COMO HACER GALLETAS COOKIES RECETAS

facebook share image    twitter share image    pinterest share image    E-Mail share image

CóMO HACER GALLETAS CASERAS: RECETA FáCIL EN 5 PASOS



Cómo hacer galletas caseras: Receta fácil en 5 pasos image

Las galletas son un postre que siempre encaja y que no requiere de ingredientes complicados. Precisamente, la galleta de mantequilla con un toque de vainilla es una presentación básica. Este alimento fue creado hace unos 10.000 años por pueblos nómadas. De esta manera, las personas podrían realizar largos viajes y contar con un producto que les proporcionará energía. Hoy en día, siguen cumpliendo la función de tentempié para contrarrestar el apetito. Esta receta de galletas solo requiere de base mantequilla y harina de trigo. A partir de esa mezcla, se le pueden incorporar un sinfín de ingredientes. Chocolate, leche, mantequilla de cacahuete, mermelada, entre otros. Lo importante de esta preparación es evitar a toda costa que la masa se humedezca. Este es precisamente el secreto de la galleta entendiendo que su consistencia debe ser dura y seca. Las galletas son excelentes para complementar la alimentación habitual. A pesar de su alto contenido en grasas, son mucho más saludables que otras golosinas. Además, es muy positivo el hecho de que con muy pocas cantidades logren la sensación de saciedad. Consumirlas de vez en cuando y en cantidad moderada, no debe romper el régimen alimenticio habitual. Por supuesto, sus ingredientes aportan una pequeña cantidad de proteínas, vitaminas y minerales. A continuación, verás lo sencillo que es preparar esta receta… ¡Sigue leyendo!

Proporcionado por Francisco María

Número de Ingredientes 6

300 gramos de azúcar
340 gramos de mantequilla
280 gramos de harina de trigo
leche
2 huevos
5 gotas de esencia de vainilla

Paso a Paso:

  • Partir los dos huevos y tomar las yemas.
  • Mezclar detenidamente la harina de trigo y la mantequilla en un bol.
  • Incorporar a la mezcla de la masa el azúcar y las yemas de huevo.
  • Añadir a la masa la esencia de vainilla y leche hasta que la mezcla deje de adherirse en las manos.
  • Precalentar el horno de cocina a 150 grados centígrados.
  • Moldear las galletas con un grosor intermedio.
  • Engrasar una bandeja para hornear y colocar un poco de harina.
  • Colocar las galletas con cierta separación entre ellas.
  • Hornear las galletas durante unos quince minutos o hasta que doren.
  • Sacar las galletas y dejar reposar durante unos 10 minutos antes de consumir.

12 RECETAS DE DONAS MUY ESPONJOSAS Y DELICIOSAS PARA H…



12 recetas de donas muy esponjosas y deliciosas para h… image

Un cafecito o un chocolate caliente no son lo mismo si los acompañas con unas deliciosas donas. Hay que admitirlo: este es el bizcocho perfecto para disfrutar de tu bebida…

Proporcionado por Josselin Melara

Rendimiento

Número de Ingredientes 1

Paso a Paso:

Información Nutricional : Calories 50 calorias

CóMO HACER GALLETAS FáCILES DE NAVIDAD - RECETAS DE RECHUPETE
Hay múltiples recetas, algunas de mis favoritas son las famosas galletas de jengibre muy típicas en Alemania o Bélgica, o las deliciosas galletas de mantequilla Spritz, que se preparan también en Alemania, las galletas de Roscón de Reyes, incluso podemos decorar nuestras propias galletas de Navidad tal como …
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


RECETAS DE GALLETAS 55 RECETAS - RECETAS DE RECHUPETE
Las galletas siempre triunfan. Recetas de galletas para todos los gustos, con las que podrás ser un maestro repostero y darte un capricho dulce.
Desde recetasderechupete.com
Ver detalles


GALLETAS DE NAVIDAD. RECETAS DE GALLETAS DE NAVIDAD ...
LA MEJOR RECETA DE GALLETAS DE NAVIDAD. Como decíamos, la mejor receta de galletas navideñas, es la que más os guste en casa.Podemos optar por las galletas de jengibre o por unas clásicas galletas …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y SORPRENDENTES
01/12/2021 · Cómo hacer galletas de Navidad fáciles y sorprendentes Si quieres sorprender a tu familia o invitados, toma nota de esta receta fácil de galletas …
Desde msn.com
Ver detalles


CóMO HACER SOPA - 7 PASOS - RECETAS DONCOMOS.COM
Como ves, hacer una sopa de verduras casera es realmente rápido y sencillo y muy nutritivo. Además, el sabor de la sopa hecha en casa no tiene nada que ver con las recetas precocinadas que puedas comprar en cualquier supermercado. Si no tienes olla a presión no te preocupes, pues puedes hacer …
Desde recetas.doncomos.com
Ver detalles


CóMO HACER PATACONES - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y CON…
Los patacones funcionan como entrada, como acompañante de otras comidas o incluso como plato principal. Puedes comerlos con salsa solamente, la que prefieras, desde ketchup y mayonesa, hasta salsa de ajo o de cebolla. También puedes hacer …
Desde comedera.com
Ver detalles


CóMO HACER GALLETAS DE CORAZóN CON MERMELADA PARA SAN VALENTíN
11/02/2022 · Este 14 de febrero te proponemos sorprender a tu pareja con esta receta de galletas de mantequilla en forma de corazón. Son muy sencillas de hacer …
Desde elespanol.com
Ver detalles


COMO HACER CHURROS CASEROS FÁCILES (RECETA TRADICIONAL ...
Cómo hacer galletas caseras (50 recetas FÁCILES de galletas) ... En el recetario tradicional español encontramos no obstante distintas recetas, como ésta, en la que vemos cómo hacer …
Desde pequerecetas.com
Ver detalles


CóMO HACER PANECILLOS DULCES - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Como te comenté, dependerá de cuando vayas a ingerirlos. Yo los prefiero en el desayuno, acompañado de un buen queso crema o m0zarella. También, …
Desde comedera.com
Ver detalles


CóMO HACER PANECILLOS DULCES - COMEDERA - RECETAS, TIPS Y ...
Como te comenté, dependerá de cuando vayas a ingerirlos. Yo los prefiero en el desayuno, acompañado de un buen queso crema o m0zarella. También, …
Desde comedera.com
Ver detalles


RECETAS DE GALLETAS DE NAVIDAD FáCILES Y RáPIDAS 2021 ...
23/12/2021 · También puedes utilizar tus galletas de Navidad para escribir frases navideñas o incluso poner los nombres de los miembros de tu familia. Si quieres hacer estas galletas, tómatelo como una actividad para hacer en familia. A los niños les encantará poder ayudaros a hacer galletas y se lo pasarán en grande decorando las galletas …
Desde saborgourmet.com
Ver detalles


MASA PARA GALLETAS - RECETA SENCILLA Y FáCIL - JAVI RECETAS
28/10/2013 · Receta para hacer Masa para GALLETAS:. 1º) Lo primero es sacar la mantequilla y el huevo de la nevera para que se pongan a temperatura …
Desde javirecetas.com
Ver detalles


RECETA: ¿COMO HACER BROWNIES DE MARIHUANA? | CANNIGMA ES
01/11/2020 · Y esto realmente tiene sentido. Los brownies de marihuana son fáciles de hacer y el rico sabor a chocolate hace un buen trabajo enmascarando cualquier indicio de cannabis. Y, como es un postre horneado, va muy bien con una infusión de manteca de cannabis o cannabutter.Además, una torta brownie es perfecta para compartir y repartir las dosis como …
Desde cannigma.com
Ver detalles


CóMO HACER GELATINA: 12 PASOS (CON IMáGENES ... - WIKIHOW
Cómo hacer gelatina. La gelatina es un postre rápido y fácil de hacer. Puedes usar gelatina en polvo o incluso hacer tu propia gelatina desde cero. La gelatina es saludable por sí sola, pero puedes hacer …
Desde es.wikihow.com
Ver detalles


50 RECETAS DE POSTRES CASEROS FACILES Y RAPIDOS DE HACER
50 Recetas de postres caseros faciles y rápidos de hacer en casa. Las mejores recetas de postres que dan un toque dulce a tus menús más especiales.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


10 ERRORES QUE CASI TODO EL MUNDO COMETE AL HACER GALLETAS
20/01/2022 · Si queremos hacer nuestras propias galletas sin perder su esencia tradicional, hemos de conseguir elaborar una masa quebrada, seca, que se …
Desde lavanguardia.com
Ver detalles


RECETAS: MáS DE 500 RECETAS DE COCINA FáCILES Y RáPIDAS DE ...
Aquí, encontrarás todas las recetas de cocina subidas y ordenadas por orden alfabético. En total, más de 500. Son muy fáciles y rápidas de hacer.
Desde cocinacaserayfacil.net
Ver detalles


CóMO HACER ARROZ CON LECHE ... - RECETAS DE ESCáNDALO
01/10/2018 · Las recetas tradicionales suelen admitir pocas variaciones, aunque en esta ocasión el hecho de aromatizar la leche da mucho juego. Puedes utilizar naranja en vez de limón, añadir una cucharada de aroma de azahar, o incluso algún licor o ron que te guste. Una versión muy actual del clásico arroz con leche es prepararlo con chocolate. Prepáralo como …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA PARA NAVIDAD - HOGARMANIA
Recetas; Postres; Galletas de jengibre y canela para Navidad . Cómo hacer galletas de jengibre y canela para Navidad de forma fácil y rápida. Puedes echar por encima chocolate o azúcar glas, utilizar moldes para darles diferentes formas y decorarlas a tu gusto. Las galletas …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA PARA NAVIDAD - HOGARMANIA
Recetas; Postres; Galletas de jengibre y canela para Navidad . Cómo hacer galletas de jengibre y canela para Navidad de forma fácil y rápida. Puedes echar por encima chocolate o azúcar glas, utilizar moldes para darles diferentes formas y decorarlas a tu gusto. Las galletas …
Desde hogarmania.com
Ver detalles


CUPCAKES: LAS MEJORES RECETAS Y TRUCOS PARA PRINCIPANTES
Aprende a hacer los mejores Churros, hemos seleccionado las recetas más interesantes de Churros.La hamburguesa es una forma sana de comer carne, con recetas variadas, os mostramos como preparar la mejor Hamburguesa.Aprende a preparar una estupenda y refrescante Caipirinha en casa, te enseñamos todos los trucos en Caipirinha.Aprende a hacer Bechamel, tenemos las mejores recetas …
Desde recetacupcakes.net
Ver detalles


SALSA ALIOLI CASERA - RECETAS DE ESCáNDALO
Consúmela en el día y consérvala en la nevera como máximo un día, ya que lleva huevo fresco y así podemos evitar intoxicaciones. Variantes de la receta de salsa alioli casera: Existen distintas variantes que incorporan leche o mayonesa ya preparada para sustituir al huevo , algo muy útil en verano para poder hacer …
Desde recetasdeescandalo.com
Ver detalles


ESCALIVADA Y TODO LO QUE PUEDES HACER CON ELLA | RECETAS ...
03/10/2021 · Como decíamos antes, hay escalivadas para todos los gustos: la del Corpus del Patrimoni Cultural Català-donde se sitúa en el número 487- lleva …
Desde elcomidista.elpais.com
Ver detalles