ENSALADA DE REPOLLO Y TOMATE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "ensalada de repollo y tomate Recetas"

CóMO HACER ENSALADA DE COL ANDALUZA - ¡RECETA TRADICIONAL ...



Cómo hacer ensalada de col andaluza - ¡Receta tradicional ... image

La ensalada de repollo es conocida por toda Andalucía, aunque Granada es la ciudad en la que es más popular. Se trata de una ensalada muy fácil de hacer y apta para todos los bolsillos, ya que sus ingredientes son bastante económicos. Esta ensalada se puede encontrar con mucha frecuencia en los bares andaluces, siendo acompañada de tapas como el pescadito frito o los calamares.Más allá de los grandes beneficios para la salud que aporta esta receta, con el repollo o col blanca como ingrediente principal, uno de los grandes atractivos de la ensalada es su sabor exquisito gracias al aliño. Para descubrir cómo hacer ensalada de col andaluza, los ingredientes necesarios para la elaboración y más detalles al respecto, en unCOMO te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

Proporcionado por Brian Calvo Sánchez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 6

Una col
Una cucharada de pimentón dulce
3 dientes de ajo
Aceite de oliva
Una cucharada de vinagre
Sal

Paso a Paso:

  • Para el primer paso para hacer esta receta de ensalada de col andaluza, quita las hojas exteriores que estén más verdes de la col. Después, córtalas por la mitad y quita el tronco central. De esta manera, la tendrás preparada para continuar preparando la ensalada de col cruda.
  • Corta las dos mitades de la col en cuartos. Después, corta al estilo juliana en trozos más pequeños . Una vez la tengas completamente cortada, lávala en un colador con agua fría abundante bajo el grifo.
  • Deja la col cortada escurriendo y, una vez esté bien escurrida, pon la col en un bol o fuente donde quieras servirla. Ya queda menos para que tu ensalada de col de la abuela esté lista.
  • Pela los ajos, córtalos en rodajas muy finas y caliéntalos en la sartén. Antes, cubre la base de esta con aceite de oliva y la pones en un fuego a potencia baja, después añades los dientes de ajo. Es muy importante tener el fuego suave para que el aceite vaya absorbiendo poco a poco el sabor de los ajos.Clica sobre nuestro título Cómo pelar ajos fácilmente si necesitas ayuda en este paso de la receta de ensalada de col de la abuela.
  • Deja que se cocinen los ajos laminados en el aceite caliente de la sartén hasta que cojan un color dorado. En este punto, agrega la cucharada de pimentón dulce y remueve con rapidez para que el pimentón no se queme.
  • Cuando observes que el pimentón dulce queda disuelto con el aceite, agrega una cucharada de vinagre. En esta receta de ensalada de col andaluza de unCOMO indicamos que solo se debe añadir una sola cucharada, pero realmente puedes añadir algunas más o un chorro de vinagre al gusto.Para las personas a las que les gusta el sabor del vinagre, con tres cucharadas será suficiente. Remueve todos los ingredientes de la ensalada de col de la abuela para que el vinagre quede bien mezclado y apaga el fuego.
  • Añade todo el aliño al bol que habías preparado con la col. Trata de mezclarlo bien para que la col quede impregnada de todo el sabor del aliño: de esta manera, conseguirás que sea muy apetecible. Para que sea todavía más sabor, agrega una pizca de sal y vuelve a remover todos los ingredientes de la ensalada.Puedes hacer este paso de la receta de ensalada de repollo andaluza con Thermomix para mezclar bien todos los ingredientes si lo prefieres.
  • En caso de disponer de tiempo de antelación para servir la ensalada de col andaluza, guárdala en la nevera una hora o dos para servirla a posteriori bien fría.¡Y listo! Así de sencillo es hacer una ensalada de repollo andaluza. Disfrútala como entrante, acompañamiento o incluso como primer plato de cualquier comida junto a tus seres queridos.Si te ha gustado esta receta de ensalada de col andaluza, te recomendamos probar a hacer otras que también tienen en común la col como ingrediente principal. Se trata de nuestros artículos Cómo hacer ensalada americana y Cómo hacer sopa depurativa de repollo.

RAPE EN SALSA VERDE CON TOMILLO: PREPáRATE UN PLATO ...
Mar 07, 2022 · Filetes de pavo plancha aliñado con ajo y perejil. Elaboración: Cocer en olla zanahoria, coliflor y cebolla. Triturara hasta que quede cremosa y añadir sal y aceite de oliva. Ensalada de repollo, zanahoria y …
Desde lavozdealmeria.com
Ver detalles


CINCO 'RECETAS CON M DE MUJER' PARA PONER EN VALOR EL ...
Mar 08, 2022 · Cinco 'Recetas con M de Mujer' para poner en valor el papel y el talento femenino en el sector culinario. La Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid (ACYRE) repite un año más su …
Desde lecturas.com
Ver detalles


PEJELAGARTO (PEJE PERO NO LAGARTO), ¿QUé ES, CóMO SE PES…
Mar 27, 2022 · Se agrega complejidad acompañándolo con tortilla de maíz gruesa simple o al mojo de ajo hecha a mano y con unas gotas de limón; después, con alguna de las salsas (especie de salsa/ensalada …
Desde sdpnoticias.com
Ver detalles


+25 ALMUERZOS SALUDABLES Y RáPIDOS PARA BAJAR DE PESO
Jan 23, 2020 · Ensalada de atún baja en calorías ¡Un clásico de la comida ligera! Entre los almuerzos saludables y fáciles, la ensalada de atún resulta un platillo muy común. Esta deliciosa alternativa completa perfectamente un almuerzo y sirve incluso para cenar. Durante el almuerzo, la ensalada de …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog