CONSULTA CONSUMO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE PATO LAQUEADO TRADICIONAL DE PEKíN FáCIL DE PRE…



Receta de Pato laqueado tradicional de Pekín fácil de pre… image

El pato laqueado a la pekinesa o pato Pekín es un manjar de la cocina china que podemos disfrutar en casa. Esta maravilla se cocina fácilmente y dará lugar a una combinación de sabores que es casi mítica. El arte de comer este bocado que mezcla una carne espectacular que España produce, aunque no consume todo lo que debería. El pato es una carne grasa muy apreciada en la gastronomía de todo el mundo, más allá del pato a la naranja o de un pato asado de excepción encontramos maravillas orientales como este pato laqueado a la pekinesa, atrévete a probarlo.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 14

1 pato
Anís estrellado
Canela china
Ajo
Hinojo
Pimienta de sichuán
Vino de jerez
Chile rojo
Jengibre fresco
Salsa de soja
Miel
Pepino
Cebolleta
Crepes chinas

Paso a Paso:

  • Este pato laqueado a la pekinesa se prepara fácilmente y es uno de esos platos que no tiene dificultada alguna. Lo más complicado será ir en busca de los ingredientes.
  • En la mayoría de grandes supermercados, tiendas especializadas o incluso online podemos encontrar estos ingredientes capaces de crear un bocado
  • No será necesario ir en busca de un restaurante asiático, podemos crea un plato muy parecido y cada vez más a nuestro gusto con unos sencillos pasos.
  • Eliminar la piel del pato puede ser un paso costoso, pero no es necesario, podemos dejarla y retirarla cuando el pato esté cocinado. En ese caso reservaremos un poco del líquido del adobo para pintarlo.
  • Ponemos en un cazo jengibre picado, la salsa de soja, el anís, la canela, las semillas de hinojo, el chile, la miel y el vino. Añadimos agua y empezamos a remover.
  • Colocamos las pechugas en una fuente. Cuando empiece a hervir la mezcla que tenemos en el fuego la ponemos sobre el pato.
  • Conseguiremos de esta manera que se impregne de unos olores maravillosos a modo de macerado cargado de buenas sensaciones.
  • Cuando el pato ha obsorbido este líquido, estará listo para hornearse, a 240º unos 20 minutos y una hora más a 180º.
  • Una vez hecho el pato, la presentación será lo que nos dedique más tiempo. Colocamos las empanadillas chinas y las cebolletas troceadas.
  • Con todo listo, será el momento de disfrutar de un pato laqueado o Pekín de los que impresionan. Podemos acompañarlo de un arroz tres delicias y de un cerdo agridulce.
  • Traerás sabores orientales a tu casa con el mínimo esfuerzo posible, mezclando unos ingredientes especiales en este bocado con nombre propio.

RECETA DE AGUAPANELA O AGUA DE PANELA COLOMBIANA - OKDIARIO



Receta de Aguapanela o agua de panela colombiana - Okdiario image

La aguapanela es una bebida elaborada con panela o papelón, un alimento americano preparado con caña de azúcar, y agua. Esta infusión es típica de américa del sur, central y las islas del caribe. Además, su consumo en estas zonas es muy elevado, ya que la panela es un producto autóctono y económico. Se trata de una elaboración perfecta para los días calurosos, ya que es refrescante, sencilla y rápida de hacer. Sin embargo, la aguapanela puede beberse fría o caliente; en algunas partes del mundo, como Colombia y Brasil, se utiliza como base para hacer café o chocolate. También, se puede encontrar esta bebida combinada con limón; lo cual aumenta sus propiedades nutricionales. En esta mezcla con cítricos, se incrementa la cantidad de vitaminas y antioxidantes que ofrece. El ingrediente base de la aguapanela es la caña de azúcar, un elemento con alto nivel nutritivo. Elimina la inflamación de la piel, nutriéndola e hidratándola. Se reducen las arrugas, manchas y cicatrices que puedan aparecer. Estimula al sistema digestivo; evitando los problemas intestinales como la hinchazón, el estreñimiento y los calambres. Además la caña de azucar reduce los niveles de colesterol y regula los niveles de estrés, ya que ayuda a que el cuerpo se relaje e inducir el sueño, mejora la salud bucal y aporta la energía suficiente como para mantener el cuerpo activo durante el día.

Proporcionado por OKDIARIO

Número de Ingredientes 4

Una panela
Dos litros de agua tazas de agua
Tres tazas de hielo
Tres limones

Paso a Paso:

  • Rallar o trocear la panela, en trozos pequeños.
  • Colocar las tres tazas de agua en un recipiente, y remojar en ella los pedazos de panela. Remover cada 20 minutos, hasta que se disuelva en el agua. Si se desea hacerlo en menos tiempo, colocar a hervir la panela en medio litro de agua durante unos minutos, hasta que se disuelva.
  • Una vez disuelta la panela, echar la mezcla en una jarra con los dos litros de agua.
  • Exprimir los limones.
  • Agregar el zumo de limón a la mezcla para la aguapanela. Esto proporcionará un sabor ácido dándole un toque especial y refrescante a la bebida.
  • Limpiar los residuos de pulpa de limón, pasando a la bebida por un colador, o un tamiz.
  • Ponerlo todo en una máquina trituradora, y agregar las tres tazas de hielo. Esto hará que el conjunto tome una textura granizada.
  • Servir y tomar frío.

RECETAS - CONSUMER
Para cocinar esta sencilla y saludable receta aquí explicamos punto por punto cómo hacerla: Ponemos las alubias en remojo en agua fría, durante la noche anterior. A la mañana siguiente …
Desde consumer.es
Ver detalles


47 RECETAS CON COLIFLOR | RECETAS GALLINA BLANCA
El consumo de esta verdura favorece la eliminación del exceso de líquidos del organismo y resulta beneficiosa en caso de hipertensión y retención de líquidos. Lo bueno es que también es una buena fuente de ácido fólico, así es que su consumo …
Desde gallinablanca.es
Ver detalles


LANGOSTINOS AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer langostinos al horno.Hay muchas recetas con langostinos, miles de maneras de prepararlos, cocidos, flambeados al coñac, a la plancha, en carpaccio, en guiso con unos garbanzos,…. Todas ellas son deliciosas, cada cual a su manera, aunque cada cual tendrá sus preferencias. A nosotros nos encanta preparar los langostinos al horno …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


EL RINCON DEL DR. KAKAWATE | HUMOR, SALUD Y MADREADA. (NO ...
Hay muchas comidas geniales y posibles recetas, de ninguna manera debes pasar hambre o mantener tus papilas gustativas prisioneras. Ahora bien, la gente nos pide alguna dieta, no hay niguna: si tienes …
Desde medhacker.com
Ver detalles


ALIMENTACIóN SANA - WORLD HEALTH ORGANIZATION
Un consumo elevado de sal e insuficiente de potasio contribuye a la hipertensión arterial que, a su vez, incrementa el riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular (8, 11). La …
Desde who.int
Ver detalles


+500 RECETAS KETO – PARA HACER LA DIETA CETOGéNICA FáCIL ...
Jul 13, 2021 · Cada receta cetogénica lleva un pequeño círculo verde con el número de carbohidratos netos que contiene por porción. 1 Si prestas atención a estos números, te resultará más fácil encontrar las recetas que funcionan mejor para tu dieta y calcular el consumo de carbohidratos. 2. También tenemos recetas …
Desde dietdoctor.com
Ver detalles


QUé ES SALUD RESPONDE - SALUD RESPONDE
El Programa Salud Responde corresponde a una plataforma multicanal que a través de su línea telefónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y …
Desde saludresponde.minsal.cl
Ver detalles


CARNE GUISADA CON PATATAS - RECETAS DE RECHUPETE
Oct 23, 2019 · Tratamos tus datos con respeto. Para más información consulta la Política de privacidad. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a [email protected] Recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


QUé ES SALUD RESPONDE - SALUD RESPONDE
El Programa Salud Responde corresponde a una plataforma multicanal que a través de su línea telefónica durante las 24 horas del día, los 365 días del año, informan, orientan, apoyan y …
Desde saludresponde.minsal.cl
Ver detalles


DESVENTAJAS DE LA AVENA Y SU CONSUMO CON REGULARIDAD
Entre los consejos que pueden darse para prevenir este posible, aunque improbable, efecto secundario está el consumo de una avena que haya sido finamente molida y vaya mezclada con fermentos …
Desde hsnstore.com
Ver detalles


YACóN: PARA QUé SIRVE Y CóMO PREPARARLO (INCLUYE RECETAS ...
El yacón es un tubérculo con diversos beneficios para la salud, su consumo ayuda a controlar el azúcar en la sangre y a reducir el apetito, debido a que es rica en fructooligosacáridos (FOS). Conozca otros beneficios y cómo consumirlo, así como algunas recetas …
Desde tuasaude.com
Ver detalles


RODABALLO AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
Dec 31, 2020 · Para más información consulta la Política de privacidad. Puedes cambiar de opinión en cualquier momento y desuscribirte haciendo clic en el pie de cualquier email que recibas de esta web, o contactando a [email protected] Recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CONSULTA PúBLICA | PORTAL DE TRANSPARENCIA
Dec 16, 2021 · Consulta pública. 1 - 10 de 39 . Tipo normativa . Temas . Hito actual . Consejería . Texto libre . Proyecto de Decreto por el que se regula la Planificación Compartida de la …
Desde comunidad.madrid
Ver detalles


EL GOBIERNO, ANTE LA IDEA DE SUBIRATS DE UNA CONSULTA EN ...
El Gobierno, ante la idea de Subirats de una consulta en Cataluña: "cuando haya consulta será sobre un acuerdo" - LA …
Desde lanacion.com.ar
Ver detalles


ASí QUEDA EL INGRESO MíNIMO VITAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL ...
Jan 07, 2022 · Ingreso Mínimo Vital Así queda el Ingreso Mínimo Vital de la Seguridad Social para 2022: consulta las cuantías y los requisitos La prestación varía en función de la unidad familiar …
Desde diariovasco.com
Ver detalles


DíA DE SAN SEBASTIáN: CONSULTA LAS MODIFICACIONES DE DBUS ...
Jan 19, 2022 · 5-Benta Berri, 16-Igeldo, 18-Seminarioa y 25-Benta Berri-Añorga: Dirección Centro: circularán por San Martín, girando por la calle Manterola hacia Zubieta 14 (parada final). Se …
Desde tamborrada.diariovasco.com
Ver detalles


LA AUTOPSIA DE BOB SAGET REVELA QUE NO HUBO CONSUMO DE ...
Jan 10, 2022 · La autopsia de Bob Saget no mostró signos de drogas o “crimen” involucrado en la repentina muerte del actor en una habitación de hotel de Florida, según las autoridades. La …
Desde es-us.vida-estilo.yahoo.com
Ver detalles


LA ALIMENTACIóN EN LA PREVENCIóN ... - FUNDACIóN VIVOSANO
Sep 19, 2020 · Numerosos estudios demuestran que la alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades. Se trata de uno de los factores más estudiados en …
Desde vivosano.org
Ver detalles


NíSPEROS, 11 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO
Jun 06, 2021 · Nísperos, 11 propiedades y beneficios de su consumo Publicado en Blog , frutas , Nutrición 2021-06-06T15:44:16+02:00 ECOagricultor | 23 comentarios » Las frutas y verduras …
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


PEPINO: PROPIEDADES, BENEFICIOS PARA LA SALUD Y RECETAS
Mar 29, 2019 · El pepino es un vegetal nutritivo, por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales y antioxidantes, por lo que su ingesta aporta diversos beneficios para la salud como favorecer la …
Desde tuasaude.com
Ver detalles


UE - PROFESIONES REGULADAS - TU EUROPA - YOUR EUROPE
Nov 30, 2021 · Consulta qué documentos deben acompañar tu solicitud de reconocimiento de tus cualificaciones profesionales. Si eres fisioterapeuta, guía de montaña o agente inmobiliario , …
Desde europa.eu
Ver detalles


EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIóN GASTRONóMICA CALATRAVA ...
Un total de 100 recetas muestran la tradición de la gastronomía manchega en un recetario del presidente de la asociación gastronómica Calatrava, José Samuel Guerrero.
Desde eldiario.es
Ver detalles


LA ALIMENTACIóN EN LA PREVENCIóN ... - FUNDACIóN VIVOSANO
Sep 19, 2020 · Numerosos estudios demuestran que la alimentación es un pilar fundamental en la prevención de enfermedades. Se trata de uno de los factores más estudiados en …
Desde vivosano.org
Ver detalles


NíSPEROS, 11 PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE SU CONSUMO
Jun 06, 2021 · Las frutas y verduras deben formar parte de nuestra dieta diaria. Igualmente importante es elegir los alimentos de temporada y ecológicos porque están en su mejor momento y …
Desde ecoagricultor.com
Ver detalles


PEPINO: PROPIEDADES, BENEFICIOS PARA LA SALUD Y RECETAS
Mar 29, 2019 · El pepino es un vegetal nutritivo, por ser bajo en calorías, rico en agua, minerales y antioxidantes, por lo que su ingesta aporta diversos beneficios para la salud como favorecer la …
Desde tuasaude.com
Ver detalles


MERCASA, EMPRESA PúBLICA DE GESTIóN E INFORMACIóN DE LA ...
Mercasa, empresa pública española, presta servicio al conjunto de la cadena alimentaria, en especial a mayoristas de alimentación fresca, a través de …
Desde mercasa.es
Ver detalles


UE - PROFESIONES REGULADAS - TU EUROPA - YOUR EUROPE
Nov 30, 2021 · Consulta qué documentos deben acompañar tu solicitud de reconocimiento de tus cualificaciones profesionales. Si eres fisioterapeuta, guía de montaña o agente inmobiliario , …
Desde europa.eu
Ver detalles


ACEITE DE CANNABIS | ¿CóMO ... - BLOG DE GROW BARATO
Dec 14, 2021 · Elaboración del aceite de cannabis casero: Antes de comenzar con este aceite de cannabis casero, es muy importante tener en cuenta la marihuana que se va a utilizar. Como he comentado antes, en este caso se puede utilizar marihuana rica en THC, marihuana rica en CBD o marihuana con el mismo porcentaje de THC y de CBD.. Si lo que estamos buscando es la elaboración de un aceite de cannabis …
Desde growbarato.net
Ver detalles


STARBUCKS | HOME
Recetas. Explora nuevas formas de beber café ... Obtén una Estrella por cada $10 pesos de consumo. Obtén recompensas especiales, recibe la información desde tu app o correo electrónico. Bonos de Estrellas. ... Consulta …
Desde rewards.starbucks.mx
Ver detalles


EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIóN GASTRONóMICA CALATRAVA ...
Un total de 100 recetas muestran la tradición de la gastronomía manchega en un recetario del presidente de la asociación gastronómica Calatrava, José Samuel Guerrero.
Desde eldiario.es
Ver detalles


DIETA PARA LAS PERSONAS CON CáNCER
En concreto, la actividad física (a intensidad media y alta), el consumo de frutas y vegetales, un peso adecuado (con un porcentaje de grasa bajo) y el no consumo de bebidas alcohólicas …
Desde alimmenta.com
Ver detalles


CEBOLLA: PROPIEDADES, BENEFICIOS Y USOS EN LA COCINA
Beneficios de la cebolla para la salud. La fama de la cebolla como alimento depurativo es bien merecida, pero sus propiedades y beneficios para la salud van mucho más allá.. Es una hortaliza cardiosaludable. Debido a sus componentes azufrados, el consumo de cebolla …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog