COMO SE HACE EL ARROZ CON BOGAVANTE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

ARROZ CON POLLO Y HUEVO, UNA RECETA JAPONESA DE OYAKODON



Arroz con pollo y huevo, una receta japonesa de oyakodon image

Este arroz con pollo y huevo japonés, el oyakodon, es muy popular en las tabernas del país nipón. Es un arroz blanco coronado con un revuelto de cebolla, huevo y pollo.

Proporcionado por [ "Clara Villalón" ]

Categorías     Principal

Tiempo Total 30 minutes

Tiempo de Preparación 10 minutes

Hora de Cocinar 20 minutes

Rendimiento 4 comensales

Número de Ingredientes 12

Agua, 2 tazas
Arroz redondo, 1 taza
Sal, c/s
Contramuslos de pollo deshuesados y sin piel, 4 ud
Cebolla blanca, 1 ud
Mirin, 60 ml
Salsa de soja, 30 ml
Caldo dashi, 200 ml (o polvos de dashinomoto mezclados con agua)
Azúcar, 2 cucharaditas
Huevos, 4 ud
Yemas, 4 ud
Cebolleta china verde, 1 ud

Paso a Paso:

  • Cocer el arroz
  • Preparar la salsa y cocinar el pollo y la cebolla en ella
  • Realizar el revuelto
  • Servir sobre el arroz con la yema por encima

ARROZ CON GANDULES PUERTORRIQUEñO - RECETASGRATIS



Arroz con gandules puertorriqueño - RecetasGratis image

El gandul es un grano conocido como frijol de plato o quinchoncho muy popular en Puerto Rico, donde se prepara con arroz y carne para hacer un plato fabuloso con mucha tradición. El arroz con gandules puertorriqueño es un arroz seco con carne y granos que tiene un sabor y textura espectacular, se sirve como plato principal o como acompañante de carnes como por ejemplo unas costillas al horno.

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 13

1 cucharada sopera de Aceite de achiote
1 cucharadita de Pimentón dulce
1 Cebolla
½ Pimiento verde
2 dientes de Ajo
57 gramos de Tocino o Jamón
2 cucharadas soperas de Cilantro
1 Tomate
2 tazas de Arroz blanco
1 taza de Gandules cocidos
3½ tazas de Agua
1 pizca de Sal y Pimienta negra
2 tazas de Carne de cerdo picada (cocida)

Paso a Paso:

  • Antes de empezar a cocinar nuestro arroz con gandules, ten en cuenta que si no tienes aceite de achiote puedes usar aceite de oliva, lo mismo con el cilantro que puedes sustituirlo por 4 hojas de recado.Para alistar los ingredientes, pica toda la verdura finamente.
  • Entonces, empieza por calentar el aceite a fuego medio junto con el pimentón en polvo. Cuando esté caliente haz un sofrito de cebolla con pimiento verde, ajo y el tocino.Fríe el conjunto durante 4 minutos hasta que los vegetales estén suaves pero sin llegar a dorarse.
  • A continuación, agregue el recao y el tomate. Continua con la cocción durante 2 minutos más o hasta que el jugo del tomate se haya evaporado. Entonces, añade la carne de cerdo junto con el arroz y remueve todo durante 1 minuto. La idea es conseguir que el arroz quede brillante.
  • Ahora le toca el turno a los granos, así que agrega los gandules junto con el agua. Sazona con sal y pimienta al gusto y deja que rompa a hervir a fuego alto. Cuando veas que la preparación ya hierve, baja la llama al mínimo y tapa la olla. Deja que el arroz con gandules se cocine por unos 20 minutos o hasta que se consuma todo el agua.
  • Justo antes de servir, revuelva el arroz con gandules con un tenedor para que quede desgranado. Para que el arroz quede suelto, cuando todos los ingredientes estén hirviendo coloca una cuchara de madera en el medio de la olla, si esta se mueve o se tambalea quiere decir que tiene demasiado liquido, así que aprovecha y quita el sobrante.
  • Disfruta del arroz con gandules como plato principal. Este arroz es parecido al plato mexicano de frijol con puerco, aunque si prefieres quedarte con más recetas puertorriqueñas te invitamos a revisar la receta de cielito lindo, un aperitivo que te sorprenderá.

Más sobre "como se hace el arroz con bogavante Recetas"

ARROZ CON POLLO PANAMEñO - RECETA TRADICIONAL FáCIL
El arroz con pollo panameño es uno de los platos emblemáticos de ese país. Por esa razón, en RecetasGratis no podíamos dejar de probarlo y no nos defraudó, estaba realmente delicioso. De hecho, es común que las familias los preparen con regularidad, especialmente en fechas patrias. Y es posible que lo consigas en puestos de comida durante las fiestas.Aunque como receta típica hay varias versiones, es común el uso del achiote u onoto para dar color al plato. Algunas personas utilizan sopas comerciales para dar sabor, pero en el arroz con pollo que preparamos solo utilizamos aliños y hortalizas naturales. Continúa leyendo y aprenderás en poco tiempo cómo hacer arroz con pollo panameño paso a paso.
Desde recetasgratis.net
Reseñas 4.3
Tiempo Total 1 hours 30 minutes
  • Cuando el arroz esté listo, agrega el pollo y revuelve bien. Sirve caliente.
Ver detalles


ENSALADA AUSTRALIANA BALMAIN BUGS, RECETA SANA CON MARISCO
La ensalada australiana balmain bugs es una especialidad de la ciudad de Sídney. Se elabora con un crustáceo de la zona conocido como balmain bugs, que en español querría decir algo así como “bicho de Balmain”, un distrito de esta ciudad. Pese a su nombre, el balmain bugs no es un insecto, y tiene un aspecto que le asemeja a las langostas de roca, que se arrastran por el fondo marino. Si no tienes este ingrediente en casa, puedes preparar esta rica ensalada con otro tipo de mariscos, como es el caso del bogavante, langosta, cigalas, langostinos, e incluso con gambas. Si bien tampoco es una langosta, su textura y su sabor son bastante similares, aunque en rigor sepa más parecido a un langostino. De lo que podemos estar seguros es de que esta ensalada australiana balmain bugs es una delicia en toda regla. Mucha gente piensa, erróneamente, que la gastronomía australiana es parecida a la inglesa (obviamente, por haber sido colonia de Reino Unido): es una combinación completamente sincrética de varias cocinas que reflejan un pasado histórico multicultural: desde la autóctona aborigen, llamada bushfood, hasta la irlandesa e inglesa, pasando por aportes significativos de las cocinas asiáticas y mediterráneas, gracias a los inmigrantes de estas regiones luego de la Segunda Guerra Mundial.
Desde okdiario.com
  • Para servir, colocar los crustáceos sobre un lecho de lechugas y rodajas de mango, y rociar con la salsa.
Ver detalles


ARROZ CON BOGAVANTE - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer arroz con bogavante.¿Quieres quedar como un campeón esta Navidad? ¿Qué flipen todos tus invitados? Pues atentos a mi recetaza de hoy “arroz con bogavante”.No sé si esta será la mejor receta …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS PARA UN BOGAVANTE CONGELADO - CONSEJOS Y PRECIO
Uno de los productos estrella de estas fechas es este rey del mar, y dejadnos que os recomendemos nuestro bogavante congelado cocido o crudo-más abajo os explicamos sus características y precio-.Lo primero es aconsejaros debidamente sobre cómo descongelar un bogavante congelado…
Desde mariscosapolo.com
Ver detalles


ARROZ CALDOSO DE BOGAVANTE, UNA RECETA QUE SIEMPRE TRIUNFA
25/1/2022 · Pasta y arroz Arroz caldoso de bogavante, una receta que siempre triunfa No es necesario irse a la costa mediterránea para disfrutar de un buen arroz de marisco como este arroz con bogavante que ...
Desde elespanol.com
Ver detalles


ARROZ CALDOSO DE BOGAVANTE DE JOSé LUIS ESTEVAN ...
2/2/2022 · Recetas de los Chefs. Arroz caldoso de bogavante de José Luis Estevan. Uno de los arroces más apreciados y que se suelen hacer para ocasiones especiales, es el arroz con bogavante. Hay tantas recetas de este arroz …
Desde gastronomiaycia.republica.com
Ver detalles


CONSULTA LAS RECETAS , TRUCOS Y PRODUCTOS DE ARROZ SOS
Descubre todas las recetas , trucos y productos de Arroz SOS. Disfruta con las mejores recetas de cocina hechas con arroz SOS.
Desde arrozsos.es
Ver detalles


ARROZ CALDOSO DE MARISCO - RECETAS DE RECHUPETE
Cómo hacer un arroz caldoso de marisco. El arroz caldoso es un tipo de elaboración del arroz.La diferencia con otras está en la cantidad de líquido que se aporta a la cocción. La cantidad es considerablemente mayor en un arroz caldoso que en un arroz …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ AL HORNO VALENCIANO (ARRòS AL FORN ...
Recetas de arroz al horno (o lo que es lo mismo arròs al forn, arròs a la cassola o arròs passejat) hay muchas, ya que es una receta de arroz muy tradicional para los valencianos, pero lo que distingue a esta receta es que es sus ingredientes son una mezcla entre paella y cocido (esta receta surgió para aprovechar los posibles restos del cocido), ya que los ingredientes son arroz …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CETáREA BURELA I MARISCO Y PESCADO GALLEGO FRESCO DEL ...
Cetárea Burela es tu tienda online de referencia para comprar pescado y marisco fresco gallego del Cantábrico. El mejor precio, sabor y calidad.
Desde cetareaburela.com
Ver detalles


CETáREA BURELA I MARISCO Y PESCADO GALLEGO FRESCO DEL ...
Cetárea Burela es tu tienda online de referencia para comprar pescado y marisco fresco gallego del Cantábrico. El mejor precio, sabor y …
Desde cetareaburela.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


LOS 5 RESTAURANTES PREFERIDOS DE DAVID MUñOZ
18/1/2022 · David Muñoz, Dabiz, es el rey Midas de la gastronomía, con algún traspiés: (casi) todo lo que toca lo convierte en comestible y exitoso (Diverxo, Steetxo, Goxo...). A punto …
Desde elperiodico.com
Ver detalles


FLOR DE ALCACHOFA CON HUEVO POCHÉ - GUILLE RODRíGUEZ
24/1/2022 · Hoy te explico como preparar una FLOR DE ALCACHOFA CON HUEVO POCHÉ, un plato delicioso y sorprendente, además de sencillo.. Personalmente Amo las Alcachofas cocinadas de todas las formas posibles y en este blog encontrarás algunas Recetas …
Desde pilpileando.com
Ver detalles


ROBOT DE COCINA MYCOOK, LA FORMA INTELIGENTE DE COCINAR ...
¿Qué puedo cocinar con un robot de cocina? En el recetario Mycook encontrarás más de 1000 recetas y cada día se publican nuevas recetas, tanto de los chefs de Mycook como de la comunidad Mycook en la que participan activamente los usuarios de nuestros robots de cocina.. Echarle un vistazo a esas recetas …
Desde mycook.cl
Ver detalles


CENA DE NAVIDAD: 20 IMPRESIONANTES IDEAS PARA ... - GURMé
18/12/2019 · La cena de Navidad tiene que ser una cita especial. Te proponemos ideas impresionantes para tu menú de esta noche …
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


100 RECETAS DE COCINA ESPAñOLA QUE DEBERíAS ... - COMEDERA
Tratar de armar una lista de 100 platos de comida española indispensables no es fácil, hay muchísimos más. Y es muy posible que se me hayan quedado por fuera algunos, pero ey, …
Desde comedera.com
Ver detalles


ESTA ES LA UBICACIóN DEL NUEVO FOODTRUCK DE DABIZ MUñOZ EN ...
4/2/2022 · Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional. Su restaurante, DiverXo, ha recibido tres estrellas michelín, y él fue galardonado …
Desde okdiario.com
Ver detalles


ESTA ES LA UBICACIóN DEL NUEVO FOODTRUCK DE DABIZ MUñOZ EN ...
4/2/2022 · Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más prestigiosos del panorama nacional. Su restaurante, DiverXo, ha recibido tres estrellas michelín, y él fue galardonado como el mejor chef del mundo por ...
Desde okdiario.com
Ver detalles


COMPRAR MARISCO ONLINE - MARISCO GALLEGO - ENVíOS A ...
Enviamos a tu domicilio el mejor marisco del mercado. Compra online mariscos de calidad garantizada. Marisco Gallego y de otras lonjas nacionales e internacionales. Disponemos de cualquier especie: nécora, buey de mar, centollo, bogavante…
Desde solopulpo.com
Ver detalles


14 COMIDAS TíPICAS DE VALENCIA QUE TIENES QUE PROBAR ...
10/12/2018 · Son muchas las recetas de arroz que encontraremos en Valencia, ya que se trata de un plato que se puede elaborar combinándolo con un sinfín de productos diferentes, como marisco en general, gambas, bogavante…
Desde tuscasasrurales.com
Ver detalles


LAS 31 MEJORES RECETAS CON LANGOSTINOS DE DIRECTO AL PALADAR
3/12/2019 · Recopilamos las mejores recetas con langostinos de Directo al Paladar para que ... cigala o bogavante o incluso por carne de ... Podéis usar fideos de arroz, como se hace con los rollitos ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ÍNDICE ALFABéTICO - LA COCINA DE FRABISA LA COCINA DE FRABISA
Arroz con Lubrigante-Bogavante gallego; Arroz con marisco y parmesano; Arroz con mejillones y langostinos; Arroz con Pollo y Pimientos del Piquillo; Arroz con pulpo, langostinos y trigueros; Arroz con salmón fresco; Arroz con solomillo. VIDEO; Arroz dulce al azafrán y piña caramelizada. Annanas ka muzzafar. Arroz …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


NOTICIAS AUTóNOMOS Y EMPRENDEDORES: DIARIO AYE
Descubre aquí qué es 'el arroz con cosas' y las mejores recetas para cocinarlo Redacción AyE 06/abr./2021 El último spot de la marca Arroz SOS hace un homenaje a lo que algunos denominan 'arroz con cosas', y cuyas recetas …
Desde autonomosyemprendedor.es
Ver detalles


A FUEGO LENTO - BLOG DE COCINA CASERA Y CREATIVA
4/2/2022 · A Fuego Lento es el blog de cocina casera y creativa con las mejores recetas para preparar en casa. Koldo Royo y sus colaboradores te preparan magnificas recetas día a día
Desde afuegolento.com
Ver detalles


PASTELES - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
En Puerto Rico, los pasteles son una receta culinaria apreciada. La masa consiste en guineo, plátano verde, yautía, papa y calabazas.Es sazonado con el líquido de la mezcla de carne, leche y aceite de achiote.La …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


LA BMW DE 25.000 EUROS "HECHA A MEDIDA" CON LA QUE ...
20/1/2022 · La BMW de 25.000 euros "hecha a medida" con la que Santiago Abascal hace campaña en Castilla y León 20/01/2022 David Muñoz, La Paloma II y "el arroz con bogavante de locos"
Desde msn.com
Ver detalles


CASA BALAGUER | LA HERENCIA FAMILIAR ARROCERA SE SIRVE EN ...
13/1/2022 · Los hermanos Óscar y Pedro Machancoses, criados en la mítica Casa Balaguer, han afianzado su oferta gastronómica en el paseo de la Alameda, donde han renunciado a los al
Desde lasprovincias.es
Ver detalles