COMO HACER JUDIAS BLANCAS RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

PIERNA DE PUERCO AL HORNO - ¡RECETA TíPICA NAVIDEñA!



Pierna de Puerco al Horno - ¡Receta Típica Navideña! image

Una comida con deliciosos sabores agridulces, ideal para disfrutar en familia durante las celebraciones navideñas. La pierna de puerco al horno es un plato muy conocido en México, donde suele hacerse rellena de frutos secos y distintas carnes. Pero en esta ocasión, RecetasGratis te ofrece un receta navideña fácil y práctica para hacer una deliciosa pierna al horno de puerco, una carne asada en el horno rellena, suave y, sobre todo, con mucho sabor.Igualmente, también puedes elaborar una pata de cochino o pierna de lechón al horno, si es que el cerdo es más joven, aunque para esta receta es mejor utilizar uno más mayor, ya que obtendrás más cantidad. ¡Sigue el paso a paso y descubre cómo preparar una pierna de cerdo!

Proporcionado por Clara Inés Rodríguez

Tiempo Total 24 hours

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 10

1 pierna de cerdo (4-5 kg)
1 lata de jugo de piña
2 dientes de ajo
2 cucharadas soperas de caldo de pollo
½ cucharadita de salsa de soja
1 puñado de condimentos
1 unidad de pimiento rojo
1 unidad de zanahoria
200 gramos de jamón
200 gramos de tocino

Paso a Paso:

  • Alistar todos los ingredientes es lo primero que deberás hacer para preparar esta pierna de cerdo al horno. Para ello, corta los pimientos y las zanahorias en juliana, tritura los ajos y trocea en piezas pequeñas el tocino y el jamón.
  • Mezcla los ingredientes del relleno y rellena la pierna de puerco introduciendo la mezcla por los cortes de forma pareja. Si tienes la pierna abierta, solo debes distribuir el relleno por todo el interior. Luego, enrolla el pernil de cerdo y amárralo con un hilo de cocina.Si prefieres preparar una receta de pierna de cerdo al horno sin relleno, consulta esta otra.
  • Aparte, para hacer la salsa de la pierna al horno, mezcla los ajos con el caldo de pollo, la salsa de soya y los condimentos con la mitad del jugo de piña. Utiliza sal, pimienta y comino al gusto. Deja la pierna de cerdo adobada en esta mezcla de un día para otro en la nevera.
  • Al día siguiente, coloca la pierna de puerco con la salsa en una fuente para horno, añade el resto del jugo de piña y tapa la bandeja con papel de aluminio o de plata. Lleva la pierna de puerco al horno y cocínala unas 3 horas a 200 ºC.
  • Pasado el tiempo necesario, destapa y deja reposar. Sirve la pierna de puerco horneada y acompáñala con una rica ensalada fresca de judías blancas y un pan casero, por ejemplo. Disfruta de una cena de Navidad inolvidable y cierra la noche con un sorbete de cava como postre. ¡Qué aproveche!

CONEJO EN SALSA - RECETA DE LA ABUELA - RECETAS DE COCINA ...



Conejo en salsa - Receta de la abuela - Recetas de cocina ... image

En RecetasGratis vamos a aprender a preparar una receta rica y muy fácil de hacer. Se trata de un plato de conejo en salsa pero siguiendo la receta tradicional de la abuela, la de toda la vida. Por ello, podemos decir que es un plato muy sabroso, nutritivo y completo.El conejo se puede cocinar de muchas maneras, por lo que podemos hacerlo guisado, al horno, con arroz, con verduras, con patatas, con setas..., de todas formas queda estupendo, deliciosos y es ideal para toda la familia. No obstante, si buscamos una receta con mucho sabor, la que mostramos a continuación es todo un acierto. Además, se puede preparar de un día para otro. Sigue leyendo y descubre con nosotros cómo hacer conejo en salsa de la abuela.

Proporcionado por Montse Morote Ortega

Tiempo Total 45 minutes

Rendimiento 4

Número de Ingredientes 11

1 conejo
1 cebolla
1 pimiento verde
150 gramos de tomate triturado
1 cucharada postre de ñora o pimiento chorizero
200 mililitros de vino blanco
1 pizca de pimienta
1 pizca de sal
1 chorro de aceite de oliva
4 patatas
2 dientes de ajo

Paso a Paso:

  • Para empezar con la receta de conejo en salsa de la abuela primero corta el conejo en trozos medianos y salpimienta al gusto. Reserva el hígado, ya que es uno de los secretos del conejo guisado de la abuela.
  • Pon una cazuela con un buen chorro de aceite a fuego fuerte, añade el conejo y dóralo por todos los lados. Agrega el hígado y cuando esté cocinado retíralo y resérvalo para seguir con la preparación del conejo en salsa siguiendo la receta de la abuela.
  • Mientras se cocina la carne, pela y pica la cebolla en trozos pequeños. Lava y pica también el pimiento verde.
  • Una vez que esté dorado el conejo, incorpora la cebolla y el pimiento verde. También se pueden añadir estos ingredientes mientras se va dorando.
  • Cuando las verduras estén pochadas y la carne lista, añade el tomate triturado. Deja cocinar la preparación a fuego medio hasta que esté el tomate sofrito.
  • Mientras se va haciendo el conejo en salsa de la abuela, pica los ajos, añádelos al mortero junto con el hígado reservado y machaca ambos ingredientes hasta conseguir una pasta. Agrega un poco de vino blanco y remueve bien en el mortero. Sin duda, esta es una de las claves del sabor de esta receta tan tradicional.
  • Incorpora el majado del mortero al conejo, la carne de ñora, vierte el resto del vino y deja que se reduzca el alcohol. Añade un vaso de agua y deja que se cocine todo durante 20-30 minutos. Pasado este tiempo prueba de sal y rectifica si es necesario.
  • Para acompañar este plato, pela y corta unas patatas en cuadrados, fríelas en abundante aceite y añádelas a la cazuela junto al conejo. Dale un hervor para que las patatas cojan el sabor y ya estará listo.
  • Sirve la receta de conejo en salsa de la abuela de inmediato o al día siguiente. En caso de querer servir el plato un día después, puedes calentarlo en la misma cazuela unos minutos.

Más sobre "como hacer judias blancas Recetas"

JUDíAS BLANCAS CON PAPADA DE CERDO, SETAS Y BORRAJA
Las judías blancas con papada de cerdo, setas y borraja es una receta que te sorprenderá por lo fácil que es de preparar y lo deliciosa. La combinación de todos sus ingredientes da un resultado sencillamente extraordinario. Se cree que la procedencia de este plato o al menos uno parecido, es considerablemente reciente, más específicamente en la década de los años 80 en un restaurante de Aragón. Sin embargo, más allá de ese dato, lo que sí es cierto es su sabor inigualable. Este plato, además, tiene ingredientes que nos proporcionan muchos beneficios a la salud y bienestar general. Por un lado, las judías blancas son ricas en fibra, varias vitaminas y minerales, por lo que su consumo favorece el tránsito intestinal y fortalece el sistema inmunitario. Por otro lado, la carne de cerdo también es rica en minerales y vitaminas, especialmente las pertenecientes al grupo B, aporta energía y fortalece los músculos. Finalmente, tanto las setas como la borraja también son alimentos con excelentes propiedades nutricionales. Mientras que las setas contienen elementos antioxidantes, clave para prevenir el desarrollo de una gran cantidad de enfermedades, la borraja es perfecta por su poder diurético y desintoxicante.
Desde okdiario.com
  • Después del tiempo anterior, escurrir muy bien todos los alimentos y servir caliente.
Ver detalles


RECETAS DE LEGUMBRES Y GUISOS, CASERAS Y FáCILES - DE ...
Recetas de legumbres y guisos 115 recetas. Las mejores recetas de legumbres y guisos caseros, los platos de cuchara que nos hacían nuestras madres y abuelas. Recetas de garbanzos, …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


ALUBIAS CON CHORIZO - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 09, 2021 · Como he comprado unas alubias blancas secas, envasadas al vacío, es necesario ponerlas en remojo de víspera, el día anterior. Al menos deben de estar unas 10-12 horas en agua …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COMIDAS RáPIDAS Y RICAS QUE PUEDES HACER EN MENOS DE 20 ...
Dec 16, 2021 · 100% irresistibles. Comidas rápidas y ricas que puedes hacer en 20, 25 o 30 minutos ¿Vas algo justa de tiempo pero quieres comer bien? Presta atención a esta selección de recetas equilibradas y fáciles de hacer …
Desde clara.es
Ver detalles


CINCO RECETAS CON VERDINAS, PARA DISFRUTAR DE PLATOS DE ...
Oct 14, 2019 · Para hacer esta receta de verdinas con boletus, vamos a estofar las legumbres en una cacerola con agua para cubrir, un puñado de sal, una hoja de laurel y un cuarto de cebolla, y lo …
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


ALGUNAS RECETAS FAMOSAS DE LA GASTRONOMíA ... - SPAIN.INFO
Qué hacer. Planes para todos los gustos. ... conejo, caracoles, garrafó (alubias blancas), tabella (judías de grano tierno), ferradura (judías verdes), ajo, tomate, pimentón, aceite, sal y azafrán. Un consejo: nada como saborearla recién hecha en una terraza a orillas del mar Mediterráneo. ... abundan las recetas que lo llevan como …
Desde spain.info
Ver detalles


TRES PLATOS PARA CENAR POR LA NOCHE Y NO ENGORDAR: RECETAS ...
Jan 24, 2022 · Si ya te has cansado de las verduras al vapor, las recetas de calabaza, el caldo de pollo y los sándwiches, necesitas algunas buenas ideas de platos sabrosos y rápidos …
Desde elmundo.es
Ver detalles


RECETAS CON LENTEJAS, CASERAS Y FáCILES - DE RECHUPETE
Recetas con lentejas 10 recetas Cocina sabrosas recetas con lentejas. Desde las más tradicionales hasta platos internacionales y originales. Con fotos, vídeos e instrucciones paso a paso para que puedas preparar en casa recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


PAELLA DE VERDURAS, UNA DE LAS RECETAS DE ARROZ MáS ...
Mar 16, 2014 · La noche anterior, dejamos en remojo el garrofón, las clásicas alubias blancas, ingrediente imprescindible en toda paella. Comenzamos picando muy bien el diente de ajo y lo doramos en aceite ...
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


CóMO COCINAR COL CHINA: RECETAS Y MéTODOS DE COCCIóN IDEALES
Feb 02, 2022 · Se puede hacer un encurtido rápido con vinagre de arroz y otros ingredientes, dejándolo en la nevera 4-8 horas, o, para más sabor y mejor textura, dejarlo durante al menos 3 días. En Corea, además del kimchi tradicional, también hacen otros encurtidos rápidos, como …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


CARNE GUISADA CON PATATAS - RECETAS DE RECHUPETE
Oct 23, 2019 · Si os gusta este tipo de recetas, no dejéis de consultar la sección de sopas, guisos y legumbres para hacer acopio de ideas para estos días de tanto fresquete. Antes de empezar con el guiso. Carne y verduras. Comenzamos limpiando bien la carne de grasa y retirando las partes blancas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUE COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


NAVIDAD LIGERA: 47 RECETAS FáCILES, SANAS Y DELICIOSAS
Dec 05, 2017 · Recopilación de las mejores recetas de Navidad ligeras, ideas fáciles y recetas sanas para cocinar en cenas y comidas de fiesta. Aperitivos, platos y postres
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


30 COMIDAS SALUDABLES PARA CUIDARSE DURANTE TODO EL MES
Feb 05, 2021 · Una de las recetas sanas y fáciles de hacer en casa es esta ensalada de garbanzos y frijoles negros. Se puede consumir tanto en verano como en invierno, y suele gustar a prácticamente toda la familia. Además, como primer plato es una receta ligera y sencilla de hacer…
Desde elmueble.com
Ver detalles


GASTRONOMíA ESPAñOLA: 18 PLATOS TíPICOS QUE DEBES PROBAR
Aug 16, 2021 · Otras recetas elaboradas con pan, serían las sopas de ajo, también conocida como sopa castellana, o en forma de postre las torrijas, típicas de Semana Santa. Espero que disfrutes mucho de la gastronomía española, …
Desde estaentumundo.com
Ver detalles


CóMO COCINAR COL CHINA: RECETAS Y MéTODOS DE COCCIóN IDEALES
Feb 02, 2022 · Se puede hacer un encurtido rápido con vinagre de arroz y otros ingredientes, dejándolo en la nevera 4-8 horas, o, para más sabor y mejor textura, dejarlo durante al menos 3 días. En Corea, además del kimchi tradicional, también hacen otros encurtidos rápidos, como …
Desde cuerpomente.com
Ver detalles


IDEAS DE RECETA PARA TU MENÚ SEMANAL - Y HOY QUE COMEMOS
Quiero dejaros ideas de almuerzos y cenas para esta semana, todas las recetas son sencillas y saludables. Así que aquí van mis ideas para un menú semanal saludable y sano.Si queréis conocer algún plato más fácil y casero os recomiendo pasar por la web de recetas de cocina de …
Desde yhoyquecomemos.com
Ver detalles


ÍNDICE RECETAS THERMOMIX | VELOCIDAD CUCHARA
Cerca de 2000 recetas para cocinar con la nueva Thermomix TM6, TM5, TM31, TM21... ordenadas alfabéticamente en Velocidad Cuchara
Desde velocidadcuchara.com
Ver detalles


FABADA O FABES. RECETA TRADICIONAL ... - RECETAS DE RECHUPETE
Jan 09, 2021 · Cómo hacer fabada. Receta tradicional asturiana.Después de una semana de aúpa en el trabajo llego al esperado fin de semana y me voy a esmerar en la cocina preparando una fabada asturiana como Dios manda, con siesta y todo. Fabes asturianas, una de las recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


COCHINILLO SEGOVIANO AL HORNO ... - RECETAS DE RECHUPETE
Dec 24, 2021 · Una triunfada Alfonso! Me propuse hacer esta receta como reto, el cochinillo lo pagaban mis padres, lo hemos comprado en Segovia. Y con 17 años (sólo llevo 1 año cocinando) me salió mejor que en muchos restaurantes. Estoy preparando un montón de recetas …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


NAVIDAD LIGERA: 47 RECETAS FáCILES, SANAS Y DELICIOSAS
Dec 05, 2017 · Recopilación de las mejores recetas de Navidad ligeras, ideas fáciles y recetas sanas para cocinar en cenas y comidas de fiesta. Aperitivos, platos y postres
Desde directoalpaladar.com
Ver detalles


30 COMIDAS SALUDABLES PARA CUIDARSE DURANTE TODO EL MES
Feb 05, 2021 · Una de las recetas sanas y fáciles de hacer en casa es esta ensalada de garbanzos y frijoles negros. Se puede consumir tanto en verano como en invierno, y suele gustar a prácticamente toda la familia. Además, como primer plato es una receta ligera y sencilla de hacer. Si …
Desde elmueble.com
Ver detalles