COMO HACER UN PULPO A LA GALLEGA RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "como hacer un pulpo a la gallega Recetas"

RECETA DE PULPO A LA GALLEGA FáCIL Y RáPIDO - RECETASGRATIS



Receta de Pulpo a la gallega fácil y rápido - RecetasGratis image

El pulpo a la gallega es una de las recetas estrella de la gastronomía española, ¿y es que quién no conoce este plato? Es perfecto para servirlo durante la cena a modo de tapa, aperitivo o entrante, acompañado de otras elaboraciones tradicionales como los boquerones en vinagre o la típica empanada gallega. Sin embargo, muchos son los que optan por no preparar esta receta en casa debido al tiempo que supone hacerla. Por ello, hemos decidido compartir el paso a paso para cocinar pulpo a la gallega en olla rápida, ¿te animas?Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer pulpo a la gallega fácil y rápido. Y si te gusta, ¡no olvides dejar tu comentario!

Proporcionado por nkgourmet NKgourmet

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 5

1 Pulpo de 1 kg
2 Patata (opcional)
1 chorro de Aceite de oliva
1 pizca de Pimentón
1 pizca de Sal en escamas

Paso a Paso:

  • Para empezar a preparar el pulpo a la gallega, coge la olla express y ponla a fuego alto sin agua. Cuando observes que está caliente, coge el pulpo por la cabeza y acerca los tentáculos al fondo, verás como empiezan a adoptar forma de bucle.
  • En este punto, añade el pulpo entero y tapa la olla todavía sin agua. Una vez que la válvula alcance la segunda raya, baja la temperatura para cocinar el pulpo a fuego medio durante 15 minutos.
  • Pasado el tiempo anterior, despresuriza y abre la olla para observar la cantidad de agua que ha desprendido el pulpo. Emplea ese mismo líquido para cocer las patatas y potenciar el sabor de la receta de pulpo a la gallega fácil.
  • Retira el pulpo de la olla y córtalo en rodajas de 1 cm aproximadamente de grosor. Hecho esto, coloca los trozos distribuidos sobre un plato de madera, vierte un chorro de aceite de oliva, pimentón y sal al gusto.
  • Si decidiste cocer también las patatas, deberás cortarlas en láminas no muy gruesas y colocarlas en el plato antes que el pulpo. Como ves, con la olla express se puede cocinar un pulpo a la gallega fácil y rápido, ideal para servir cuando tenemos invitados para cenar.

RECETA DE PULPO A LA GALLEGA O PULPO A FEIRA
Jun 08, 2010 · Hoy os traigo una receta típica dónde las haya, pulpo a la gallega o pulpo a feira.Un plato muy especial en Galicia, ya que es un clásico que te encuentras habitualmente en las distintas ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


PULPO A LA GALLEGA: DESCUBRE LA RECETA ORIGINAL
Oct 16, 2019 · El pulpo a la gallega es una institución en Galicia; por eso hay que ser fieles a la receta.Primero, hay que ablandar el pulpo antes de cocinarlo y para ello hay quien recomienda golpearlo, pero ...
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


PULPO A LA GALLEGA | RECETA EXPLICADA PASO A PASO - YOUTUBE
Apr 07, 2016 · Aprende con este vídeo cómo hacer Pulpo a la Gallega o más conocido en Galicia como Polbo á Feira. Una tapa riquísima!! La receta está explicada paso a paso ...
Desde m.youtube.com
Ver detalles


CóMO HACER PULPO á FEIRA. RECETA TRADICIONAL GALLEGA PASO ...
Jun 14, 2021 · Cómo preparar pulpo á feira o a la gallega. Cuando alguno de vosotros me pregunta cuál es mi receta de pulpo preferida lo tengo claro. Una buena tapa de pulpo á feira. Si hablamos de un plato que identifica a Galicia y su gastronomía, ese es el archiconocido “Pulpo á feira”. Un bocado que podréis encontrar en cualquier rincón de mi tierra, y también a día de hoy muy extendido por toda España.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


CóMO HACER PULPO A LA GALLEGA PASO A PASO - YOUTUBE
Desde m.youtube.com
Ver detalles


PULPO A LA GALLEGA CON PATATAS - KARLOS ARGUIñANO
Ingredientes para 4 personas de la receta de pulpo a la gallega. 1 pulpo; 4 patatas; aceite de oliva virgen extra; sal Maldon; pimentón (dulce y picante) Elaboración de la receta de pulpo a la gallega. Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando el agua rompa a hervir, hay que asustar el pulpo. …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


PULPO A LA GALLEGA - RECETINAS: MILES DE RECETAS PARA COCINAR
Así que hoy he decidido hacer un estupendo pulpo al estilo gallego, tal y como lo he probado muchas veces en mis visitas a las tierras gallegas. El secreto principal de esta receta es la de comprar unos rejos de pulpo hermosos y de buen tamaño. Y si demás utilizamos las patatas gallegas conocidas como cachelos, nuestro plato de pulpo a la gallega …
Desde recetinas.com
Ver detalles


PULPO A LA GALLEGA RECETA FáCIL | RECETA FáCIL
Nov 01, 2017 · Mientras se hacen las patatas vamos a coger unas tijeras para cortar el pulpo en rodajas de un centímetro de grosor. Cogemos una tabla de madera o una bandeja y comenzamos con el emplate de nuestra Receta fácil de pulpo a la gallega ; Primero colocamos las rodajas de patata. Encima ponemos las rodajas de pulpo.
Desde recetapulpoalagallega.com
Ver detalles


44 RECETAS CON ARROZ - RECETAS DE ESCáNDALO
Hay un tipo de recetas a las que suelo recurrir cuando me apetece y también cuando tengo verduras en la nevera a las que les quiero ir dando salida, y son los salteados. En especial, los que tienen …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


RECETAS DE RECHUPETE - RECETAS DE COCINA CASERAS Y FáCILES
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


DíA DEL PADRE: RECETAS FáCILES PARA SORPRENDERLE, SEA COMO ...
Mar 18, 2022 · Recetas para padres carnívoros. Vamos, los que disfrutan con la carne como un niño pequeño con zapatos nuevos. Si el tuyo lo es, cualquiera de estas recetas de ternera será un …
Desde lecturas.com
Ver detalles


SALSA CARBONARA, LA RECETA ... - RECETAS DE ESCáNDALO
La verdad es que siempre hay mucho debate en torno a las recetas tradicionales, y sinceramente no creo que nunca acabe.Conocemos muchos platos típicos de otros países, pero también del nuestro propio, incluso de cada comunidad y también locales, y aunque parece que la receta está más o menos clara, lo cierto es que en casa le van dando su propio «toque» y, a la …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


FALAFEL. UNA RECETA AUTéNTICA áRABE | RECETA DE SERGIO
Feb 10, 2020 · 4.- Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar en un bol cubierto con film de plástico como podéis ver en la foto. 5.- Cuando ya hemos dejado reposar la masa, vamos haciendo la forma de los falafel. Se trata de hacer bolas, como las croquetas, aplastándolas ligeramente. No la …
Desde recetasdecocina.elmundo.es
Ver detalles


MEJORES RECETAS DE LA COCINA ESPAñOLA TRADICIONAL PARA ...
Mar 21, 2020 · Enlace a la receta | Receta de pulpo a la gallega o pulpo a ... alumbra y emociona con recetas tan clásicas como estos chipirones de los que te quedarás prendado. ... la ponemos en un …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


MEJILLONES EN SALSA. COCINA GALLEGA - LA COCINA DE FRABISA
Feb 24, 2022 · El laurel es un aromatizante muy invasivo así que te aconsejo no caigas en la tentación de ponerle más de una hoja. PLAN B: Si tu olla no se presta bien por tamaño a hacer todo junto, puedes hacer en una olla la salsa, agregar 1 vaso de caldo de la cocción de los mejillones, ligarla o no con maizena/harina eso ya ves si hace falta o si la …
Desde lacocinadefrabisa.lavozdegalicia.es
Ver detalles


DíA DEL PADRE: RECETAS FáCILES PARA SORPRENDERLE, SEA COMO ...
Mar 18, 2022 · Recetas para padres carnívoros. Vamos, los que disfrutan con la carne como un niño pequeño con zapatos nuevos. Si el tuyo lo es, cualquiera de estas recetas de ternera será un …
Desde lecturas.com
Ver detalles


BESTIAL! LAS RECETAS DE COCINA DE GIPSY CHEF, EN RTVE.ES
BESTIAL! Así es la cocina de Gipsy Chef: recetas fáciles y de temporada para preparar guisos tradicionales tremendos o platazos de sabores lejanos.
Desde rtve.es
Ver detalles


COMEDIA HASTA EL FINAL
Mar 12, 2022 · Y por supuesto el pulpo a la gallega o el bife en la Costanera, siempre llegaba porque la comida también era un tema. El domingo pasado me pidió que le llevara milanesas y …
Desde clarin.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog