CONEJO CON SALSA DE ALMENDRAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CONEJO EN SALSA - RECETA DE LA ABUELA - RECETASGRATIS



Conejo en salsa - Receta de la abuela - RecetasGratis image

En RecetasGratis vamos a aprender a preparar una receta rica y muy fácil de hacer. Se trata de un plato de conejo en salsa pero siguiendo la receta tradicional de la abuela, la de toda la vida. Por ello, podemos decir que es un plato muy sabroso, nutritivo y completo.El conejo se puede cocinar de muchas maneras, por lo que podemos hacerlo guisado, al horno, con arroz, con verduras, con patatas, con setas..., de todas formas queda estupendo, deliciosos y es ideal para toda la familia. No obstante, si buscamos una receta con mucho sabor, la que mostramos a continuación es todo un acierto. Además, se puede preparar de un día para otro. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer conejo en salsa de la abuela.

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 11

1 conejo
1 cebolla
1 pimiento verde
150 gramos de tomate triturado
1 cucharada postre de ñora o pimiento chorizero
200 mililitros de vino blanco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
4 patatas
2 dientes de ajo

Paso a Paso:

  • Para empezar con la receta de conejo en salsa de la abuela primero corta el conejo en trozos medianos y salpimienta al gusto. Reserva el hígado, ya que es uno de los secretos del conejo guisado de la abuela.
  • Pon una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego fuerte, añade el conejo y dóralo por todos los lados. Agrega el hígado y cuando esté cocinado retíralo y resérvalo para seguir con la preparación del conejo en salsa siguiendo la receta de la abuela.
  • Mientras se cocina la carne, pela y pica la cebolla en trozos pequeños. Lava y pica también el pimiento verde.
  • Una vez que esté dorado el conejo, incorpora la cebolla y el pimiento verde. También se pueden añadir estos ingredientes mientras se va dorando.
  • Cuando las verduras estén pochadas y la carne lista, añade el tomate triturado. Deja cocinar la preparación a fuego medio hasta que esté el tomate sofrito.
  • Mientras se va haciendo el conejo en salsa de la abuela, pica los ajos, añádelos al mortero junto con el hígado reservado y machaca ambos ingredientes hasta conseguir una pasta. Agrega un poco de vino blanco y remueve bien en el mortero. Sin duda, esta es una de las claves del sabor de esta receta tan tradicional.
  • Incorpora el majado del mortero al conejo, la carne de ñora, vierte el resto del vino y deja que se reduzca el alcohol. Añade un vaso de agua y deja que se cocine todo durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo prueba de sal y rectifica si es necesario.
  • Para acompañar este plato, pela y corta unas patatas en cuadrados, fríelas en abundante aceite y añádelas a la cazuela junto al conejo. Dale un hervor para que las patatas cojan el sabor y ya estará listo.
  • Sirve la receta de conejo en salsa de la abuela de inmediato o al día siguiente. En caso de querer servir el plato un día después, puedes calentarlo en la misma cazuela unos minutos.

FRICANDó DE TERNERA CON SETAS, EL CLáSICO ESTOFADO CATALáN



Fricandó de ternera con setas, el clásico estofado catalán image

Si quieres un plato de cocina tradicional catalana, de los de casa, con el que te puedas sentir tranquilo de mojar pan en la salsa, quédate a leer esta receta de fricandó de ternera con setas.

Proporcionado por Natán Fontanals

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 70 minutes

Tiempo de Preparación 20 minutes

Hora de Cocinar 50 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 15

100 g de harina de trigo
500 g de filetes de ternera
Aceite de oliva para freír
1 cebolla
1 tomate
150 g de champiñones
100 g de gírgolas (setas de ostra)
Sal
Pimienta negra molida
100 ml de vino blanco
450 ml de caldo de carne
30 g de almendras
30 g de avellanas
Perejil fresco
15 g de piñones

Paso a Paso:

  • Enharinamos los filetes de ternera, los freímos y reservamos
  • Picamos la cebolla y la sofreímos con un poco del aceite utilizado para freír la ternera
  • Rallamos el tomate y lo añadimos
  • Laminamos los champiñones, cortamos las setas de ostra en trozos pequeños y los añadimos a la sartén
  • Vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol
  • Echamos el caldo de carne, introducimos la ternera de nuevo y dejamos que la salsa vaya espesando
  • Picamos las avellanas y las almendras juntas y las añadimos a la sartén
  • Echamos un poco de perejil fresco picado y cocinamos todo junto hasta que veamos que la carne se ablanda y la salsa está espesa
  • Para acabar, a la hora de emplatar, echamos por encima unos piñones

Información Nutricional : Calories 732

LAS MEJORES 30 RECETAS DE CONEJO DE DIRECTO AL PALADAR
29/11/2019 · 26. Conejo marinado con salsa de almendras. ... Con toda esta variedad, estoy seguro de que se os habrá antojado preparar alguna de estas 30 recetas de conejo, …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE ALBóNDIGAS, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas de albóndigas 21 recetas. Cocina sabrosas recetas de albóndigas de cerdo, ternera, pollo… Desde las más tradicionales hasta platos internacionales y originales. Con fotos, vídeos e instrucciones paso a paso para que puedas preparar en casa recetas de …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS CON POLLO, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas con pollo 126 recetas El pollo es un ingrediente sano y versátil con el que se pueden cocinar cientos de platos diferentes: guisado, al horno, en salsa, en croquetas, etc. Cuando hablamos de recetas de pollo nos vienen a la cabeza miles de preparaciones con …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


⭐️ LAS MEJORES RECETAS CON MAMBO CECOTEC ⭐️
Es un robot de cocina más económico que Thermomix®, con un precio en oferta de Mambo 199€ una ganga para todo lo que podemos hacer con él, porque no por ello menos capaz ya que podemos adaptar las recetas de Thermomix a Mambo, gracias a nuestra tabla de equivalencia de recetas.
Desde yococino.org
Ver detalles


46 RECETAS DE POLLO FáCILES PARA TODA OCASIóN - COMEDERA.COM
05/01/2020 · Recetas de pollo caseras y fáciles. A continuación te dejo una lista con nuestras recetas de pollo, desde sopas y guisos, arroces, platos caseros de la abuela, recetas estilo chino, de México, hasta platos de la India. La idea es que conozcas distintas formas de preparar pollo, que salgas de …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 PLATOS DE TERNERA, CERDO ...
23/12/2019 · Recetas de carnes de Navidad: platos de ternera, cerdo, pollo, pavo ... Buenos ejemplos son la receta de solomillo de cerdo con salsa de uvas, ... que se viste de fiesta en platos como el conejo …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS AL HORNO: 10 OPCIONES DELICIOSAS, JUGOSAS Y MUY ...
21/01/2022 · En una bandeja forrada con papel de horno, pon las cebollas y los pimientos. Con otro papel, tápalos y sella los bordes. Deja que se asen al horno durante 1 hora. Paso 3. Abre el papel de horno con cuidado de no quemarte, añade los tomates y riégalos con …
Desde elmueble.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMOMIX
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo tienes fácil!
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS AL HORNO: 10 OPCIONES DELICIOSAS, JUGOSAS Y MUY ...
21/01/2022 · En una bandeja forrada con papel de horno, pon las cebollas y los pimientos. Con otro papel, tápalos y sella los bordes. Deja que se asen al horno durante 1 hora. Paso 3. Abre el papel de horno con cuidado de no quemarte, añade los tomates y riégalos con …
Desde elmueble.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA | FáCILES, RáPIDAS, CASERAS Y CON THERMO…
Descubre los mejores restaurantes para salir a comer y cenar. Si prefieres quedarte en casa, sigue las recetas del canal Comer de La Vanguardia. ¡Lo …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS DE LA A A LA Z - RECETAS MONSIEUR CUISINE
INGREDIENTES: recetasmonsieurcuisine.com 3 dientes de ajo 50 ml. de aceite 800 ml. de agua, algo más en robots de gran capacidad Sa... Focaccia con Sal y Tomillo INGREDIENTES: recetasmonsieurcuisine.com 175 ml. de agua 5 gr. de azúcar 25 gr. de levadura fresca 300 gr. de harina 5 gr. de …
Desde recetasmonsieurcuisine.com
Ver detalles


LA COCINA DE LECHUZA-RECETAS DE COCINA CON FOTOS PA…
Es momento ahora de proceder a abrir el paquete de masa filo y de "pintar" cada capa con la mantequilla. El paquete que yo utilicé, traía 10 hojas de masa filo, por lo que situé 5 de …
Desde lacocinadelechuza.com
Ver detalles


? 50 RECETAS DE NAVIDAD FáCILES Y ECONOMICAS - COCINA ...
RECETAS DE NAVIDAD SENCILLAS Y ECONOMICAS. Se acercan unas fechas importantes en las que toda la familia se reúne alrededor de la mesa para celebrar como cada año, la Navidad.Se trata de unos días especiales señalados en el calendario de todos los países del mundo en los que la tradición de …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS DE ENERO - PLATOS DE GUISOS Y PLATOS LIGEROS PARA ...
10/01/2022 · Ingredientes: 2 dl agua, 2 dl leche, 30 g almendras, 1 taza harina de avena, 6 cucharadas cacao en polvo, 4 cucharaditas azúcar moreno, sal, 1 plátano, 2 ciruelas, 20 g mantequilla Elaboración. 1. Poner la leche y las almendras crudas en un vaso de batidora. Batir hasta que las almendras queden integradas en la leche. Poner una cazuela al fuego con el agua y la leche con almendras.
Desde diezminutos.es
Ver detalles


300 RECETAS PARA DIETA KETO CON THERMOMIX - RECETAS PARA ...
Solomillo en salsa de almendras con thermomix Una estupenda cena queda completa con un rico plato principal, en esta oportunidad compartiremos la receta de Solomillo en salsa de almendras con… Pechuga de pollo rellena de frutos secos y hierbas con …
Desde recetasparathermomix.com
Ver detalles


RECETAS FáCILES PARA ENFERMOS DE VESíCULA (DIETA BILIAR ...
01/04/2020 · Vierta poco a poco el jugo de naranja y con la ayuda de un batidor o un tenedor, bata hasta obtener una mezcla homogénea.. Recetas fáciles para enfermos de vesícula #2: Ensalada de apio y mango con aceite de oliva Ingredientes 8 ramas de apio blanco 2 mangos 50 g de almendras peladas 1/2 di de leche 1 cucharadita de zumo de …
Desde recetas-saludables.com
Ver detalles


ÍNDICE DE RECETAS - MISTHERMORECETAS.COM
Aquí te dejo el indice de todo mi blog de recetas de cocina con nuestra máquina preferida la Thermomix!! anímate y prepara tu postre.
Desde misthermorecetas.com
Ver detalles


CóMETELO | EL PROGRAMA DE COCINA DE CANAL SUR TELEVISIóN
terrina de conejo. Arroz a banda. con gamba roja. Lomo asado. con salsa de cerveza. Pastel de nochebuena. y compota de manzana. Pescado al horno. con salsa de jamón. Migas en piperrada. Y tortillitas de langostinos y pimientos. Canapés navideños. 7 propuestas. Pastel de Navidad con pan de molde ... en salsa de almendras. Bizcocho de …
Desde blogs.canalsur.es
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


AJOBLANCO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
El ajoblanco (escrito también a veces como ajo blanco) es una sopa fría muy popular de la gastronomía de Andalucía (sobre todo en Málaga y Cádiz) y Extremadura. [cita requerida] Se compone de pan, almendras molidas (en tiempos de escasez, como en la posguerra, se ha venido usando en ciertas zonas harina de habas secas), ajo, agua, aceite de …
Desde es.wikipedia.org
Ver detalles


10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
07/02/2022 · Cubrimos todo bien con el fin de que las almendras queden perfectamente cubiertas y sin burbujas de aire. Ya solo queda que se enfríe a temperatura ambiente y se solidifique completamente, este proceso puede durar unas 4 horas. Una vez endurecido, ya podemos servirlo. Cerdo asado con salsa de …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


MENú SEMANAL PARA DIABéTICOS (CON EJEMPLOS Y RECETAS ...
desde el 2012 me encontraon diabetis tipo 2, y en midieta, muy pero muy raro desayuno «pan tostado o frutas» ya que eso me eleva el nivel de azucar, siempre, siempre desayuno un huevo, una tortilla de maiz, con salsa natural que preparo, aveces a un lado un ensalada verde, frijoles que yo preparo con tortilla de …
Desde dulcesdiabeticos.com
Ver detalles


DíA MUNDIAL DE LA ZANAHORIA: 8 RECETAS DULCES Y SALADAS ...
03/02/2022 · “Sabio conejo Bugs Bunny. Siempre con una en la ... cortar bastones para acompañar con alguna salsa o incluso hay quienes la consumen como el ... Harina de almendras, 50 gr. Polvo de …
Desde infobae.com
Ver detalles


MENúS PARA LA SEMANA DEL 10 AL 16 DE ENERO DE 2022 ...
Brócoli al vapor con salsa de limón. Guiso de lentejas. Manzana. Macarrones guisados con salsa pesto. Conejo asado con alioli y ensalada de col. Pera. Sopa de cocido Mejillones al vapor con salsa de tomate casera. Crema de yogur con mermelada de arándanos. Arroz guisado con acelgas y almejas. Costillas de cordero a la plancha con ensalada de …
Desde dietamediterranea.com
Ver detalles


RECETAS DE HACER DE COMER, CON DANI GARCíA - RTVE.ES
04/03/2019 · Descubre las recetas de cocina de Hacer de comer, el programa diario de TVE presentado por Dani García que nos enseñará a cocinar recetas tradicionales de …
Desde rtve.es
Ver detalles


PASTA MAN, DE MATEO ZIELONKA | EL ADEREZO | BLOG DE COCINA ...
24/01/2022 · Asimismo, propone 40 recetas de salsas exquisitas junto a las que presentar la pasta que con tanto mimo habrás elaborado: Papardelle con salsa cremosa de calabaza, Cappelletti con langostinos e hinojo marino al limón, Taglierini con atún y tomates cherry, Capunti con pesto de ajo de oso y almendras… un amplio abanico de posibilidades con …
Desde eladerezo.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA. +20.000 RECETAS FáCILES PASO A PASO
Encuentra la receta de cocina fácil y casera que estás buscando. Tenemos más de 25.000 recetas de cocina para todos los niveles: fáciles y difíciles, con fotos y explicadas paso a paso. Recetas …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


DIVINA COCINA – RECETAS SENCILLAS PARA ALEGRARTE LA VIDA
Recetas fáciles. Cocina andaluza. Recetas rápidas, Cocina regional española. Recetas del mundo. Postres fáciles. Recetas para niños. Más de 3.000 recetas.
Desde divinacocina.es
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog

Búsqueda relacionada