ENCHILADAS ROJAS INGREDIENTES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "enchiladas rojas ingredientes Recetas"

ENCHILADAS SUIZAS - RECETASGRATIS



Enchiladas suizas - RecetasGratis image

Las enchiladas mexicanas son uno de los platos más elaborados de este país y se realizan con tortillas de maíz cubiertas en alguna salsa. Aunque las más conocidas son las mexicanas, también son muy famosas las enchiladas de Guatemala. En su conjunto, existe una gran variedad de enchiladas, cada una con un relleno específico y salsa determinada.En esta receta de RecetasGratis.net queremos enseñarte uno de los tipos de enchiladas más populares, se trata de las enchiladas suizas, ¿vas a perdértelas? Sigue leyendo y descubre los pasos que debes seguir.

Proporcionado por manolin el del kemaeru

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 11

1 kilogramo de Tomate de fresadilla
1 unidad de Cebolla
4 cubos de Consomé de pollo
½ litro de Leche
¼ manojo de Cilantro
30 unidades de Tortillas de maíz delgadas
2 piezas de Pechuga de pollo cocidas
8 rodajas de Queso manchego o chihuahua
1 unidad de Tomate
1 unidad de Lechuga
1 puñado de Frijolitos refritos

Paso a Paso:

  • Lo primero que vamos a realizar será la salsa para las enchiladas suizas. Para ello, coge una olla con la capacidad suficiente para añadir los tomates indicados y cúbrela de agua hasta la mitad. Añade los cubos de consomé de pollo, ponla a hervir y, una vez alcance el punto de ebullición, incorpora los tomates y déjalos cocer hasta que cambien de color.
  • Cuando los tomates cambien de color, apaga el fuego y deja que se acaben de cocer en el agua caliente. Mientras tanto, coge una sartén honda y haz un sofrtito de cebolla. Para dorarla es aconsejable que la cortes muy finamente.
  • Una vez esté dorada la cebolla, retírala e incorpórala en el recipiente de la licuadora. Añade también los tomates cocidos y el cilantro. Licua todo bien para hacer la salsa de las enchiladas suizas.Es aconsejable que empieces con una velocidad baja y, poco a poco, la vayas aumentando.
  • En la misma sartén donde doraste la cebolla, incorpora la mezcla que acabas de triturar y añade la leche. Deberás removerlo todo hasta obtener una salsa espesa y tersa.
  • Reserva la salsa y empieza a preparar las tortillas. Si deseas elaborar tus propias tortillas de maíz no te pierdas esta receta. Cuando las tengas, rellénalas con los trozos de pechuga de pollo cocida que consideres y dóblalas de manera que quede un rollo no muy grueso.
  • Ahora es el momento de emplatar las enchiladas suizas. Para ello, coloca cinco envueltos en cada plato (o más si las tortillas son muy pequeñas), al lado frijolitos, un poco de lechuga y una rebanada de tomate rojo a modo de decoración.
  • Luego, baña los evueltos con la salsa bien caliente y espesa. Después, coloca la rebanada de queso para que gratine. Las enchiladas suizas se caracterizan por estar cubiertas de queso gratinado y no contener picante, por lo que es fundamental este ingrediente si quieres seguir la receta tradicional.
  • Como ves, las enchiladas suizas son una delicia que no puedes dejar de probar. ¡Buen provecho!La salsa que te sobre puedes congelarla para otro día o, si te gusta con un toque de picante, añadir un chile jalapeño, licuarla y utilizarla para unos chilaquiles verdes. Si te gusta la idea, en lugar de queso gratinado deberás espolvorear el pollo, queso panela y crema ácida.

LOS 50 MEJORES RESTAURANTES QUE DEBES CONOCER EN LA CDMX
Mar 15, 2019 · Bienvenido a La lista COMER de Time Out México, un listado con los 50 mejores restaurantes en la CDMX. Encontrarás lugares imperdibles de la gastronomía que habita en los …
Desde timeoutmexico.mx
Ver detalles


TEQUILA | TEQUILA, JALISCO PUEBLO MáGICO
Para la cena: Pozole nuevamente, tostadas de cueritos, sopes de maíz con relleno de distintos ingredientes, enchiladas jalisquillas, tamales de rajas, carne de puerco en salsa verde y roja. …
Desde tequila-mexico.com.mx
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


ANEXO:PLATILLOS MEXICANOS - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Enchiladas rojas (en esta región se hacen mayormente con chile colorado molido). Ensalada de agua, a veces llamada " agua de Cuaresma " o " agua de Dolores " (agua de jamaica, betabel en tiritas, …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


MIS PASTELITOS - RECETARIO DULCE Y ESHPESHIAL - GRIS ...
• ( ue onda! lC6mo estan? Soy Cris. la de «Mis Pastelitos» en YouTube. No podria estar mas feliz porque, por fin. uno de mis mas grandes suenos se ha hecho realidad: mi primer libro de recetas …
Desde es.scribd.com
Ver detalles


CHILAQUILES, ENCHILADAS Y MáS... | RECETAS NESTLé
Recetas Nestlé presenta chilaquiles, enchiladas y más... Aquí encontrarás las mejores recetas para preparar chilaquiles rojos, verdes, enchiladas y espaguetis preparados con CONSOMATE® y …
Desde recetasnestle.com.mx
Ver detalles


7 COMIDAS ECONóMICAS Y RENDIDORAS PARA TU MENú SEMA…
3 | Enchiladas verdes. Las enchiladas son otro platillo que te pueden sacar del apuro, pues además de ser deliciosas y rendidoras, hay muchas variedades (rojas, verdes, de mole, etc.) y pueden ser muy económicas ya que el precio depende del relleno que lleven las enchiladas. Hoy te compartimos la receta de las enchiladas verdes: Ingredientes…
Desde aguabela.com.mx
Ver detalles


27 PLATILLOS TíPICOS DE AGUASCALIENTES - COMIDA Y ...
Enchiladas Las enchiladas forman parte de la gastronomía de Aguascalientes y no solo eso, también entra en el top de Platillos típicos de la región. Simplemente tienes que probar esta deliciosa receta …
Desde cuboinformativo.top
Ver detalles


MENú - EL UNIVERSAL
Sección de EL UNIVERSAL con información relevante de Menú, platillos, restaurantes, chefs, gastronomía, …
Desde eluniversal.com.mx
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog