CRIOLLAS EMPANADAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

HALLACAS VENEZOLANAS - ¡RECETA TRADICIONAL PARA 100 PERSONAS!



Hallacas Venezolanas - ¡Receta Tradicional para 100 Personas! image

Aprende cómo hacer hallacas venezolanas paso a paso con esta receta compartida en RecetasGratis. Apúntate ya mismo los ingredientes y sigue la preparación de esta comida típica de Venezuela para Navidad. Conseguirás unas deliciosas hallacas venezolanas para 100 personas. En el caso de que quieras más o menos cantidad tan solo tendrás que adecuar las proporciones de ingredientes haciendo una regla de 3.Dependiendo de cada región, las hallacas navideñas venezolanas se hacen de forma diferente. En algunos hogares, el guiso se cocina junto con la masa y, en otros, este se cocina antes. De la misma forma, los ingredientes de las hallacas cambian, pues podemos encontrarlas con cerdo o sin él, con alcaparras o sin ellas, con carne de gallina o con mariscos. Las posibilidades de las hallacas venezolanas son infinitas y, al final del día, cada familia adapta su receta a sus gustos. Sea como sea que las hagas, te garantizamos que te encantarán y encontrarás en ellas los mejores sabores y texturas de la Navidad.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 4 hours

Rendimiento 100

Número de Ingredientes 28

4 kilogramos de de carne
4 kilogramos de cochino
1 botella de vino
1½ kilogramos de papelón
150 gramos de alcaparras
1 taza de harina de maíz
3 tazas de aceite de onoto
2½ kilogramos de cebolla
1,8 kilogramos de ajoporro
900 gramos de cebollín
300 gramos de pimentón rojo
300 gramos de pimentón verde
12 ajíes dulces
Vinagre al gusto
4 pastillas de caldo
Condimentos al gusto (sal, pimienta, cilantro, perejil, entre otros)
3 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de harina de maíz precocida
12 litros de agua
24 pimentones cortados en tiritas
100 aceitunas rellenas
12 cebollas en ruedas (opcional)
400 uvas pasas
4½ kilogramos de pollo hervido y desmechado
6 tazas de aceite
9 cucharadas soperas de semillas de onoto
9 kilogramos de hojas de plátano asadas y limpias

Paso a Paso:

  • Toda hallaca comienza por la preparación del guiso. Para ello, corta la carne de res y la de cerdo en porciones grandes.
  • Pica el ají dulce, los pimentones, los ajoporros y las cebollas del guiso en pequeños cubitos. Aprovecha también para picar las hierbas que utilices opcionalmente, como el perejil y el cilantro.
  • Pon a sofreír la cebolla, las alcaparras, el ají dulce, el pimentón y el ajoporro en una olla muy grande. Agrega las carnes del guiso, así como el papelón, el vinagre y el vino, y pon todo a hervir en agua durante al menos unas 2 horas para que los sabores se concentren bien. Salpimienta al gusto. Cuando la cocción esté acabando, mezcla la harina de maíz con agua y viértela en la preparación para que espese.
  • Mientras se termina de cocinar el guiso, prepara la masa de las hallacas con la harina de maíz. Mezcla el aceite y las semillas de onoto (achote) en una olla, calienta, cuela y reserva. Vierte el agua en una olla y añade la harina de maíz, así como el aceite con el onoto. Amasa muy bien hasta que la masa quede uniforme, suave y con buen color.
  • Una vez tengas listos el guiso y la masa, ¡es hora de armar las hallacas! Toma una hoja de plátano grande y esparce en ella una cucharadita de aceite de onoto. Ahora, extiende una bolita de la masa de la hallaca hasta que te quede delgada. El grosor de la hallaca depende del gusto de cada persona, pero te recomendamos que no queden tan gruesas o el sabor del relleno se perderá.
  • Agrega los ingredientes. Primero, añade el guiso y, luego, decora tu hallaca con las aceitunas, las pasas, la cebolla, el pimentón y la gallina ya hervida y desmechada.
  • Cierra cada hallaca doblando la hoja de plátano por la mitad de forma horizontal y, posteriormente, dobla una segunda vez con la hoja que sobre. Toma los extremos verticales de la hoja y dóblalos sobre la hallaca. Envuelve la hallaca con otras hojas de plátano más pequeñas para reforzarla.
  • Amarra las hallacas haciendo un nudo con forma de cuadrícula tal y como puedes observar en la fotografía.
  • En una olla grande, pon a cocinar las hallacas venezolanas por unos 40 minutos aproximadamente. Sácalas, déjalas reposar unos 10 minutos y disfruta. ¡Las hallacas siempre están mejor al día siguiente!

RECETAS DE EMPANADAS (28 RECETAS) - COCINA FáCIL



Recetas de empanadas (28 recetas) - Cocina Fácil image

Prepara unas empanadillas de inspiración argentina con esta mezcla de carne adobada y asada. Se hacen en el horno y la receta incluye también la masa de las empanadas y un acompañamiento de cebolla encurtida.

Proporcionado por Begoña Montané

Tiempo Total 105 minutes

Rendimiento 24

Número de Ingredientes 16

500 gramos de lomo de cerdo en un trozo
1 cebolla morada
1 cebolla
1 huevo
1 cucharadita de pimentón
chiles
orégano
comino
1 lima
1 naranja
1 cucharada de vinagre de vino blanco
30 mililitros de aceite
sal
pimienta
500 gramos de harina
75 gramos de mantequilla

Paso a Paso:

  • Pela y corta la cebolla morada en juliana. Ponla a macerar al menos 3 horas con 1 cucharadita de chile en polvo, sal y el zumo de la lima.
  • Parte la carne en tacos y salpimiéntala. Pela y trocea la cebolla blanca y mézclala con el zumo de la naranja, el pimentón, 1 cucharadita de orégano, 1 de comino, el vinagre y el aceite.
  • Pon la marinada en una cazuela de hierro, sumerge la carne, tapa y asa 1 hora en el horno a 180º. Retira y desmenuza la carne. Mézclala con un poco de la salsa, para que quede jugosa.
  • Mezcla la harina con la mantequilla en pomada, 240 ml de agua caliente y una pizca de sal y amasa. Corta las obleas. Tapa la masa con un paño y deja que repose 15 min. Luego, córtala en 24 porciones, haz bolas y aplástalas formando las obleas.
  • Rellena con la carne, ciérralas, píntalas con el huevo batido y hornéalas 30 minutos a 180º. Sírvelas con la cebolla encurtida.

Información Nutricional : Calories

ALL FROZEN MEALS, BOWLS AND PIZZAS | OFFICIAL LIFE CUISINE™
All trademarks and Intellectual Property on this site are owned by Société des Produits Nestlé S.A.,Vevey, …
Desde goodnes.com
Ver detalles


NESCAFÉ TASTER'S CHOICE INSTANT COFFEE | NESCAFÉ®
NESCAFÉ Taster's Choice helps you enjoy a moment to pause with our premium coffee made simple. Explore our full variety and find your coffee moment.
Desde nescafe.com
Ver detalles


GLUTEN FREE FROZEN MEALS | OFFICIAL LEAN CUISINE® - GOOD…
At LEAN CUISINE, we have real food that's real tasty. Browse our gluten free frozen meals to find a new favorite to …
Desde goodnes.com
Ver detalles


FESTIVAL DE JESúS MARíA
La última jornada de argentinidad se vivió con gran emoción en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María New Holland. Aunque aún resta vivir la noche extra que tendrá lugar el lunes, este …
Desde festival.org.ar
Ver detalles


HUMITA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
En el Perú, recetas del siglo XVII preparan la humita con maíz molido, ingredientes propios y la envuelven en pancas de maíz antes de ser cocinadas. [7] La pasta es elaborada a base de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


BROWSE ALL LA LECHERA RECIPES | OFFICIAL LA ... - GOODNES
Browse our recipes to find signature desserts or discover something new. Enrich your desserts and make yummy …
Desde goodnes.com
Ver detalles


FESTIVAL DE JESúS MARíA
La última jornada de argentinidad se vivió con gran emoción en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María New Holland. Aunque aún resta vivir la noche extra que tendrá lugar el lunes, este …
Desde festival.org.ar
Ver detalles


UN ENóLOGO ARGENTINO HIZO EL "VINO REVELACIóN 2022" Y TE ...
Feb 24, 2022 · Es una mezcla de uvas tintas y criollas que buscan representar fielmente los vinos históricos del lugar. ... Recetas. Empanadas de mariscos fritas y con solo 5 ingredientes.
Desde mdzol.com
Ver detalles


ALL FROZEN MEALS, BOWLS AND PIZZAS | OFFICIAL LIFE CUISINE™
All trademarks and Intellectual Property on this site are owned by Société des Produits Nestlé S.A.,Vevey, …
Desde goodnes.com
Ver detalles


GLUTEN FREE FROZEN MEALS | OFFICIAL LEAN CUISINE® - GOOD…
At LEAN CUISINE, we have real food that's real tasty. Browse our gluten free frozen meals to find a new favorite to …
Desde goodnes.com
Ver detalles


MENú - LA CABRERA
En nuestra exquisita cocina argentina, encontrá platos clásicos e innovadores. Una parrilla de culto, pero bien porteña. Los colores y sabores de nuestra propuesta gastronómica se combinan …
Desde lacabrera.com.ar
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog