EMPANADILLAS DE ATUN RECETA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

EMPANADAS AL HORNO - ¡MUCHO MENOS CALóRICAS!



Empanadas al horno - ¡Mucho menos calóricas! image

Si quieres convertirte en un experto en saber cómo hacer empanadas al horno caseras, haciendo la masa de empanada fácilmente y todo, no te pierdas este paso a paso que te mostramos en RecetasGratis para hacer unas estupendas empanadillas al horno rellenas, en este caso con un poco de queso. En realidad puedes preparar el relleno que más te guste y además, son mucho más bajas en calorías que las que están fritas. ¡Disfrútalas!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 8

1 kilogramo de harina
3 huevos
1 taza de manteca o mantequilla
5 cucharadas soperas de aceite
1 cucharada sopera de azúcar
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura química tipo Royal
2 tazas de agua o leche

Paso a Paso:

  • Mezclar la harina con la manteca, el azúcar y la sal con las manos, como frotando suavemente la mantequilla con el resto de ingredientes para crear una masa arenada, y una vez que tenga esa forma, agregar el aceite, la levadura y el agua o la leche.
  • Mezclar bien y formar una masa para empanada compacta.
  • Luego formar unas pequeñas bolitas y dejarlas reposar durante unos 15 minutos.
  • Aplanar las bolitas con un rodillo por ejemplo o con las manos para formar las empanadas caseras fáciles dejando un grosor de 1 centímetro. Entonces colocar el queso en la parte central (o el relleno que se quiera), y doblar con cuidando cerrándolas a mano a tu manera. Píntalas por encima con un poco de huevo batido si quieres para que aún queden más doradas pero no es imprescindible este paso.Te recomendamos estas otras recetas de rellenos para empanadas que te encantarán seguro:Relleno para empanadas de polloRelleno para empanadas de carneEmpanadas de humitaEmpanadas de camarónEmpanadas de champiñones
  • Introducir las empanadillas al horno por 20 minutos (tiempo aproximado) en una bandeja forrada con papel vegetal/sulfurizado. El tiempo que estarán las empanadas en el horno depende de la potencia de tu electrodoméstico porque cada uno es diferente, así que vigílalas a menudo hasta que veas que están bien doradas.
  • Servir estas ricas empanadas al horno, son exquisitas.Acompáñalas por ejemplo con unas tortitas de bacacalao caseras o unas croquetas de patata y jamón y disfruta de unos entrantes o aperitivos magníficos para tu menú.
  • En nuestro canal de YouTube podrás encontrar todos los pasos para preparar la masa para estas ricas empanadas al horno. ¡Descubre el vídeo aquí abajo!

EMPANADAS: 19 RECETAS FáCILES PARA TODOS LOS GUSTOS



Empanadas: 19 recetas fáciles para todos los gustos image

Las empanadas son las mejores opciones para compartir, además con todas estas recetas jamás podrás aburrirte y cada día podrás probar un sabor nuevo. Y lo mejor de todo: ¡son…

Proporcionado por Cocina Fácil

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

Más sobre "empanadillas de atun receta Recetas"

EMPANADAS: 19 RECETAS FáCILES PARA TODOS LOS GUSTOS
Las empanadas son las mejores opciones para compartir, además con todas estas recetas jamás podrás aburrirte y cada día podrás probar un sabor nuevo. Y lo mejor de todo: ¡son…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


EMPANADILLAS CASERAS DE ATúN - RECETAS DE RECHUPETE
Unas empanadillas caseras de atún al horno pueden hacerme tan feliz como la mejor de las empanadas de mi tierra, son tan fáciles y muy similares a las empanadillas fritas que encontraréis en el blog. Como no se trata de complicarse la vida, ni de inventar lo que no está escrito, la farsa para esta receta es de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS CON ATúN , CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Cómo hacer empanadas o empanadillas de atún. Receta casera paso a paso. ⭐ 3.8; 45 min; 0.5€/pers. Cómo hacer empanadas o empanadaillas fritas de atún. Receta sencilla, rápida y que triunfa tanto con los mayores como con los más peques. atún cocina española
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CANAPéS FáCILES: RECETAS DE CANAPéS RáPIDOS Y DELICIOSOS ...
Los canapés son los aperitivos perfectos para cualquier tipo de fiesta: pequeños, vistosos, se pueden comer de pie y además se preparan con antelación, por lo que nos simplifican mucho la vida cuando tenemos invitados. En estas características -que se puedan comer de pie y de un bocado, que sean bonitos de ver y fáciles de preparar- hemos pensado cuando preparamos estas recetas de …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER YAKISOBA CASEROS - PEQUERECETAS
¿Habéis comido alguna vez los yakisoba japoneses? Son unos fideos fritos acompañados con carne y verdura, una verdadera delicia. Hoy en día es sencillo Receta paso a paso de fideos yakisoba, una receta tradicional japonesa. Cómo hacer yakisoba caseros, cómo hacer la salsa …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS | NESTLé COCINA
Recetas de cocina ¿Buscas recetas sanas y equilibradas, pero también ricas? ¿Te has quedado sin ideas para planificar tus menús semanales? Con estas recetas de cocina, te invitamos a descubrir el apasionante mundo de la gastronomía, con opciones para todo tipo de paladares, que encantarán a toda la familia.Y es que, ¿quién dijo que hay que salir de casa para degustar un menú de …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


FLOR DE ALCACHOFA, CóMO CONSEGUIR QUE SALGA PERFECTA ...
Sep 15, 2020 · La alcachofa es una flor de sabor increíble y llena de nutrientes que se puede cocinar de diferentes formas, alcachofas guisadas, alcachofas con jamón, etc.. En muchos restaurantes las preparan de una manera muy vistosa y sabrosa, flores de alcachofa. Realmente es una forma de prepararla para que sean más vistosas, nada más. Aún así| Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y mejores momentos
Desde antena3.com
Ver detalles


SAMOSA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La samosa es una empanadilla frita u horneada con relleno salado, tales como patatas condimentadas, cebollas, guisantes, carne, o lentejas. Puede tomar diferentes formas, incluidas formas triangulares, cónicas o de media luna, según la región. [1] [2] [3] El estilo indio, a menudo acompañado de una salsa picante, es probablemente el más conocida de una amplia familia de recetas de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


HIDA: TOMATE FRITO CASERO PARA NIñOS, TOMATE CONCENTRADO ...
Hida Alimentación lleva desde 1954 ofreciendo la mejor calidad en sus productos, aunando innovación y tradición para hacer llegar hasta cada hogar tomate frito casero, relleno de empanadillas, salsas caseras para pastas y otras conservas vegetales que hacen nuestra vida un poco más sencilla.. Cuidamos cada uno de nuestros procesos productivos, asegurándonos de …
Desde hida.es
Ver detalles


RECETAS CON MAYONESA, ACEITES Y SALSAS YBARRA
Recetas de cocina para novatos; Recetas de cocina para grupos; ver más; Recetas especiales. ... Empanadillas de mejillones, huevos duros y mayonesa al pimentón. ... el plato de "La Receta" Rollitos de San Jacobo. Pastel de tomate y salmón. Pastel de verduras.
Desde ybarraentucocina.com
Ver detalles


CóMO HACER SALSA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO. RECETA MUY ...
Ingredientes para preparar la receta de salsa de pimientos del piquillo (4 personas): Entre 4 y 8 pimientos del piquillo en conserva, según quieras de intenso el sabor y el color de la salsa (podrás probarla cuando la tengas lista y añadir algún pimiento más si es necesario). 1/2 cebolla. 1/2 puerro. 50 ml de …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


TAPAS: 19 IDEAS FáCILES PARA COMER DE PICOTEO
May 11, 2017 · Las empanadillas clásicas se pueden renovar, aunque pocas recetas superan a las clásicas empanadillas de atún huevo y tomate fritas a las que popularmente llamamos las empanadillas de Móstoles ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETA DE ONIGIRI, BOLAS DE ARROZ RELLENAS - JAPONISMO
Nov 26, 2021 · De hecho, los onigiri actuales que puedes comprar en las tiendas 24 horas o konbini son todo un prodigio de la tecnología. Así, ya sean con el clásico formato triangular o en forma cilíndrica, el alga nori va …
Desde japonismo.com
Ver detalles


SALSA BOLOñESA | RECETA CASERA | RECETA DE SERGIO
Jan 26, 2017 · Hoy vamos a aprender a preparar una de las salsa italianas más famosas, la salsa boloñesa. Esta salsa es ideal para cualquier pasta (o incluso para la pizza) aunque se recomienda que sea pasta ancha para que se pegue mejor la salsa, unos macarrones o unos tagliatelle irán perfectos para la salsa bolognesa. Respecto a| Recetas de cocina fáciles paso a paso | Recetas …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


+ DE 20 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA FRíA PARA HACER EN CASA
Jan 24, 2022 · Recetas de Ensalada de Pasta fría con las que disfrutar durante todo el verano, ya sea para comer en casa, en el trabajo o en un picnic.Son de esas recetas fáciles que son perfectas para las comidas de verano, cuando apetece algo ligero, rico y que lleve poco trabajo de preparación. Además, forman parte de nuestras recetas de ensaladas con pasta llenas de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETA DE PASTEL DE CARNE | RECETA DE SERGIO - EL MUNDO
Oct 20, 2020 · El pastel de carne es uno de esos platos que puede servir como entrante para una comida o cena importante. El pastel de carne es una receta casera que nunca falla. Esta receta perfecta es perfecta para los más pequeños de …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


DISFRUTA DE NUESTRAS RECETAS | NESTLé COCINA
Recetas de cocina ¿Buscas recetas sanas y equilibradas, pero también ricas? ¿Te has quedado sin ideas para planificar tus menús semanales? Con estas recetas de cocina, te invitamos a descubrir el apasionante mundo de la gastronomía, con opciones para todo tipo de paladares, que encantarán a toda la familia.Y es que, ¿quién dijo que hay que salir de casa para degustar un menú de …
Desde nestlecocina.es
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE COCINA - MIS COSILLAS DE COCINA
Bienvenido a Mis Cosillas de Cocina. Aquí vas a encontrar Recetas fáciles, caseras, sencillas y sin complicaciones. Variedad de recetas para todos los gustos.
Desde miscosillasdecocina.com
Ver detalles


PAN DE HADAS | COCINA
Jan 22, 2022 · Esta es una receta muy divertida, típica de Australia que los peques preparan en un momento y seguro que les encanta. Ingredientes: - Rebanadas de pan de sándwich. - Mantequilla o nocilla. - Fideos de chocolate de colores. Elaboración: Quitamos los bordes al pan de …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y …
Desde antena3.com
Ver detalles


SAMOSA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La samosa es una empanadilla frita u horneada con relleno salado, tales como patatas condimentadas, cebollas, guisantes, carne, o lentejas. Puede tomar diferentes formas, incluidas formas triangulares, cónicas o de media luna, según la región. [1] [2] [3] El estilo indio, a menudo acompañado de una salsa picante, es probablemente el más conocida de una amplia familia de recetas de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


HIDA: TOMATE FRITO CASERO PARA NIñOS, TOMATE CONCENTRADO ...
Hida Alimentación lleva desde 1954 ofreciendo la mejor calidad en sus productos, aunando innovación y tradición para hacer llegar hasta cada hogar tomate frito casero, relleno de empanadillas, salsas caseras para pastas y otras conservas vegetales que hacen nuestra vida un poco más sencilla.. Cuidamos cada uno de nuestros procesos productivos, asegurándonos de …
Desde hida.es
Ver detalles


COCINA ABIERTA DE KARLOS ARGUIñANO | WEB OFICIAL ANTENA 3
Todas las recetas de La Cocina abierta de Karlos Arguiñano. Vídeo recetas, consejos nutricionales, trucos de cocina y mejores momentos
Desde antena3.com
Ver detalles


SAMOSA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La samosa es una empanadilla frita u horneada con relleno salado, tales como patatas condimentadas, cebollas, guisantes, carne, o lentejas. Puede tomar diferentes formas, incluidas formas triangulares, cónicas o de media luna, según la región. [1] [2] [3] El estilo indio, a menudo acompañado de una salsa picante, es probablemente el más conocida de una amplia familia de recetas de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


HIDA: TOMATE FRITO CASERO PARA NIñOS, TOMATE CONCENTRADO ...
Hida Alimentación lleva desde 1954 ofreciendo la mejor calidad en sus productos, aunando innovación y tradición para hacer llegar hasta cada hogar tomate frito casero, relleno de empanadillas, salsas caseras para pastas y otras conservas vegetales que hacen nuestra vida un poco más sencilla.. Cuidamos cada uno de nuestros procesos productivos, asegurándonos de …
Desde hida.es
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
Mar 04, 2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de manera fácil
Desde rtve.es
Ver detalles


DESCUBRE TODOS NUESTROS PRODUCTOS Y RECETAS | LA COCINERA
Conoce los productos de La Cocinera y disfruta de la cocina de siempre de una forma sencilla. Te ofrecemos platos, postres, aperitivos y mucho más. ¡Descúbrelo!
Desde lacocinera.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog