CONEJO AL HORNO JUGOSO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER PERNIL AL HORNO - RECETA FÁCIL



Cómo hacer pernil al horno - Receta FÁCIL image

El pernil al horno es uno de los platos más populares de Navidad y de Año Nuevo, siendo imprescindible en las mesas de muchas familias durante las festividades. A pesar de que cuenta con un gran tiempo de cocción, el resultado es realmente delicioso, rindiendo de forma amplia para muchos comensales e incluso para las deliciosas sobras navideñas.Si quieres saber cómo hacer pernil al horno jugoso, en unCOMO te explicamos todos los pasos que debes seguir. ¡A cocinar!

Proporcionado por Débora De Sá Tavares

Número de Ingredientes 9

1 pernil de entre 5 y 6 kilos
1 vaso de cerveza
1 vaso de jugo de naranja natural
1 vaso de refresco de cola de la marca que prefieras
El jugo de 2 limones
4 cucharadas de salsa inglesa
4 dientes de ajo
Dos cucharadas de papelón o azúcar de caña
Sal, pimienta y comino

Paso a Paso:

  • Antes de empezar con la receta, debes saber que si quieres un pernil asado al horno jugoso y delicioso, es importante que tengas en cuenta dos aspectos fundamentales:Debes marinar la carne durante al menos 12 horas para obtener un buen sabor.El pernil se tiene que cocinar de forma lenta, el cálculo es de 1 hora por kilo, por lo que se trata de una receta que toma su tiempo.
  • ¿Te preguntas cómo preparar un pernil al horno para Navidad? Pues bien, para empezar con la receta de pernil al horno primero debes elaborar la preparación previa, así pues, deberás mezclar todos los ingredientes. Se recomienda que los ajos estén machacados, aunque también puedes picarlos muy pequeños.
  • En una bandeja para el horno grande y lo suficientemente profunda, coloca el pernil asegurándote de haber limpiado previamente el exceso de grasa pero sin eliminarla en su totalidad, pues la misma le dará un gran sabor a la carne. Y, con un cuchillo bien afilado, abre varios orificios a lo largo de todo el pernil, de esta forma permitirás que el jugo de la mezcla penetre bien en la carne. Añade todo el macerado en la bandeja, tapa con papel aluminio y lleva a la nevera.
  • Cada 2 o 3 horas es conveniente que voltees el pernil y lo bañes bien con la mezcla del macerado, así todas las partes de la carne podrán absorber los jugos. Puedes dejarlo macerar toda la noche. Transcurrido el tiempo de macerado, enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo. Dale un último baño con la mezcla a la parte superior del pernil y llévalo al horno tapado.
  • El pernil deberá estar en el horno durante una hora por kilo, siempre a una temperatura constante de entre 170 ºC y 180 ºC. ¿Te preguntas cuál es el tiempo de cocción del pernil al horno? Pues bien, será importante que cada hora voltees el pernil asado y lo bañes muy bien con el líquido del macerado, así conseguirás un resultado jugoso y cocinado de forma uniforme. Déjalo tomado hasta la última hora de cocción, en este momento podrás quitar el aluminio y permitir que se dore por ambos lados.
  • Una vez transcurrido el tiempo estimado, el pernil de cerdo al horno deberá estar listo, lo sabrás porque al clavar un cuchillo el mismo estará suave y tierno por dentro. De lo contrario déjalo en el horno algunos minutos más.
  • Deja reposar tu pernil navideño al horno durante al menos 30 minutos antes de cortarlo. Conserva el líquido que sobró de la preparación para usarlo como salsa. Puedes servir esta mezcla con un poco de naranja cortada en rodajas, o colarla, añadirle vino blanco, llevarla a fuego y, una vez que comience a hervir, agregarle una cucharada de maicena diluida con agua para conseguir una salsa espesa. Siguiendo esta receta conseguirás un tradicional pernil horneado con un sabor intenso y delicioso.Y, si quieres conocer más recetas navideñas, no te pierdas estas recetas:Cómo hacer caldo de NavidadCómo hacer canapés para NavidadCómo hacer panettone de Navidad

CONFIT DE PATO CON PATATAS, IRRESISTIBLE SABOR INTENSO Y ...



Confit de pato con patatas, irresistible sabor intenso y ... image

Disfruta de una comida la mar de rica con este confit de pato con patatas. Receta fácil con fotos de las explicaciones y acompañada de interesantes consejos para que el pato quede jugoso.

Proporcionado por Damián Serrano

Categorías     Plato principal

Tiempo Total 35 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 25 minutes

Rendimiento 2

Número de Ingredientes 7

2 cuartos traseros de confit de pato
300 g de patatas para freír
Perejil fresco
1 o 2 dientes de ajo
2 cucharadas de la grasa de pato (o aceite de oliva)
Sal
Pimienta negra molida

Paso a Paso:

  • Meter el confit de pato con su envase en agua caliente para derretir la grasa
  • Pelar las patatas y cortarlas en cubos, pelar y picar los dientes de ajo y picar el perejil
  • En una sartén antiadherente, poner a calentar la grasa de pato (o el aceite de oliva) y cuando esté caliente, añadir las patatas
  • Rehogar las patatas removiendo con frecuencia hasta que estén tiernas y empiecen a dorarse
  • Salpimentar las patatas, mezclar con el ajo y perejil al gusto y rehogar 1 minuto más
  • Mientras se hacen las patatas, precalentar el horno a 200 ºC, sacar el confit de la grasa líquida y colocarlo en una fuente con la piel hacia arriba
  • Cambiar a el horno a posición grill y hornear el pato hasta que la piel esté dorada
  • Servir enseguida el confit de pato con patatas

Información Nutricional : Calories 695

RECETAS AL HORNO: 10 OPCIONES DELICIOSAS, JUGOSAS Y MUY ...
Jan 21, 2022 · Recetas; Recetas al horno: 10 opciones deliciosas, jugosas y muy fáciles de hacer Cocinar al horno se ha convertido en toda una tendencia: manchas menos, es más rápido y el resultado de los platos es más sabroso y jugoso. ¡Manos a la obra!
Desde elmueble.com
Ver detalles


CONEJO AL AJILLO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo preparar conejo guisado al ajillo.En ocasiones nos encontramos con recetas de carne como esta, en los que con pocos ingredientes y una mínima preparación, conseguimos un sabor inolvidable. El sabor del ajo está muy presente en la receta pero de una …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA PARA LLEVAR AL TRABAJO
Recetas de comida para llevar al trabajo. Recetas sencillas y fáciles de preparar en casa para llevar en tupper a tu oficina. Menu. ... Lomo al horno jugoso y tierno: por Gorka Barredo RECETA DEL LOMO AL HORNO JUGOSO El lomo al horno es una forma estupenda de preparar esta carne de cerdo. ... RECETA DEL CONEJO AL AJILLO EN SALSA El conejo al …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


POLLO AL HORNO CON PATATAS - RECETAS DE COCINA CASERA Y FACIL
Me encanta esta receta de pollo al horno con patatas y cebolla.Al igual que todas las recetas de pollo que preparamos en Cocina Casera y Fácil, esta elaboración es muy fácil de hacer y no requiere de mucho esfuerzo.Pero sin duda, lo mejor de todo, es lo bien …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


POLLO ASADO FáCIL AL HORNO - RECETAS DE RECHUPETE
· Arroz con pollo. El pollo asado o al horno es una de las recetas de pollo más sencillas, y además una de las más sabrosas y económicas.. Uno de esos platos que podríamos decir que forman parte de la cultura gastronómica mundial. Ya que en casi todas las sociedades existe una receta de pollo asado.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE CARNES DE NAVIDAD: 87 ... - DIRECTO AL PALADAR
Dec 23, 2019 · Tampoco podemos olvidarnos del saludable conejo, que se viste de fiesta en platos como el conejo en salsa de nueces, o de otras piezas de vacuno más allá de la ternera. Capón relleno al horno ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COMIDA | PEQUERECETAS
Recetas de comida para toda la familia. Comida casera, que gustará a niños y mayores, recetas fáciles. rápidas y originales.
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


POLLO AL AJILLO (RECETA DE POLLO AL AJILLO ... - PEQUERECETAS
El pollo al ajillo es probablemente una de las recetas de pollo más tradicionales, y con unas patatas fritas es un plato muy completo que gusta a toda la familia.. Si los niños son muy pequeños podéis hacerlo igual pero con trozos de pechuga de pollo , así no tendremos ningún problema con los huesos y se lo comerán estupendamente.Además esta receta de pollo al …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


TOMILLO, REY DE LAS HIERBAS AROMáTICAS EN LA COCINA: QUé ...
Jan 25, 2022 · El tomillo es, junto al romero, el rey de las hierbas aromáticas en la cocina española. Se les acerca el orégano como tercero en discordia, pero la realidad es que el binomio es una pareja bien ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


TOMILLO, REY DE LAS HIERBAS AROMáTICAS EN LA COCINA: QUé ...
Jan 25, 2022 · El tomillo es, junto al romero, el rey de las hierbas aromáticas en la cocina española. Se les acerca el orégano como tercero en discordia, pero la realidad es que el binomio es una pareja bien ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Conejo asado al horno con guarnición; Conejo asado con brócoli y puerros. Cocina saludable; Conejo con salsa de cerveza y guarnición. Cocina saludable; Conejo estofado con cerveza y cuscús. Cordero estofado con salsa de almendras; Cordero lechal asado al horno; Cordero lechal asado al horno con guarnición. Corona de costillar de cordero al …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA DE SERGIO | COCINA SANA Y FáCIL
Conejo al ajillo, la receta tradicional Ago 3, 2021 El conejo al ajillo es una receta de caza de las mejores para preparar el conejo, así como la más tradicional.
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


15 RECETAS ORIGINALES DE BROWNIE QUE SALEN BIEN (CLáSICO ...
Jan 30, 2022 · Toma nota de estas 15 recetas que son todo un éxito. Ver más Quiche de tomate y queso Tarta de queso Videorrecetas Ensaladas de invierno New York cheesecake Recetas light Lubina al horno Cenas ...
Desde lecturas.com
Ver detalles


100 RECETAS DE COCINA ESPAñOLA QUE DEBERíAS ... - COMEDERA
26- Cordero lechal al horno. El cordero es alimento de dioses. Cualquier manera de prepararlo es magnífica. El cordero lechal, (o sea muy jovencito) hecho al horno, acompañado con algunas patatas …
Desde comedera.com
Ver detalles


50 CENAS RáPIDAS Y FáCILES QUE NO SON DE LATA - CLARA
Apr 23, 2021 · A la plancha, al vapor, al microondas o al horno, como en la receta de salmón con verduritas. No se trata solo de que simplifiques las tareas a la hora de hacer la cena, sino que también te asegures de que …
Desde clara.es
Ver detalles


CUCHILLITO Y TENEDOR
2- Retira del horno y saca la piel a los ajos y tomates. Ponlos en un vaso batidor ( salvo que prefieras elaborar el romesco en el mortero, al modo tradicional ) y añade sal al gusto, las avellanas y almendras tostadas, la cebolla …
Desde cuchillitoitenedor.com
Ver detalles


60 CENAS LIGERAS PARA ADELGAZAR SúPER DELICIOSAS (Y ...
Dec 17, 2021 · CÓMO HACER SALMÓN AL HORNO CON VERDURAS. Limpia el bimi y lávalo con los tirabeques. Limpia también las cebolletas y raspa la zanahoria; lava y corta esta en láminas finas a lo largo con una mandolina. Limpia el pescado, retirando las posibles espinas, lávalo y sécalo bien. Precalienta el horno …
Desde clara.es
Ver detalles


LA SAGRADA TRADICIóN DEL POLLO AL AJILLO
Feb 07, 2022 · Un llamamiento para aquellos apasionados de la carne de conejo, porque el chef elabora su propia versión del conejo al ajillo, que confita con un majado casero y termina en la parrilla. Resulta ...
Desde larazon.es
Ver detalles


CERDO - CARREFOUR SUPERMERCADO COMPRA ONLINE
La carne de cerdo es un tipo de carne magra, por lo que muestra un tacto muy jugoso e intenso sabor. En el supermercado online de Carrefour dispondrás de todo tipo de cortes para que encuentres aquel que se adapta a tus gustos. Realiza tu compra online al …
Desde carrefour.es
Ver detalles


LIBRO ELECTRóNICO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un libro electrónico, [1] libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es la publicación electrónica o digital de un libro.Es importante diferenciar el libro electrónico o digital de uno de los …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ELISABET BENAVENT - UN CUENTO PERFECTO.PDF [1Q7E79NKW50V]
Al fin y al cabo, no soy 007, soy solo una idiota con un apellido importante. Al día siguiente, después de una reunión de trabajo, me llevó a Florencia a comer. Me mandó un mensaje avisándome de que me recogería en coche …
Desde doku.pub
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie …
Desde xdocs.net
Ver detalles


CERDO - CARREFOUR SUPERMERCADO COMPRA ONLINE
La carne de cerdo es un tipo de carne magra, por lo que muestra un tacto muy jugoso e intenso sabor. En el supermercado online de Carrefour dispondrás de todo tipo de cortes para que encuentres aquel que se adapta a tus gustos. Realiza tu compra online al …
Desde carrefour.es
Ver detalles


LIBRO ELECTRóNICO - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Un libro electrónico, [1] libro digital o ciberlibro, conocido en inglés como e-book o eBook, es la publicación electrónica o digital de un libro.Es importante diferenciar el libro electrónico o digital de uno de los …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


ELISABET BENAVENT - UN CUENTO PERFECTO.PDF [1Q7E79NKW50V]
Al fin y al cabo, no soy 007, soy solo una idiota con un apellido importante. Al día siguiente, después de una reunión de trabajo, me llevó a Florencia a comer. Me mandó un mensaje avisándome de que me recogería en coche …
Desde doku.pub
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie …
Desde xdocs.net
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog