CULTIVO DE CEBOLLA EN CASA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE CREMA DE NABOS Y CALABACíN



Receta de crema de nabos y calabacín image

ndia extraían aceite de sus semillas y también lo utilizaban en ensaladas. Es un cultivo poco exigente, puede sembrarse en muchos tipos de suelos, y ha sido usado para la alimentación de humanos y animales. El calabacín (Cucurbita pepo) es originario de Mesoamérica y el sur de Norteamérica, y se encuentra entre las primeras plantas domesticadas por el ser humano (en Oaxaca se han encontrado restos que han sido datados en 8.000 años a.C.). El cultivo fue traído a Europa por los españoles, extendiéndose rápidamente por el continente, donde se favoreció el consumo del fruto como verdura (sin dejar madurar). El nabo es sumamente digestivo, rico en minerales (calcio, fósforo, potasio y yodo) y vitaminas A, C, E y varias del grupo B, y tiene propiedades diuréticas. El calabacín también es rico en vitaminas, antioxidantes y es igualmente un gran diurético natural.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 7

500 gramos de nabo
500 gramos de calabacín
1 diente de ajo
1 puerro pequeño
100 ml de nata líquida
Pimienta
sal

Paso a Paso:

  • Lavar los vegetales y quitar la cáscara con un pelapatatas al calabacín y los nabos. Existe la opción de dejar parte de la piel al calabacín, pues le dará a la crema un toque verdoso, y a la vez muchos expertos aseguran que la mayor parte de las vitaminas están en la piel de las verduras.
  • Cortar en trozos medianos los nabos, el calabacín, el diente de ajo y el puerro, y poner a rehogar en una olla o cacerola con un poco de aceite.
  • Cuando se hayan cocinado un poco, cubrir con suficiente agua.
  • Cuando estén bien suaves sacar con una espumadera o cucharón y colocar en el vaso de la batidora o robot de cocina. Triturar bien.
  • Incorporar la nata líquida, y sal y pimienta al gusto. Si queda demasiado espesa se puede agregar el agua que se utilizó para cocer los vegetales, hasta conseguir la textura deseada.
  • Colocar en una sopera y la crema de nabos y calabacín estará lista para servir. Si no se dispone de nata líquida se puede reemplazar con una taza de leche, y el puerro puede sustituirse por una cebolla pequeña.

SAMOSAS DE CORDERO: UNA APUESTA SEGURA PARA LA MEJOR C…



Samosas de cordero: una apuesta segura para la mejor c… image

ndia, el relleno de esta delicia a base de cordero es uno de los más deseados que existe. En nuestro país tenemos la suerte de contar con una materia prima extraordinaria. La carne de cordero de nuestros productores locales es un pequeño manjar que hará de esta receta un placer en todos los sentidos. Si te gustan las empanadillas y quieres ir más allá del atún con una receta original y deliciosa, toma nota de cómo preparar unas increíbles samosas de cordero caseras.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 16

500 gr de carne de cordero picada
1 cebolla
2 dientes de ajo machacados
1t cucharadita curry en polvo
½ cucharadita chile en polvo
1 cucharadita cúrcuma de tierra
½ cucharadita semillas de comino tostado
1 chile dulce picado
1 cucharadita menta picada o cilantro
½ cucharadita de jengibre fresco rallado
sal y pimienta molida al gusto
jugo de medio limón
225 gr. harina trigo
2 cucharadita sal
2 cucharadas aceite vegetal
80 ml de agua tibia

Paso a Paso:

  • Esta receta es más fácil de lo que parece, solo debemos conseguir todos los ingredientes de primera calidad para cocinarla.
  • El relleno será lo primero que prepararemos, pelamos y cortamos la cebolla en trocitos lo más pequeños posibles.
  • En una sartén con aceite colocamos la cebolla y el ajo para empezar a dorarse, le añadiremos las especias y los condimentos para darle el sabor que necesita.
  • Cuando tenemos el fondo de verduras y especias listo, le añadimos la carne picada, de esta manera se empezará a crear un relleno perfecto.
  • Cuando esté la carne lista, lo retiramos del fuego y le añadimos un poco de menta picada y jugo de limón.
  • Con el relleno listo, seguimos con la masa. Colocamos la harina y la sal en un bol como si fuera un volcán con un hueco en el centro.
  • Añadimos el aceite y el agua suficiente para hacer la masa. Amasamos con las manos hasta que no se pegue en las manos.
  • Hacemos una bola, tapamos y dejamos que repose durante unos 30 minutos para que tenga la textura que buscamos.
  • Cortamos en porciones del mismo tamaño y con el rodillo le damos forma haremos un círculo que rellenamos con la masa.
  • Cerramos la masa con forma de cono y preparamos el aceite para freírlas. Se pueden freír o cocinar en el horno.
  • En el caso de freírlas, el aceite deberá estar muy caliente para que nos quede un acabado crujiente y delicioso.
  • En 5 minutos estarán doradas, será el momento de retirarlas del fuego y colocarlas sobre un poco de papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
  • Podemos acabar estas empanadillas al horno, las pintamos con un poco de aceite y horneamos a 180º hasta que estén doradas.
  • Servimos esta delicia con una salsa de yogur o de tomate y disfrutamos de una cena perfecta de picoteo.

29 RECETAS DE CROQUETAS Y DOS TRUCOS PARA HACERLAS Y ...
Jan 16, 2015 · Hoy 16 de enero se celebra el Día de la Croqueta.Con ese motivo, hemos preparado una recopilación con 29 recetas de croquetas publicadas en Directo al Paladar, que seguro os …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


JENGIBRE, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y PARA QUé SIRVE - EC…
Propiedades del jengibre. Es difícil hablar de las propiedades del jengibre y al mismo tiempo tratar de ser exhaustivo, ya que la raíz tiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de …
Desde ecocosas.com
Ver detalles


COLES DE BRUSELAS ASADAS CON SALSA DE CHEDDAR | RECETAS EL ...
Feb 22, 2022 · Las coles, repollos o repollitos de Bruselas son propios del norte de Europa y su cultivo fue popular en Bélgica desde el siglo XIII, de ahí su nombre. La planta parece haber salido de una película de Tim Burton y se lleva bien con el frío, por lo que estamos en …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


10 MOTIVOS PARA BEBER JUGO DE ALOE VERA Y CóMO PREPARARLO ...
Jun 06, 2021 · hola recién me inscribi en su pagina, pero leyendo toda la información que esta magnifica, yo ya uzo el aloe vera me encanta y descubrir tantas propiedades me entusiasma, yo se las recomiendo a mis amigas, la uzo con miel y limón y me da muy buen resultado para problemas digestivos, y a la vez la aplico en el rostro esto solo de …
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


10 RECETAS DE TAPAS ESPAñOLAS QUE PUEDES PREPARAR EN CASA
Jul 02, 2020 · Consiste en pasar de bar en bar en una sola noche probando y bebiendo distintas cosas. Hay movimiento, novedad y mucha, mucha comida. Las tapas españolas y sus recetas. No necesitas mayor parafernalia para hacer tapas españolas en casa. Hazte de buenos ingredientes y prepárate con el vermouth para un aperitivo digno de …
Desde animalgourmet.com
Ver detalles


ESTOS SON LOS CUATRO VEGETALES MáS FáCIL DE PLANTAR EN CASA
Feb 25, 2022 · Los huertos en casa cada vez son más comunes, es por eso que te enseñamos los cuatro vegetales más fáciles de plantar y que además te ayudarán a tener una alimentación …
Desde debate.com.mx
Ver detalles


LAS MEJORES 20 RECETAS DE LENTEJAS CASERAS. RáPIDO Y …
Preparación de Lentejas: Las lentejas son una de esas recetas que todos conocemos, una de las más tradicionales de la gastronomía de todo el país. Es la típica receta que hemos comido en casa desde siempre. Por ese motivo también hay muchas recetas diferentes, y lo normal es que en cada casa se preparen de …
Desde lentejas.net
Ver detalles


4 RECETAS CON TEMPEH FáCILES, SABROSAS Y RICAS EN ...
Mar 14, 2022 · Sácale todo el partido. 4 recetas con tempeh fáciles, sabrosas y ricas en proteínas vegetales En estas recetas con tempeh le sacamos el máximo partido a esta carne vegetal gracias a un sabroso marinado oriental u otros ingredientes de …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


CóMO SEMBRAR Y CUIDAR EL HINOJO EN LA HUERTA | PLANTAS
Mar 21, 2022 · Se trata de un cultivo que precisa de suelos con alto drenaje, que sean ricos en materia orgánica y no tengan altos niveles de acidez. Así mismo, precisa de profundidad suficiente para sus raíces. 2. Siembra Para cultivar hinojo en …
Desde plantas.facilisimo.com
Ver detalles


JENGIBRE, PROPIEDADES, BENEFICIOS Y PARA QUé SIRVE - EC…
Propiedades del jengibre. Es difícil hablar de las propiedades del jengibre y al mismo tiempo tratar de ser exhaustivo, ya que la raíz tiene más de 400 compuestos químicos en diferentes cantidades, destacando los carbohidratos, los lípidos y los compuestos fenólicos, además de …
Desde ecocosas.com
Ver detalles


COLES DE BRUSELAS ASADAS CON SALSA DE CHEDDAR | RECETAS EL ...
Feb 22, 2022 · Las coles, repollos o repollitos de Bruselas son propios del norte de Europa y su cultivo fue popular en Bélgica desde el siglo XIII, de ahí su nombre. La planta parece haber salido de una película de Tim Burton y se lleva bien con el frío, por lo que estamos en …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles


SIETE PLATOS DESCONOCIDOS QUE HACEN PARTE DE LA ...
El balú con hogao de cuajadas es un acompañamiento salado, que lleva tomate, cebolla, ajo, leche y cuajada. Uno de los lugares más populares en Cundinamarca para consumir este plato es Puerto Araújo, un paradero en el municipio de Tena, fundado en 1959. Le puede interesar: Este fruto típico de …
Desde colombiavisible.com
Ver detalles


10 MOTIVOS PARA BEBER JUGO DE ALOE VERA Y CóMO PREPARARLO ...
Jun 06, 2021 · El jugo de aloe vera tiene efecto hipoglucemiante, ayudando a controlar los picos o subidas de azúcar en sangre debido a su contenido en glucomanano, un componente de la sábila, ayuda a regular el azúcar en sangre, lo cual beneficiaría especialmente a las personas con diabetes.. Cómo preparar el jugo de sábila o aloe vera en casa
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog