ESTERILIZAR BOTES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

POLLO EN ESCABECHE ARGENTINO - ¡FáCIL E IDEAL PARA CONSERVAR!



Pollo en escabeche argentino - ¡Fácil e ideal para conservar! image

En RecetasGratis mostramos un plato que se cocina en muchas partes del mundo, los muslos y pechugas de pollo en escabeche, un plato delicioso y muy fácil de preparar. Además, es una receta muy versátil que se puede adaptar y hacer con cualquier tipo de carnes. Vas a encontrar infinidad de formas de preparar este plato pero..., el pollo en escabeche argentino es inigualable. Solo tienes que probarlo.Si no sabes cómo hacer escabeche de pollo argentino, con estos pasos te convertirás en un experto. Esta receta de pollo al escabeche es perfecta para consumir al momento o para conservar durante un periodo de tiempo.

Proporcionado por Estela Moran

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 3

Número de Ingredientes 10

2 piezas de pollo (muslo y pechuga)
2 cebollas
1 zanahoria
1 vaso de aceite
1 vaso de vinagre blanco
3 hojas de laurel
2 dientes de ajo
10 piezas de pimienta negra en grano
1 cucharadita de sal fina
2 rodajas de limón

Paso a Paso:

  • Alista los ingredientes con antelación para hacer el pollo en escabeche argentino más rápido.
  • Coloca las presas de pollo en una cacerola con agua y sal gruesa. Cocina la carne durante 15 minutos aproximadamente.
  • Por otro lado, corta las cebollas en rodajas y resérvalas.
  • Toma la zanahoria y córtala en juliana. Resérvala también para seguir preparando los ingredientes del pollo al escabeche.
  • Toma una sartén amplia y profunda y vierte el aceite y el vinagre blanco junto con las cebollas y la zanahoria para comenzar a hacer la salsa del escabeche de pollo casero argentino. Salpimienta y deja cocinar a fuego lento.
  • Una vez que se hayan cocinado las presas de pollo, retíralas del fuego, quítales la piel, deshuésalas y córtalas en trozos grandes.
  • Coloca la carne troceadas en la sartén donde estás preparando la salsa para el pollo en escabeche argentino. Agrega los dientes de ajo, el laurel, las rodajas de limón, la pimienta en grano y sigue cocinando a fuego lento durante 20 minutos aproximadamente.
  • El pollo al escabeche argentino es un plato que se puede servir como entrada, para una picada o como plato principal. También se puede mantener en conserva unas dos semanas, siempre que lo coloques en un frasco de vidrio esterilizado y hermético.Nuestro consejo es prepararlo, por lo menos, dos días antes de consumirlo, así los sabores se concentran y queda mucho más sabroso. El pollo en escabeche argentino es ideal para acompañarlo con una ensalada fresca con champiñones y unas ricas tostadas de pan casero con harina integral por ejemplo.

CHUCRUT CASERO, CóMO HACERLO AUTéNTICO PASO A PASO



Chucrut casero, cómo hacerlo auténtico paso a paso image

Te enseñamos cómo hacer chucrut en casa. Después de leer nuestra receta verás que es más fácil de lo que pensabas además de bastante económico. ¡Y está delicioso!

Proporcionado por Damián Serrano

Categorías     Fermentados

Tiempo Total 30240 minutes

Tiempo de Preparación 30 minutes

Hora de Cocinar 0 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 2

1 kg de col lisa (de invierno, preferentemente)
20 g de sal (aproximadamente, el peso exacto se calcula durante el proceso)

Paso a Paso:

  • Retirar las hojas exteriores de la col y reservar 1 hoja buena. Cortar la col en cuartos, retirar la parte dura del tallo y cortarla en juliana fina a cuchillo o con mandolina
  • Mezclar la col con el 2% de su peso en sal, y masajearla un poco
  • Dejar reposar 2 horas a temperatura ambiente para que se ablande y suelte agua
  • Esterilizar los botes en agua hirviendo durante 20 minutos (o al horno a 120 ºC)
  • Sacar con unas pinzas y dejarlos reposar boca abajo sobre un paño limpio
  • Rellenar los botes con la col
  • Aplastar bien para que no quede aire
  • Continuar llenando hasta 1 cm del borde
  • Cubrir con un trozo de la hoja reservadas y cubrir con agua
  • Poner el peso y reposar 1 hora
  • Retirar el peso, completar con líquido, cerrar el tarro y colocar los tarros en un plato o recipiente
  • Dejar fermentar 3 semanas al abrigo de la luz y luego, en la nevera
  • Al abrirlo, desechar las hojas de encima y enjuagar antes de usar o consumir

Información Nutricional : Calories 25

RECETA DE MERMELADA CASERA DE KIWI - RECETAS DE COCINA Y ...
Nov 11, 2013 · Hay muchas maneras de preparar la fruta y de estirilizar los botes, como demuestran las distintas recetas que ... Guardar en la nevera o esterilizar hirviéndolos ... 101 recetas para …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE MERMELADA DE NARANJA CASERA – PATO CONFINADO
Jan 23, 2022 · Para prepararla tienes que tener azúcar, unos botes de cristal adecuados, y muchas naranjas. La tapa tiene que cerrar herméticamente (así la mermelada aguantará alrededor de un año en la despensa, a temperatura ambiente). Debes esterilizar …
Desde blogs.publico.es
Ver detalles


MERMELADAS CASERAS. SU CONSERVACIóN ... - CLAUDIA&JULIA
La semana pasada Virginia, autora de Sweet&Sour, nos hizo una introducción a las mermeladas y conservas, aportándonos las diferencias entre mermeladas, confituras y jaleas, y …
Desde claudiaandjulia.com
Ver detalles


CóMO HACER CHUCRUT - DANZA DE FOGONES
Jul 28, 2020 · Lo ideal es esterilizar el tarro que vayas a utilizar con agua hirviendo antes de hacer el chucrut. También puedes repartirlo entre varios botes más pequeños. Te recomiendo …
Desde danzadefogones.com
Ver detalles


RAE - ID:5CE06B6FD99D3 - BAIXARDOC
Rae - ID:5ce06b6fd99d3. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde baixardoc.com
Ver detalles


TIEMPO COCCIóN DEL POLLO HERVIDO O AL HORNO
Buscador de recetas tiempodecoccion Cocer pollo El pollo cocido, seguramente no es la forma más sabrosa de cocinarlo, pero sí una de las más sanas. Además, las sustancias que suelta durante su cocción dan sabor al resto …
Desde tiempococcion.com
Ver detalles


CóMO HACER CHUCRUT - DANZA DE FOGONES
Jul 28, 2020 · Lo ideal es esterilizar el tarro que vayas a utilizar con agua hirviendo antes de hacer el chucrut. También puedes repartirlo entre varios botes más pequeños. Te recomiendo que uses un tarro tipo Fido …
Desde danzadefogones.com
Ver detalles


ESTAS SON 8 FORMAS INGENIOSAS EN QUE PUEDES USAR EL CLORO
Oct 11, 2021 · Desinfecta los botes de basura. Incluso las mejores amas de llaves deben enfrentarse a un cubo de basura de cocina destrozado de vez en cuando. En tales ocasiones, saca el balde y elimina cualquier …
Desde selecciones.com.mx
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie …
Desde xdocs.net
Ver detalles


CóMO HACER MERMELADA: MéTODO DE ELABORACIóN Y CONSE…
No podía faltar en nuestro blog un dulce tan primigenio, tan entrañable y tan delicioso como las mermeladas, así que hoy os contamos cómo hacer mermelada.Las mermeladas son conservas de fruta en azúcar, con origen en la necesidad de conservarlas cuando no existían neveras ni congeladores; como muchas otras recetas …
Desde marialunarillos.com
Ver detalles


CóMO HACER CHUCRUT - DANZA DE FOGONES
Jul 28, 2020 · Lo ideal es esterilizar el tarro que vayas a utilizar con agua hirviendo antes de hacer el chucrut. También puedes repartirlo entre varios botes más pequeños. Te recomiendo …
Desde danzadefogones.com
Ver detalles


3 PRIMARIA GUIA PARA EL ALUMNO MONTENEGRO | PDF - SCRIBD
Espaol 3 87 Escribimos un recetario A escribir las recetas! Investiga los remedios caseros que se utilizan para cada padecimiento. Escribe en los crculos los nmeros que corresponden. 1. …
Desde es.scribd.com
Ver detalles


RAE - ID:5CE06B6FD99D3 - BAIXARDOC
Rae - ID:5ce06b6fd99d3. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde baixardoc.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog