DARAN RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CUSCúS MARROQUí: RECETA TRADICIONAL PASO A PASO - OKDIARIO



Cuscús marroquí: receta tradicional paso a paso - Okdiario image

deal para llevar a la playa o en busca de una jornada laboral intensiva, el cuscús nos dará lo mejor de un plato con una base de sémola de trigo mezclada con verduras y legumbres. Si quieres disfrutar de un plato sin nada de carne, fresco, original e intenso, toma nota de cómo preparar el mejor couscous o cuscús, el auténtico sabor oriental que buscas listo en unos minutos.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 13

300 gr de cuscús
300 ml de caldo de verduras
1 pimiento mediano amarillo
200 gramos de calabaza
½ calabacín grande
2 dientes de ajo grandes
Especias: curry, jengibre, canela y comino en polvo
Cilantro
Pasas
1 cucharada de mantequilla
Aceite de oliva
Pimienta negra
Sal

Paso a Paso:

  • Lo mejor de este plato es que tiene todo lo necesario para hacernos disfrutar y es muy fácil de cocinar. Solo necesitamos una buena base de ingredientes y de sabor para conseguirlo.
  • El cuscús de buena calidad será el auténtico protagonista de una serie de sabores y de ingredientes que llegarán a la mesa con el toque especiado que los hará destacar.
  • Lo primero que vamos a necesitar son las verduras listas, el cuscús se cocina tan rápidamente que será mejor empezar por lo más costoso.
  • Preparamos una sartén con un chorrito de aceite de oliva. En ella vamos a pochar todas las verduras. Empezando por los dientes de ajo, pelados y cortados.
  • Le añadiremos a esta base el pimiento amarillo, le quitamos las semillas y lo vamos a cortar en taquitos muy pequeños.
  • La calabaza y el calabacín tienen tiempos de cocción similares. Podemos comprar la calabaza ya pelada para agilizar el proceso.
  • El calabacín no es necesario que lo pelemos, lo cortaremos al igual que la calabaza en trocitos más o menos del mismo tamaño.
  • Pochamos las verduras durante unos 10 minutos, salpimentamos al gusto y reservamos, mientas seguimos con el cuscús.
  • Calentamos el caldo, ponemos la misma cantidad de cuscús que de caldo y tapamos el cazo o la olla con el fuego apagado.
  • Mezclamos el cuscús con una cucharada de mantequilla para que quede más suave. Incorporamos las verduras.
  • Las especias serán las que le darán el sabor y el toque oriental a esta delicia. Decoramos con unas verduras o un poco de tomate para darle vida.

FRICASé DE GAMBAS



Fricasé de gambas image

ncluir un menú de gambas en las rutinas de comida saludable será algo muy beneficioso.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 9

10 unidades de gambas peladas
50 gramos de cebolla roja
2 unidades de ajo
50 gramos de pimiento rojo
200 mililitros de crema de leche (1 taza)
1 chorro de vino tinto o blanco
1 chorro de aceite de girasol
1 pizca de sal
1 pizca de pimienta

Paso a Paso:

  • Para empezar, se deberán de reunir todos los ingredientes para lavarlos y limpiarlos muy bien.
  • En una sartén con aceite hirviendo procedemos a saltear la cebolla picada finamente.
  • Pasados 5 minutos, se deberá agregar el ajo y el pimiento a la cebolla.
  • Después de otros 5 minutos, añadir las gambas salpimentadas al preparado anterior. Es importante recordar que las gambas deben estar peladas y bien limpias.
  • Cuando las gambas adopten color rosado, se agrega el vino de manera lenta.
  • Después de 3 minutos, cuando el alcohol del vino ya se haya evaporado, se agrega la crema de leche al preparado y se mezcla todo muy bien.
  • Añadir sal y pimienta al gusto.
  • Se puede acompañar el fricasé de gambas con un poco de arroz o de ensalada fresca. Esta comida es perfecta tanto para almuerzos como también para cenas.

Más sobre "daran Recetas"

10 RECETAS DE COMIDA ARABE TRADICIONALES Y MUY DELICIOSAS
Hoy tenemos la oportunidad de viajar muy lejos, gracias al sabor de las recetas que te traemos hoy. Te toca preparar esta riquísima comida arabe tradicional, súper deliciosa.  Pero antes,…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 3
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


RECETAS CON VERDURAS: 18 FORMAS DE PREPARARLAS | COCINA FáCIL
Las recetas con verduras no son las favoritas de los niños. Estas son 18 maneras diferentes de hacerlas extra deliciosas. Cuando hablamos de comida, uno de los alimentos más difíciles…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


LENTEJAS CASERAS - GURMé
Las lentejas caseras se pueden preparar de forma muy sencilla y de diferentes maneras. Nosotros hemos elegido una al estilo tradicional.
Desde sevilla.abc.es
Categoría Tradicional
Cocinas Cocido
Calorías 506 Por porción
Ver detalles


LANGOSTINOS AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer langostinos al horno.Hay muchas recetas con langostinos, miles de maneras de prepararlos, cocidos, flambeados al coñac, a la plancha, en carpaccio, en guiso con unos garbanzos,…. Todas ellas son deliciosas, cada cual a su manera, aunque cada cual tendrá sus preferencias. A nosotros nos encanta preparar los langostinos al horno …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE COCINA PARA TODA OCASIóN - COMEDERA ...
Recetas de cocina para hacer en casa. Aquí podrás encontrar gran variedad de recetas de cocina, desde las más sencillas que te enseñan lo más básico como por ejemplo preparar arroz blanco, hasta platos elaborados y exóticos: currys hindúes, recetas …
Desde comedera.com
Ver detalles


15 CAPRICHOS DE ZARA HOME QUE DARáN UN AIRE RENOVADO A TU ...
Jan 28, 2022 · Decoración 15 caprichos de Zara Home que darán un aire renovado a tu casa. Por:Rodrigo Díaz …
Desde telva.com
Ver detalles


ASí SON LOS JERSéIS CON ESTAMPADO COLORIDO QUE DARáN …
Jan 19, 2022 · Los jerséis son una de esas prendas salvavidas del otoño-invierno a las que recurrimos día sí y día también. Funcionan bien con falda, con traje, con vaqueros y hasta con vestido l
Desde telva.com
Ver detalles


? 50 RECETAS VEGETARIANAS FACILES - COCINA CASERA Y FáCIL
RECETAS VEGETARIANAS FACILES Y RAPIDAS. En la actualidad, cada vez son más las personas que deciden alimentarse a base de verduras, frutas y otro tipo de alimentos excluyendo los …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


ESPINACAS CON GARBANZOS (RECETA TRADICIONAL) | PEQUERECETAS
Hoy vamos a cocinar espinacas con garbanzos, un plato típico de la cocina española, más extendido en Sevilla y Andalucía pero que, como todo plato popular se ha extendido por todas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LE DARáN PROTECCIóN A UN FISCAL AMENAZADO POR FAMILIARES ...
Jan 23, 2022 · Tras el arresto del hijo de un ex jefe de "Los Monos" por homicidio y la tenencia ilegal de decenas de armas, el Gobierno de Santa Fe anunció este domingo que le ofrecerá protección al …
Desde clarin.com
Ver detalles


LE DARáN PROTECCIóN A UN FISCAL AMENAZADO POR FAMILIARES ...
Jan 23, 2022 · Tras el arresto del hijo de un ex jefe de "Los Monos" por homicidio y la tenencia ilegal de decenas de armas, el Gobierno de Santa Fe anunció este domingo que le ofrecerá protección al fiscal a ...
Desde clarin.com
Ver detalles


KAMALA HARRIS DIJO QUE SUS ESFUERZOS CONTRA LA INMIGRACIóN ...
Jan 28, 2022 · 15 recetas para hacer San Valentín. Cómo cocinar un T-Bone Steak. La Opinión El Diario La Raza Solo Dinero Siempre Auto Comedera La Vibra Estar Mejor No Muy Caro Bien Bonita.
Desde laopinion.com
Ver detalles


COCINA - STARDEW VALLEY WIKI
La Cocina es una mecánica de juego disponible después de mejorar la granja por primera vez. Esta mejora añade una cocina, que incluye fogones y una nevera. Los fogones son la interfaz para cocinar, mientras que la nevera incluye 36 casillas para almacenamiento, similares a los cofres. Sin embargo, la nevera tiene la propiedad única al estar directamente enlazada con la interfaz de cocina …
Desde es.stardewvalleywiki.com
Ver detalles


LAS MEJORES 30 RECETAS DE CONEJO DE DIRECTO AL PALADAR
Nov 29, 2019 · Con toda esta variedad, estoy seguro de que se os habrá antojado preparar alguna de estas 30 recetas de conejo, aprovechando que esta carne está a buen precio y cunde mucho. Ya nos contaréis ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CADENA COATS - DURANTE MáS DE DOS SIGLOS, PERSONAS DE TODO ...
Durante más de dos siglos, personas de todo el mundo han buscado a Coats por su calidad e innovación de sus productos. Ya sea que su pasión sea la costura, el crochet, el tejido, el bordado o la artesanía, la creatividad …
Desde cadenacoats.com
Ver detalles


RECETAS RáPIDAS: CURRY CASERO PARA DARLES UN TOQUE úNICO A ...
Jan 25, 2022 · Las recetas con curry son multitud. Existe una amplia variedad de opciones para utilizar esta mezcla de especias, la cual casa con casi todos los alimentos. Uno de los platos más comunes es el arroz con …
Desde alimente.elconfidencial.com
Ver detalles


HUEVOS RELLENOS DE ATúN - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer huevos rellenos de atún.Hoy os traigo una receta con pescado y huevos. Una receta muy vistosa, muy fácil y lo más importante, deliciosa. En casa los preparamos desde hace mucho tiempo, con lo que podría …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


HUMMUS DE LENTEJAS. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Sep 02, 2017 · En Directo al Paladar | 11 recetas vegetarianas (que vais a adorar) para el picoteo del finde. 5 4 3 2 1. 28 votos. Compartir Receta de hummus de lentejas, el aperitivo …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


FOODIE SPECIALTY PRODUCE MARKET PANAMA
Foodie Market es una tienda de comestibles y especialidades en Panama. Por eso nos aseguramos de que lleves a casa los mejores productos de la tierra. Nuestra selección de frutas, vegetales, panes, jugos, ensaladas y …
Desde foodiemarketpanama.com
Ver detalles


LOS 10 MEJORES 'SMOOTHIES' DEPURATIVOS - ¡HOLA!
Jan 10, 2022 · Recetas fáciles y resultonas para para la semana del 14 al 20 de febrero San Valentín con sabor a ‘Carrot Cake’: ¡esta tarta te va a robar el corazón! Platos con corazón mexicano para ...
Desde hola.com
Ver detalles


WEBS DE COCINA: MEJORES BLOGS Y PáGINAS DE RECETAS DE COCINA
Las mejores webs de cocina. Blogs y páginas de recetas de cocina que podrás seguir paso a paso con explicaciones y fotografías cuidadas.
Desde adslzone.net
Ver detalles


ENTRETENIMIENTO - TVNOTAS ¡IRRESISTIBLE!
RECETAS; Entretenimiento. Entretenimiento. Ellos son los jugadores más guapos del Super Bowl LVI. Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl. Marvel obliga a Gamora a borrar video por tener spoilers de …
Desde tvnotas.com.mx
Ver detalles


HUMMUS DE LENTEJAS. RECETA DE COCINA FáCIL, SENCILLA Y ...
Sep 02, 2017 · En Directo al Paladar | 11 recetas vegetarianas (que vais a adorar) para el picoteo del finde. 5 4 3 2 1. 28 votos. Compartir Receta de hummus de lentejas, el aperitivo que te va a …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


FOODIE SPECIALTY PRODUCE MARKET PANAMA
Foodie Market es una tienda de comestibles y especialidades en Panama. Por eso nos aseguramos de que lleves a casa los mejores productos de la tierra. Nuestra selección de frutas, vegetales, …
Desde foodiemarketpanama.com
Ver detalles


LOS 10 MEJORES 'SMOOTHIES' DEPURATIVOS - ¡HOLA!
Jan 10, 2022 · Recetas fáciles y resultonas para para la semana del 14 al 20 de febrero San Valentín con sabor a ‘Carrot Cake’: ¡esta tarta te va a robar el corazón! Platos con corazón mexicano …
Desde hola.com
Ver detalles


WEBS DE COCINA: MEJORES BLOGS Y PáGINAS DE RECETAS DE COCINA
Las mejores webs de cocina. Blogs y páginas de recetas de cocina que podrás seguir paso a paso con explicaciones y …
Desde adslzone.net
Ver detalles


ENTRETENIMIENTO - TVNOTAS ¡IRRESISTIBLE!
RECETAS; Entretenimiento. Entretenimiento. Ellos son los jugadores más guapos del Super Bowl LVI. Los peores shows de medio tiempo del Super Bowl. Marvel obliga a Gamora a borrar …
Desde tvnotas.com.mx
Ver detalles


RECETAS CON CARNE MOLIDA: HOY PREPARA ALBóNDIGAS RELLENAS ...
Jan 10, 2022 · En el marco de la semana de recetas con carne molida, están las albóndigas rellenas, que en esta ocasión, el relleno será de queso manchego, ya que también se suelen rellenar con …
Desde informador.mx
Ver detalles


ENERGíA RENOVABLE: DARáN CRéDITOS A LAS EMPRESAS QUE ...
Dos empresas se unieron para ofrecer la capacidad técnica para instalar los paneles fotovoltaicos y créditos para el financiamiento a aquellas compañías que consumen más de 300 kilowatts - LA ...
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RECETAS CON AMOR - DIARIO EL MUNDO
Feb 13, 2022 · Recetas con amor. febrero 13, 2022. Adoración Castelán Diario El Mundo La comida es una parte fundamental en la vida de los seres humanos. Muy aparte de todo lo que …
Desde diarioelmundo.com.mx
Ver detalles


CAMILO BLANES SALE DE LA UCI Y EVOLUCIONA FAVORABLEMENTE ...
Jan 17, 2022 · Camilo Blanes ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta de Hierro de Madrid tras haber ingresado el pasado 23 de noviembre de urgenci
Desde 20minutos.es
Ver detalles


+ DE 20 RECETAS DE ENSALADA DE PASTA FRíA PARA HACER EN CASA
Jan 24, 2022 · Recetas de Ensalada de Pasta fría con las que disfrutar durante todo el verano, ya sea para comer en casa, en el trabajo o en un picnic.Son de esas recetas fáciles que son perfectas para las comidas de verano, cuando apetece algo ligero, rico y que lleve poco trabajo de preparación. Además, forman parte de nuestras recetas …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


MCLAREN MUESTRA UNA PRIMERA VERSIóN DEL MCL36: ¿DARáN EL ...
Feb 11, 2022 · McLaren presentó este viernes su nuevo coche para la temporada 2022, el primer equipo hasta ahora en realizar cambios significativos en su decoración tras la incorporación …
Desde 20minutos.es
Ver detalles


LOS MEJORES COMPLEMENTOS PARA COCINAR EN CASA L MAGGI COLOMBIA
RECETAS NESTLÉ® Los productos de nuestro portafolio están hechos con una selección de origen, que le darán a cada una de tus comidas ese delicioso sabor del campo que tanto te gusta. VER …
Desde maggi.com.co
Ver detalles


LAS ALTAS LABORALES TRAS COVID SE DARáN AUTOMáTICAMENTE A ...
Jan 12, 2022 · El Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya dará el alta laboral a los enfermos de covid-19 a los siete días de cuarentena de forma programada, para descargar de …
Desde diaridetarragona.com
Ver detalles


RECETA DE FETTUCCINI ALFREDO CON SALMóN, DE KARLOS ARGUIñANO
Jan 05, 2022 · La pasta se puede cocinar acompañada de diferentes salsas que le darán el toque de honor. En este caso Arguiñano ha elaborado los fettuccini Alfredo con salmón porque "el …
Desde antena3.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog