CURCUMA PLANTA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "curcuma planta Recetas"

BEBIDA TEMPLADA CON CúRCUMA Y JENGIBRE



Bebida templada con cúrcuma y jengibre image

ndia de la antigüedad. Desde esa época se utilizó principalmente para colorar ingredientes alimenticios y también como cosmético. No obstante, en estas civilizaciones se conocía las propiedades que tenía este elemento gastronómico en la salud humana. Hoy en día, esos países asiáticos continúan siendo los líderes de exportación de este elemento culinario. Cuando se mezcla con el jengibre y el limón, se crea una fórmula sana y de buen sabor. Si no encuentras el jengibre fresco, siempre puedes optar por usarlo en espacia, congelado, en conserva, etc. La bebida templada con cúrcuma y jengibre suele tener una finalidad curativa. No obstante, también se trata de una preparación que puede ser disfrutable. Para ello, se suele incorporar un poco de miel que endulzará el resto de los ingredientes. Esto combina muy bien con el ácido del limón y el picor del jengibre. Se trata de una mezcla de ingredientes muy exótica y con un acabado algo complejo. Es mucho más que un té o que una limonada. Mezclar todos estos ingredientes es abrirse a un brebaje curativo de grandes dimensiones. La cúrcuma es una planta antioxidante y con propiedades depurativas asombrosas. Por su parte, el jengibre es antiinflamatorio y también proporciona sustancias antioxidantes. Junto a ello, el limón es digestivo y fortalece el sistema inmunológico. Este es el tipo de bebida que se puede preparar en caso de virus respiratorios, o también, para tratar indigestiones. Lo mejor es que no tiene prácticamente contraindicaciones. A continuación, verás como preparar esta bebida… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 5

250 mililitros de agua
Un limón
Un trozo de jengibre fresco
½ cucharadita de cúrcuma en polvo
½ cucharadita de miel

Paso a Paso:

  • Calentar ligeramente el agua en una cazuela pequeña hasta entibiar.
  • Servir el agua en un vaso o una taza.
  • Cortar el limón por la mitad y exprimir.
  • Pelar el jengibre retirando la cáscara marrón lo más posible.
  • Triturar la parte blanca del jengibre utilizando una prensa para ajos o un robot de cocina. Remover bien.
  • Incorporar a la bebida la cúrcuma en polvo y la cucharada de miel.
  • Remover todo muy bien hasta integrar todos los sabores.

INFUSIóN DE CúRCUMA: BENEFICIOS, CUáNDO TOMARLA Y RECETAS ...
Jan 20, 2022 · La infusión con cúrcuma es una bebida fácil de preparar para aprovechar los beneficios de esta especia con mil propiedades. Puedes prepararla con cúrcuma en polvo o fresca y condimentarla a tu gusto. Aquí tienes algunas recetas La cúrcuma es una especia y un …
Desde ecologia.facilisimo.com
Ver detalles


INFUSIóN DE CúRCUMA: BENEFICIOS, CUáNDO TOMARLA Y RECETAS ...
La infusión con cúrcuma es una bebida fácil de preparar para aprovechar los beneficios de esta especia con mil propiedades. Puedes prepararla con cúrcuma en polvo o fresca y condimentarla a tu ...
Desde es.paperblog.com
Ver detalles


CúRCUMA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y CóMO TOMARLA - GUÍA
Apr 08, 2021 · La Curcuma longa es una planta herbácea perennifolia que llega a alcanzar alturas de hasta metro y medio, aunque tiende a crecer más horizontalmente que hacia arriba. Sus hojas llegan a superar el metro de longitud y la planta produce flores triples y …
Desde ecologiaverde.com
Ver detalles


LOS 15 BENEFICIOS Y PROPIEDADES ... - VIVIENDO LA SALUD
A pesar de que es conocida sobre todo por su uso como especia en la cocina tradicional asiática, la cúrcuma es usada en la medicina natural por las propiedades y beneficios para nuestra salud que se le atribuyen; por ejemplo, se dice que es un antiinflamatorio natural o que …
Desde viviendolasalud.com
Ver detalles


TODOS LOS BENEFICIOS DE LA CúRCUMA EN UN SHOT - DIARIO LIBRE
Dec 21, 2021 · Hiedy Paniagua se pone el delantal y entra en la cocina para hablarnos, en este espacio de Salud & Bienestar, de todos los beneficios de la cúrcuma, un superalimento que contiene muchos beneficios para nuestra salud, y lo hace con una de sus más famosas recetas: el curcu shot de zanahoria. Como bien reconoce la asesora nutricional y coach de vida saludable, esta es una de las recetas …
Desde diariolibre.com
Ver detalles


14 BENEFICIOS DE LA CúRCUMA QUE TE HARáN EMPEZAR A TOMARLA
Seguramente habrás oído hablar de esta milenaria planta, ahora de máxima actualidad en las noticias sobre nutrición. Ni la comunidad científica, ni las empresas farmacéuticas, pueden negar los increíbles beneficios de la cúrcuma para el organismo.. Hoy en día, está sobradamente …
Desde beneficiosdelacurcuma.com
Ver detalles


BUñUELOS DE BACALAO | PEQUERECETAS
Pero estos buñuelos de bacalao acompañados de alguna de las 13 recetas de ensaladas que os trajimos el otro día, serán una cena perfecta o un segundo para cualquier día de nuestro menú semanal.. Buñuelos de bacalao. Ingredientes. 200 gr de bacalao desalado (pueden ser …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


QUé ES LA CúRCUMA, PARA QUé SIRVE Y CóMO ... - NATURSAN
Sep 04, 2018 · Se trata de una especia muy valorada en la cocina de la India, por su gran aroma y su sabor ligeramente picante. Proviene de una planta herbácea perteneciente a la familia de las zingiberáceas, y conocida científicamente como Curcuma longa. Posee un …
Desde natursan.net
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y SALUDABLES ... - OKDIARIO
Feb 13, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


RECETAS DE LA COMUNIDAD PLANCHETTERA - RECETAS LA PLANCHETTA
Sep 22, 2020 · 1. Preparar la masa para las tortillitas. Usamos 200 gr de harina OOO, agua tibia, 2 cucharadas de aceite, una de sal y otra de curcuma. Las cantidades dependen del gusto de cada un0, por ende prueben a ver que les gusta más. 1.1 Vertemos todos los ingredientes …
Desde recetaslaplanchetta.com
Ver detalles


NOTICIAS DE PLANTAS
Recibe todas las noticias en tu e-mail. Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día ¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter.
Desde debate.com.mx
Ver detalles


PLANTA MAESTRA | BIENESTAR NATURAL
Especialistas en alimentación saludable de origen vegetal. Productos vegetales, orgánicos, veganos, sin gluten, sin lactosa, ecológicos, cosmética sin testeo animal y salud natural. Cadena de tiendas con despacho a todo Chile.
Desde plantamaestra.cl
Ver detalles


PLANTA MEDICINAL - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El uso de remedios de origen vegetal se remonta a la prehistoria, y fue una de las formas más extendidas de medicina, en la que virtualmente todas las culturas conocidas tienen evidencias del uso medicinal de algunas plantas. Si bien, el uso de especies vegetales con fines …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


14 RECETAS CON REPOLLO: LAS MEJORES RECETAS CON COL ...
El repollo o col es una hortaliza muy saludable, pero a veces puede ser complicado encontrar el modo de incorporarlo a nuestra dieta, ya sea por su olor algo intenso al cocinarlo, o porque en crudo a algunas personas les resulta difícil de digerir.Por eso hemos seleccionado estas recetas con repollo o recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


15 RECETAS CON REMOLACHA FÁCILES Y SALUDABLES
Dec 03, 2021 · La remolacha o betabel es una de mis hortalizas preferidas. Está disponible todo el año, y aquí te contaré cómo escogerla, almacenarla, y te daré 15 deliciosas recetas sanas con remolacha para disfrutarla de todas las formas posibles.. Su sabor terroso e intenso color púrpura da alegría a muchos platos, tanto en recetas …
Desde deliciaskitchen.com
Ver detalles


ROMERO: 12 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE ESTA PLANTA MEDICINAL
El romero es una planta aromática con reconocidas propiedades culinarias. Es un excelente condimento alimentario, y es que añadiendo este tipo de planta a diferentes preparaciones se puede conseguir dar un buen toque de sabor y aroma a muchas recetas. De forma …
Desde azsalud.com
Ver detalles


HIERBAS PARA LUCIR DIVINA: LAS QUE TE HARáN SENTIRTE DE ...
Jan 26, 2022 · Olvida los productos caros para la piel llenos de químicos, hay muchas hierbas naturales que harán que tu complexión brille, y te darán un cabello brillante y exquisito. La mejor parte es que la mayoría de ellas tiene un sabor rico, así que puedes incorporarlas a …
Desde mundohispanico.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA - ABOUTESPANOL
Descubre las recetas más sabrosas de la cocina latina. Asados, postres, recetas vegeterianas y los platos más populares de México, Perú y el Caribe.
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


ABINADER INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO PROPIEDAD ROBINSON ...
Feb 10, 2022 · SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la planta de Separación, Tratamiento y Reciclaje East Recycling SRL, propiedad del pelotero dominicano de Grandes Ligas, Robinson Canó, con una inversión que supera los 16 millones de dólares …
Desde eldia.com.do
Ver detalles


25 TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES SEGúN SU EFECTO EN NUESTRO ...
Las plantas o hierbas medicinales poseen diferentes propiedades en función de las sustancias o principios activos que posean. Estos principios activos serán los que definan qué efecto o acción terapéutica tendrá la planta sobre nuestro cuerpo.
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


CONOCE LA “PENICILINA RUSA”: LA INFUSIóN DE AJO QUE ...
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Desde msn.com
Ver detalles


JENGIBRE: PROPIEDADES, BENEFICIOS, RECETAS Y UNA OPCIóN ...
Recetas con Jengibre. El mundo del jengibre es enorme y así son la cantidad de recetas que hay cinco para hacer con el mismo: Brownies de jengibre bajos en calorías. Besugo con jengibre y zanahorias
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


LAS ESPECIAS QUE NO DEBEN FALTAR EN LA COCINA
Jul 24, 2020 · De canela existen dos variedades: una más preciada, con todos los beneficios conocidos de la planta, y otra de origen chino, menos preciada. Se utiliza, en particular, para postres y en el chocolate, aunque en la tradición oriental, esta especia se usa también en …
Desde finedininglovers.com
Ver detalles


HIERBAS PARA LUCIR DIVINA: LAS QUE TE HARáN SENTIRTE DE ...
Jan 26, 2022 · Olvida los productos caros para la piel llenos de químicos, hay muchas hierbas naturales que harán que tu complexión brille, y te darán un cabello brillante y exquisito. La mejor parte es que la mayoría de ellas tiene un sabor rico, así que puedes …
Desde mundohispanico.com
Ver detalles


SIETE RECETAS PARA SANEAR EL CUERPO | EL CORREO
Jan 07, 2022 · Siete recetas para sanear el cuerpo Siete cocineros proponen otros tantos platos detox para aliviar los excesos de la mesa navideña, recetas sabrosas que oscilan entre la clásica menestra y los ...
Desde elcorreo.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA - ABOUTESPANOL
Descubre las recetas más sabrosas de la cocina latina. Asados, postres, recetas vegeterianas y los platos más populares de México, Perú y el Caribe.
Desde aboutespanol.com
Ver detalles


ABINADER INAUGURA PLANTA DE TRATAMIENTO PROPIEDAD ROBINSON ...
Feb 10, 2022 · SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la planta de Separación, Tratamiento y Reciclaje East Recycling SRL, propiedad del pelotero dominicano de Grandes Ligas, Robinson Canó, con una inversión que supera los 16 millones …
Desde eldia.com.do
Ver detalles


25 TIPOS DE PLANTAS MEDICINALES SEGúN SU EFECTO EN NUESTRO ...
Las plantas o hierbas medicinales poseen diferentes propiedades en función de las sustancias o principios activos que posean. Estos principios activos serán los que definan qué efecto o acción terapéutica tendrá la planta sobre nuestro cuerpo.
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


CONOCE LA “PENICILINA RUSA”: LA INFUSIóN DE AJO QUE ...
Porque te gustó esta información, disfruta del menú más saludable con las mejores recetas, deliciosas y muy nutritivas, sólo en Cocina Fácil, tu mejor opción para empezar el Año Nuevo
Desde msn.com
Ver detalles


JENGIBRE: PROPIEDADES, BENEFICIOS, RECETAS Y UNA OPCIóN ...
Recetas con Jengibre. El mundo del jengibre es enorme y así son la cantidad de recetas que hay cinco para hacer con el mismo: Brownies de jengibre bajos en calorías. Besugo con jengibre y zanahorias
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


LAS ESPECIAS QUE NO DEBEN FALTAR EN LA COCINA
Jul 24, 2020 · De canela existen dos variedades: una más preciada, con todos los beneficios conocidos de la planta, y otra de origen chino, menos preciada. Se utiliza, en particular, para postres y en el chocolate, aunque en la tradición oriental, esta especia se usa …
Desde finedininglovers.com
Ver detalles


CóMO HACER Té DE JENGIBRE Y SUS BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO
Jan 13, 2022 · Descubre cómo tan solo la infusión de una raíz como el jengibre puede ayudar tanto a nuestro organismo. Se prepara en un abrir y cerrar de ojos y, además, está buenísima
Desde hola.com
Ver detalles


RECETAS CON BRóCOLI PARA LOS (NO) FANS DE LA VERDURA
Feb 07, 2022 · 15 recetas con brócoli para los (NO) fans de la verdura Si te aburre comer brócoli siempre de la misma manera, ésta es tu oportunidad para cambiarlo. Te proponemos 16 recetas variadas y deliciosas con brócoli.
Desde clara.es
Ver detalles


QUé ES LA MALANGA O TARO Y CóMO ... - DIRECTO AL PALADAR
Jan 26, 2019 · La malanga o taro es un tubérculo comestible que suele utilizarse en la cocina antillana o caribeña y también en las islas polinesias. Hoy te explicamos qué...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PEREJIL: TODAS LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA LA SALUD
El perejil (Petroselinum crispum) es una planta oriunda del Mediterráneo oriental.Pertenece botánicamente a la familia de las apiáceas o umbelíferas, que incluye parientes como la zanahoria, el apio, el eneldo, el hinojo y el coriandro, así como la venenosa cicuta.. Fue …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


ROMERO: PROPIEDADES MEDICINALES, BENEFICIOS Y ...
El romero en la cocina. El romero da mucho juego en la cocina, tanto en la tradicional como en la creativa. Se usa para aromatizar aceites y vinagres, con los que dar un toque original a las ensaladas.. Tradicionalmente, el romero se tomaba macerado en vino tinto, como una …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


PORTADA - COMFRUTTI
Nos hemos consolidado como la mejor alternativa para atender los requerimientos de nuestros clientes: consumidores finales, industria y servicios a terceros… Para ello contamos con una Planta de Procesamiento, con personal capacitado en controles de calidad e inocuidad… Puede agendar una visita a nuestra Planta…
Desde comfruttiperu.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog