ENSALADA DE TOMATE Y QUESO FETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

LAS MEJORES RECETAS LOW-CARB Y KETO CON POLLO - DIET DOCTOR



Las mejores recetas low-carb y keto con pollo - Diet Doctor image

Proporcionado por Erika McKellar

ENSALADA VERDE - FáCIL - RECETASGRATIS



Ensalada verde - Fácil - RecetasGratis image

¿Qué te imaginas que puede llevar una ensalada verde, solo casas verdes? pues la respuesta es no, la ensalada verde es una receta clásica que obedece a un plato a base de lechuga que por lo general lleva algo de tomate, cebolla y pepino. La ensalada verde es entonces una ensalada básica, saludable y fresca a la que podemos agregar ingredientes extra a nuestro gusto. Y en esta oportunidad en RecetasGratis vamos a preparar ensalada verde añadiendo un poco de queso y olivas negras, eso sí, con la vinagreta más clásica aunque también te ofrecemos varias opciones para que la cambies a tu gusto.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

½ Lechuga
1 paquete de Tomates cherry
½ Cebolla morada
1 Pepino
1 lata de Olivas negras
1 trozo de Pimiento (rojo, verde o amarillo)
Queso feta (opcional)
1 paquete de Brotes de espinaca
1 chorro de Aceite de oliva
1 pieza de Sal y Pimienta

Paso a Paso:

  • Antes de empezar a preparar nada debemos lavar muy bien toda la verdura, recuerda que es importante desinfectar todo lo que vayamos a comer, sobre todo si trata de verduras y hortalizas.Cuando lo tengas todo bien lavado, reúne los ingredientes en la mesa de trabajo para empezar a preparar nuestra ensalada verde.
  • Ubica un bol profundo o una ensaladera y empieza por trocear con las manos la lechuga y los brotes de espinacas. Parte estas hojas en trozos pequeños para que a la hora de servir y comer sea todo mucho más fácil.Puedes usar cualquier variedad de lechuga, de hecho esta ensalada la puedes hacer con los ingredientes que más te gusten, cambiando las hojas verdes por escarola y rúcula por ejemplo.Y lo de picarla con las manos lo hacemos para evitar que se oxide rápidamente, tanto la lechuga como la espinaca. Si te vas a comer la ensalada de inmediato puedes usar un cuchillo o en su defecto, un cuchillo de plástico especial para verduras.
  • Ahora corta los tomates por la mitad y colócalos en la ensaladera. A mi me gusta usar tomates cherry en las ensaladas, incluso me gusta combinar distintos tipos de cherry para tener más color y sabor, pero si prefieres puedes usar cualquier tipo de tomate para nuestra ensalada verde.
  • Termina de picar las verduras que quedan, la cebolla en aros finas, el pimiento en juliana y el pepino en rodajas sin pelar. Agrega todo en la ensaladera.La cebolla morada es ideal para ensaladas pero si su sabor te parece muy fuerte, puedes usar cebolla normal. El pimiento es opcional, pero el pepino es imprescindible en una buena ensalada verde.
  • Escurre también las aceitunas negras y corta el queso feta en cubos. Procura que las aceitunas sean sin hueso y si son muy grandes, pártelas por la mitad. El queso siempre es un ingrediente opcional, pero le dará más vida a la ensalada.
  • Para hacer la vinagreta mezcla un poco de aceite con vinagre, sal y pimienta. La ensalada verde normalmente lleva un aliño simple como este pero si te animas a darle un toque de sabor diferente puedes hacer otras vinagretas sencillas como cualquiera de estas:Miel y mostazaAderezo cítricoVinagreta a la naranja
  • Finalmente, añade la vinagreta en la ensaladera y mezcla todo junto. Sirve y disfruta de esta rica ensalada verde que puedes presentar como acompañante de cualquier plato, sobre todo si se trata de preparaciones frescas como un pescado frito.

Más sobre "ensalada de tomate y queso feta Recetas"

RECETAS DE EMPANADAS (28 RECETAS) - COCINA FáCIL
Prepara unas empanadillas de inspiración argentina con esta mezcla de carne adobada y asada. Se hacen en el horno y la receta incluye también la masa de las empanadas y un acompañamiento de cebolla encurtida.
Desde lecturas.com
Reseñas 5
Tiempo Total 105 minutes
Calorías Por porción
  • Rellena con la carne, ciérralas, píntalas con el huevo batido y hornéalas 30 minutos a 180º. Sírvelas con la cebolla encurtida.
Ver detalles


RECETAS CON PECHUGA DE POLLO (148 RECETAS) - COCINA FáCIL
Prepara la auténtica receta de salsa teriyaki de forma casera siguiendo las indicaciones de Karlos Arguiñano y sírvela con unas originales brochetas de pollo como las que hace el chef, te quedarán deliciosas.
Desde lecturas.com
Calorías Por porción
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS LOW-CARB Y KETO CON POLLO - DIET DOCTOR
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


9 RECETAS FáCILES Y SANAS CON QUINOA - PEQUEOCIO
Las mejores recetas con quinoa. Cómo cocinar quinoa y las recetas más fáciles y sanas con quinua. Ensaladas de quinoa, quinoa con verduras, dulces con quinoa y mucho más.
Desde pequeocio.com
Reseñas 4.3
Ver detalles


16 RECETAS CON ESPINACAS SANAS Y FáCILES - PEQUEOCIO
Recetas con espinacas para toda la familia, fáciles y deliciosas. Sabrosas recetas sencillas que conquistarán a grandes y pequeños. Las mejores recetas con espinacas que no te puedes perder.
Desde pequeocio.com
Reseñas 4.3
Ver detalles


HORIATIKI SALATA, LA ENSALADA GRIEGA CON QUESO FETA
Mar 25, 2022 · Recetas de ensaladas ... queso feta y aceite de oliva. Realmente es una receta de ensalada muy sencilla de replicar en casa, con ingredientes sencillos de conseguir. ... El origen de esta ensalada …
Desde okdiario.com
Ver detalles


+25 ALMUERZOS SALUDABLES Y RáPIDOS PARA BAJAR DE PESO
Jan 23, 2020 · Corta las aceitunas en rodajas y el queso feta en cuadritos, reserva. Prepara el aliño de la ensalada con aceite, ajo y perejil; corta finamente todo, mezcla y reserva. Monta la ensalada, junta el cuscús templado, el queso y …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


PASTAS GALLO - SITIO OFICIAL DE PASTAS GALLO ...
Alimentación natural con Pastas Gallo. Web oficial de Pastas Gallo, el nombre de la pasta en España. Pastas de diferentes tipos y formas en nuestra web oficial.
Desde pastasgallo.es
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS DE COCINA Y RECOMENDACIONES | ¡HOLA ...
Recetas paso a paso, videos de cocina, técnicas y consejos para sorprender a tus invitados
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


TABULé O TABBOULEH (ENSALADA áRABE TRADICIONAL) | PEQUERECE…
Es una ensalada muy rica, yo hidrato el bulgur ( 500 gr) con, un tomate, medio pepino un cuarto de cebolleta, unas ramitas de perejil el zumo de medio limón y dos cucharadas de vinagre sal pimienta y aceite de oliva bien triturado todo esto y juntar con él bulgur mientras corto las verduras en cuadraditos ,además del tomate pongo pepino pimiento rojo, verde, cebolleta, perejil picado y …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


30 ALMUERZOS RáPIDOS Y SALUDABLES PARA BAJAR DE PESO
Jan 23, 2022 · Mezcla 2 huevos con 1 chorrito de leche, condimenta con sal, pimienta y un poquito de curry y agrega tus verduras favoritas: tomate, espinaca, puerro, un poco de jamón o queso feta y …
Desde msn.com
Ver detalles


10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Mar 25, 2022 · 2 cucharadas de queso crema; Un poco de orégano; Preparación: Bate los huevos con la crema, la sal y la pimienta. En una sartén calienta un poco de aceite de coco o mantequilla. Hazlo a fuego y medio y coloca sobre el fondo las rodajas de queso siendo generosa, de manera que cubra todo el fondo de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


35 CENAS SALUDABLES Y FáCILES DE HACER PARA PERDER PESO
Dec 14, 2021 · Olvídate de cenar el típico sándwich mixto, la ensalada de lechuga con queso fresco que ya repites o el yogur desnatado con fruta. Estas cenas sanas son también apetecibles y se …
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


LAS 10 RECETAS MáS RICAS Y SENCILLAS DE PREPARAR CON ACELGAS
Aug 26, 2021 · 10 recetas originales con acelgas y muy sencillas de preparar Puede que sea una verdura que no despierte grandes pasiones. Y eso seguramente es porque no se conoce …
Desde hola.com
Ver detalles


RATATOUILLE: RECETA DE COCINA DEL PISTO FRANCéS FáCIL ...
Dec 12, 2019 · Considerada uno de las grandes recetas de la gastronomía mediterránea, ... Tarta salada de yogur griego, calabacín y queso feta. Receta ... el queso y el tomate en su 35 …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles