CUCHILLO PESCADO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ENCEBOLLADO ECUATORIANO - ¡RECETA PASO A ... - RECETASGRATIS



Encebollado Ecuatoriano - ¡Receta Paso a ... - RecetasGratis image

El encebollado, también conocido como picante de pescado, es un plato típico de la gastronomía costeña ecuatoriana. Esta deliciosa sopa se prepara con atún o albacora, yuca, cebolla colorada, tomate, cilantro, ají en polvo y comino. Su origen es precolombino, cuando se cocinaba como un pescado a fuego lento en vasijas de cerámica. Con la llegada de los europeos a América, se agregaron ingredientes como la cebolla. La receta de encebollado ecuatoriano moderna nació en los años 50 y, hoy en día, se le conoce como un plato económico y bueno para la resaca. Por lo general, se disfruta en las mañanas, aunque también se come en los almuerzos. En RecetasGratis queremos enseñarte cómo hacer encebollado ecuatoriano para que lo prepares cada vez que quieras una encebollado de pescado con mucho sabor.

Proporcionado por Carolina

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 9

1 kilogramo de atún o albacora
1 kilogramo de yuca
2 cucharadas soperas de aceite
2 tomates
1 cebolla morada
1 cucharadita de pimentón molido
2 cucharaditas de comino molido
8 tazas de agua
5 ramas de cilantro o culantro

Paso a Paso:

  • Pica los tomates y la cebolla. Cocina un refrito con estos 2 ingredientes y añade el comino, el ají y la sal.
  • Agrega el agua y las ramas de cilantro en la misma olla donde realizaste el refrito para comenzar con tu caldo de pescado.
  • Cuando el agua comience a hervir, agrega el atún. Cocina a fuego medio unos 15 minutos aproximadamente. Retira el pescado del caldo y reserva.
  • Pela la yuca y córtala en bastones medianos. En un recipiente cocina la yuca con sal. Cuando al pincharla con un cuchillo esté tierna, apaga el fuego.
  • Cuela el caldo donde se cocinó el pescado. Agrega la yuca pisada y el atún cortado en lonjas. Rectifica la sal y calienta hasta que el encebollado ecuatoriano listo para servir.

RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS - OKDIARIO



Receta de galletas de Navidad fáciles y rápidas - Okdiario image

Esta receta de galletas de Navidad es fácil de preparar y nos permite crear unos dulces ideales para disfrutar en familia o para regalar a nuestros amigos o familiares. Es tan fácil sacar una sonrisa, unas galletas que podemos preparar en unos minutos al horno, envueltas o colocadas en una cajita, pueden ser el inicio de una Navidad con mucho amor. Estas galletas elaboradas a base de mantequilla y de jengibre no tienen ningún secreto, una masa sencilla y un molde o un poco de maña a la hora de cocinarlas es suficiente para disfrutarlas. Atrévete a probar unas increíbles galletas de Navidad caseras, son puro vicio.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 8

225 gr de mantequilla ablandada sin sal
330 gr de harina de todo
225 gr de azúcar
1 huevo
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de jengibre en polvo
Aroma de vainilla
Azúcar de colores

Paso a Paso:

  • Esta receta se basa en dos elementos principales, por un lado, debemos tener en cuenta que el horno debe estar encendido con antelación, lo precalentamos a 180º.
  • Por el otro, los moldes son la clave de que nos queden perfectas, un cortador de pastas o una habilidad para cortar la masa con un cuchillo que se consigue a base de práctica es fundamental.
  • Nos ponemos manos a la obra tamizando la harina y la levadura, de esta manera nos quedará una masa más finita.
  • Seguimos con la mantequilla a temperatura ambiente, la colocamos en el vaso de la batidora con el azúcar. Con las varillas eléctricas vamos mezclando poco a poco.
  • Cuando tenemos la base de mantequilla y azúcar lista, le añadimos el huevo que le dará la textura que buscamos.
  • Le daremos el aroma que necesitan estas galletas con una pizca de vainilla y jengibre que serán los ingredientes que le aporten personalidad a la masa.
  • Vamos incorporando poco a poco la harina, la mezclamos con cuidado hasta que esté bien integrada en la masa.
  • Hacemos una bola y envolvemos con papel film para que se mezclen bien todos los ingredientes en una masa de galletas impresionante.
  • Enharinamos la superficie de trabajo. Extendemos la masa con el rodillo de cocina nos deberá quedar una lámina de unos milímetros de diámetro.
  • Con un cortapastas o moldes cortamos la masa hasta que nos queden unas galletas perfectas en todos los sentidos.
  • Las colocaremos en una bandeja para horno forrada con papel de horno para que no se nos pegue la masa.
  • Horneamos a 180º unos 15 minutos. Cuando estén listas las galletas esperamos a que se enfríen para decorarlas, tendremos listos unos bocados maravillosos.

Más sobre "cuchillo pescado Recetas"

CHAMPIñONES: 20 RECETAS QUE NUNCA HABíAS ... - COCINA FáCIL
Hay quien dice que los champiñones no saben a nada. Pues estas son 20 recetas para darles sabor. Hay ingredientes que se llevan muy bien con todo, y los champiñones…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


SUSHI: 14 DELICIOSAS RECETAS QUE DEBES PROBAR HOY
Conoce la historia del sushi y aprende a preparar las mejores recetas para disfrutarlo todas las veces que quieras. Te puede interesar: ¿Qué tan saludable es el sushi? Descúbrelo ¿Qué…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


GUíA DE PESCADOS Y MARISCOS - CONSUMER
Guía práctica de pescados y mariscos. Listado de pescados. Los niños y los pescados. Derivados del pescado. Consejos culinarios. El valor nutritivo. Salud. Métodos de conservación. Toxiinfecciones …
Desde pescadosymariscos.consumer.es
Ver detalles


MARMITAKO DE BONITO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar marmitako de bonito.Aunque parezca mentira es tiempo de recetas con pescado y por supuesto, de Marmitako.Algunos pensaréis, “¡pero con el calor que hace!” Pues sí, el bonito o Thunnus …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER UN STEAK TARTAR - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un steak tartar.. Seguramente ya conocéis esta receta de carne, está de moda. Encontraréis steak tartar de todos los tipos y maneras, en casi todos los restaurantes lo tienen en la carta. Aunque muchas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


SUSHI FáCIL EN 5 PASOS, CóMO HACER SUSHI ... - PEQUERECETAS
Receta de sushi casero en 5 pasos. Cómo hacer sushi de manera sencilla. Cómo escoger los ingredientes, los trucos del arroz, qué es el sushi-zu, cómo tratar el pescado crudo, los diferentes tipos de sushi y todo …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BERENJENAS AL HORNO | PEQUERECETAS
Las berenjenas al horno son un clásico que nunca falla ya que suelen gustar a todo el mundo… ¡Y es que están riquísimas! Además podemos rellenarlas de casi todo. Hoy hemos rellenado estas berenjenas al horno con carne picada, la propia berenjena, un poco de tomate frito y después el toque de queso para gratinarlas.¡Qué buenas! Estas berenjenas al horno …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS RECETAS ESTáN EN LA NACION
Encontrá las mejores Recetas para cocinar en LA NACION: ideas para platos rápidos, platos veganos y vegetarianos, recetas con carne y …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


RECETA FáCIL DE PIZZA CASERA | RECETAS NESTLé
13/05/2020 · Coloca en la lata y pínchala con un cuchillo o palillo en toda la masa menos los bordes. Coloca la salsa sobre la masa esparciéndola sin llegar a los bordes y coloca los toppings previamente …
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


CóMO HACER EL PESCADO A LA PLANCHA PARA QUE NO SE PEGUE Y ...
19/01/2022 · Conseguir un pescado bien apetecible, con la piel crujiente y la carne cocinada al punto puede ser una tarea difícil si no tienes las claves para hacerlo de modo sencillo. Hoy os contamos cómo ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


MICROONDAS: LENGUADO A LA MANTEQUILLA (EN EL MICROONDAS ...
08/02/2022 · Al lenguado le gusta la mantequilla, tal vez por sus carnes poco untuosas. La idea parte de un clásico ‘sole à la meunière’, en el que he suprimido la harina y añadido aceite para evitar ...
Desde elperiodico.com
Ver detalles


CóMO HACER EL PESCADO A LA PLANCHA PARA QUE NO SE PEGUE …
19/01/2022 · Conseguir un pescado bien apetecible, con la piel crujiente y la carne cocinada al punto puede ser una tarea difícil si no tienes las claves para …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


MICROONDAS: LENGUADO A LA MANTEQUILLA (EN EL MICROONDAS ...
08/02/2022 · Al lenguado le gusta la mantequilla, tal vez por sus carnes poco untuosas. La idea parte de un clásico ‘sole à la meunière’, en el que he …
Desde elperiodico.com
Ver detalles


SOPA DE AJO SENCILLA - KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Cuando el agua empiece a hervir, tapa la cazuela, baja el fuego y deja cocer durante 10 minutos.Deshaz el pan batiendo bien con un tenedor o una …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


AREPA REINA PEPIADA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
Con un cuchillo afilado, abra las arepas, retire el exceso de masa, y rellene a su gusto. Recuerde dejar un poco de espacio para colocar algunas rodajas …
Desde laylita.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
29/02/2020 · Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas …
Desde clara.es
Ver detalles


40.620 RECETAS MUY RICAS DE COMIDAS PARA AñO NUEVO ...
40.620 recetas caseras de comidas para año nuevo compartidas en la mayor comunidad de cocina del mundo! Mira esta de Gambones con salsa de mango …
Desde cookpad.com
Ver detalles


MONSIEUR CUISINE ZUBEHöR
El cuchillo extra afilado insertar tritura, picar, purres y mezclar todos los ingredientes que pone en su Monsieur Cuisine conectar. El punto... 30,00 € …
Desde shop.monsieur-cuisine.com
Ver detalles


JULEN BAZ RESCATA RECETAS DE LOS VIEJOS CASERíOS EN GARENA ...
07/01/2022 · Julen Baz rescata recetas de los viejos caseríos en Garena Vivió de sus escasos ahorros durante el año que dedicó a preguntar por la cocina autárquica, de supervivencia y aprovechamiento en ...
Desde elcorreo.com
Ver detalles


CASTEY GLOBAL - SARTENES, OLLAS, CACEROLAS Y UTENSILIOS DE ...
Castey Global Fabricantes de Utensilios de Cocina de Alta Calidad desde 1565. Somos una empresa multinacional líder en el sector del menaje del hogar, especializada en la fabricación y comercialización de utensilios de cocina …
Desde castey.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog