ELABORAR CERVEZA CASERA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA CASERA DE SALCHICHAS BRATWURST



Receta casera de salchichas bratwurst image

Las salchichas bratwurst son una forma alemana de preparar este tipo de embutidos. La mayoría se hace con carne de cerdo y se embuten en tripa natural, y todas se pueden freír o asar en la parrilla. Al contrario de lo que se cree, la palabra bratwurst no viene del verbo alemán braten, que significa freír o cocinar a la parrilla, sino de brät, que proviene del antiguo alto alemán brāto, que alude a un cierto tipo de carne picada. En todo caso, la receta casera de salchichas bratwurst señala un tipo de salchichas que se asan a la parrilla y no a las que se escaldan unos minutos. Las salchichas bratwurst gozan de una larga tradición en las regiones alemanas de Turingia y Franconia. Casi siempre la carne es de cerdo, y en algunas ocasiones se preparan con carne de ternera, aunque las leyes alemanas referidas a la alimentación estipulan que no sobrepase el 50% de su peso. Las bratwurst se acompañan comúnmente con chucrut (o sauerkraut) y la famosísima kartoffeslsalat, o ensalada de patatas. La receta que se presenta es la que se elabora en la región de Turingia.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 16

6 kilos de carne de cerdo picada en cuadrados de 3x3 cm
400 gramos de panceta de cerdo (también puede ser tocino)
4 dientes de ajo
1 ½ cucharadita de semillas de mostaza amarilla
1 cucharadita de comino en granos
1 cucharadita de semillas de cilantro
½ cucharadita de nuez moscada
1 ½ cucharadita de semillas de alcaravea
1 ½ cucharadita de orégano seco
1 ½ cucharadita de mejorana
½ cucharadita de pimienta negra en granos
¼ cucharadita de pimienta blanca en granos
1 cucharadita de sal
2 huevos
250 ml de leche entera, congelada y en cubitera
3 metros de tripa natural de cerdo

Paso a Paso:

  • Enjuagar muy bien la tripa, pasarla varias veces por agua fría para quitarle los restos de sal. Dejarla sumergida en agua fría.
  • Poner todas las especias en un molinillo o mortero, triturar bien. Reservar.
  • Pasar por la picadora la carne, la panceta y los trozos de leche congelada (se recomienda pasar tres veces).
  • Incorporar las especias a la mezcla de carne, los ajos machacados y los huevos. Mezclar con las manos para integrar todo durante 10 minutos. Tapar y reposar en la nevera al menos una hora.
  • Volver a lavar la tripa con agua fría, escurrirla muy bien para comenzar a embutir.
  • Embutir el relleno de carne con un embudo, de forma que la tripa quede llena pero suelta, no muy apretada.
  • Ir formando las salchichas de unos 15 cm de largo aproximadamente (cada 15 cm dar varias vueltas a la salchicha para hacer la separación entre cada una).
  • Si no se van a asar en las siguientes 24-48 horas, habrá que congelarlas.

CóMO HACER PERNIL AL HORNO - RECETA FÁCIL - MUNDO DEPORTIVO



Cómo hacer pernil al horno - Receta FÁCIL - Mundo Deportivo image

El pernil al horno es uno de los platos más populares de Navidad y de Año Nuevo, siendo imprescindible en las mesas de muchas familias durante las festividades. A pesar de que cuenta con un gran tiempo de cocción, el resultado es realmente delicioso, rindiendo de forma amplia para muchos comensales e incluso para las deliciosas sobras navideñas.Si quieres saber cómo hacer pernil al horno jugoso, en unCOMO te explicamos todos los pasos que debes seguir. ¡A cocinar!

Proporcionado por Débora De Sá Tavares

Número de Ingredientes 9

1 pernil de entre 5 y 6 kilos
1 vaso de cerveza
1 vaso de jugo de naranja natural
1 vaso de refresco de cola de la marca que prefieras
El jugo de 2 limones
4 cucharadas de salsa inglesa
4 dientes de ajo
Dos cucharadas de papelón o azúcar de caña
Sal, pimienta y comino

Paso a Paso:

  • Antes de empezar con la receta, debes saber que si quieres un pernil asado al horno jugoso y delicioso, es importante que tengas en cuenta dos aspectos fundamentales:Debes marinar la carne durante al menos 12 horas para obtener un buen sabor.El pernil se tiene que cocinar de forma lenta, el cálculo es de 1 hora por kilo, por lo que se trata de una receta que toma su tiempo.
  • ¿Te preguntas cómo preparar un pernil al horno para Navidad? Pues bien, para empezar con la receta de pernil al horno primero debes elaborar la preparación previa, así pues, deberás mezclar todos los ingredientes. Se recomienda que los ajos estén machacados, aunque también puedes picarlos muy pequeños.
  • En una bandeja para el horno grande y lo suficientemente profunda, coloca el pernil asegurándote de haber limpiado previamente el exceso de grasa pero sin eliminarla en su totalidad, pues la misma le dará un gran sabor a la carne. Y, con un cuchillo bien afilado, abre varios orificios a lo largo de todo el pernil, de esta forma permitirás que el jugo de la mezcla penetre bien en la carne. Añade todo el macerado en la bandeja, tapa con papel aluminio y lleva a la nevera.
  • Cada 2 o 3 horas es conveniente que voltees el pernil y lo bañes bien con la mezcla del macerado, así todas las partes de la carne podrán absorber los jugos. Puedes dejarlo macerar toda la noche. Transcurrido el tiempo de macerado, enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo. Dale un último baño con la mezcla a la parte superior del pernil y llévalo al horno tapado.
  • El pernil deberá estar en el horno durante una hora por kilo, siempre a una temperatura constante de entre 170 ºC y 180 ºC. ¿Te preguntas cuál es el tiempo de cocción del pernil al horno? Pues bien, será importante que cada hora voltees el pernil asado y lo bañes muy bien con el líquido del macerado, así conseguirás un resultado jugoso y cocinado de forma uniforme. Déjalo tomado hasta la última hora de cocción, en este momento podrás quitar el aluminio y permitir que se dore por ambos lados.
  • Una vez transcurrido el tiempo estimado, el pernil de cerdo al horno deberá estar listo, lo sabrás porque al clavar un cuchillo el mismo estará suave y tierno por dentro. De lo contrario déjalo en el horno algunos minutos más.
  • Deja reposar tu pernil navideño al horno durante al menos 30 minutos antes de cortarlo. Conserva el líquido que sobró de la preparación para usarlo como salsa. Puedes servir esta mezcla con un poco de naranja cortada en rodajas, o colarla, añadirle vino blanco, llevarla a fuego y, una vez que comience a hervir, agregarle una cucharada de maicena diluida con agua para conseguir una salsa espesa. Siguiendo esta receta conseguirás un tradicional pernil horneado con un sabor intenso y delicioso.Y, si quieres conocer más recetas navideñas, no te pierdas estas recetas:Cómo hacer caldo de NavidadCómo hacer canapés para NavidadCómo hacer panettone de Navidad

ELABORACION DE CERVEZA CASERA O ARTESANAL
Cerveza Casera. Todo lo necesario para que tu mismo elabores tu propia cerveza aqui en Mexico. El sitio donde te enseñaremos como hacerla.
Desde cervezacasera.com.mx
Ver detalles


LOS MEJORES KIT DE CERVEZA ARTESANA QUE PUEDES REGALAR
Para elaborar 5 litros de cerveza, las ollas de casa de 6-8 litros son suficientes. La principal ventaja de estos Kits de Cerveza es que se hace todo el proceso completo, como en las fábricas de Cerveza Artesana. Kit de Cerveza Casera de Extracto. La forma más sencilla de hacer cerveza …
Desde cervezasdelmundo.com
Ver detalles


ELABORACIóN DE CERVEZA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Algunas recetas para la elaboración de recetas antiguas de cerveza proceden de escritos sumerios. ... se puede decir que vuelve a aparecer la idea de producir cerveza casera. De hecho, el 80% de todas las cervezas históricas son caseras o artesanales. Las mujeres europeas fueron excelentes cerveceras, pero como hemos dicho, el consumo de cerveza …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


? 50 RECETAS VEGETARIANAS FACILES - COCINA CASERA Y FáCIL
Si eres vegetariano, en Cocina Casera y Fácil encontrarás una amplia selección de nuestras mejores recetas vegetarianas que seguro que alguna vez has probado. Ahora, puedes hacerlo en casa de una forma sencilla y …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


HACER CERVEZA CASERA - COCINISTA
¿Quieres hacer cerveza casera y no sabes cómo? Con más de 600 productos al mejor precio y multitud de recetas, nuestra tienda es el lugar que estabas buscando para elaborar tu propia cerveza artesanal.Si eres nuevo …
Desde cocinista.es
Ver detalles


ESPAGUETIS ROJOS CON TOMATE - RECETAS DE COCINA CASERA Y FACIL
Estos espaguetis rojos con tomate, van algo más allá de los clásicos espaguetis con tomate.Lleva un ingrediente adicional que le va a dar un toque mucho más cremoso, aparte del ya conocido truco de añadirle agua del caldo …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES EXPLICADAS PASO A PASO
13/02/2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


COMIDA CASERA PARA PERROS CACHORROS - 5 RECETAS
23/02/2018 · Ahora que ya conoces estas 5 recetas que sirven de ejemplo para iniciarse en la comida casera para perros cachorros, necesitarás saber cada cuánto debes alimentar a tu perro. No olvides que es fundamental …
Desde expertoanimal.com
Ver detalles


CERVEZANíA: GIFTS & EXPERIENCES
Memoriza hasta 10 recetas. Disponible Accesorios. Tubo medidor volumen equipo 30L. 15MED30. 29,45 € Tubo medidor volumen equipo 30L. Colócalo en tu Máquina Compacta de 30 litros para medir el volumen de líquido que hay dentro de la olla en todo momento durante la elaboración de cerveza …
Desde cervezania.com
Ver detalles


CERVEZANíA: GIFTS & EXPERIENCES
Memoriza hasta 10 recetas. Disponible Accesorios. Tubo medidor volumen equipo 30L. 15MED30. 29,45 € Tubo medidor volumen equipo 30L. Colócalo en tu Máquina Compacta de 30 litros para medir el volumen de líquido que hay dentro de la olla en todo momento durante la elaboración de cerveza …
Desde cervezania.com
Ver detalles


SALSA DE TOMATE PARA PIZZA, LA MEJOR RECETA CASERA
24/04/2014 · Siempre os hemos animado a preparar pizzas en vuestra casa. Nada parecido a las industriales que podemos encontrar en cualquier tienda o supermercado. Y al igual que ocurre con la masa de pizza casera, si nos molestamos un poquito a elaborar la salsa de tomate para pizza…
Desde eladerezo.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA CASERAS Y FáCILES, LAS MEJORES
Recetas con pollo, las mejores y más fáciles: Asado, al horno, en ensalada y mil maneras más de preparar este delicioso ingrediente. Muchas ideas de recetas con pollo para tu cocina …
Desde eladerezo.com
Ver detalles


«NO BUSCáBAMOS HACER UNA CERVEZA MáS, QUERíAMOS ...
20/01/2022 · Tras muchos años elaborando cerveza en casa, recientemente se han animado a comercializarla . Menú. Hondarribia «No buscábamos hacer una cerveza más, …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


COCINISTA, TIENDA DE INGREDIENTES, ESPECIAS Y KITS DE COCINA
Grandes chefs están mostrando al mundo nuevas técnicas e ingredientes de cocina que permiten elaborar increibles recetas capaces de dejar boquiabierto a cualquier comensal. Hazlo tu mismo. Kits para hacer cerveza, sushi, cocina molecular y mucho más. Ponemos a su alcance la posibilidad de elaborar …
Desde cocinista.es
Ver detalles


21 OPCIONES DE SNACKS SACIANTES Y ... - DIRECTO AL PALADAR
16/08/2018 · Sin embargo, aun opciones como palitos de pan o frutos secos pueden contener nutrientes de mala calidad, por ello, te proponemos una selección de 21 snacks …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


EQUIPO COMPLETO PARA HACER CERVEZA EN CASA | TAMAñOS Y MODELOS
26/06/2019 · Olla. La olla para cerveza artesanal es de lo mas importante que se necesita. En general una olla de mínimo 20 Litros para comenzar, pero es importante recordar que la olla sea de 20 Litros no significa que se van a poder elaborar 20 Litros de cerveza…
Desde checerveza.com
Ver detalles


RECETAS DE PLATOS DE CUCHARA: 67 PLATOS PARA COMBATIR EL FRíO
Recopilamos nuestras mejores recetas de platos de cuchara contra el frío para que puedas cocinarlas facilmente y disfrutarlas
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE ESCáNDALO - RECETAS DE COCINA FáCILES Y SENCILLAS
Aquí podrás descubrir nuestras recetas de cocina, sencillas y sabrosas, con las explicaciones más detalladas que vas a encontrar, y fotografías de todo el proceso …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE ESCáNDALO - RECETAS DE COCINA FáCILES Y SENCILLAS
Aquí podrás descubrir nuestras recetas de cocina, sencillas y sabrosas, con las explicaciones más detalladas que vas a encontrar, y fotografías de todo el …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
INGREDIENTES: 4 huevos L, 650 g. de queso Philadelphia ,260 g. de azúcar, 250 g. de yogur natural azucarado y 40 g. de Maizena. Fruta fresca para acompañar. …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


PAPRIKA EN LA COCINA: ALUBIAS ROJAS CON COSTILLA Y VERDURAS
26/01/2022 · Con la gran variedad que tenemos de ellas, lo mismo tiro por las de aquí en Cataluña como las de Santa Pau o Ganxet, o como las alubias de Tolosa, …
Desde paprikaenlacocina.blogspot.com
Ver detalles


¿CóMO PREPARAR 10 CóCTELES FáCILES CON VODKA? - VEREMA
28/10/2013 · 8- Cóctel Agua de Valencia. Es un cóctel con vodka nacido en un café de la ciudad de Valencia en el año 1959, cuando unos clientes que estaban hartos de beber lo mismo desafiaron al dueño Constante Gil a elaborar …
Desde verema.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog