COMO HACER MERENGUE RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

RECETA DE LEMON PIE - LA NACION



Receta de Lemon pie - LA NACION image

Es el preferido de los que les gusta lo dulce pero no lo empalagoso. El lemon pie es más bien una tarta, es decir, una base de masa y un relleno. Como su nombre lo indica está hecha con limón, más bien con el jugo del limón, azúcar y huevos. Todo eso mezclado hace el famoso custard, el relleno cremoso amarillo que es tan típico del lemon pie. Acá viene bien una aclaración: el lemon pie original, el clásico, el infaltable de cada banquete que daba la reina Isabel I de Inglaterra, no necesariamente lleva esa cobertura blanca esponjosa con que lo conocemos en la actualidad. Así que si te cuesta la parte del merengue italiano o no te querés complicar mucho, podés hacer tu lemon pie casero solo con la base y el relleno y decír que respetás la tradición. Con confianza, mientras el lemon pie tenga una buena crema de limón el éxito de esta receta clásica está asegurado. Ahora si querés lucirte presentando un lemon pie con merengue, blanco, bien fluffy y con esos trazos dorados que hacen los pasteleros, seguí cada uno de estos pasos que acá están todos los trucos que tenés que conocer. En la receta de lemon pie casero, este clásico que no pierde vigencia, te explicamos cómo hacer desde la masa, hasta el merengue y los trucos para lograr la crema de limón a la perfección. ¡Adelante!

Proporcionado por LA NACION recetas

Categorías     Dulces

Tiempo Total 60 minutes

Rendimiento 8

Número de Ingredientes 13

250 grs de harina
4 cdas de azúcar
120 grs de manteca
ralladura de 1 limón
1 huevo
1 huevo
1 taza de azúcar
4 cdas de fécula de maíz
500 cc de agua
jugo de 2 limones
ralladura de 1 limón
4 claras
1/2 taza de azúcar

Paso a Paso:

  • Preparación de la receta

15 TARTAS DE CUMPLEAñOS SúPER FÁCILES - PEQUEOCIO



15 tartas de cumpleaños súper FÁCILES - Pequeocio image

15 tartas de cumpleaños fáciles y originales. Cómo hacer tartas de cumpleaños fáciles: tartas fáciles con números, con fondant, ¡y mucho más!

Proporcionado por Pequeocio.com

¿CóMO PREPARAR SUSPIRO A LA LIMEñA? | RECETAS | SUSPIRO ...
Mar 26, 2022 · El suspiro a la limeña es un postre delicioso y con mucha tradición que todo peruano que se respeta debe saber preparar. Conoce cómo hacerlo de la manera más sencilla.
Desde peru.com
Ver detalles


RECETAS PARA HACER JABóN ARTESANAL PASO A PASO. BLOG HA…
Si lo que buscas son recetas de jabones caseros para dar como detalle de boda, bautizo o comunión has llegado al lugar idóneo. En este blog de Gran Velada hemos elaborado para ti videos donde podrás comprobar lo gratificante que resulta hacer …
Desde hacerjabones.es
Ver detalles


6 RELLENOS PARA TARTAS FáCILES Y MUY RICOS | PEQUERECETAS
Rellenos para tartas con nata montada. La nata montada es perfecta para tartas tipo postres ya que tiene una consistencia muy suave y un sabor delicado, y además podemos colorearla usando colorantes …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


REPOSTERíA - WIKIPEDIA, LA ENCICLOPEDIA LIBRE
Recetas antiguas modernas. Parte de los actuales recetarios de repostería parten de fórmulas antiguas o modernas, fruto del gusto de la gente, frente a los cambios posteriores a los que fueron …
Desde es.m.wikipedia.org
Ver detalles


APRENDE A HACER PULPO A LA PLANCHA CON PATATAS ASADAS
Mar 01, 2022 · Sirve en cada plato 6 medias patatas y espolvoréalas con el pimentón. Agrega a cada uno, 1 pata de pulpo y un poco de salsa. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Desde antena3.com
Ver detalles


SI VAS A COMER CARNES, TE MOSTRAMOS CUáLES ELEGIR Y CóM…
Feb 21, 2022 · Salsa agridulce: cómo elaborar y aprovechar bien esta receta tradicional china (con 15 recetas a las que les va como anillo al dedo) Hay croquetas buenas, pero la de Santerra …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles