CORTALO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

HELADO DE BANANA CASERO - RECETA FÁCIL Y CREMOSA - RE…



Helado de Banana Casero - Receta FÁCIL y CREMOSA - Re… image

Un cremoso y delicioso helado es de esos postres a los que es muy difícil decir que no. ¿Alguna vez te has atrevido a preparar helado desde casa? ¡Es más fácil de lo que parece! Con la receta casera que te traemos esta vez, ya verás que podrás hacer un helado light, cremoso y riquísimo que, como postre, no tendrá nada que envidiarle a los industriales.En RecetasGratis, te explicamos el paso a paso que debes seguir para elaborar esta rápida receta de helado de banana casero. Puedes hacerla sin máquina de helados, solo necesitas una licuadora, un procesador de alimentos o una Thermomix. Mientras más maduros estén las bananas que uses, más dulce quedará tu helado casero. Finalmente, solo tendrás que elegir con qué topping quieres acompañarlo y tendrás el postre perfecto.Cuando se acerca el verano, cualquier receta fría que nos ayude a sobrellevar el calor es bienvenida. ¡Sigue leyendo para aprender cómo hacer helado de banana casero!

Proporcionado por Jessica

Tiempo Total 10 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 6

6 bananas (1 o 2 por ración)
3 cucharaditas de leche vegetal o leche descremada
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
50 gramos de azúcar (opcional)
Nueces o frutos secos troceados
Otras frutas como arándanos, fresas o frambuesas

Paso a Paso:

  • Para preparar tu helado casero de banana, tendrás que trocear la fruta en pedacitos de unos 4 centímetros. Guárdalos y mételos en el congelador. Es importante que estén congelados al momento de prepararlo.
  • Una vez estén congelados, sácalos y mételos en la licuadora o procesadora de alimentos. Puede que a la máquina le cueste un poco procesar las bananas, así que agrega unas tres cucharaditas de leche descremada. Leches vegetales como la leche de almendras o la leche de coco también funcionarán perfectamente si deseas hacer un helado de banana casero vegano. Puedes usar asimismo yogur normal o yogur griego.
  • Opcionalmente, puedes añadir esencia de vainilla o azúcar. Como dijimos anteriormente, si los bananos están muy maduros, quedará suficientemente dulce y tendrás un helado de banana light por cuyas calorías no tendrás que preocuparte.
  • Una vez hayas terminado, puedes servir tu helado de banana casero inmediatamente o almacenarlo y guardarlo en el congelador para disfrutar cuando el calor aceche. Toppings como los frutos secos o las frutitas pequeñas y troceadas quedan riquísimos con esta receta, ¡así que anímate a probar cuantos toppings quieras! ¿Te damos ideas? Las fresas, los arándanos o el mango combinan perfectamente con el helado de banana.

PASTEL DE ZANAHORIA FáCIL - ¡RECETA CON NUECES! - RECETAS…



Pastel de ZANAHORIA Fácil - ¡Receta con Nueces! - Recetas… image

El pastel de zanahoria fácil es un postre compuesto por un bizcocho de zanahoria y cuyos ingredientes principales son esta hortaliza y la nuez picada, así como una tradicional cobertura dulce de color blanco.Se trata de una tarta de zanahoria fácil que ofrece un contraste de sabores exquisito y poco común, y que podrás rellenar y decorar a tu estilo aunque en esta receta te demos algunas ideas. Además, cabe destacar que la zanahoria es un tubérculo con un elevado valor nutritivo por lo que no puede faltar en nuestra dieta diaria y la de los más pequeños. Sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y descubre cómo hacer un pastel de zanahoria fácil y rico para toda la familia.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 13

4 unidades de huevos
1½ tazas de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
1½ tazas de harina
1 taza de aceite vegetal
1 pizca de sal
2 cucharaditas de polvos para hornear o levadura tipo Royal
2 cucharaditas de canela en polvo (opcional)
2 tazas de zanahoria rallada
½ taza de nueces picadas
200 gramos de queso crema
½ barra de mantequilla
1 taza de azúcar glass

Paso a Paso:

  • Empezaremos nuestro pastel de zanahoria fácil de hacer por la masa del bizcocho. Para ello, introduce los huevos en un recipiente y bátelos hasta que adquieran una textura espumosa. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.
  • Luego, agrega el azúcar, la harina y los polvos de hornear bien tamizados alternándolos con el aceite y sigue batiendo. De esta forma será más fácil integrar todos los ingredientes y conseguir una masa de bizcocho de zanahoria homogénea y sin grumos.En este sentido, es aconsejable tamizar la harina previamente junto el polvo para hornear para que el pastel de zanahoria y nueces nos quede mucho más esponjoso.
  • Ahora es el turno de la zanahoria rallada: incorpórala junto con las nueces picadas y no dejes de batir. Si lo deseas, puedes incorporar una cucharadita de esencia de vainilla o canela en polvo.Cuando tengas la masa de la tarta de zanahoria fácil lista, unta un molde apto para horno con un poco de mantequilla y vierte la mezcla. Deberás hornear el bizcocho de zanahoria durante media hora aproximadamente, siempre vigilando por si requiere un poco más de tiempo.
  • Mientras se hornea la mejor tarta de zanahoria, puedes ir preparando la cobertura. Para hacerla coge un recipiente y mezcla el queso crema con la mantequilla. Cuando hablamos de queso crema nos referimos al queso de untar suave tipo Philadelphia.Después, incorpora el azúcar glass poco a poco y sin dejar de batir. Si lo deseas, puedes elaborar tu propio azúcar glass o azúcar impalpable siguiendo los pasos de esta sencilla receta.
  • Cuando el bizcocho de zanahoria esté listo, deja que se enfríe un poco sobre una rejilla y córtalo por la mitad para rellenarlo con una fina capa de la mezcla anterior. Si no quieres rellenar el pastel de zanahoria fácil y rico no lo cortes y simplemente unta el frosting de queso por la parte superior y los bordes.Para una decoración más elaborada puedes colocar zanahoria rallada, hacer pequeñas zanahorias con fondant o colocar nueces picadas por los bordes de la tarta de zanahoria fácil.
  • La típica tarta de zanahoria americana con nueces se caracteriza por estar decorada con una cobertura dulce y blanca pero, si lo deseas, puedes adaptar la receta a tus gustos y sustituirla por:Crema pasteleraFrosting de vainillaFrosting de chocolate blanco¡Anímate y pruébalos todos!

10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Mar 25, 2022 · Desde hace un par de años, cada vez que llega el verano o después de navidades hay un término que se escucha en todos los sitios, Keto o la dieta Keto. Se trata de una dieta de adelgazamiento, pero si no sabes qué es o en qué consiste y quieres probar sus resultados, a continuación con estas 20 recetas …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


SOPA CON CODITOS - RECETA DE KARLOS ARGUIñANO EN COCINA ...
Karlos Arguiñano nos prepara en Cocina Abierta una receta que podemos disfrutar cualquier día del año: Sopa con coditos, un plato de cuchara muy apetecible en épocas de bajas temperaturas, …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


DELICIOSA TORTA MARIA LUISA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Esta torta maría luisa es muy consumida en muchos países latinoamericanos, pero su origen es de Venezuela, siendo una emblemática cake de la repostería nacional. Su nombre se lo debe a Doña …
Desde comedera.com
Ver detalles


16 RECETAS SALUDABLES Y FáCILES PARA CUIDARSE EN CASA
Dec 03, 2020 · 11 recetas clásicas bajas en calorías Toda ración que tomemos debe contener verduras en su mayoría y proteínas y carbohidratos. Para que te resulte fácil visualizarlo, sin tener que …
Desde elmueble.com
Ver detalles


RECETA Y CóMO PREPARAR EL GAZPACHO ANDALUZ TRADICIONAL
Jun 04, 2018 · Aunque en el mundo de los gazpachos las recetas son infinitas, aquí proponemos la receta del típico gazpacho andaluz con …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ARROZ MELOSO CAMPERO - LECTURAS
Jan 18, 2022 · Si te apetece preparar un riquísimo arroz meloso campero, no dejes pasar esta receta. Además de pollo y conejo, lleva pimiento, tomate, romero y …
Desde lecturas.com
Ver detalles


80 RECETAS SALUDABLES FáCILES CON VERDURAS Y FRUTAS
Mar 23, 2022 · Recetas de salsas veganas mucho más ligeras que las industriales. Recetas de bebidas refrescantes y sin alcohol. 80 recetas saludables, ligeras y fáciles. Esta lista de 80 recetas …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


10 RECETAS FáCILES DE SNACKS SALUDABLES QUE PUEDES ...
Oct 23, 2018 · Si te gustaron estos snacks saludables, seguro querrás aprender a preparar estas 4 recetas de dips fáciles y rápidos de preparar para tus fiestas. Related Posts ¡Arma tu plato Navideño completo! 09/12/2016 ¡8 Recetas …
Desde blog.rappi.com
Ver detalles


RECETA DE SOPA DE CALABACíN CON ZANAHORIA – PATO CONFINADO
Mar 06, 2022 · La sopa de calabacín y zanahorias es una receta perfecta para despedir el frío. Aromática, reconstituyente y muy saludable. Se hace en apenas media hora y te soluciona …
Desde blogs.publico.es
Ver detalles


RECETAS DE POKE BOWLS SANOS Y LIGEROS PARA HACER EN CASA ...
Mar 10, 2022 · Recetas de poke bowls sanos y ligeros para hacer en casa Si te gusta este plato hawaiano sano y delicioso estas ideas caseras serán perfectas para alimentar tu …
Desde levante-emv.com
Ver detalles


DELICIOSA TORTA MARIA LUISA - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Esta torta maría luisa es muy consumida en muchos países latinoamericanos, pero su origen es de Venezuela, siendo una emblemática cake de la repostería nacional. Su nombre se lo debe a Doña …
Desde comedera.com
Ver detalles


80 RECETAS SALUDABLES FáCILES CON VERDURAS Y FRUTAS
Mar 23, 2022 · Recetas de salsas veganas mucho más ligeras que las industriales. Recetas de bebidas refrescantes y sin alcohol. 80 recetas saludables, ligeras y fáciles. Esta lista de 80 recetas …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


16 RECETAS SALUDABLES Y FáCILES PARA CUIDARSE EN CASA
Dec 03, 2020 · 11 recetas clásicas bajas en calorías Toda ración que tomemos debe contener verduras en su mayoría y proteínas y carbohidratos. Para que te resulte fácil visualizarlo, sin tener que …
Desde elmueble.com
Ver detalles


RECETA DE SOPA DE CALABACíN CON ZANAHORIA – PATO CONFINADO
Mar 06, 2022 · La sopa de calabacín y zanahorias es una receta perfecta para despedir el frío. Aromática, reconstituyente y muy saludable. Se hace en apenas media hora y te soluciona …
Desde blogs.publico.es
Ver detalles


RECETA DE ALUBIAS PINTAS CON ACELGAS Y MORCILLA, DE ARGUIñAN…
Mar 23, 2022 · Aquí el que se queda con hambre es porque quiere, porque Karlos Arguiñano ha elaborado hoy una receta magnífica de alubias pintas con acelgas y morcilla que "es salud". Pon las alubias …
Desde antena3.com
Ver detalles


RECETAS DE POKE BOWLS SANOS Y LIGEROS PARA HACER EN CASA - LA …
Mar 04, 2022 · Recetas de poke bowls sanos y ligeros para hacer en casa Si te gusta este plato hawaiano sano y delicioso estas ideas caseras serán perfectas para alimentar tu …
Desde lne.es
Ver detalles


RECETAS DE POKE BOWLS SANOS Y LIGEROS PARA HACER EN CASA - LA …
Mar 04, 2022 · Recetas de poke bowls sanos y ligeros para hacer en casa Si te gusta este plato hawaiano sano y delicioso estas ideas caseras serán perfectas para alimentar tu …
Desde laprovincia.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog