COMO HACER PARA QUE LAS COSTILLAS DE RES QUEDEN BLANDAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETAS PARA COSTILLAS DE RES RECETAS SABEMOS LO QU…



RECETAS PARA COSTILLAS DE RES RECETAS Sabemos lo qu… image

Hay un corte de carne que nunca pasará de moda y este es la chuleta de cerdo. Es muy deliciosa y se puede acompañar de muchas maneras. Si es la…

Proporcionado por Josselin Melara

Paso a Paso:

  • { "@type": "HowToStep" }

Información Nutricional : Calories 50 calorias

CóMO HACER COSTILLAS BBQ EN SARTÉN - JUGOSAS Y DELICIOSAS



Cómo hacer COSTILLAS BBQ en SARTÉN - Jugosas y deliciosas image

Las costillas de cerdo son un excelente plato para aquellas personas que desean preparar una comida rápida y deliciosa. Si el sabor del producto en sí ya es suficiente motivo como para degustarlo para muchas personas, cocinarlo con una buena salsa lo convierte en un plato mucho más atractivo. En este sentido, la salsa barbacoa combina perfectamente con las costillas y te ayudará a conquistar a tus comensales. Hay muchas formas de hacer las costillas con salsa barbacoa, también llamadas costillas BBQ o costillas a la barbiquiu. Puedes hacerlas al horno, a la parrilla o barbacoa o bien, a la sartén. La opción más simple es la sartén, pero además de hacer las costillas a la sartén, también puedes elaborar tu propia salsa para conseguir un plato completamente casero.En unCOMO queremos ayudarte a descubrir cómo hacer costillas BBQ en sartén y la mejor manera de elaborar la salsa. Así que, si te apetece aprender esta receta de costillas de cerdo con salsa barbacoa fácil y deliciosa, sigue leyendo y ponte manos a la obra.

Proporcionado por Brian Calvo Sánchez

Rendimiento 3

Número de Ingredientes 13

800 gramos de costillas de cerdo
6 cucharadas de salsa barbacoa
Agua (3/4 de una olla)
400-500 g de tomate
Aceite de oliva para sofreír y freír
6 cucharadas de cebolla picada
2 dientes de ajo
6 cucharadas de vinagre de vino blanco
3 o 4 cucharadas de salsa de soja (opcional)
2 cucharadas de miel
Sal y pimienta al gusto
Orégano al gusto
Tomillo al gusto

Paso a Paso:

  • Para hacer costillas de cerdo a la BBQ en sartén, en primer lugar, coloca todos los ingredientes indicados en la lista y los materiales que vayas a usar o que creas que podrás necesitar (sartén, cuchillo, cuchara, platos...) al alcance de tu vista para disponer de ellos en cuanto los necesites. De esta manera, evitarás olvidarte de algún producto, tendrás más organizada la cocina, te resultará más sencilla de limpiar cuando termines la receta y ahorrarás mucho tiempo al no tener que buscar los alimentos o los materiales de cocina.
  • Tras poner todo a tu disposición, ya puedes comenzar esta receta de costillas BBQ en sartén o costillas a la barbiquiu. Si tienes el trozo de costillar de cerdo sin cortar, primero separa las partes y haz los trozos del tamaño que prefieras. En cuanto las tengas o si ya las habías comprado sueltas, impregna las costillas de salsa BBQ: la puedes comprar ya hecha en cualquier supermercado, pero si deseas cocinar costillas de cerdo fritas en sartén con una salsa casera en unCOMO te ayudamos a hacer la salsa BBQ.
  • En este paso para hacer esta receta de costillas BBQ en estufa o sartén, echa aceite de oliva en una olla, procura poner una cantidad adecuada para hacer un sofrito. Añade 6 cucharadas de cebolla picada y 2 dientes de ajo para hacer un sofrito sabroso.
  • En otra olla, hierve agua y mete los tomates para poder escaldarlos y quitarles la piel. Con 2-3 minutos hirviendo, verás como se pelan fácilmente. Otra opción es que uses el tomate concentrado. Elijas la opción que elijas, tendrás que añadir a la salsa entre 400 y 500 g de tomate. Si los has hecho naturales, una vez hervidos, pica los tomates y después añádelos al sofrito que estás haciendo. Si lo haces con tomate concertado, mide la cantidad indicada y agrégala al sofrito.
  • Tras 4 minutos, puedes verter un poco de agua, el vinagre de vino blanco, salsa de soja, miel y el resto de especias en las cantidades indicadas en la lista de ingredientes. En función de tus gustos y el de los comensales tendrás que añadir o quitar estos ingredientes para elaborar la receta de costillas BBQ sin horno a vuestro gusto.
  • Deja que la salsa se cueza y reduzca a fuego lento durante 20 minutos y con una batidora, bate todos los ingredientes, vierte la salsa en un bol suficientemente grande para que quepa toda junta y así habrás elaborado en poco tiempo una salsa barbacoa 100% casera.Si quieres más detalles, aquí puedes ver una receta básica sobre Cómo hacer salsa barbacoa.
  • Teniendo ya la salsa hecha, podrás impregnar las costillas para que cojan todo el sabor. Puedes hacerlo pasando las costillas una a una por la salsa o bien, usar una cuchara o un pincel para coger la salsa y repartirla bien por toda la superficie de las costillas de puerco. Ve colocando las costillas impregnadas en salsa en una fuente, un plato o un tupper suficientemente grande.
  • Deja que se maceren durante un mínimo de dos horas. Si tienes prisa, con 2-3 horas será suficiente, pero si las estás haciendo para el día siguiente las costillas a la BBQ cogerán todavía más el sabor de la salsa barbacoa.Para macerar las costillas con la salsa BBQ, tápalas bien y guárdalas en la nevera. La mejor manera es con un tupper o cualquier otro recipiente de cierre hermético para que no coja otros olores del resto de alimentos presentes en el frigorífico. Si lo haces en una fuente o plato, opta por cubrir las costillas con papel film en vez de usar papel de plata, pues cerrará mejor.
  • Cuando llegue el momento en que decidas cocinarlas, saca las costillas de puerco de la nevera. Echa sificiente aceite de oliva a la sartén, según la cantidad de costillas que hagas y pensando en que tienen que freírse, y cuando esté caliente añade las costillas con salsa BBQ. Si calientas el aceite antes de añadir las costillas, los tiempos de cocinado serán más efectivos.
  • Ten en cuenta que el fuego de la sartén no debe ser muy alto: gradúalo a una intensidad media para que las costillas se vayan haciendo poco a poco. Además, para asegurarte que quedarán bien hechas por dentro, tapa la sartén y muévela.Ve observando el color de las costillas y, cuando ya tengan un tono dorado, retira la tapa de la sartén para que se terminen de hacer bien. Para servirlas, puedes añadir al plato o fuente un poco de tomillo y romero: así conseguirás un emplatado más interesante.
  • Con los anteriores pasos sabrás cómo hacer costillas en salsa BBQ en sartén o estufa y habrás comprobado que es una receta sencilla de elaborar y con muchas posibilidades de triunfar en cualquier mesa.Ahora, ten en cuenta que también puedes preparar costillas de res BBQ en sartén o hacerlo con otras carnes que prefieras. Además, puede que también te apetezca preparar otras recetas con costillas como, por ejemplo, estas:Cómo hacer costillas a la miel.Cómo hacer costillas de cerdo en el horno.Cómo hacer arroz con conejo y costillas de cerdo.

GASTRONOMíA DE COSTA RICA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
La gastronomía de Costa Rica reúne las costumbres y usos culinarios de los habitantes de dicho país, y es parte de su identidad nacional.. A nivel sociocultural, se trata de una cocina con un intenso mestizaje, fuertemente condicionado por su entorno tropical, y muy próximo a la dieta mediterránea a causa de …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


(PDF) BUNGE MARIO EPISTEMOLOGIA | EMANUEL ... - A…
Academia.edu is a platform for academics to share research papers.
Desde academia.edu
Ver detalles


(PDF) MANUAL DE ESPECIALIDADES DEL CLUB DE CONQUISTADORES ...
Manual de especialidades del club de Conquistadores 2013 DSA
Desde academia.edu
Ver detalles


LINDAT.MFF.CUNI.CZ
0 83 de 2 , 3 el 92 . 69 la 53 en 7 y 8 " 94 a 80 que 57 se 50 los 62 un 4 por 15 0000 91 una 17 con 86 ) 98 ( 20 las 21 su 6 es 66 para 46 como 25 El 26 En 93 fue 51 La 29 más 30 00 71 0 67 o 11 no 73 …
Desde lindat.mff.cuni.cz
Ver detalles


WWW3.UJI.ES
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z ñ ó ad ah al as ay be ce ch cu da de di dé el en es ex fe fi ge ha he id ir ji ka la le ll lo me mi mu mí ni ...
Desde www3.uji.es
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


LINDAT.MFF.CUNI.CZ
0 83 de 2 , 3 el 92 . 69 la 53 en 7 y 8 " 94 a 80 que 57 se 50 los 62 un 4 por 15 0000 91 una 17 con 86 ) 98 ( 20 las 21 su 6 es 66 para 46 como 25 El 26 En 93 fue 51 La 29 más 30 00 71 0 67 o 11 no 73 …
Desde lindat.mff.cuni.cz
Ver detalles


WWW3.UJI.ES
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z ñ ó ad ah al as ay be ce ch cu da de di dé el en es ex fe fi ge ha he id ir ji ka la le ll lo me mi mu mí ni ...
Desde www3.uji.es
Ver detalles


RAE - ID:5D0E890DB9B06 - XDOCS
Rae - ID:5d0e890db9b06. mueca preparó serbia asambleas hundido jane morán oportuna originó repsol servían solchaga asentamientos charlie con...
Desde xdocs.net
Ver detalles


COMO COCINAR LAS COSTILLAS PARA QUE QUEDEN TIERNAS?
¿Cómo hacer las costillas de cerdo a la parrilla? a 1 hora, o hasta que las costillas estén bien cocidas. Saca las costillas y desecha el papel de aluminio. Vuelve a colocar las costillas sobre la parrilla; úntalas con la mezcla de salsa para asar. Ásalas 15 min., dando vuelta de vez en cuando y pincelando con la mezcla de …
Desde restauranteeljardin.com
Ver detalles


CóMO COCINAR COSTILLAS DE RES EN EL HORNO
Nov 20, 2021 · Envuelva las costillas de res en papel aluminio resistente, colócalas dentro de la olla y coloca la tapa. Mete la olla en el horno a 450 grados (230 °C) durante 45 minutos y luego a 200 grados (90 °C) durante tres horas. No revises ni abras el papel de aluminio. Deja a la olla tranquila hasta que las costillas …
Desde ehowenespanol.com
Ver detalles


COSTILLAS DE RES GUISADAS - 17 RECETAS CASERAS- COOKPAD
Caldo de costilla y arroz con lentejas guisadas. Lentejas guisadas del día anterior (ver receta de mi recetario Cookpad) • Costilla de res …
Desde cookpad.com
Ver detalles


CóMO ABLANDAR LA CARNE - ¡TRUCOS QUE NO FALLAN! - RECETA…
Nov 07, 2018 · Conoce todos los motivos y trucos para que la carne quede tierna antes de cocinarla que te explicamos en este artículo de RecetasGratis sobre cómo ablandar la carne bien sea de cerdo, de res, de cabra, de pato, de pollo o cualquier otro animal.. Aquí te vamos a enseñar más de 10 maneras diferentes para saber cómo hacer para ablandar la …
Desde recetasgratis.net
Ver detalles


CóMO ABLANDAR LA CARNE: 3 TRUCOS INFALIBLES - LEKUE
Apr 27, 2017 · Toma nota de cómo ablandar la carne. Un punto clave para evitar que la carne quede dura es mantenerla como una pieza entera, pues cortarla en trozos pequeños provoca que se reseque con más facilidad. También existen utensilios para ablandar la carne que …
Desde lekue.com
Ver detalles


CóMO HERVIR COSTILLAS DE CERDO PARA ABLANDARLAS
May 10, 2017 · Deja que la carne hierva durante media hora. Precalienta el horno a 350 Fahrenheit. Escurre el agua y coloca las costillas cocidas sobre una asadera. Condimenta las costillas de cerdo especias para frotar, cubre con salsa de barbacoa y colócalas en el horno. Cocina las costillas de …
Desde muyfitness.com
Ver detalles


COMO HACER PARA QUE LAS COSTILLAS DE RES QUEDEN BLANDA…
Top free images & vectors for Como hacer para que las costillas de res queden blandas in png, vector, file, black and white, logo, clipart, cartoon and …
Desde nohat.cc
Ver detalles


3 FORMAS DE ABLANDAR LA CARNE DE CERDO - WIKIHOW
1. Usa un mazo para carne. Los cortes de cerdo están más duros cuando las fibras musculares que componen la carne son largas y están intactas. Para empezar a ablandar la carne de cerdo antes de condimentarla o cocinarla, procura romper las …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


RECETA: COSTILLAS AL HORNO (PASO A PASO) - ESTILONEXT
1 taza de salsa barbacoa más o otra taza para servir junto a las costillas; Equipo de cocina. Para poder llevar a cabo la receta con éxito, recomendamos tener a mano todos los artilugios, objetos e ingredientes antes de empezar. De esta manera evitaremos los errores y las prisas. Para hacer unas deliciosas costillas al horno …
Desde estilonext.com
Ver detalles


CóMO HACER COSTILLAS A LA BBQ
Nov 20, 2021 · Las costillas a la barbacoa son un elemento básico en muchas comidas campestres y reuniones familiares. Hay una gran variedad de formas de prepararlas, incluyendo a la parrilla, ahumadas, horneadas, estofadas, cocinar las costillas en la olla de barro o cocinarlas en una sartén eléctrica, pero algunas de las técnicas de asar a la parrilla puede hacer que …
Desde ehowenespanol.com
Ver detalles


CóMO ASAR LA CARNE PARA QUE SEA MáS TIERNA ... - DIRECTO AL PALADAR
La olla de cocción lenta es una buena herramienta para conseguir carne tierna que se deshace en la boca. Cocinando piezas grandes en la función de Baja, durante tiempos superiores a las 4 …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO: AHUMAR COSTILLAS DE CERDO | KINGSFORD ESPANOL
1) La carne se va encogiendo mientras se cocina, lo que hace que el hueso quede expuesto en la parte más delgada de la costilla. Cuando veas alrededor de ¼ de pulgada de hueso, las costillas estarán listas. 2) Si levantas el conjunto de costillas por el centro, la carne debería desprenderse del hueso en lugar de flexionarse (si sientes que …
Desde espanol.kingsford.com
Ver detalles


¿Estás a dieta o simplemente quieres controlar los nutrientes e ingredientes de tu comida? Le ayudaremos a encontrar recetas por método de cocción, nutrición, ingredientes...
Compruébalo »

Último blog