COPOS DE AVENA MERCADONA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PANCAKES DE CACAO, ESPELTA Y AVENA



Pancakes de cacao, espelta y avena image

Las pancakes de cacao, espelta y avena son una excelente opción para el desayuno. Esta es una comida económica que aporta las calorías necesarias para iniciar el día con mucha energía, lo cual se logra mediante el consumo de carbohidratos. Desde la antigüedad, el hombre ha consumido platos que permitan al organismo recuperarse rápidamente del largo ayuno que se produce durante el largo descanso nocturno. De hecho, la combinación de los hidratos contenidos en las harinas y las proteínas animales es el maridaje perfecto para la ingesta de la primera comida del día. Las pancakes de cacao, espelta y avena son suaves y esponjosas. Además, son tan fáciles de preparar que hasta un niño puede hacerlas. Lo ideal es elaborar la mezcla en licuadora para hacerlo en menor tiempo, pero si no tienes, puedes unir los ingredientes con una batidora de barrillas o con un simple tenedor. La clave de esta preparación es elaborar una mezcla homogénea y firme, más bien espesa de hermoso color oscuro, Esta preparación contiene tres de los grupos alimenticios básicos. En esta versión de los panqueques americanos están presentes los carbohidratos, las proteínas y las grasas, lo cual contribuye al equilibrio dietético. Además, el consumo del cacao puro y de calidad fortalece el funcionamiento del corazón y promueve la liberación de endorfinas, también llamadas “hormonas de la felicidad”. A continuación, te explicamos cómo preparar estos manjares paso a paso… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 10

100 gramos de harina de avena
100 gramos de harina de espelta
30 gramos de levadura
1 huevo
75 gramos de cacao
200 mililitros de leche
100 mililitros de sirope de agave
15 mililitros de extracto de vainilla
Manteca
Sal

Paso a Paso:

  • Colocar las harinas, la levadura, el huevo, la leche, el sirope, el cacao, la vainilla y la sal en el vaso de la licuadora.
  • Triturar hasta lograr una mezcla homogénea.
  • Untar una sartén pequeña con la manteca y calentar a fuego medio.
  • Colocar una porción de mezcla y aplanar suavemente con el cucharón.
  • A veces sucede que la primera tortita o pancake que se hace, no sale demasiado estética. Puede ser que la sartén tenga que coger la temperatura o el punto antiadherente preciso.
  • Cocinar hasta que la mezcla comience a hacer burbujas. 
  • Voltear y cocinar por el otro lado hasta que la pancake esté lista.
  • Untar la sartén con la manteca antes de cocinar cada porción de la mezcla.
  • Apilar las pancakes en una bandeja y

RECETA DE PORRIDGE DE CACAO PURO - OKDIARIO.COM



Receta de porridge de cacao puro - okdiario.com image

ghlands escocesas. Resumiendo, y traduciendo, se trata de gachas de avena (¡son riquísimas! Nada que ver con papillas insulsas y otro tipo de preparaciones poco atractivas) enriquecidas con cacao, y si nos apetece, alguna fruta de temporada, para ponerle la guinda al pastel.

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 5

250 ml de leche (puede ser vegetal)
2 cucharadas de copos de avena
1 cucharada de cacao puro, en polvo
2 cucharadas de sirope de agave, miel o el edulcorante que se prefiera
Fresas, plátano, frambuesas (cualquier fruta, y también pueden ser congeladas)

Paso a Paso:

  • Mezclar los copos de avena, la leche, el cacao y el sirope y reservar en la nevera un mínimo de 4 horas (si es para el desayuno, se puede dejar desde la noche anterior).
  • Al cabo del tiempo, poner la mezcla al fuego (medio) hasta lograr la consistencia de natilla. Hay que remover constantemente para que no se pegue a la cacerola.
  • Servir en un bol y colocar las frutas congeladas o frescas cortadas en trozos.

Más sobre "copos de avena mercadona Recetas"

RECETA FáCIL DE MASA DE PIZZA CASERA
talia. Sin embargo la palabra “pizza” deriva del vocablo griego pektos, que significa sólido o coagulado. El pektos de los griegos consistía en cubrir el pan con aceites, hierbas y queso, por lo que se lo considera el antepasado de la pizza actual. La masa en sí no realiza valiosos aportes nutricionales, pero es fuente de energía. Serán los ingredientes del topping o relleno los que complementarán el valor alimentario.  El cocinero logrará ese equilibrio entre sabor, salud y nutrición al elegirlos. Presentamos una receta fácil de masa casera de pizza. No tiene secretos. Solo hay que tener un poco de paciencia porque la levadura requiere de un poco de tiempo. La buena noticia es que se pueden preparar las bases de pizza y tenerlas listas en el congelador para montarlas en el momento preciso.
Desde okdiario.com
  • Llevar a horno fuerte durante 8 minutos. Después de colocar el topping volverla al horno unos 6 minutos más.
Ver detalles


LECHE DE AVENA: PROPIEDADES Y CONTRAINDICACIONES - OKDIARIO
Feb 19, 2021 · Si no encuentras avena en grano puedes probar esta receta con copos de avena: 6 cucharadas de avena y 1 litro de agua. Colocar la avena en un tazón, agregar el agua y mezclar bien.
Desde okdiario.com
Ver detalles


LOS BENEFICIOS DE CONSUMIR AVENA DIARIAMENTE - MEJOR CON …
Jul 31, 2020 · Beneficios de consumir avena 1. Es rica en fibra. La avena es rica en fibras dietéticas que promueven efectos fisiológicos beneficiosos, como la atenuación del colesterol y de la glucosa en sangre.. Los beta-glucanos son un componente de …
Desde mejorconsalud.as.com
Ver detalles


20 ALIMENTOS SALUDABLES QUE ARRASAN EN MERCADONA
Oct 24, 2021 · 35 ideas de recetas sanas disfrutar de la cena ... Estos circulares cereales de avena de Mercadona en formato crujiente cuentan con un 85% de avena ... Con harina integral y copos enteros de …
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


HAMBURGUESA VEGANA DE REMOLACHA, GARBANZOS Y AVENA…
Jan 12, 2022 · Sacar de la máquina y mezclar con los copos de avena, orégano y salsa picante al gusto. Probar y ajustar de sal y pimienta si se desea. ... pastillas adelgazar mercadona dieta keto ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


MERCADONA ONLINE | COMPARA PRECIOS Y COMPRA A DOMICILIO E…
¡Tendrás tu compra de Mercadona en casa en 1 hora! Compra por Internet en Mercadona de forma rápida, sencilla y segura. ¡Tendrás tu compra de Mercadona en casa en 1 hora! ... Kellogg's Copos de trigo integral y arroz special K chocolate negro 375 gr. ... Salvado de avena.
Desde lolamarket.com
Ver detalles


CINCO RECETAS DULCES Y SALUDABLES PARA HACER CON LOS …
Jan 31, 2022 · Aquí van cinco recetas muy sencillas para hacer con los más pequeños en casa: ... 80 gr de copos de avena integral ... El multivitamínico de Mercadona que es bueno para el …
Desde superdeporte.es
Ver detalles


13 RECETAS SALUDABLES CON PLáTANOS MADUROS PARA QUE NO ...
Feb 01, 2022 · Pan de plátano fitness: Libre de azúcar y grasas, en su elaboración hemos usado harina y copos de avena, estevia (de la que se puede prescindir perfectamente), canela y …
Desde vitonica.com
Ver detalles


LAS 101 MEJORES RECETAS LIGERAS PARA ADELGAZAR TRAS ...
Jan 12, 2022 · Croquetas de autor para todo tipo de dietas: el arte de elegir calidad y variedad Compartir Las 101 mejores recetas ligeras para adelgazar tras Navidad sin sufrir y recuperar una …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


10 RECETAS CON ACEITE DE COCO - WOMENSHEALTHMAG.COM
Jan 20, 2022 · Es el aceite de moda: fortalece el sistema inmune, regula el colesterol, mejora la digestión y quema grasa. Estas recetas, dulces y saladas, están riquísimas.
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


LOS MEJORES BATIDOS Y SMOOTHIES LLENOS DE NUTRIENTES POST ...
Feb 03, 2022 · Por lo que aquí os dejamos algunas recetas de batidos y smoothies llenos de nutrientes para recuperarnos del entrenamiento. ... Copos de avena 70 g; ... pastillas adelgazar mercadona dieta …
Desde vitonica.com
Ver detalles


21 ALIMENTOS QUE PUEDES CONSUMIR ANTES DE ENTRENAR PARA ...
Oct 15, 2018 · Podemos consumirla en copos o en harina como parte de diferentes ... Debido a su riqueza en fibra, no recomendamos consumir avena por primera vez ... 11 recetas de platos saludables y resultones ...
Desde vitonica.com
Ver detalles


DESAYUNOS CON AVENA: 15 RECETAS SANAS Y DELICIOSAS
Un ingrediente saciante y nutritivo, ideal para tomar por las mañanas. Si no sabes cómo introducirlo en tu dieta, ficha estas recetas de desayunos con avena que no vas a tardar nada en preparar.
Desde womenshealthmag.com
Ver detalles


LOS 29 MEJORES PRODUCTOS DE MARCA BLANCA DE MERCADONA ...
Jan 20, 2022 · Mercadona es, hoy por hoy, la cadena de supermercados favorita de los españoles: acapara el 24,8% de la cuota de mercado. Habría que escribir un libro, más que un artículo, para analizar las ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LOS MEJORES BATIDOS Y SMOOTHIES LLENOS DE NUTRIENTES POST ...
Feb 03, 2022 · Por lo que aquí os dejamos algunas recetas de batidos y smoothies llenos de nutrientes para recuperarnos del entrenamiento. ... Copos de avena 70 g; ... pastillas adelgazar mercadona dieta …
Desde vitonica.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog