COMO HACER POLVORONES MEXICANOS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

Más sobre "como hacer polvorones mexicanos Recetas"

RECETA DE ALFAJORES DE MAICENA - RECETAS DE COCINA. +20 ...



Receta de Alfajores de maicena - Recetas de cocina. +20 ... image

Los alfajores son un dulce típico de varios países de América Latina y se caracterizan por obtener una forma redondeada y estar rellenos de crema dulce. Los más famosos son los argentinos y los peruanos pero en la actualidad se preparan alfajores caseros en muchos otros países.La receta de alfajores de maicena que te enseñamos a continuación es la receta original y se trata de las típicas galletas de maicena horneadas, rellenas con dulce de leche y cubiertas con coco rallado, toda una delicia. Si los conoces y por fin te has animado a prepararlos tú mismo o si no los has probado nunca y quieres hacerlo, estás en el lugar indicado porque en RecetasGratis te vamos a mostrar los secretos de la preparación de los famosos alfajores con dulce de leche y te enseñamos cómo hacer alfajores de maicena. ¡Ponte el delantal y a cocinar!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 30 minutes

Rendimiento 10

Número de Ingredientes 9

250 gramos de margarina
150 gramos de azúcar
3 yemas de huevo
200 gramos de harina 0000
300 gramos de maicena
2 cucharaditas de polvo de hornear
1 limón
1 puñado de coco rallado
400 gramos de dulce de leche

Paso a Paso:

  • Para empezar con la preparación de los alfajores, coge un recipiente y mezcla la margarina con el azúcar hasta obtener una crema suave. Para ello, la margarina debe estar a temperatura ambiente.
  • Ahora, añade una a una las yemas de huevo e intégralas en la masa de los alfajores de Maizena. Luego, ralla el limón e incorpora esta ralladura mientras sigues batiendo. Si lo deseas puedes sustituir este ingrediente por esencia de vainilla, el sabor de fondo de los alfajores caseros es al gusto. Llegados a este punto, precalienta el horno a 180 ºC.
  • Para seguir con la receta de alfajores de maicena, añade ahora la harina previamente tamizada junto con la maicena y los polvos de hornear. Puedes tamizarlo todo junto sin problemas, lo importante es que no te saltes este paso para obtener una mezcla mucho más lisa y suave.
  • Verás que conforme integras la harina deberás empezar a amasar con las manos, hazlo hasta obtener una masa consistente, espesa y sin grumos. Luego, extiéndela con un rodillo dejando un grosor de 0.5 cm. Corta círculos medianos, de unos tres o cuatro centímetros de diámetro, y colócalos sobre la bandeja de horno previamente enharinada para formar los alfajores.
  • Hornea los alfajores de maicena durante 5-7 minutos aproximadamente, hasta que los círculos estén ligeramente dorados. Es importante que no las dores en exceso porque entonces quedarán unos alfajores caseros crujientes y no blandos.
  • Cuando estén listoss, retíralos del horno y deja que se enfríen. Luego, coge uno de los círculos, unta dulce de leche y coloca otro círculo encima.Te animamos a que consultes nuestras recetas para preparar tú mismo el relleno y si te animas a probar otras combinaciones, también puedes rellenar tu receta de alfajores de maicena caseros con crema pastelera o chocolate.
  • Por último, reboza el borde de los alfajores con coco rallado y espolvorea un poco de azúcar glass por encima. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y deliciosa, ideal para los días de Navidad. Así mismo, también puedes hacer alfajores de maicena para vender, teniendo en cuenta que no suelen durar más de una semana.
  • Ahora que ya sabes cómo preparar alfajores de maicena con su receta original y un delicioso relleno de dulce de leche y coco, solo te queda darles un mordisco y disfrutarlos compartiendo en familia. El alfajor de maicena es un dulce increíble que siempre gusta a todo el mundo por su textura y sabor. Al final de la receta encontrarás el VÍDEO para hacer los alfajores de maicena.Otra receta muy popular son los alfajores de maicena de colores y en RecetasGratis también te ayudamos a prepararlos, así que no dejes de echar un vistazo a su receta paso a paso. ¡Esperamos tus comentarios!

ALBONDIGAS DE BACALAO SKREI EN SALSA VERDE
Feb 24, 2022 · Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES: (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml …
Desde recetasporuntubo.com
Ver detalles


RECETAS EL PODER DEL METABOLISMO | PDF - SCRIBD
La Dieta 3x1® se puede utilizar en un restaurante, cafeteria o en su casa, ya que solo depende de que usted sepa clasificar los alimentos como Tipo A 0 como Tipo E, lo cual es muy facil de hacer…
Desde es.scribd.com
Ver detalles


TAN FÁCILES Y RICOS QUE SE CONVERTIRÁN EN TU PLATO …
Mar 02, 2022 · Como siempre aquí te dejo un video donde puedes ver el paso a paso y su preparación cómodamente: INGREDIENTES: (para 14 unidades) - 3 huevos (m) - 175 grs de azúcar - 60 ml …
Desde recetasporuntubo.com
Ver detalles


PRE Y POST NAVIDADES CóMO PREVENIR LOS ABUSOS ALIMENTARIO…
Refrescos Polvorones. Alimento rico en azúcares simples y otras sustancias no nutritivas para el organismo, por lo tanto, estaremos bebiendo azúcar y calorías vacías únicamente. Un polvorón no …
Desde 1library.co
Ver detalles


RECETA HOJARASCAS - RECETAS DE COMIDA MEXICANA | MéXICO EN ...
Es autora de México in my Kitchen, un blog dedicado a la cocina tradicional Mexicana. En sus recetas, existe la magia necesaria para preparar cualquier platillo Mexicano y además se lee de fondo, anécdotas que complementan la mejor experiencia para crear y probar esta comida como …
Desde mexicoenmicocina.com
Ver detalles


GASTRONOMíA DE COSTA RICA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Costa Rica reúne las costumbres y usos culinarios de los habitantes de dicho país, y es parte de su identidad nacional.. A nivel sociocultural, se trata de una cocina con un intenso …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles