COMO PREPARAR LAS BERENJENAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

BERENJENAS AL HORNO, RECETA FáCIL, DELICIOSA Y SALUDABLE



Berenjenas al horno, receta fácil, deliciosa y saludable image

Las berenjenas al horno son posiblemente la receta más fácil, deliciosa y saludable que existe, perfecta para cuidaros y disfrutar al máximo. La berenjena es una de las hortalizas con la que preparamos una gran variedad de platos, lasañas, rellenas o en cremas para untar, ofrece muchas posibilidades igual de exquisitas. En esta receta volveremos a la sencillez, al buen gusto y lo esencial, con una pizca de sal y un chorrito de nuestro mejor aceite de oliva nacional, el éxito estará asegurado. Atrévete a probar unas berenjenas al horno espectaculares y muy fáciles de preparar.

Proporcionado por Gemma Meca

Número de Ingredientes 6

4 berenjenas
2 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Perejil
2 cucharaditas de pimentón picante (opcional)

Paso a Paso:

  • Esta receta es extremadamente fácil de preparar, solo necesitamos hacernos con unas cuantas berenjenas que estén listas para darnos su mejor cara.
  • Existen varios tipos, elegiremos la que mejor se adapte a nuestros gustos o esté disponible en nuestra tienda de confianza.
  • Esta receta es tan rápida que empezaremos calentando el horno, lo pondremos a 200º para que esté listo a la hora de recibir nuestras berenjenas.
  • Preparamos un recipiente para horno, vamos a ir poniendo la berenjena lavada y cortada en rodajas del mismo tamaño en él.
  • Pelamos y picamos un diente de ajo o dos, dependiendo de cuánto nos guste este ingrediente. Lo ponemos en un bol con aceite de oliva.
  • Salpimentamos las berenjenas y las pintamos con esta mezcla hasta que estén perfectamente cubiertas de esta mezcla.
  • Podemos ponerle una cucharadita de pimentón picado le dará un poco de sabor, alegría y color a las berenjenas
  • Horneamos las berenjenas a 180º durante unos 25 minutos, dependiendo de la medida de las rodajas un poco más.
  • Cuando estén listas las retiramos del horno y las podemos servir como guarnición o usar de base de unos canelones de lujo. Con un poco de queso crema o de cabra, colocamos en el centro con una almendra o una pizca de mostaza y enrollamos.

22 RECETAS DE CARNE MOLIDA TAN FáCILES COMO DELICIOSAS



22 recetas de carne molida tan fáciles como deliciosas image

La carne molida de res es una gran aliada para hacer diversidad de guisados y platillos, además de que su sabor nos encanta. Prueba de ello son estas 22 recetas…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

Más sobre "como preparar las berenjenas Recetas"

22 RECETAS DE CARNE MOLIDA TAN FáCILES COMO DELICIOSAS
La carne molida de res es una gran aliada para hacer diversidad de guisados y platillos, además de que su sabor nos encanta. Prueba de ello son estas 22 recetas…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


PURé DE PAPA: 10 RECETAS DE PREPARAR EL MáS DELICIOSO
¿Quién dijo que el puré de papa siempre es el mismo? Y no, no estamos hablando de la sazón que le pone quien lo cocina sino que podemos prepararlo con…
Desde cocinafacil.com.mx
Reseñas 4
Cocinas Mexican
Calorías 50 calorias Por porción
Ver detalles


LAS 10 MEJORES RECETAS CON BERENJENAS (FáCILES Y MUY RIC…
Hoy te traemos 10 recetas con berenjenas para que te atrevas a preparar esta verdura de una manera diferente cada día. La berenjena es un …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO COCINAR LAS BERENJENAS DE FORMA FáCIL Y RáPIDA
Como el relleno suele estar ya hecho, primero cortaremos las berenjenas a lo largo, las pinchamos con un tenedor, espolvoreamos sal y las dejamos reposar media hora. Después lavamos y asamos al horno a 200ºC hasta que estén tiernas. Las …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


BERENJENAS EN ESCABECHE. MELANZANE SOTTO'OLIO - RECETAS …
10/01/2022 · Para preparar las berenjenas en escabeche al estilo italiano hay que tener en cuenta que necesitaremos que reposen toda la noche para soltar el exceso de líquido de su interior y que nos hará falta un bote muy limpio en el que conservar el escabeche durante al menos un mes, en un estante fresco y seco. Unas conservas perfectas para todo el año, haga frío o calor. Con ellas podéis preparar …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


NUESTRAS RECETAS FAVORITAS CON BERENJENAS - REBAñANDO
Nuestras recetas favoritas con berenjenas - Descubre una colección completa de recetas de Berenjenas explicadas paso a paso, ilustradas con …
Desde rebanando.com
Ver detalles


CóMO HACER CREPES (MASA DE CREPES Y VARIAS RECETAS FáCILES ...
Hoy vamos a ver cómo preparar creps o crepes, unas tortas finísimas que se pueden servir de mil formas, tanto saladas como dulces, según los ingredientes que utilicemos.. Para elaborar crepes hay que preparar una mezcla con harina, huevos y leche, casi líquida, a diferencia de las …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


BERENJENA: TODAS LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS PARA L…
Origen de la berenjena. La planta de la berenjena (Solanum melongena), que se da bien en climas cálidos, secos y soleados, pertenece a la familia de las solanáceas, como el tomate, el pimiento y la patata, y es pariente del tabaco, como delata la presencia de nicotina en las semillas (en dosis totalmente inocuas).Desde el punto de vista botánico la berenjena …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


DESCUBRE LA FORMA MáS FORMA DE PREPARAR BERENJENAS: AL ...
30/01/2022 · Loli Domínguez es una youtuber gastronómica con más de 2 millones de seguidores, que triunfa por sus recetas fáciles de cocina familiar, tradicional y casera. Su receta más vista en YouTube es una original forma de preparar berenjenas …
Desde businessinsider.es
Ver detalles


BERENJENAS RELLENAS DE ATúN CON QUESO GRATINADO AL HORNO
Prueba también: Berenjenas rellenas · Berenjenas al horno · Lasaña de berenjenas · Berenjenas rebozadas · Paté de berenjenas · Berenjenas con miel · Berenjenas a la parmesana · Berenjenas rellenas de verduras ¿Sabes cómo preparar berenjenas rellenas de atún?.Las berenjenas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


BERENJENAS RELLENAS FáCILES - RECETA DE ... - DIVINA COCINA
Para empezar, limpiamos las berenjenas y las cortamos por la mitad a lo largo. Espolvoreamos con sal y las dejamos ‘sudar’ 20 min. boca abajo en un colador o sobre papel de cocina. Después, hay varias formas de seguir con esta receta y cocinar las berenjenas …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


VERDURAS SALTEADAS [MEJORES RECETAS] | ¡SANAS Y RáPIDAS ...
12/01/2022 · Cómo preparar las verduras salteadas. Dependiendo del tipo de verdura va a necesitar unos cuidados previos, resumámoslo en lava, seca, pela y pica en trozos pequeños siempre que sea necesario. Hay salteados de verduras en los que se utiliza una verdura troceada más bien en pequeñito y otras, tipo wok, en las que son como …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


EXQUISITAS BERENJENAS CON QUESO - COMEDERA - RECETAS, TIPS ...
08/02/2022 · Acompáñenme a preparar unas exquisitas berenjenas con queso. Las berenjenas se han convertido en un vegetal indispensable en la cocina de las …
Desde comedera.com
Ver detalles


? 100 RECETAS DE POLLO FACILES RAPIDAS Y ECONOMICAS
Preparar recetas de pollo frito en casa es una de las formas más rápidas de cocción que existen. Para ello, utilizamos trozos de esta ave, como puede ser las alitas, …
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


RECETAS FáCILES DE COCINA PARA TODA OCASIóN - COMEDERA ...
Recetas de cocina para hacer en casa. Aquí podrás encontrar gran variedad de recetas de cocina, desde las más sencillas que te enseñan lo más básico como por ejemplo preparar arroz blanco, hasta platos elaborados y exóticos: currys hindúes, recetas …
Desde comedera.com
Ver detalles


TODAS LAS RECETAS DE COCINA QUE BUSCABAS - PAULINA COCINA
Todas las recetas de Paulina Cocina están aquí. Recetas saladas tradicionales y gourmet para todos los gustos, fáciles y para chuparse los dedos!
Desde paulinacocina.net
Ver detalles


CóMO HACER TOMATES SECOS CASEROS - RECETA ... - DIVINA CO…
Aquí tienes consejos para hacer tomates secos en casa. Hay varios procedimientos para prepararlos, y todos son sencillos aunque llevan su tiempo. Los tomates secos, una vez hidratados y sumergidos durante unos minutos en aceite con albahaca, ajo, tomillo y otras hierbas aromáticas, son ideales para acompañar carnes asadas, pastas y ensaladas, o para preparar …
Desde divinacocina.es
Ver detalles


RECETAS DE COCINA FáCILES Y ORIGINALES | UNARECETA.COM
Receta de berenjenas al horno con miel. 45m Receta de paté de higado. 30m Para hacer un menú rico no es necesario pasarse horas y horas buscando un paso a paso sencillo, ¡basta con acudir a Unareceta.com! Gracias a nuestras. recetas de cocina fáciles . vas a aprender a preparar todo tipo de platos, desde algunos más elaborados como el rabo de toro o las …
Desde unareceta.com
Ver detalles


HUMMUS (RECETA AUTéNTICA) - RECETAS ARABES
El hummus es una de las recetas más populares del Medio Oriente. Se sirve con pan de pita fresco o tostado, y se compone basicamente de puré de garbanzos y zumo de limón, se suele servir como …
Desde recetasarabes.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog