pellizca el final para que quede bien unido el extremo del rollo.
  • Coloca la masa en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado, poniendo el final que pellizcaste hacia abajo. Tápala y déjala leudar hasta que llegue al borde del molde. Esto demorará aproximadamente 1 hora.
  • Tapa el molde con papel de alumino y cocina el pan de miga a 200 ºC durante aproximadamente 20 minutos. Para asegurarte de que esté cocido, pínchalo y comprueba que no salgan restos de pan.
  • Luego, déjalo enfriar tapado para que no se seque y corta los bordes del pan. No lo descartes, ya que puedes tostarlos para el desayuno o para hacer un budín de pan.
  • Ahora sí, para empezar a preparar el sándwich de miga, corta láminas transversales de aproximadamente 1 cm de espesor.
  • Unta una de las láminas de pan con la mayonesa mezclada con la leche. Cúbrela con el jamón, luego coloca otro pan untado con la mayonesa, el queso, otro pan untado, el huevo duro picado y, por último, otro pan. Ejerce algo de presión sobre el sándwich de miga. Luego, repite estos mismos pasos con las láminas restantes, reemplazando el huevo por las aceitunas picadas, así tendrás dos variedades de sándwich de miga.
  • Corta los bordes de los sándwich. Estos bordes también se pueden comer, ¡por supuesto!, pero así tus sándwich de miga quedarán más bonitos.
  • Por último, corta porciones individuales y sírvelas en una bandeja para que todos tus comensales puedan probar esta delicia. Como ves, se trata de un sándwich de miga casero 100 %, ¡ya que hasta el pan lo has hecho tú!Si quieres, puedes tostar tus sándwich de miga para comerlos calientes. El mate, un café con leche o un vaso de cerveza son acompañamientos ideales para estos sándwiches. ¡No dejes de probarlos! Puedes guardar los emparedados en la nevera o refrigerador unos 3 días.

MIEL NATURAL DE EXTREMADURA - LA VIRGEN DE EXTREMADURA
LA VIRGEN DE EXTREMADURA, cuida todo el proceso desde la recolección hasta el envasado final. Hasta hoy comercializamos una amplia gama de productos de la colmena y sus derivados: miel mono y multifloral, polen, jalea real, propóleo, cremas de alta cosmética y jabones, frutos secos caramelizados, caramelos,… Nuestra empresa, está situada en Herrera del Duque, en la comarca de …
Desde mielonline.com
Ver detalles


SALSAS PARA POLLO RELLENO: 13 RECETAS FáCILES Y DELICIOSAS
09/12/2017 · En cualquier caso necesitaremos 80 g de kétchup, 80 g de miel, 30 g de salsa sriracha, 30 g de mostaza de Dijon, 2 cucharadas de whisky, un poco de sal y pimienta negra molida.
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


MELAZA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La melaza, mieles finales, miel de caña, ... Actualmente se encuentra en aumento la cantidad de recetas gastronómicas que usan melaza para su preparación. En algunos países de Sudamérica el jugo de la caña de azúcar suele ser procesado artesanalmente hasta que se transforma en bloques sólidos de azúcar no refinado muy apreciado por su sabor con alto contenido de melaza…
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CERVEZA ESTRELLA GALICIA - CORPORACIóN HIJOS DE RIVERA
La fábrica de cerveza de Estrella Galicia se encuentra ubicada en el polígono industrial de A Grela en A Coruña. En sus instalaciones se producen todas las marcas de cerveza de Hijos de Rivera desde principios de los años 70 cuando se construyó el edificio principal, el cual también aloja las oficinas de un amplio número de empleados de …
Desde corporacionhijosderivera.com
Ver detalles


GALLETAS DE NAVIDAD: 83 RECETAS PARA DISFRUTAR COMO UN NIñO
12/12/2019 · Recopilamos nuestras mejores recetas de galletas de Navidad para hacer con niños para que puedas cocinarlas fácilmente y disfrutarlas
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


DESILUSIóN EN PLENA LUNA DE MIEL. “CASI NO HABLABA ...
Desilusión en plena luna de miel. “Casi no hablaba, deseaba caminar solo, no quería comer y estaba de mal humor siempre” >LA NACION >Lifestyle
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


LA CHINATA - EL AUTéNTICO PIMENTóN AHUMADO DE LA VERA
Pimentón ahumado la chinata denominación de Origen "Pimentón de la Vera" en sus variantes dulce, agridulce y picante, pimientos ahumados, estuches y lotes de regalo.
Desde lachinata.com
Ver detalles


IDEAL
Recetas; Campañas ¡Descubre las ... prácticas recetas que hicimos para ti con el cariño de siempre! ver más . Trabaja con nosotros. Sé parte de la gran familia Ideal. formulario ¿Quieres saber cómo se hace el pan del osito? ¡Agenda …
Desde ideal.cl
Ver detalles


BAJA TU COLESTEROL Y TRIGLICéRIDOS CON ESTAS TRES RECETAS ...
29/01/2022 · La avena actualmente se considera como uno de los superalimentos gracias a los nutrientes que aporta al organismo, especialmente limpiando las arterias y reduciendo el colesterol malo del sistema.. También se sabe que el colesterol y los triglicérido son unos de los padecimientos más comunes de las personas, por lo que estas recetas …
Desde laverdadnoticias.com
Ver detalles


IDEAL
Recetas; Campañas ¡Descubre las ... prácticas recetas que hicimos para ti con el cariño de siempre! ver más . Trabaja con nosotros. Sé parte de la gran …
Desde ideal.cl
Ver detalles


BAJA TU COLESTEROL Y TRIGLICéRIDOS CON ESTAS TRES RECETAS ...
29/01/2022 · La avena actualmente se considera como uno de los superalimentos gracias a los nutrientes que aporta al organismo, especialmente limpiando las arterias y reduciendo el colesterol malo del sistema.. También se sabe que el colesterol y los triglicérido son unos de los padecimientos más comunes de las personas, por lo que estas recetas …
Desde laverdadnoticias.com
Ver detalles


CóMO SABER SI LA MIEL QUE TIENES EN CASA ESTá EN MAL ESTADO
01/02/2022 · Los beneficios de tener miel en casa son numerosos: por ejemplo, con ella puedes endulzar bebidas, infusiones, preparar remedios caseros, elaborar recetas…
Desde elespanol.com
Ver detalles


♻️ DISTRIBUIDORA ARGENTINA DE TAPAS Y ENVASES • EL VIDRIO ...
“Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde los vasos de beber hasta toda clase de frascos”. (Isaías, 22:24) (Isaías, 22:24) “Y me dijo otra vez el Señor: ama una mujer amada de su compañero, y adúltera, como el amor del Señor para con los hijos de Israel; los cuales miran a dioses ajenos, y aman frascos de …
Desde datesrl.com.ar
Ver detalles


TIENDA ONLINE DE REPOSTERíA CREATIVA, FONDANT, CHOCOLATE ...
Sirope Topping de alta consistencia de Turrón ideal para decoraciones de Helados, postres, tartas y todo tipo de ensaladas, tortitas, platos, yogur y batidos. Presentado en bote de 1,2 kg. Ingredientes: Almendra tostada, miel de azahar, azúcar y clara de huevo. Puede contener trazas de frutos de cáscara y sus derivados, leche y sus derivados, soja y sus derivados. Agitar antes de …
Desde novapast.com
Ver detalles


CHURRERíA EL TOPO - CHURRERIA EL TOPO
Recetas de la Cuarentena. Generic selectors. Exact matches only. Exact matches only . Search in title. Search in title ... 0000 100 grs de azúcar 15 grs de sal. 225 ml de leche 25 grs de levadura fresca o 5 se seca. 1 huevo Cucharadita de miel Cucharadita de @CinzanoArg (opcional) o esencia de …
Desde churroseltopo.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
25/04/2008 · panecillos a la mostaza de miel y parmesano panecillos de ajo pasta fresca pizza de pollo y tabasco salsa de tomate --la cocina perfecta y comer con poco--panificadora descubriendo la panificadora panificadora, ¿si o no? 10 recetas de pizzas en panificadora arroz con leche condensada ajo campero, el pan que se necesita para hacer un ajo baguettes para bocadillos baguettinas barras de …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


PRODUCTORA DE CONSERVAS - USISA, HUELVA: UNIóN SALAZONER…
Unión Salazonera Isleña, S.A. (USISA) es una empresa andaluza dedicada, desde hace más de 40 años, a una tradición milenaria: la producción artesanal de conservas y salazones de pescado.En nuestra única fábrica, situada en Isla Cristina (Huelva, España), procesamos anualmente más de 12.000 toneladas de …
Desde usisa.com
Ver detalles


QUESOS EL BOSQUEñO | TIENDA ONLINE
Quesos El Bosqueño, S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido mejorar la comunicación de la empresa con su clientela, mediante el desarrollo de …
Desde quesoselbosque.com
Ver detalles


HISTORIA DE LA CONSERVACIóN - BLOG DE JUVASA
11/03/2010 · De la época de los visigodos hemos rescatado confituras como la melimela a base de miel y manzanas conservadas en odres. El conservante que revolucionó las técnicas de conservación fue el azúcar de caña originario de …
Desde juvasa.com
Ver detalles


BOTELLAS DE VIDRIO ♻️ DISTRIBUIDORA ARGENTINA DE TAPAS Y ...
Recetas para envasar en botellas. A continuación compartimos con ustedes distintas recetas, saberes o técnicas sobre bebidas y comidas para conservar en botellas de vidrio. Esperemos que sean de su agrado: Insumos para envasar cerveza artesanal. Antes de hablar de las botellas de cerveza, pongamos algo de contexto: Como se sabe, las fábricas pequeñas de …
Desde datesrl.com.ar
Ver detalles


MAYONESAS, ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA - SALSAS, VINAGRES
Ybarra ofrece gran variedad de mayonesas para acompañar todo tipo de recetas. Desde la Mayonesa Clásica, 100% Oliva o Ligera hasta la Especial Ensaladillas. Todas sin gluten ni derivados lácteos. Ver más >> + Vinagres Balsámicos, de vino, jerez, módena o de manzana. Descubre en nuestro catálogo online la gama de vinagres con los que realzar el sabor de …
Desde ybarra.es
Ver detalles


‘TXOKOLATE’, HISTORIA Y RECETAS UNIDAS POR LA MANO DEL ...
02/02/2022 · Fabricantes de velas No ha sido casualidad que la presentación haya tenido lugar un 2 de febrero, día de La Candelaria, por la estrecha relación entre chocolateros y cereros. Y es que, según ha explicado Bermejo, el chocolate se endulzaba con miel, donde había miel …
Desde naiz.eus
Ver detalles


INéS ROSALES – ELABORAMOS LAS LEGíTIMAS Y ACREDITADAS ...
Elaboración con productos 100% naturales y hechas con harina de Trigo, Aceite de Oliva Virgen Extra de Calidad Superior, azúcar y especias aromáticas. El mantenimiento de la elaboración y acabado artesanal en su sentido más auténtico, junto a sus ingredientes naturales y la ausencia de aditivos, mejorantes y conservantes, le confieren a nuestras Tortas de …
Desde inesrosales.com
Ver detalles


CHUMBEQUE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Descripción. El chumbeque contiene harina, manteca, yemas de huevo, ajonjolí, canela, sal, azúcar, y capas de miel (de higo, naranja, etc.). [1] El chumbeque peruano es de color naranja intenso [2] y difiere en algunos detalles del que se hace en el norte de Chile, especialmente en Iquique, donde no usa yemas, y en vez de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


TARTA DE QUESO “LA VIñA” - VELOCIDAD CUCHARA
Espero el invierno para presentarla con miel y fruta seca y otra con “caramel beurre salé”. Muchas gracias por esta receta, un saludo del sur de Francia . Mari Ángeles. 22 diciembre, 2020 | Buenas, me encanta …
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


TURRONESYDULCES.COM ® TIENDA ONLINE DE TURRONES ARTESANOS ...
Tienda y fábrica para comprar Turrones de Jijona, mazapanes, polvorones, chocolates y cestas. Desde 2003 pioneros en la venta online. Tlf 96 565 8643 - …
Desde turronesydulces.com
Ver detalles


LA ARMADORA DE TESLA LOGRA EN CHINA UN RéCORD EN VENTAS ...
11/01/2022 · Las ventas de diciembre de Tesla —que incluyen 245 unidades para la exportación— fueron casi tres veces más que las logradas en el mismo mes de 2020 y 34% más que las de noviembre.
Desde msn.com
Ver detalles


UNA VEINTENA DE COOPERATIVAS DE LA REGIóN ACOGERáN ...
06/02/2022 · La Unión Regional de Cooperativas, Urcacyl, ha programado para este año un total de 22 jornadas de puertas abiertas en diferentes cooperativas de la comunidad con el objetivo de «dar una mayor ...
Desde elnortedecastilla.es
Ver detalles