COMO SE HACE EL QUESO PARMESANO RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "como se hace el queso parmesano Recetas"

CóMO SE HACE LA MUSAKA - PRUEBA ESTA RECETA DE MOUSSAK…



Cómo se hace la musaka - Prueba esta receta de moussak… image

La musaka de berenjenas es un delicioso plato tradicional de la cocina griega ideal si te apetece variar y sorprender con una receta llena de aromas y sabores mediterráneos. Recuerda a una la lasaña pero, en este caso, las clásicas láminas de pasta se sustituyen por finas rodajas de saludable berenjena.Si quieres saber cómo hacer musaka o moussaka tradicional, en unCOMO te indicamos cada uno de los pasos que debes seguir para que te salga realmente buena y auténtica. Toma nota de las indicaciones y comprobarás que, aunque no seas un/a experto/a cocinera, puedes hacer una musaka a la altura de los paladares más exigentes.

Proporcionado por Mariola Báez

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 12

2 berenjenas (medianas – grandes)
½ kg de carne picada (cordero, ternera o cerdo)
1 cebolla
1 – 2 dientes de ajo
2 – 3 tomates maduros (o 300 gramos de tomate triturado de bote)
½ vaso de vino tinto
1 vaso (250 ml) de caldo de carne o verduras (o agua)
3 – 4 cucharadas de salsa bechamel
50 gramos de queso rallado (preferiblemente parmesano)
Aceite de oliva virgen extra
Especias al gusto: sal, pimienta, orégano, tomillo, perejil
1 – 2 patatas ,1 zanahoria y/o un pimiento verde (opcional)

Paso a Paso:

  • Para el primer paso de la receta de musaka de berenjenas o moussaka original, pela y corta las berenjenas en rodajas de grosor medio, en torno a 7 – 10 mm. Sumérgelas en agua fría durante 10 minutos en un bol con sal gorda para que suelten las sustancias que dan el característico amargor a las berenjenas, con un poco de sal bastará.Seguidamente, sácalas y ponlas a escurrir en papel de cocina. Deben quedar lo más secas posible, por lo que conviene dejarlas durante 15 minutos al menos .
  • Mientras las berenjenas se escurren, ve preparando los ingredientes del sofrito para la receta de moussaka original. Pica la cebolla y los dientes de ajo en pedacitos pequeños y, si vas a utilizar tomates naturales (no de bote), aprovecha también para escaldarlos en agua hirviendo cinco minutos. Reserva estos tres ingredientes.
  • En una sartén, pon una buena cantidad de aceite de oliva que cubra todo el fondo y, cuando esté caliente pero sin humear, fríe las rodajas de berenjena. Fríe solo un par de minutos por cada lado, porque la berenjena debe quedar blanda, ligeramente dorada pero no quemada.Ve sacando cada rodaja y ponlas en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Esto repercutirá en que tu plato de musaka de berenjenas o moussaka sea menos grasiento.
  • En esa misma sartén, prepara el relleno de la musaka o de la receta de moussaka original. En primer lugar, haz el sofrito aprovechando el mismo aceite donde has hecho las berenjenas y, si es necesario, añade un par de cucharadas más.Pon primero la cebolla y el ajo y cuando cojan color, añade los tomates escaldados (o el tomate triturado). En unos 10 minutos a fuego medio tendrás la base del sofrito lista para incorporar la carne.
  • Agrega la carne y las especias, remueve y mezcla bien con el tomate, el ajo y la cebolla. En cuanto a las especias, puedes utilizar media cucharadita de tomillo, media de orégano y un poco de perejil, son las más recomendables. Adereza con sal y pimienta al gusto y añade medio vaso de vino tinto.
  • Vuelve a mezclar y deja que la carne se haga otros 2 – 3 minutos mientras se evapora el alcohol del vino. Seguidamente, incorpora el vaso de agua o, mucho mejor, de caldo. Deja guisar unos 8 – 10 minutos para que la carne se termine de hacer y el relleno de tu musaka estará listo para montar el plato.
  • Como último ingrediente tendrás que elaborar una bechamel mezclando harina, mantequilla y leche o bien utilizar una de bote. Si en tu caso, prefieres hacerlo sin mantequilla, échale un vistazo a nuestro post sobre Cómo hacer bechamel sin mantequilla.
  • En el siguiente paso de la receta, monta la musaka en una bandeja de horno ligeramente engrasada con unas gotas de aceite de oliva. Coloca una primera capa de rodajas de berenjena y, seguidamente, una segunda con la carne que has preparado.Repite la operación para hacer un segundo piso (o los que quieras) y termina siempre con una última capa de berenjenas. Para finalizar la elaboración, cubre la musaka con bechamel y espolvorea queso sobre ella de forma abundante.
  • Precalienta el horno a 160º - 180º e introduce la bandeja con la musaka de berenjenas en la zona central. Hornea unos 15 – 18 minutos más 2 – 3 minutos de gratinado extra, para que el queso se derrita formando una deliciosa y crujiente capa superior. Pasado este tiempo ya tienes un deliciosa musaka griega.¿Te ha gustado esta receta de moussaka original? Pues no te pierdas otras de nuestras deliciosas recetas como, por ejemplo Cómo hacer berenjenas rellenas o Cómo hacer pastel de berenjenas, jamón york y queso.

10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Mar 25, 2022 · 200 gramos de queso parmesano; guindilla cortada; 1-2 cucharaditas de romero; Preparación: Calentar el horno a 180 ° C con ventilación. Rallar el queso y esparcirlo …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


PASTA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la sémola, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.. En Oriente son habituales la harina de alforfón (Fagopyrum esculentum) o de arroz (Oryza sativa), mientras que la mayor parte de las recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


CóMO HACER CROQUETAS CASERAS PERFECTAS - PEQUERECETAS
También se hacen croquetas caseras sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arroz o coliflor. Así que hoy os traemos el ABC de la croqueta: las mejores recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


QUé ES EL ABALóN U OREJA DE MAR, UNO DE LOS MARISCOS MáS ...
Mar 01, 2022 · Puede que el nombre de "oreja de mar" no suene muy exótico, refinado o gourmet, pero no es más que el apodo que se le da en España al curioso abalón o abulón, uno de los …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


RECETAS DE COCINA EXPLICADAS PASO A PASO EN ... - OKDIARIO
Apr 04, 2022 · Recetas de cocina casera. Prueba deliciosas y saludables recetas para todos los gustos explicadas paso a paso. Cocina fácil con nuestras recetas.
Desde okdiario.com
Ver detalles


CóMO HACER VERDURAS ASADAS O AL ... - RECETAS DE RECHUPETE
El panini Gourmet. El famoso panini de tu cafetería favorita también puede ser todo un as en la manga de tu casa. Bastará que tuestes el pan, coloques tus verduras y algún queso blando para que se derrita. Sino, aprovecha el …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMO HACER COLIFLOR GRATINADA CON BECHAMEL-RECETA MUY ...
Feb 24, 2022 · El horno se tiene que precalentar a 200ºC o 392ºF con calor arriba y abajo. Por encima de la salsa se echa un poco de perejil fresco picado y también el queso rallado. Yo he utilizado una mezcla de 4 quesos pero se puede utilizar cualquier tipo de queso que se funda bien. Se …
Desde cocina.facilisimo.com
Ver detalles


? RECETAS DE COCINA, RECETAS DE COMIDA, RECETAS DE POSTRES ...
Hacer recetas de cocina jamas fue tan fácil, con esta pagina tu puedes hacer recetas de comida desde casa e incluso ricas recetas de postres desde la comodidad de tu hogar. ... Esta receta fácil hace que el chutney dulce y picante sea perfecto para embutidos o queso o para regalar como comida. Perritos calientes horneados con queso…
Desde cocinarrecetasdepostres.net
Ver detalles


LASAGNA ORIGINAL - RECETAS DE ESBIETA
Oct 22, 2018 · Estuve viendo recetas en Italiano solo para verificar cuales eran los ingredientes originales, y me dió mucho gusto ver que tu receta se apega con gran exactitud a la receta original de Lasagna alla Bolognese, tanto en el Ragu’ Bolognese como …
Desde recetasdesbieta.com
Ver detalles


11 SALSAS ITALIANAS PARA ACOMPAñAR ... - RECETAS DE REC…
Incorporamos el tomate y cocemos a fuego medio 30 minutos. Por último incorporamos el queso Parmesano y la agregamos a la pasta. 8. Salsa amatriciana. Una de las salsa con más historia, tradición y sabor. Con ingredientes como el …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


10 RECETAS PARA *DIETA KETO* [FáCILES Y RáPIDAS ...
Mar 25, 2022 · 200 gramos de queso parmesano; guindilla cortada; 1-2 cucharaditas de romero; Preparación: Calentar el horno a 180 ° C con ventilación. Rallar el queso y esparcirlo …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


CóMO HACER CROQUETAS CASERAS PERFECTAS - PEQUERECETAS
También se hacen croquetas caseras sin bechamel, usándose en estos casos otras masas tales como patata hervida, boniato, arroz o coliflor. Así que hoy os traemos el ABC de la croqueta: las mejores recetas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE ITALIA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Hay muchas recetas de carne, algunas de las más famosas son el ossobuco, la bistecca alla fiorentina de la Toscana, el bollito misto del Piamonte (acompañado por salsa verde), varias preparaciones en estofado como el stracotto al barolo (estofado al vino), la buseca (elaborada con callos de ternera), el …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


23 COMIDAS SALUDABLES QUE TODOS DEBERíAN SABER CóMO CO…
Nov 14, 2014 · Esta receta se hace en su mayoría con verduras pero usa un poquito de panceta y corteza de parmesano para el ... así que usa las recetas como una guía en lugar de …
Desde buzzfeed.com
Ver detalles


QUé ES EL ABALóN U OREJA DE MAR, UNO DE LOS MARISCOS MáS ...
Mar 01, 2022 · Puede que el nombre de "oreja de mar" no suene muy exótico, refinado o gourmet, pero no es más que el apodo que se le da en España al curioso abalón o abulón, uno de los …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


SAN VALENTíN: CóMO ES Y CUáNTO CUESTA EL MENú ERóTICO DE ...
Feb 11, 2022 · El chef y jurado del reality de Telefe armó un original kit con comida, vino y juegos 'para que sobreviva la pasión en la pareja'.San Valentín: 12 restaurantes y bares románticos para …
Desde clarin.com
Ver detalles


30 COMIDAS SALUDABLES PARA CUIDARSE DURANTE TODO EL MES
Feb 05, 2021 · Otro de los pescados más saludables es el salmón. Este pescado de color anaranjado se ha convertido en uno de los favoritos en la cocina. Y es que con el salmón se pueden hacer muchas recetas. Desde un sencillo salmón a la plancha con eneldo, pasando por una tostada como …
Desde elmueble.com
Ver detalles


PASTA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La pasta es un conjunto de alimentos preparados con una masa cuyo ingrediente básico es la sémola, mezclada con agua, y a la cual se puede añadir sal, huevo u otros ingredientes, conformando un producto que generalmente se cuece en agua hirviendo.. En Oriente son habituales la harina de alforfón (Fagopyrum esculentum) o de arroz (Oryza sativa), mientras que la mayor parte de las recetas …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog