COMO SE COLOCA EL JAMON RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

MATAMBRE A LA PIZZA AL HORNO - RECETA FáCIL - RECETASGRATIS



Matambre a la pizza al horno - Receta fácil - RecetasGratis image

El matambre puede ser preparado de varias formas. La más conocida de todas es el matambre arrollado, originario y típico de Argentina, el cual, además, se consume mucho en este país durante la época de la Navidad.No obstante, en esta ocasión, en RecetasGratis te traemos un excelente platillo que combina dos deliciosas comidas: la carne al horno y la pizza. Se trata de una receta de matambre a la pizza al horno, una preparación que consiste en cubrir un corte de matambre cocido con los ingredientes típicos de una pizza como la salsa de tomate, las verduras, el queso y el jamón.La clave para preparar este plato es ablandar o tiernizar el matambre correctamente para que, a la hora de cortarlo y comerlo, tenga una consistencia muy suave como una verdadera manteca. Lograrlo es muy simple y aquí te mostramos todos los pasos que debes seguir, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer matambre a la pizza al horno fácilmente.

Proporcionado por Carolina

Tiempo Total 1 hours 30 minutes

Rendimiento 6

Número de Ingredientes 16

1 kilogramo de matambre
1 litro de caldo de verdura
1 litro de leche
1 taza de salsa de tomate
250 gramos de queso cremoso
1 cebolla chica
1 pimiento rojo
150 gramos de fetas de jamón
2 dientes de ajo
Aceite
Aceitunas (opcional)
Sal
Pimienta
Ají molido
Orégano
Romero

Paso a Paso:

  • Para obtener el matambre tiernizado, primero debes desgrasarlo. Luego, colócalo en una en una olla con la leche y el caldo, la pimienta, la sal y el ají triturado. Cocínalo a fuego muy bajo durante 1 hora. De esta forma, habrás conseguido tiernizar el matambre.
  • Mientras la carne está en la olla, prepara el tuco. Para ello, pica la cebolla, el pimiento rojo y los ajos. Saltea todo en una sartén con aceite. Luego de 2 minutos, incorpora la salsa de tomate. Apaga el fuego y condimenta con sal, pimienta, ají molido y orégano. Reserva.
  • Pasada la hora de cocción del matambre en la olla, colócalo en una asadera apta para horno. Por encima del matambre vuelca un poco del tuco que habías preparado. Llévalo a horno medio por unos 5 minutos.
  • Pasados esos 5 minutos, saca la fuente del horno y coloca el resto del tuco. Añade por arriba las fetas de jamón y el queso cremoso o mozzarella. Vuelve a colocar el matambre a la pizza en el horno por 5 minutos más o hasta que se derrita el queso.
  • Cuando lo saques del horno colócale orégano y aceitunas si te gustan. ¡Disfruta del matambre a la pizza tierno! Puedes degustarlo como entrada o acompañado de alguna guarnición como patatas al horno con chimichurri o un revuelto gramajo.

PIERNA DE PUERCO AL HORNO - ¡RECETA TíPICA NAVIDEñA!



Pierna de Puerco al Horno - ¡Receta Típica Navideña! image

Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes. Pero en esta ocasión, RecetasGratis te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna al horno de puerco, una carne asada en el horno rellena, suave y, sobre todo, con mucho sabor.Igualmente, también puedes elaborar una pata de cochino o pierna de lechón al horno, si es que el cerdo es más joven, aunque para esta receta es mejor utilizar uno más mayor, ya que obtendrás más cantidad. ¡Sigue el paso a paso y descubre cómo preparar una pierna de cerdo!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo (4-5 kg)
1 lata de jugo de piña
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de caldo de pollo
½ cucharadita de salsa de soja
1 puñado de condimentos
1 unidad de pimiento rojo
1 unidad de zanahoria
200 gramos de jamón
200 gramos de tocino

Paso a Paso:

  • Alistar todos los ingredientes es lo primero que deberás hacer para preparar esta pierna de cerdo al horno. Para ello, corta los pimientos y las zanahorias en juliana, tritura los ajos y trocea en piezas pequeñas el tocino y el jamón.
  • Mezcla los ingredientes del relleno y rellena la pierna de puerco introduciendo la mezcla por los cortes de forma pareja. Si tienes la pierna abierta, solo debes distribuir el relleno por todo el interior. Luego, enrolla el pernil de cerdo y amárralo con un hilo de cocina.Si prefieres preparar una receta de pierna de cerdo al horno sin relleno, consulta esta otra.
  • Aparte, para hacer la salsa de la pierna al horno, mezcla los ajos con el caldo de pollo, la salsa de soya y los condimentos con la mitad del jugo de piña. Utiliza sal, pimienta y comino al gusto. Deja la pierna de cerdo adobada en esta mezcla de un día para otro en la nevera.
  • Al día siguiente, coloca la pierna de puerco con la salsa en una fuente para horno, añade el resto del jugo de piña y tapa la bandeja con papel de aluminio o de plata. Lleva la pierna de puerco al horno y cocínala unas 3 horas a 200 ºC.
  • Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca de judías blancas y un pan casero, por ejemplo. Disfruta de una cena de Navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!

HUEVOS A LA FLAMENCA DE KARLOS ARGUIñANO - HOGARMANIA
Aplasta los dientes de ajo (déjalos con piel) y rehógalos en una sartén con aceite. Añade las patatas y fríelas un poco. Incorpora el puerro, la cayena, …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


LOS RISOTTOS, LA RECETA ITALIANA DE ARROZ QUE TRIUNFA EN ...
7/1/2015 · Los risottos son la receta italiana de arroz más popular que ha conquistado el mundo. Te enseñamos la técnica para cocinar risotto con ideas …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


100 RECETAS DE COCINA ESPAÑOLA - LUPAONLINE
Una vez frito se coloca en una cacerola, en el aceite sobrante se sofríe el jamón partido en trocitos, la cucharada de harina se rehoga hasta dorarla y se le añade el vaso de agua. Esta salsa se hecha encima del conejo …
Desde lupaonline.com
Ver detalles


CóMO HACER UNA RACLETTE EN CASA - PEQUERECETAS
La raclette se está poniendo cada vez más de moda, porque es un modo divertido de comer compartiendo la preparación entre amigos. Si la fondue lleva Qué es la raclette y cómo prepararla en casa. Cuáles son los ingredientes, dónde comprar queso raclette…
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


RECETA FáCIL DE PIZZA CASERA | RECETAS NESTLé
13/5/2020 · ¡Aprendé a preparar Pizza casera con esta receta fácil y divertida! Cociná con Inspiración y descubrí todos los tips saludables que NESTLÉ tiene para vos.
Desde recetasnestle.com.ec
Ver detalles


15 PLATOS DE COMIDA RáPIDA CASERA FáCILES - GURMé
9/4/2020 · Pizzas, hamburguesas, kebab... la comida rápida es una alternativa que gusta siempre a los más pequeños . Te proponemos 15 platos de comida rápida casera.
Desde sevilla.abc.es
Ver detalles


CóMO COCINAR PATATAS CON ALCACHOFAS Y HUEVOS, UNA RECETA ...
22/1/2022 · Recetas. Es una elaboración ... Coloca las alcachofas y las patatas en la base de los platos, añade el jamón y, por último, un huevo en …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


ENSALADA DE GALLINA | LAYLITA.COM – RECETAS DE COCINA
10/12/2019 · Receta de la tradicional ensalada de gallina venezolana, esta exquisita ensalada se prepara con papas, zanahoria, pechuga de gallina desmenuzada, arvejas o guisantes verdes, cebolla, y mayonesa casera.
Desde laylita.com
Ver detalles


KARLOS ARGUIñANO PROPONE 3 RECETAS FáCILES Y RICAS QUE SON ...
25/1/2022 · Recetas fáciles. La receta de huevos turcos que triunfa en redes y se prepara en menos de 30 minutos Si alguien puede ayudarte a renovar tu recetario ese es el conocidísimo chef Karlos Arguiñano .
Desde telva.com
Ver detalles


10 RECETAS FáCILES Y SANAS PARA LOS NIñOS - ETAPA INFANTIL
20/2/2019 · Coloca en una bandeja de horno las rodajas de berenjena, añade el puré de patata y por último, agrega la cebolla. Añade unas rodajas de queso de cabra, el pimiento cortado en tiras y los tomates cherry. ... Inicio » Alimentación » 10 recetas fáciles y sanas para los …
Desde etapainfantil.com
Ver detalles


LAS MEJORES RECETAS CON LA FREIDORA DE AIRE COSORI
21/12/2021 · Las mejores recetas con la freidora de aire Cosori ... Encima de cada lámina, coloca un trozo de jamón dulce o pavo y de queso, y enróllalos. 3. Pasa cada rollito por huevo y pan rallado ...
Desde antena3.com
Ver detalles


16 RECETAS SALUDABLES Y FáCILES PARA CUIDARSE EN CASA
3/12/2020 · 11 recetas clásicas bajas en calorías Toda ración que tomemos debe contener verduras en su mayoría y proteínas y carbohidratos. Para que te resulte fácil visualizarlo, sin tener que estar pesando, en un …
Desde elmueble.com
Ver detalles


4 FORMAS DE HACER UN OMELETTE - WIKIHOW
Coloca el omelette en un plato. Después que el otro lado del omelette se haya cocinado por 20 segundos, coloca el omelette en un plato y utiliza la orilla …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


15 RECETAS CON VERDURAS FáCILES, SANAS Y PARA CHUPARSE LOS ...
29/2/2020 · Una de las recetas con verduras más deliciosas e irresistibles es la lasaña de verduras. La receta básica lleva hortalizas y verduras sofritas …
Desde clara.es
Ver detalles


DíA MUNDIAL DE LA PIZZA: 6 RECETAS SENCILLAS PARA PREPARAR ...
9/2/2022 · Día Mundial de la Pizza: 6 recetas sencillas para preparar en casa Reconocidos maestros pizzeros compartieron con Infobae sus recetas …
Desde infobae.com
Ver detalles


13 RECETAS DE ESTRELLA MICHELIN QUE PUEDES COCINAR EN CASA ...
9/5/2020 · 13 recetas de estrella Michelin que puedes cocinar en casa ... coloca un plato más grande que la sartén encima y voltéala con suavidad para …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


LOS RISOTTOS, LA RECETA ITALIANA DE ARROZ QUE TRIUNFA EN ...
7/1/2015 · Los risottos son la receta italiana de arroz más popular que ha conquistado el mundo. Te enseñamos la técnica para cocinar risotto con ideas …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


25 DELICIOSAS COMIDAS NAVIDEÑAS DE PUERTO RICO …
Prepara estas deliciosas Recetas Faciles Rapidas Economicas, Sorprende a todos en estas⭐ fiestas navideñas⭐ con estas fantásticas comidas de Puerto Rico
Desde comidaboricua.info
Ver detalles