DULCES CON MASA DE HOJALDRE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

GALETTE DES ROIS (TORTA DE REYES) - HOLA.COM



Galette des Rois (Torta de Reyes) - hola.com image

Si en los hogares españoles el Roscón de Reyes es el postre 'estrella' durante los primeros días de enero, en Francia el dulce más popular en estas fechas es la 'Galette des Rois'. También suele incluir una figurita en el interior y quien la encuentra se convierte en el rey o reina del día (portando la típica corona de cartón que suele acompañar este postre). Sin embargo, en cuanto al modo de elaboración, la ‘Galette’ difiere de nuestro Roscón. Su ingrediente principal es el hojaldre, que se rellena normalmente con una crema de frangipane. A continuación, os mostramos el paso a paso para elaborar una rica 'Galette de Rois' casera, según la receta que nos ofrecen desde 'La Magdalena de Proust' (reputada panadería y pastelería madrileña). Ellos nos enseñan a elaborar el hojaldre de forma casera, aunque aconsejan comprar las láminas ya hechas si no se tiene mucha experiencia en esta elaboración, dado que obtener la textura deseada no es sencillo.

Proporcionado por La Magdalena de Proust

Categorías     Postres de Navidad

Tiempo Total 1 hours

Tiempo de Preparación 1 hours

Hora de Cocinar 1 hours

Rendimiento 8 COMENSALES

Número de Ingredientes 11

300 gramos Harina de trigo
3 gramos Azúcar
3 gramos Sal
200 gramos Mantequilla
150 mililitros Agua
1 Huevo
100 gramos Mantequilla
100 gramos Azúcar de caña integral ecológica
150 gramos Almendras molidas
1 cucharada Ron
1 pizca Sal

Paso a Paso:

  • En un bol se disponen la harina, la sal y el azúcar y se agrega el agua poco a poco, mientras se amasa, para conseguir una mezcla homogénea. Después, se reserva la masa.
  • Una vez pasado el tiempo de reposo, se estira con un rodillo para poder incorporar la mantequilla, y se estira pues es muy importante que la mantequilla se integre bien en la mezcla.
  • Consejo: Conseguir una buena textura en el hojaldre en casa no es sencillo, por lo que recomendamos comprar planchas de hojaldre ya hechas (facilitarán mucho la elaboración de la Galette).
  • Se disponen la mantequilla y el azúcar en un bol y se mezclan.
  • Se agregan en el bol el resto de ingredientes y se trabajan para integrarse todos los elementos a modo de pasta.
  • Se extiende la lámina de hojaldre en una superficie con harina espolvoreada para que no se pegue y con la ayuda de un plato o similar se recorta la forma redonda del tamaño deseado para la 'galette'. Se realizarán dos círculos.
  • Con la ayuda de una manga pastelera (o cualquier bolsa plástica con la punta recortada) se distribuye el frangipan encima de la primera lámina de hojaldre, dejando un espacio libre en el perímetro (la parte más exterior del círculo).
  • Se coloca la segunda lámina de hojaldre circular y se presionan los bordes con la yema de los dedos para que queden bien unidos.
  • Se aplica huevo batido por toda la superficie.
  • Se decora según el dibujo deseado, con la ayuda de un cuchillo haciendo cortes con la forma curva característica, desde el centro hacia los bordes.
  • Hornear unos 30 minutos a una temperatura de 180-200º, dependiendo de cada horno.

Información Nutricional : @id /recipe_editor/api/nutrition/6734, Calories , CarbohydrateContent , CholesterolContent , FatContent , FiberContent , ProteinContent , SaturatedFatContent , SodiumContent , SugarContent

TARTA DE ATúN CON SECRETO: RECETA DE LA TíA - PAULINA COCINA



Tarta de atún con secreto: receta de la tía - Paulina Cocina image

Receta con fotos y video del paso a paso + el secreto de mi tía Ermelinda para que la tarta de atún salga ALTA y esponjosa, siempre sale bien!

Proporcionado por Paulina Cocina

Categorías     Pescados y mariscos    Pizzas, Tartas y Empanadas    Recetas    Tartas

MASA DE HOJALDRE CASERO - RECETAS DE RECHUPETE
May 27, 2020 · Cómo hacer masa de hojaldre casero.. En tema de masas ya habéis confiado muchos de vosotros en el blog, la masa para pizza casera es una de nuestras recetas más conocidas por eso seguro que confiarás en la masa que te presento a continuación.. Todos conocemos la masa de hojaldre, que hemos disfrutado de su textura y sabor en multitud de preparaciones, tanto dulces …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE POSTRES Y DULCES, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de postres y dulces 674 recetas Aprende a hacer postres caseros, tanto fáciles como elaborados, con nuestras recetas de postres explicadas paso a paso. Natillas, arroz con leche, tartas y bizcochos… la repostería entrará en tu casa para que tú y los tuyos podáis disfrutar de los sabores que todos recordamos de nuestra infancia, con esos dulces …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


5 RECETAS DE HOJALDRE RELLENO FáCILES Y RáPIDAS | PEQUERECETAS
El hojaldre relleno es un plato muy socorrido, fácil y rápido de preparar, que queda delicioso y que se puede hacer en mil variantes. Te aconsejamos que 5 deliciosas recetas de hojaldre relleno: de jamón y queso, de atún, de verduras, de pollo y de Nutella. Recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · trenza de pan con la masa q nos sobra de los panes de hamburguesa trigo duro, boba de 500 gr trigo, maÍz y pipas trigo y maÍz t80, integral y fuerza masas madres masa madre erik kaiser con video masa madre natural mÁs recetas de panes que podÉis hacer en la panificadora en recetas con …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


HOME - TRES ESTRELLAS
Somos los fabricantes de las harinas consentidas de México, pues desde los años 20 hace más de 90 años, apareció en el mercado Mexicano la harina de trigo Tres Estrellas® Megamenu - quienes somos - nuestras marcas
Desde tres-estrellas.com
Ver detalles


MENú PARA CUMPLEAñOS O RECETAS PARA FIESTAS DE PICOTEO ...
Jan 26, 2022 · En el blog podéis encontrar recetas de pizzas grandes y con masa casera pero os vamos a proponer hacer mini pizzas con masa comprada porque va a ser mucho más rápido para esos días en los que uno tiene la hora más pegada. Los rellenos, como siempre, a vuestro gusto. A continuación, tenéis la receta «Mini pizzas de hojaldre…
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE COCINA - MIS COSILLAS DE COCINA
Bienvenido a Mis Cosillas de Cocina. Aquí vas a encontrar Recetas fáciles, caseras, sencillas y sin complicaciones. Variedad de recetas para todos los gustos.
Desde miscosillasdecocina.com
Ver detalles


RECETAS EN EL COMIDISTA EL PAÍS
Jan 26, 2022 · Dulces. La receta fácil de bizcocho de limón que se puede convertir en tarta. ... Rendimos homenaje a la cocinera italiana con una de sus recetas favoritas. Cocina fácil. Espinacas con garbanzos y gambas. ... este sencillo dulce en el que se abriga la fruta con hojaldre o con una masa …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


CROISSANTS CASEROS DE HOJALDRE - RECETA DE DIVINA COCINA
Extendemos la masa de hojaldre fría sobre una superficie enharinada. No hay que usar el rodillo para aplanarla, se usa con el grosos que trae la masa. Derretimos la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media (que no se queme).; Cortamos la masa …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


LA COCINA DE LECHUZA-RECETAS DE COCINA CON FOTOS PASO A PASO
Es momento ahora de proceder a abrir el paquete de masa filo y de "pintar" cada capa con la mantequilla. El paquete que yo utilicé, traía 10 hojas de masa filo, por lo que situé 5 de ellas en el fondo del molde y reservé las …
Desde lacocinadelechuza.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


POSTRE - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El postre es el plato de sabor dulce o salado que se toma al final de la comida, o de merienda.Cuando se habla de postres se entiende alguna preparación dulce, bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, etc. Por extensión se denomina postre a cualquier comida dulce incluso si su objetivo no es ser ingerida al final de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


12 RECETAS DE BUñUELOS | RECETAS GALLINA BLANCA
Antes de descubrir todas nuestras recetas de buñuelos, también te recomendamos que le eches un ojo a nuestro repertorio de recetas de primavera, ¡exquisitas! Te encantarán también todas las recetas con calabaza que te proponemos al igual que las de …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


14 RECETAS CON REPOLLO: LAS MEJORES RECETAS CON COL ...
Pelamos las patatas y las cortamos en rebanadas muy finas. Forramos un molde para horno con la lámina de hojaldre, rellenamos con el repollo, disponemos encima el jamón, cubrimos con las láminas de patata, espolvoreamos con el queso parmesano, un chorrito de aceite y horneamos a 180°C (precalentado) por 35-40 minutos. Recetas con …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


- LOS BLOGS DE MARíA -: RECETAS CON PANIFICADORA
Apr 25, 2008 · trenza de pan con la masa q nos sobra de los panes de hamburguesa trigo duro, boba de 500 gr trigo, maÍz y pipas trigo y maÍz t80, integral y fuerza masas madres masa madre erik kaiser con video masa madre natural mÁs recetas de panes que podÉis hacer en la panificadora en recetas con …
Desde losblogsdemaria.com
Ver detalles


RECETA DE PERAS EN HOJALDRE AL ROQUEFORT CON ARáNDANOS ...
Jan 15, 2022 · Con qué acompañar las peras en hojaldre al roquefort. El poder saciante de estas peras en hojaldre dependerá, como hemos señalado, del tamaño de la fruta y de la maña que tengamos ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


HOME - TRES ESTRELLAS
Somos los fabricantes de las harinas consentidas de México, pues desde los años 20 hace más de 90 años, apareció en el mercado Mexicano la harina de trigo Tres Estrellas®
Desde tres-estrellas.com
Ver detalles


MáS DE 100 RECETAS LIGERAS Y SALUDABLES PARA COMPENSAR LOS ...
Más de 100 recetas ligeras y saludables para compensar los excesos. Nuestra selección de recetas ligeras y saludables pensadas para toda la familia. Imprescindibles para mantener unos buenos hábitos en el hogar y educar a …
Desde saposyprincesas.elmundo.es
Ver detalles


MENú PARA CUMPLEAñOS O RECETAS PARA FIESTAS DE PICOTEO ...
Jan 26, 2022 · En el blog podéis encontrar recetas de pizzas grandes y con masa casera pero os vamos a proponer hacer mini pizzas con masa comprada porque va a ser mucho más rápido para esos días en los que uno tiene la hora más pegada. Los rellenos, como siempre, a vuestro gusto. A continuación, tenéis la receta «Mini pizzas de hojaldre…
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


MISTHERMORECETAS - MI BLOG DE RECETAS CON THERMOMIX ...
Vamos a por una nueva semana con el frigorífico bien lleno de buenos tuppers para las comidas y cenas de estos días. Una de las recetas que he preparado hoy son estos «espaguetis a la boloñesa», son los preferidos de mis hijas y los hago bastante a menudo.. Es una receta muy fácil de …
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


PALITOS RETORCIDOS DE HOJALDRE CON SEMILLAS: RECETA ULTRA ...
Dec 31, 2021 · Estirar la masa de hojaldre sobre el papel en el que viene envuelta u otra lámina de papel de horno, aplanándola ligeramente con un rodillo. Pintar con la mezcla de huevo y …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LA COCINA DE LECHUZA-RECETAS DE COCINA CON FOTOS PA…
Es momento ahora de proceder a abrir el paquete de masa filo y de "pintar" cada capa con la mantequilla. El paquete que yo utilicé, traía 10 hojas de masa filo, por lo que situé 5 de ellas en el fondo del …
Desde lacocinadelechuza.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


SOLOMILLO DE CERDO WELLINGTON - RECETAS DE RECHUPETE
Si habéis comprado una masa de hojaldre redonda, bastará con cortar los excesos, que podremos aprovechar luego para decorar el paquete “Wellington” a nuestro gusto. Batimos el huevo y con un pincel pintamos la masa de hojaldre. De …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog